Lo que no se dice se presentará en dos salas simultáneamente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A raíz de la exitosa temporada que tuvo el espectáculo Lo que no se dice en el Trasnocho Cultural, este fin de semana la agrupación venezolana de danza contemporánea Sieteocho se presentará también en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Lo que no se dice es una pieza coreográfica que aborda el tema de la homosexualidad a través de los textos Manifiesto, de Pedro Lemebel (Chile, 1986); Mi muñequita, de Gabriel Calderón (Uruguay, 2004) y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera ((República Checa, 1984). La obra cuenta la historia de dos hombres que inician un viaje interior en búsqueda de sus propias respuestas, mostrando en sus movimientos lo privado, la vorágine de un mundo a veces sórdido y cruel. En el dueto actúan Kevin Jorges y Félix Herrera, dirigidos por Armando Díaz. La obra tiene una duración de 50 minutos y es recomendada para todo público, a partir de 14 años de edad. Sieteocho es una agrupación de danza contemporánea, ganadora del Premio Municipal de Danza a la Mejor Compañía en 2011. Es un colectivo en constante movimiento, que muestra apertura a múltiples tendencias y expresiones artísticas. Armando Díaz, su director artístico, es licenciado en Danza egresado del Instituto Universitario de Danza de Caracas, quien ha trabajo con las más representativas compañías de danza de Venezuela, como Dramo, Espacio Alterno, Agente Libre, Taller de Danza de Caracas y Sarta de Cuentas. Actualmente es repertorista de la Fundación Compañía Nacional de Danza y recibió el Premio Municipal de Danza 2013 como Mejor Bailarín. Desde el 18 de octubre y hasta el 30 de noviembre, la compañía de danza contemporánea Sieteocho se presentará en tres salas de teatro de Caracas con el espectáculo Lo que no se dice. Esta reedición de la pieza se presentó primero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ahora en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y próximamente llegará al Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas en Bellas Artes. FUNCIONES: · Trasnocho Cultural: del 18 de octubre al 2 de noviembre. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Espacio Plural del Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes. Información: www.trasnochocultural.com y @TrasnochoCult en Twitter e Instagram. · Sala Cabrujas: del 31 de octubre al 9 de noviembre. Viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Centro comercial El Parque, nivel c1, tercera avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda. Entradas: 100 bolívares (general) y 80 bolívares (estudiantes y tercera edad). Información: www.culturachacao.org y @CulturaChacao en Twitter e Instagram. · Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas: del 21 de noviembre al 30 de noviembre. Viernes y sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Avenida México, Bellas Artes. Entradas: 30 bolívares. Más información: @SieteochoDanza en Twitter e Instagram y www.facebook.com/SieteochoDanza

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












REPÚBLICA DOMINICANA : Plan estratégico busca desarrollar a Monte Plata




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA : Plan estratégico busca desarrollar a Monte Plata
Esta noticia ha sido leída 272 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Unas 350 asociaciones de la provincia Monte Plata están agrupadas en la Cooperativa Agroindustrial la Esmeralda (CAE) la cual busca desarrollar un mercado nacional e internacional en rubros agrícolas.

La cooperativa que agrupa 350 productores de la provincia, inició el proceso de comercialización de productos como el jengibre, la chinola, pimiento, lima persa, entre otros rubros, en el mercado nacional y en algunos países del continente europeo.

El presidente de la Cooperativa Agroindustrial la Esmeralda, José Ayala, explicó que la iniciativa de crear un centro de negocios agroindustrial para la generación de empleos e ingresos surge como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible Monte Plata 2006−2016, que involucra a más de 50 organizaciones locales.

"El objetivo es comercializar los productos de la provincia Esmeralda bajo una sola marca y con un esquema que permita dinamizar la economía local a partir de la generación de empleos e ingresos para los productores", dijo Ayala.

La cooperativa trabaja en el fortalecimiento de las asociaciones de la zona, a fin de que tenga un mercado seguro para ofertar la mercancía de forma organizada, con el mínimo de intermediarios, la calidad requerida y, sobre todo, que puedan tener mercados asegurados tanto local como en el exterior.

Ayala expresó que las principales ventajas que el centro ofrece a los productores son que pueden colocar sus productos en mejores condiciones de precios porque la cadena de intermediación se reduce, además de que el dinero de las ventas lo reciben de manera inmediata, principalmente en los mercados internacionales.

Jengibre orgánico

Con una producción que inició el pasado mes de abril se benefician unos 258 pequeños productores de la zona, los cuales recibieron un financiamiento del Gobierno a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA). Han recibido desembolsos por RD$15 millones de un total de 40 millones que les fueron ofrecidos por el Estado. En total, hay alrededor de 1,600 a 1,700 tareas sembradas en toda la provincia. Con esta producción se busca producir unos 300 mil quintales de jengibre orgánico aproximadamente.

El financiamiento promedio de una parcela de diez tarea es de RD$156,000 mil pesos, de cuya cifra la cooperativa solo le entrega en efectivo al productor entre el 30 y el 35%, proporción que el productor invierte en mano de obra o labores del cultivo, siembra, limpieza y la cantidad restante el productor la recibe en insumo, material de siembra, asesorías técnicas entre otras.

Con esa área de producción se estima que cada productor obtendrá ingresos de 250,000 a 300,000 pesos aproximadamente.

Para final de año se espera una producción que oscila entre los 300 mil quintales de jengibre orgánico y su precio en el mercado local está entre 800−1300 pesos. La gran parte de la producción será exportada a mercados internacionales.

Capacitación

Con la colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) este programa incluye programa de capacitación de los productores para eficientizar las prácticas agrícolas, de manufactura y comercialización de los pequeños productores.

Además, desarrollan actividades en la provincia, acompañadas de organismos de cooperación internacional como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que apoyarán con experiencias y recursos el establecimiento de un Centro que permitirá apoyar el desarrollo sostenible de los grupos de emprendedores.

La cooperativa también tiene en proyectos la comercialización de otros rubros agrícolas como la piña, pimiento, chinola, entre otros.

En agosto próximo, los productores sembrarán unas 700 tareas de piña en asentamientos agrarios, los cuales les fueron concedidos a través de la Reforma Agraria.

El presidente Medina visitó la zona y dio apoyo

El pasado 19 de noviembre el Gobierno del presidente Danilo Medina ordenó la entrega de 20 millones de pesos a pequeños productores, en apoyo a un proyecto de siembra de jengibre orgánico, que beneficiará a 50 asociaciones de la zona de Bayaguana, provincia Monte Plata.

El mandatario prometió traspasar en diciembre 40 millones adicionales para que el proyecto sea ampliado e integrar 258 familias más y triplicar la producción de jengibre.

El primer mandatario habló del interés del Gobierno en el tema al hacer entrega de los recursos a representantes del Centro de Agronegocios y Cooperativa Esmeralda, en Bayaguana, durante un acto realizado en la zona franca de ese municipio.

Optimismo

José Ayala
Presidente de CAE
"Nuestro interés es que los pequeños y medianos productores de la provincia puedan comercializar la mayor parte de su producción, a través de la cooperativa La Esmeralda, y así poder colocarlos en los mercados internacionales, con este programa desarrollaremos nuestra provincia".

Arturo Severino
Agricultor
" Esta es una nueva oportunidad para desarrollarnos, gracias al apoyo del Gobierno y a la cooperativa nuestro jengibre orgánico llegará a nuevos mercados donde nunca pensamos que iba a llegar". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014