Rechazan violación a la libertad sindical y al derecho a huelga
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2013
Rechazan violación a la libertad sindical y al derecho a huelga
Esta noticia ha sido leída 276 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para hoy está prevista la cuarta audiencia del juicio que se le realiza al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, en Caracas.

Se espera que hoy continúe la evacuación de pruebas, que permitirán a la jueza Blanca Pacheco decidir sobre el caso del sindicalista, a quien se le acusa desde 2009 de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad de trabajo y transgresión de la zona de seguridad, tras atender a trabajadores en huelga en Ferrominera.

"Allí me tienen en cuatro años de persecución político partidista por defender a los trabajadores", manifestó González, al resaltar que su caso se enmarca dentro de la criminalización de la protesta para amedrentar a la dirigencia sindical.

En caso de ir detenido, el sindicalista expresó que marcaría un precedente en la violación de la libertad sindical y el derecho a huelga en el país, principios consagrados en la Constitución y convenios internacionales.

"Es una injusticia que le hacen no solo a Rubén González, sino a los trabajadores, las leyes, las convenciones colectivas (…) ellos saben que deben pensar muy bien", dijo.

Destacó que la protesta no es un delito, sino es un derecho que tienen los ciudadanos para accionar ante la injusticia. Agregó que el deber del patrono es respetar la convención colectiva y el rol de la dirigencia sindical es velar por su cumplimiento.

El secretario general de Sintraferrominera señaló que ha habido una agudización de las desmejoras laborales. Citó el caso de Minerven, que lleva más de 20 días de paralización, por el incumplimiento de pasivos. Relató que en las industrias básicas sigue sin aprobarse los contratos colectivos, hay fallas con las prestaciones sociales, seguro social, HCM, entre otros beneficios. Abogó por el diálogo para buscar una salida al conflicto laboral.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
 

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar
 

Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca