Disfruta estas navidades con las nuevas historias de Ediciones Ekaré

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Llegaron las vacaciones decembrinas y en Ediciones Ekaré tenemos el gusto de presentar cinco libros para regalar y disfrutar junto a toda la familia. Historias que invitan a reflexionar y divertirse, llenas de hermosas ilustraciones y personajes inolvidables. Ya tenemos 35 años celebrando la lectura y esperamos que sigan muchos más. ­ ·Duerme, niño, duerme. Esta historia ambientada en los hermosos paisajes del sur de Chile, nos trae de vuelta los cuentos para dormir y dar tranquilidad a los más pequeños. Un cuento de ensoñación donde la realidad puede ser la clave para transitar los caminos de la noche. ·Melric, el mago que perdió su magia. En esta divertida historia, David Mckee relata las peripecias de un reino cuando Melric, el único mago del pueblo, se levanta una mañana sin su magia. Un cuento para reflexionar sobre la dependencia y la importancia de hacer las cosas uno mismo, dejando la magia para ocasiones especiales. ·Hamamelis y el secreto. Guardar un secreto puede ser una tarea muy difícil, especialmente cuando tus amigos te tientan para conocer el secreto. En esta tierna historia de Ivar Da Coll, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014, la lealtad entre amigos es lo más importante. Nueva colección: Guías punto de partida Una mirada inicial sobre temas polémicos y de actualidad. Están dirigidas a jóvenes y adultos como base para la discusión y posterior profundización en temas como bandas juveniles, democracia, inmigración, etc. Los dos primeros títulos son Genocidio y Cambio climático. ·Genocidio. El genocidio es un fenómeno que sigue ocurriendo en diversas partes del mundo, pero desafortunadamente sigue soslayado y en muchas ocasiones es un tema tabú, por eso la importancia de preguntarnos ¿Por qué la solidaridad internacional es más activa ante un desastre natural que ante una matanza colectiva? ·Cambio climático. Es un libro que propone un punto de partida para generar debate sobre un tema que aún suscita importantes dudas a pesar de las evidencias que se presentan a diario. Un libro para conocer y reflexionar sobre los efectos y posibles soluciones al cambio climático.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2013
Ley de venta de vehículos aplicará millonarias multas por incumplimiento
Esta noticia ha sido leída 691 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos, Usados, Nacionales e Importados, aprobada anoche por la Asamblea Nacional (AN), establece multas de hasta 50 mil unidades tributarias, equivalentes a 5 millones 350 mil bolívares, con lo cual se convierte en una de las leyes más punitivas, desde el punto de vista monetario, sancionadas por el actual Parlamento.

La normativa abarca todo lo concerniente al negocio de los vehículos, y así lo establecen los artículos 1 y 2. "Esta Ley tiene como objeto regular y controlar el proceso de comercialización de los vehículos automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, estableciendo los mecanismos para la fijación del precio máximo de venta en el territorio de Venezuela. Esta ley se aplica a toda persona natural o jurídica, relacionada con el proceso de ensamblaje, importación y comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos o usados, ensamblados en el país o importados al territorio de la República, entre las cuales se incluyen las ensambladoras, importadoras, comercializadoras de vehículos automotores terrestres, de motocicletas, de remolques, de bateas, de carrocerías, de volteos, ventas de repuestos de partes y accesorios, medios publicitarios, de comunicación, páginas web, entes públicos, privados y cualquier otro relacionado con la materia".

Los precios serán fijados por el Ejecutivo, "por medio del órgano o ente con competencia en materia de costos y precios (…). De igual manera, el Ministerio con competencia en la materia de Comercio, es el encargado de fijar los precios máximos de venta de los vehículos automotores terrestres usados y motocicletas usadas".

El precio máximo de venta se fijará tomando en cuenta su estructura de costos que incluye, entre otros: "Partes y piezas nacionales e importadas, equipos de ensamblaje, mano de obra, costos administrativos, rendimiento y rentabilidad. En caso de ser vehículos nuevos importados, será tomado en cuenta, entre otros: Su precio de adquisición en el país de origen, fletes, costos aduanales, aranceles, costos administrativos y rentabilidad. En consecuencia, se prohíbe la comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos con un monto mayor al precio máximo de venta fijado por el ente encargado. El incumplimiento de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Vehículos usados

El artículo 6 de la ley señala que "el Cálculo del precio máximo de venta de vehículos automotores terrestres usados será determinado de acuerdo a lo siguiente: a) El precio máximo de un vehículo automotor terrestre con un uso igual o inferior a diez años, contados a partir del año indicado en el certificado de registro del vehículo, será determinado tomando en cuenta: El valor de reposición del vehículo y la depreciación, la cual incluye entre otros factores: Las condiciones del vehículo, el año del vehículo y el kilometraje recorrido hasta el momento de la transacción. El reglamento de esta ley establecerá el procedimiento para determinar el precio máximo de venta del vehículo, el cual no podrá ser superior al de un vehículo nuevo de igual o similares características. b) El precio máximo de venta de un vehículo automotor terrestre con un uso mayor a diez años, no podrá ser superior al establecido para un modelo de vehículo de igual o similares características con un uso igual a diez años. El incumplimiento del presente artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Obligados a informar

El Ejecutivo Nacional, por medio del órgano en materia de costos y precios para la comercialización de vehículos automotores, está obligado a informar semestralmente los precios máximos de venta establecidos: al Ministerio Público, los ministerios con competencia en Industria, Comercio, al Indepabis, Dirección de Registros y Notarias del Ministerio del Interior y Justicia, Seniat y Sudeban. Es igualmente obligatoria la publicación en su correspondiente página web (artículo 8). Entre tanto, el artículo 9 señala que "las ensambladoras e importadoras de vehículos están obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente actualizado en su página web, las listas de precios máximos de venta al público fijados por el Ejecutivo, con las características internas, externas y del casco de esos vehículos automotores. Las ensambladoras e importadoras que incumplan con esta disposición, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 5.000 U.T."

Sobre las listas de espera, el instrumento establece que "las comercializadoras están obligadas a publicar mensualmente en su página web y en un lugar visible dentro de sus instalaciones, dentro de los cinco primeros días de cada mes, las listas de espera de los solicitantes de vehículos automotores terrestres nuevos, donde se especifiquen, de manera codificada, los datos con la utilización del número de cédula del solicitante y las características del vehículo. Esta información deberá remitirla antes de su publicación a la Oficina regional del Indepabis, la cual debe contener los datos del solicitante, las fechas de cada solicitud, correo electrónico y su número telefónico de ubicación. En caso de alteración fraudulenta de la lista de espera por parte de las comercializadoras, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. Los ciudadanos en representación del poder popular tendrán acceso a estos listados para su revisión y verificación del cumplimiento de esta ley". Las comercializadoras de vehículos automotores terrestres nuevos están obligadas a consignar mensualmente ante la Oficina regional del Indepabis, el listado de sus compradores, el precio, la marca y modelo de cada operación de venta de vehículos. Esta lista de compradores debe coincidir con las listas por orden cronológico de las solicitudes de la respectiva lista de espera. Las comercializadoras que incumplan con esta disposición serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores nuevos, están obligadas a publicar mensualmente en los tres primeros días hábiles del mes siguiente en un diario de circulación nacional, en uno regional y actualizar diariamente su página web, las características y cantidades de los vehículos automotores entregados a cada una de sus comercializadoras y éstas están obligadas a mantener todos los vehículos recibidos dentro de sus instalaciones exhibidos a la vista de la ciudadanía.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores terrestres están obligadas a publicar en los medios aquí señalados las cantidades de vehículos por tipos y características vendidos a sus trabajadores y organizaciones sindicales. Además, debe ser remitido mensualmente al Seniat el listado de compradores con sus datos, características del vehículo y precio de venta. La infracción de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 10.000 U.T.



Garantías

Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los mismos, por un mínimo de diez años. Asimismo, deberán tener en sus puntos autorizados de servicio o de ventas de repuestos, un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.



Personas naturales

obligadas a registrarse

Las personas naturales o jurídicas dedicadas a la comercialización de vehículos automotores usados, están obligadas a registrarse debidamente como persona jurídica, donde su objeto principal sea la venta de vehículos automotores usados; obtener su patente de industria y comercio, registrarse ante el Ministerio de Comercio y en el Indepabis. Los locales donde exhiban y vendan sus productos, cumplirán con área de exhibición no menor a 100 metros cuadrados, conformados por edificaciones de mampostería y techadas, pisos de concreto con revestimientos lisos, área administrativa y baños públicos. Los locales o lugares donde son comercializados los vehículos automotores terrestres que no cumplan con estas condiciones, no pueden continuar efectuando dicha comercialización hasta que cumplan estos requisitos, por lo que tienen que cerrar sus operaciones de inmediato. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de 20.000 U.T.

