Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2013
Rechazan violación a la libertad sindical y al derecho a huelga
Esta noticia ha sido leída 276 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para hoy está prevista la cuarta audiencia del juicio que se le realiza al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, en Caracas.

Se espera que hoy continúe la evacuación de pruebas, que permitirán a la jueza Blanca Pacheco decidir sobre el caso del sindicalista, a quien se le acusa desde 2009 de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad de trabajo y transgresión de la zona de seguridad, tras atender a trabajadores en huelga en Ferrominera.

"Allí me tienen en cuatro años de persecución político partidista por defender a los trabajadores", manifestó González, al resaltar que su caso se enmarca dentro de la criminalización de la protesta para amedrentar a la dirigencia sindical.

En caso de ir detenido, el sindicalista expresó que marcaría un precedente en la violación de la libertad sindical y el derecho a huelga en el país, principios consagrados en la Constitución y convenios internacionales.

"Es una injusticia que le hacen no solo a Rubén González, sino a los trabajadores, las leyes, las convenciones colectivas (…) ellos saben que deben pensar muy bien", dijo.

Destacó que la protesta no es un delito, sino es un derecho que tienen los ciudadanos para accionar ante la injusticia. Agregó que el deber del patrono es respetar la convención colectiva y el rol de la dirigencia sindical es velar por su cumplimiento.

El secretario general de Sintraferrominera señaló que ha habido una agudización de las desmejoras laborales. Citó el caso de Minerven, que lleva más de 20 días de paralización, por el incumplimiento de pasivos. Relató que en las industrias básicas sigue sin aprobarse los contratos colectivos, hay fallas con las prestaciones sociales, seguro social, HCM, entre otros beneficios. Abogó por el diálogo para buscar una salida al conflicto laboral.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?
¿Quién ganó el premio a Mejor película en el Festival Binacional de cine Colombia–Venezuela?
¿Quién ganó medalla de oro en Festival Olímpico Panamericano?
¿Quién ganó el mejor gol del Mundial Brasil 2014?
¿Quién ganó en Hamburgo su primer título ATP?
¿Quién ganó el Gran Premio de Toronto?
¿Quién ganó el concurso de fotografía creativa “Revela a un artista”?
¿Quién ganó el torneo 'Island of Legends'?
¿Quién ganó el primer punto de la Copa Euroamericana de fútbol para Europa?



Verdu seguirá liderando Metropolitanos FC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El plantel capitalino sigue sumando jugadores importantes para la venidera campaña. En esta oportunidad, renovando al zaguero Carlos Verdu, quién continuará aportando toda su experiencia en los nuevos objetivos planteados, buscando la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. Verdu no ocultó su emoción de continuar con el equipo en esta nueva etapa en Primera División: "Primero que nada, me siento contento porque se me da la oportunidad de seguir en el equipo. La directiva sigue contando conmigo, eso es consecuencia del trabajo que se hizo en el torneo anterior que gracias a Dios nos fue bien". "Estas tres semanas han sido fuertes como todas las pretemporadas, pero sabemos que nos va a dar las bases para afrontar el torneo con la mayor seriedad posible", añadió el central del equipo Violeta. El zaguero destacó la hermandad que se mantiene en el grupo durante los trabajos de pretemporada: "Lo más importante es que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El DT está trabajando los automatismos, el buen toque del balón, poco a poco hemos ido mejorando" Carlos Verdu finalizó resaltando la concentración que tienen pensando en el primer encuentro ante Mineros. "Estamos concentrados, desde que comenzó la pretemporada pensamos en Mineros, sabemos que es un equipo fuerte, hay que ir muy concentrado y tener mucho orden táctico para poder enfrentarlo. Trabajamos en base a tener prioridad en el balón, esperamos que nos salgan las cosas de la mejor manera desde el inicio del Toreno Apertura". Metropolitanos FC mantiene sus trabajos de pretemporada en la ciudad capital, poniéndose a tono para el arranque del torneo el próximo 10 de agosto en calidad de visitante.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido