Policía de Lechería frustró secuestro de tres personas y capturó a plagiarios

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Urbaneja frustraron un secuestro y capturaron a dos de los plagiarios en una residencia ubicada en la calle Neverí del sector Morro III. El director de Polilechería, Iraní Benavides explicó, que el hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, cuando dos sujetos armados sometieron a un hombre que realizaba trabajos de electricidad y lo obligaron, bajo amenaza de muerte, a ingresar a la residencia para una vez dentro, forzar a los propietarios de la misma a entregar dinero y objetos de valor. "Unos vecinos se percataron de la situación irregular y dieron parte a la Policía. Inmediatamente una comisión de nuestros funcionarios acordonó la zona, entró a la vivienda y rescataron a las víctimas, al tiempo que efectuaron la captura de los dos plagiarios", agregó Benavides. El Jefe Policial señaló que a los detenidos se les incautó un arma de fuego con su cargador y 15 cartuchos de bala sin percutir, además de cuatro mil bolívares en efectivo y dos teléfonos celulares que habían quitado a sus víctimas. Los detenidos fueron identificados como Manuel Isidro Carreño Aray de 37 años de edad, quien portaba una boleta de excarcelación de hace trece días, pues se encontraba recluido en el centro penitencial Puente Ayala. El otro detenido responde al nombre de José Miguel Ruíz Márquez de 21 años de edad, quien presenta antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego, ambos residenciados en el sector El Viñedo de Barcelona. Otro detenido Por otra parte, Benavides informó que este miércoles en horas de la mañana, una comisión de Poliurbaneja logró la detención de un sujeto que presuntamente se dedicaba a robar celulares en los alrededores del Farmatodo ubicado en el sector Venecia. "El hombre abordó a una ciudadana cuando salía del referido local comercial, la golpeó en el pecho y le arrebató el celular, sin embargo uno de nuestros grupos de patrullaje se percató del hecho y dio captura al sujeto, recuperando el equipo telefónico", señaló. El detenido fue identificado como Luis Ernesto Arnacia Velásquez de 24 años de edad, quien no presenta antecedentes policiales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2013
Circuito cárnico en pleno se sentó con el Gobierno a digerir los problemas
Esta noticia ha sido leída 201 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por primera vez en muchos años compartieron mesa todos los miembros de la cadena de producción, transformación y comercialización de la carne, quienes plantearon a representantes de varios entes del Gobierno la problemática que los afecta.
"Esta no es una reunión aislada, forma parte de encuentros permanentes. Lo interesante es que en esta mesa técnica está la cadena completa", dijo el viceministro de políticas económicas, Rafael Coronado Patiño, quien indicó que es una orden del presidente Maduro que cada rubro se trate por cadena, "para que seamos más eficientes en las medidas que debamos aplicar para mejorar los procesos internos en cada uno de los sectores y hacer una mejor planificación con respecto a la asignación de las divisas".
En la reunión, estuvo presente por primera vez en muchos años, el representante de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), lo cual fue catalogado como positivo por los voceros de los otros gremios del sector. Manuel Cipriano Heredia, presidente de esa organización, dejó bien claro que "vinimos a trabajar técnicamente por encima de lo político".
Precios consensuados
Todos los voceros de los diversos gremios que participaron en la mesa técnica coincidieron en señalar que el problema básico del circuito gira en torno al rezago en el precio regulado de la carne y la necesidad de que en este momento se hagan revisiones escalonadas hasta adecuar el precio a las verdaderas estructuras de costo de cada eslabón de la cadena. Destacan que los precios deben fijarse en forma consensuada.
Fegaven señaló que el precio fijado en Gaceta para el ganado en pie es de Bs. 8,52 el kilo y "en realidad es de entre Bs. 20 y Bs. 25". Heredia recalcó que se paga hasta Bs. 25,26 por el kilo de ganado en pie importado y que lo correcto sería que los precios se adecuen a los del mercado internacional, en lo que coincidió el presidente de Confagan.
Los detallistas −carniceros y supermercados− aseguraron que no pueden vender la carne al valor regulado, porque "no la compramos a ese precio". Solicitan cesen los operativos de cierre mientras se busca una solución al tema de la distribución a precio regulado.
El presidente de Asofrigo recalcó que los despachos de carne en canal hacia el interior del país han caído en las últimas semanas como consecuencia de los operativos de fiscalización emprendidos por el Indepabis.
"Vamos a revisar todos estos planteamientos y luego fijaremos las áreas de acción", dijo el viceministro Coronado, quien reiteró que los precios se revisarán cada tres o cinco meses; fue enfático en señalar que "existe una regulación en Gaceta Oficial y esos precios deben ser respetados".

27,29
bolívares es el precio fijado para el kilo de carne de primera.
Cada quien llevó su punto de cuenta
José Agustín Campos
Presidente de Confagan
"Nosotros hemos venido planteando la necesidad de fortalecer el Plan de Fomento Ganadero. Es importante el seguimiento a temas como el financiamiento, el desvío de ganado nacional hacia Colombia y la reconstrucción de la vialidad agrícola". Insiste en que los precios deben ser revisados constantemente y adecuarlos a los del mercado internacional.
Manuel Cipriano Heredia
Presidente de Fedenaga
"Tiene que haber una reactivación del anuario estadístico del MAT; hasta el año 2007 hubo esta información y un país que no maneje estadísticas está raspado. Estamos exigiendo un plan de financiamiento a largo plazo para los productores a 20 años, con tasas fijas bajas, para desarrollar la cría, que es la más débil del sector primario".
Balsamino Belandria
Presidente Fegaven
"Hemos propuesto que se reactive el Plan Ganadero Nacional, con miras a resolver el problema estructural de la ganadería y que se reimpulse la producción nacional". Añadió que es importante que se terminen de revisar las estructuras de costos y se tome en cuenta que en el sector primario "los precios de los insumos están desatados".
Gonzalo Asuaje
Presidente de Asofrigo
"El consumo de carne bovina ha pasado de 14 kilos anuales per cápita en 2004 a 24 kilos hoy día, de los cuales un poco más de la mitad se produce en el país, por lo que se requiere realizar importaciones. Para nosotros es más importante buscar las maneras de incentivar la producción, generar un programa de desarrollo ganadero que estimule la producción".
Luis Rodríguez
Presidente ejecutivo de Ansa
"Las cadenas de supermercados están obligadas a no recibir carne. Hace un par de semanas se tomó la decisión a escala nacional de solo recibir carne al precio de la regulación". Indicó que hasta la semana pasada un pequeño porcentaje de cadenas de supermercados estuvo recibiendo carne importada por parte del Gobierno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Francia acelerará su crecimiento en 2015 pero aumentará el paro
  • MÉXICO: Analiza ONU fijar plazo a Israel para terminar ocupación en Palestina
  • Tendencias del marketing digital en el 2015
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • COLOMBIA: Buenaventura sin energía por atentado terrorista de las Farc
  • Chichico´: ´La censura del video de Chespirito fue un error´
  • MÉXICO: Se filtra la escena que provocó el enojo de hackers norcoreanos
  • Dimension Data facilitó servicios en la nube en última cumbre del G−20
  • MÉXICO: Frágil Estado de Derecho hacen de 2014 año de claroscuros: PRI
  • Privan de libertad a tres jóvenes por la muerte de turista española
  • Leopoldo López: No asistiré a juicio hasta que Corte de Apelaciones decida sobre resoluciones de la ONU
  • ARGENTINA: Generación del ’80 bis
  • B.O.D. solicitará recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de España
  • Navidad y Star Wars se mezclan en sorprendente juego de luces (Video)
  • La huella de Belkis Perdomo en educación del MAC
  • ESPAÑA: Un muerto y una herida en el incendio de una vivienda en Alicante
  • Andrés Velásquez: Elección en primarias de candidatos a Diputados fortalecerá la unidad
  • Canal de Panamá se beneficiará de fin del embargo en Cuba
  • MÉXICO: Bloqueo a Cuba debe reconsiderarse: CEM
  • La OMT apunta a una cifra histórica de 1.100 millones de turistas en 2014

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    Otras noticias de interés
  • El misterio del 'yeti' continúa: los análisis de ADN revelan que no es primo de un antiguo oso polar
  • Parlamento carabobeño aprobó recursos para pago de docentes y funcionarios policiales
  • Obama firma la ley para sancionar a Venezuela por reprimir las protestas opositoras
  • Nolito sufre un edema muscular
  • Tras el primer paso de Obama, el mundo pide el fin del embargo a Cuba
  • Voluntarios que entregaron armas recibieron incentivos en Barinas
  • Policía de Lechería frustró secuestro de tres personas y capturó a plagiarios
  • Carlos Mata: Nunca me divorcié de la música
  • Más de 3.000 trabajadores del Banco Industrial temen por sus empleos
  • MÉXICO: Mazda recalls 2,800 cars in Mexico to check Takata air bags
  • MedicinaTV y Endemol Beyond llegan a un acuerdo para lanzar nuevos canales temáticos de salud en YouTube
  • Nissan en Ecuador es reconocido por su excelencia en Postventa
  • PORTUGAL: Caso Miguel Rosa/Deyverson: Queixa de Bruno de Carvalho contra o Benfica foi "insuficiente"
  • "Cocoa" Calderón será la candidata del PAN para gobernar Michoacán
  • Disfruta estas navidades con las nuevas historias de Ediciones Ekaré
  • En diciembre, Especial Navidad con The Big Bang Theory
  • Bolivia concluye el año en el puesto 85 del ranking de la FIFA
  • Rosa Romero: "He llegado a quedarme atrapada a 4000 metros toda una noche sin agua y sin comida"
  • Niños de Samuel Darío Maldonado recibieron regalo de Navidad
  • Fundación Telefónica presentó en Caracas sus más recientes publicaciones editadas en Venezuela
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • Para cerrar el año, la pantalla de truTV se llena de estrenos
  • Dávila: restablecimiento de relaciones Cuba−EEUU es una lección para Maduro
  • Usuarios de TransMilenio radicarán acción popular para exigir mejoras en el sistema
  • El día que Bauza perdió un Mundial de Clubes ante Cristiano Ronaldo
  • Parlamento Europeo insta liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos
  • VENEZUELA: Las mejores apps para pasar la Navidad con tu Android
  • Especial Adrenalina navideña en SPACE
  • Guía para sobrevivir a la fiesta de fin de año de su empresa
  • Masha y El Oso: ¡La niña más alegre llega a Boomerang!
  • ARGENTINA: Joystick cósmico
  • ARGENTINA: Volvió a fracasar la reunión del gobierno bonaerense con los docentes
  • Las normas y los límites no anulan la personalidad de los hijos
  • Alta Densidad transmitirá este sábado su programa número 700 por Globovision
  • URUGUAY: Detectan "basurales" y carencias alimenticias en repartición del INAU
  • La historia de la insulina es la historia de Novo Nordisk
  • 2-2. El Atlético confirma el derbi en octavos con un empate
  • PERÚ: Eligen al pasaporte peruano como el más seguro de la región
  • Más de 680 mil baruteños se beneficiaron de las Ferias de Hortalizas en 2014
  • Cines Unidos distribuyó 13 cintas de interés artístico y 11 nacionales en 2014
  • Más de 3.000 comercios han sido inspeccionados en Anzoátegui con Plan Navidades Felices