Comunales tienen chance de solicitar obras hasta el viernes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El 29 mayo el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias organizó una asamblea con las comunidades organizadas en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias (IACD), en donde informó a los asistentes sobre el proceso de Microplanificación y la importancia que se involucren en el Presupuesto Participativo para la elaboración del Cuadro de Obras 2015. De acuerdo con Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del CLPP, en esa oportunidad entregaron 57 planillas para que los vecinos agrupados en consejos comunales, juntas de condominio, cooperativas de vivienda y asociaciones de propietarios plasmen al menos tres proyectos que requieran sus sectores, a fin de mejorar su calidad de vida. "Ya hemos recibido el 50% de los formatos que dimos y recordamos que hasta este viernes, 29 de agosto a las 4:00 pm, las comunidades tienen tiempo de entregarlos en nuestra oficina. No habrá prórroga. Es relevante que hagan sus peticiones, porque ellos, más que nadie, conocen sus necesidades". Sostuvo que luego evaluarán desde el punto de vista técnico las exigencias de los salienses, para determinar sus requerimientos reales. Resaltó que hasta el 31 de octubre es lapso que tiene el ente para entregar el Presupuesto Participativo 2015 al Concejo Municipal, el cual tendrá chance hasta el 31 de diciembre de discutir la Ordenanza de Presupuesto. Resaltó que la microplanificación está dividida en 14 ámbitos, cuatro especiales, y cada uno de ellos comprende un grupo de sectores, según sus características sociales, geográficas y económicas y tomando en cuenta éstas especificaciones se les asignan los recursos a invertir. Recordó que por medio de este proceso el Cuadro de Obras 2014 contó con 141 proyectos, para los cuales se destinaron una totalidad de Bs. 94 millones. Instó a los comunales a contribuir en las soluciones de los problemas de sus vecindarios, cuidar sus infraestructuras y dejar de lado la idea del "Estado paternalista" que resuelve todo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2013
Rechazan violación a la libertad sindical y al derecho a huelga
Esta noticia ha sido leída 276 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para hoy está prevista la cuarta audiencia del juicio que se le realiza al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, en Caracas.

Se espera que hoy continúe la evacuación de pruebas, que permitirán a la jueza Blanca Pacheco decidir sobre el caso del sindicalista, a quien se le acusa desde 2009 de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad de trabajo y transgresión de la zona de seguridad, tras atender a trabajadores en huelga en Ferrominera.

"Allí me tienen en cuatro años de persecución político partidista por defender a los trabajadores", manifestó González, al resaltar que su caso se enmarca dentro de la criminalización de la protesta para amedrentar a la dirigencia sindical.

En caso de ir detenido, el sindicalista expresó que marcaría un precedente en la violación de la libertad sindical y el derecho a huelga en el país, principios consagrados en la Constitución y convenios internacionales.

"Es una injusticia que le hacen no solo a Rubén González, sino a los trabajadores, las leyes, las convenciones colectivas (…) ellos saben que deben pensar muy bien", dijo.

Destacó que la protesta no es un delito, sino es un derecho que tienen los ciudadanos para accionar ante la injusticia. Agregó que el deber del patrono es respetar la convención colectiva y el rol de la dirigencia sindical es velar por su cumplimiento.

El secretario general de Sintraferrominera señaló que ha habido una agudización de las desmejoras laborales. Citó el caso de Minerven, que lleva más de 20 días de paralización, por el incumplimiento de pasivos. Relató que en las industrias básicas sigue sin aprobarse los contratos colectivos, hay fallas con las prestaciones sociales, seguro social, HCM, entre otros beneficios. Abogó por el diálogo para buscar una salida al conflicto laboral.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014