Articulan estrategias para luchar contra la trata de personas en el Táchira

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A través de un esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad, entes públicos y la colaboración de la Acnur−Táchira, el gobierno nacional y regional articularán una serie de estrategias con el fin de minimizar la trata de personas en la entidad. Así lo dio a conocer Pedro Gómez, representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior y Justicia, durante una mesa de trabajo que sostuvo con autoridades militares, cuerpos de seguridad y Defensoría del Pueblo para abordar y concertar salidas a esta problemática. Explicó el vocero que inicialmente, junto a las autoridades asistentes, evaluarán esta problemática para realizar posteriormente un diagnóstico que contribuya a evitar que nuestro país sea utilizado como territorio de paso para este tipo de delitos. "Estamos aquí en el Táchira realizando una serie de ponencias y mesas de trabajo para abordar este tema que viene presentándose con mayor incidencia desde hace 6 años en el país y especialmente en los estados fronterizos", agregó. Acotó que últimamente los delitos detectados en torno a la trata de personas provienen de ciudadanos del África y de otros continentes, violando las leyes migratorias venezolanas y utilizando el territorio nacional para el traslado ilegal de estas personas. Precisó el funcionario que ya las autoridades venezolanas tienen identificada una red de 20 personas dedicadas a tipo de delitos, quienes se encuentran prófugos de la justicia y fuera del país. Apoyo al Gobierno venezolano Walter Sánchez, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur−Táchira), dijo que gracias a un convenio con el gobierno nacional, están brindando apoyo técnico y capacitación en materia de personas que se encuentran fuera de su territorio en situación de vulnerabilidad. "El problema de los refugiados se ve también impactado por el tráfico ilegal de personas, ya que muchos de ellos en su desespero por huir, son captados por estas bandas criminales con el fin de explotarlos económicamente y obtener ganancias para sus negocios al margen de la ley", acotó. Expresó que actualmente este delito es una realidad y sucede en el mundo entero, para lo cual es necesario establecer sistemas migratorios más estrictos para luchar de manera efectiva contra este flagelo que viene ocurriendo ahora en Venezuela. Ratificó Sánchez la mayor disposición de las Naciones Unidas para ayudar a Venezuela en el combate de este delito, gracias al esfuerzo conjunto que adelanta con el Gobierno nacional a fin de articular estrategias que contribuyan a disminuir las cifras y preservar la integridad de estas personas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2013
Circuito cárnico en pleno se sentó con el Gobierno a digerir los problemas
Esta noticia ha sido leída 201 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por primera vez en muchos años compartieron mesa todos los miembros de la cadena de producción, transformación y comercialización de la carne, quienes plantearon a representantes de varios entes del Gobierno la problemática que los afecta.
"Esta no es una reunión aislada, forma parte de encuentros permanentes. Lo interesante es que en esta mesa técnica está la cadena completa", dijo el viceministro de políticas económicas, Rafael Coronado Patiño, quien indicó que es una orden del presidente Maduro que cada rubro se trate por cadena, "para que seamos más eficientes en las medidas que debamos aplicar para mejorar los procesos internos en cada uno de los sectores y hacer una mejor planificación con respecto a la asignación de las divisas".
En la reunión, estuvo presente por primera vez en muchos años, el representante de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), lo cual fue catalogado como positivo por los voceros de los otros gremios del sector. Manuel Cipriano Heredia, presidente de esa organización, dejó bien claro que "vinimos a trabajar técnicamente por encima de lo político".
Precios consensuados
Todos los voceros de los diversos gremios que participaron en la mesa técnica coincidieron en señalar que el problema básico del circuito gira en torno al rezago en el precio regulado de la carne y la necesidad de que en este momento se hagan revisiones escalonadas hasta adecuar el precio a las verdaderas estructuras de costo de cada eslabón de la cadena. Destacan que los precios deben fijarse en forma consensuada.
Fegaven señaló que el precio fijado en Gaceta para el ganado en pie es de Bs. 8,52 el kilo y "en realidad es de entre Bs. 20 y Bs. 25". Heredia recalcó que se paga hasta Bs. 25,26 por el kilo de ganado en pie importado y que lo correcto sería que los precios se adecuen a los del mercado internacional, en lo que coincidió el presidente de Confagan.
Los detallistas −carniceros y supermercados− aseguraron que no pueden vender la carne al valor regulado, porque "no la compramos a ese precio". Solicitan cesen los operativos de cierre mientras se busca una solución al tema de la distribución a precio regulado.
El presidente de Asofrigo recalcó que los despachos de carne en canal hacia el interior del país han caído en las últimas semanas como consecuencia de los operativos de fiscalización emprendidos por el Indepabis.
"Vamos a revisar todos estos planteamientos y luego fijaremos las áreas de acción", dijo el viceministro Coronado, quien reiteró que los precios se revisarán cada tres o cinco meses; fue enfático en señalar que "existe una regulación en Gaceta Oficial y esos precios deben ser respetados".

27,29
bolívares es el precio fijado para el kilo de carne de primera.
Cada quien llevó su punto de cuenta
José Agustín Campos
Presidente de Confagan
"Nosotros hemos venido planteando la necesidad de fortalecer el Plan de Fomento Ganadero. Es importante el seguimiento a temas como el financiamiento, el desvío de ganado nacional hacia Colombia y la reconstrucción de la vialidad agrícola". Insiste en que los precios deben ser revisados constantemente y adecuarlos a los del mercado internacional.
Manuel Cipriano Heredia
Presidente de Fedenaga
"Tiene que haber una reactivación del anuario estadístico del MAT; hasta el año 2007 hubo esta información y un país que no maneje estadísticas está raspado. Estamos exigiendo un plan de financiamiento a largo plazo para los productores a 20 años, con tasas fijas bajas, para desarrollar la cría, que es la más débil del sector primario".
Balsamino Belandria
Presidente Fegaven
"Hemos propuesto que se reactive el Plan Ganadero Nacional, con miras a resolver el problema estructural de la ganadería y que se reimpulse la producción nacional". Añadió que es importante que se terminen de revisar las estructuras de costos y se tome en cuenta que en el sector primario "los precios de los insumos están desatados".
Gonzalo Asuaje
Presidente de Asofrigo
"El consumo de carne bovina ha pasado de 14 kilos anuales per cápita en 2004 a 24 kilos hoy día, de los cuales un poco más de la mitad se produce en el país, por lo que se requiere realizar importaciones. Para nosotros es más importante buscar las maneras de incentivar la producción, generar un programa de desarrollo ganadero que estimule la producción".
Luis Rodríguez
Presidente ejecutivo de Ansa
"Las cadenas de supermercados están obligadas a no recibir carne. Hace un par de semanas se tomó la decisión a escala nacional de solo recibir carne al precio de la regulación". Indicó que hasta la semana pasada un pequeño porcentaje de cadenas de supermercados estuvo recibiendo carne importada por parte del Gobierno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)