Lechería fue epicentro de la cultura este fin de semana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Más de 30 escuelas y agrupaciones culturales se dieron cita el Festival de Danza Lechería 2015, organizaciones provenientes de toda la zona norte del estado Anzoátegui y Puerto Píritu, que deleitaron alrededor de dos mil personas que estuvieron presentes en el lugar. El gerente de identidad, cultura y educación ciudadana de la Alcaldía de Lechería, Chelique Sarabia, señaló que fue evento organizado conjuntamente con la Academia de Artes Sol, dirigida por la reconocida Maestra Marisela Riera, a quien expresó todo su agradecimiento. "Hoy tenemos presentes agrupaciones reconocidas en todo el estado, hemos logrado que confluyan hoy en esta plaza para fomentar la cultura que tanta falta nos hace en estos días", subrayó Sarabia. Destacó el Maestro Sarabia que es el primer festival de danzas que se realiza a esta escala con la conjunción de bailes contemporáneos, folklore, estilos tropicales y urbanos como salsa casino y hip hop, flamenco y danza árabe. Acotó que dicho evento está enmarcado en el programa Arte a Cielo abierto, impulsado por la Alcaldía de Lechería a través de la gerencia que él encabeza y que espera poder realizar al menos uno al año.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2013
Circuito cárnico en pleno se sentó con el Gobierno a digerir los problemas
Esta noticia ha sido leída 201 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por primera vez en muchos años compartieron mesa todos los miembros de la cadena de producción, transformación y comercialización de la carne, quienes plantearon a representantes de varios entes del Gobierno la problemática que los afecta.
"Esta no es una reunión aislada, forma parte de encuentros permanentes. Lo interesante es que en esta mesa técnica está la cadena completa", dijo el viceministro de políticas económicas, Rafael Coronado Patiño, quien indicó que es una orden del presidente Maduro que cada rubro se trate por cadena, "para que seamos más eficientes en las medidas que debamos aplicar para mejorar los procesos internos en cada uno de los sectores y hacer una mejor planificación con respecto a la asignación de las divisas".
En la reunión, estuvo presente por primera vez en muchos años, el representante de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), lo cual fue catalogado como positivo por los voceros de los otros gremios del sector. Manuel Cipriano Heredia, presidente de esa organización, dejó bien claro que "vinimos a trabajar técnicamente por encima de lo político".
Precios consensuados
Todos los voceros de los diversos gremios que participaron en la mesa técnica coincidieron en señalar que el problema básico del circuito gira en torno al rezago en el precio regulado de la carne y la necesidad de que en este momento se hagan revisiones escalonadas hasta adecuar el precio a las verdaderas estructuras de costo de cada eslabón de la cadena. Destacan que los precios deben fijarse en forma consensuada.
Fegaven señaló que el precio fijado en Gaceta para el ganado en pie es de Bs. 8,52 el kilo y "en realidad es de entre Bs. 20 y Bs. 25". Heredia recalcó que se paga hasta Bs. 25,26 por el kilo de ganado en pie importado y que lo correcto sería que los precios se adecuen a los del mercado internacional, en lo que coincidió el presidente de Confagan.
Los detallistas −carniceros y supermercados− aseguraron que no pueden vender la carne al valor regulado, porque "no la compramos a ese precio". Solicitan cesen los operativos de cierre mientras se busca una solución al tema de la distribución a precio regulado.
El presidente de Asofrigo recalcó que los despachos de carne en canal hacia el interior del país han caído en las últimas semanas como consecuencia de los operativos de fiscalización emprendidos por el Indepabis.
"Vamos a revisar todos estos planteamientos y luego fijaremos las áreas de acción", dijo el viceministro Coronado, quien reiteró que los precios se revisarán cada tres o cinco meses; fue enfático en señalar que "existe una regulación en Gaceta Oficial y esos precios deben ser respetados".

27,29
bolívares es el precio fijado para el kilo de carne de primera.
Cada quien llevó su punto de cuenta
José Agustín Campos
Presidente de Confagan
"Nosotros hemos venido planteando la necesidad de fortalecer el Plan de Fomento Ganadero. Es importante el seguimiento a temas como el financiamiento, el desvío de ganado nacional hacia Colombia y la reconstrucción de la vialidad agrícola". Insiste en que los precios deben ser revisados constantemente y adecuarlos a los del mercado internacional.
Manuel Cipriano Heredia
Presidente de Fedenaga
"Tiene que haber una reactivación del anuario estadístico del MAT; hasta el año 2007 hubo esta información y un país que no maneje estadísticas está raspado. Estamos exigiendo un plan de financiamiento a largo plazo para los productores a 20 años, con tasas fijas bajas, para desarrollar la cría, que es la más débil del sector primario".
Balsamino Belandria
Presidente Fegaven
"Hemos propuesto que se reactive el Plan Ganadero Nacional, con miras a resolver el problema estructural de la ganadería y que se reimpulse la producción nacional". Añadió que es importante que se terminen de revisar las estructuras de costos y se tome en cuenta que en el sector primario "los precios de los insumos están desatados".
Gonzalo Asuaje
Presidente de Asofrigo
"El consumo de carne bovina ha pasado de 14 kilos anuales per cápita en 2004 a 24 kilos hoy día, de los cuales un poco más de la mitad se produce en el país, por lo que se requiere realizar importaciones. Para nosotros es más importante buscar las maneras de incentivar la producción, generar un programa de desarrollo ganadero que estimule la producción".
Luis Rodríguez
Presidente ejecutivo de Ansa
"Las cadenas de supermercados están obligadas a no recibir carne. Hace un par de semanas se tomó la decisión a escala nacional de solo recibir carne al precio de la regulación". Indicó que hasta la semana pasada un pequeño porcentaje de cadenas de supermercados estuvo recibiendo carne importada por parte del Gobierno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
Otras noticias de interés
  • TodoTicket presente en el seminario "Estrategias gerenciales en el contexto actual venezolano"
  • KFC se estrena en Valencia
  • Presos marroquíes se cosen la boca y ojos en protesta por sus condiciones
  • Nepal teme que el terremoto haya dejado más de 5.000 muertos
  • España sigue buscando a 117 ciudadanos en la zona del terremoto de Nepal
  • Gobierno de Lechería continúa campaña para fomentar inclusión de personas especiales
  • Sindicatos denuncian el "colapso" en las Urgencias del hospital de Cruces
  • VENEZUELA: Y a veces lloro sin querer
  • VENEZUELA: Pdvsa paga esta semana intereses de petrobonos
  • MÉXICO: Ucrania estará lista en cinco años para pedir ingreso en la UE
  • España sigue buscando a 117 ciudadanos en la zona del terremoto de Nepal
  • VENEZUELA: Irán asegura que el jefe de ISIS, Abu Bakr Al-Bagdadi, está muerto
  • PERÚ: Sunat: Importaciones de bienes de capital y materiales de construcción crecieron 5.8% en marzo
  • Una solución real a la pérdida de cabello de tu madre
  • Guarenas Guatire cuenta con 117 puntos vulnerables a las lluvias
  • Corte Suprema de EE.UU. inicia un esperado debate sobre uso de inyección letal
  • SMURFIT KAPPA en HISPACK 2015 con sus innovadoras soluciones de embalajes de cartón y Bag−in−Box®
  • Exitosas jornadas pro fondo organizaron en Ramo Verde y U.EE. Francisco de Miranda
  • Voluntarios de DIRECTV sanearon la Quebrada Chacaíto del Parque Nacional Waraira Repano
  • Employer Brandig el arte de atraer al talento humano


  • www.enlasgradas.com tiene todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.