Todo vehículo automotor nuevo ensamblado en el país o importado, tiene un mínimo de tres años de garantía o 60.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra, esta garantía es por defectos de fabricación, calidad de los materiales, vicios ocultos y cubre todas las partes y piezas del vehículo e incluye defectos y fallas de funcionamiento; la revisión de esos vehículos es gratuita e igual que el mantenimiento durante ese lapso o período de tiempo y solo se cobrará el costo de los aceites, filtros, fluidos e insumos que sean utilizados. Las motos nuevas tienen un año de garantía u 8.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra. La ensambladora o importadora que contravenga este artículo será sancionada con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Lo que te depara el 2015 está Candela Pura
  • El equipo de fútbol L.A Galaxy realizó importante donación al colegio "La Buena Esperanza" ejecutado por Casa Herbalife
  • Laso: "Estuvimos bien en defensa y en ataque; esa fue la clave"
  • Joven ha gastado más de 156 mil dólares en cirugías para parecerse a Kim Kardashian
  • 3 toneladas en el "#DíaB", con B de Bondad
  • Especial Adrenalina navideña en SPACE
  • Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos
  • National Geographic premia las mejores fotos
  • Atleti y Real Madrid, otra vez
  • MÉXICO: Deplora Sánchez Camacho freno a reforma política para el DF
  • Comisión de Constitución aprueba bajar de siete a cinco los senadores en Región Metropolitana
  • Nissan en Ecuador es reconocido por su excelencia en Postventa
  • MÉXICO: Inbursa, de Carlos Slim, acuerda compra de banco Walmart de México
  • Mundial de Brasil, evento excluyente para Latinoamérica en 2014
  • VENEZUELA: Petróleo en bajada
  • Rubí: "Hemos caído con la cabeza bien alta"
  • VENEZUELA: El acercamiento era "cuestión de tiempo", asegura hermano menor del "Che"
  • Tinelli: "Es el partido de nuestra vida"
  • Dávila: restablecimiento de relaciones Cuba−EEUU es una lección para Maduro
  • REPÚBLICA DOMINICANA: MOPC construye y asfalta caminos vecinales en San José de las Matas

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • Para cerrar el año, la pantalla de truTV se llena de estrenos
  • Aumentan los casos de influenza
  • Bauza: "Me sentiré orgulloso al final del partido"
  • Las normas y los límites no anulan la personalidad de los hijos
  • Lindsay Lohan se mantiene en forma gracias al 'yoga erótico'
  • En diciembre, Especial Navidad con The Big Bang Theory
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Apresan en Haití cuatro dominicanos acusados de narcotráfico y tráfico de armas
  • Hallado en Talavera la Real (Badajoz) un cadáver maniatado y con un golpe en la cabeza
  • VENEZUELA: BOD solicitará recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de España
  • VENEZUELA: AN debatirá este viernes designaciones de rectores del CNE
  • Bolivia rechaza declaraciones del Canciller chileno y las califica de "absoluto desconocimiento de la historia"
  • Colorado defenderá marihuana legal contra demanda de Nebraska y Oklahoma
  • Vielma Mora se compromete a consolidar la producción ovina y caprina en el Táchira
  • Fueron por carne y pollo al Bicentenario y consiguieron gas del bueno
  • Philips presenta soluciones centradas en los pacientes para ayudarles a relajarse durante las pruebas diagnósticas
  • Consejos claves para levantarte temprano sin padecer mucho
  • Leopoldo López decidió no asistir a más audiencias
  • Construirán de estadio de béisbol en Choroní
  • MÉXICO: El SIAPA anuncia cortes de agua en 11 colonias este viernes
  • Venta de entradas para show de Kiss en Quito, inicia el 22 de diciembre
  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • REPÚBLICA DOMINICANA: MOPC construye y asfalta caminos vecinales en San José de las Matas
  • PERÚ: Pablo Bengoechea se despidió de la selección peruana de fútbol
  • Canal de Panamá se beneficiará de fin del embargo en Cuba
  • Invitan a rememorar la Navidad de antaño
  • Tribunal UE avala patentar óvulos que no puedan convertirse en un embrión
  • Macarena Aguilar: "Montenegro querrá sacarnos del partido"
  • AN convoca este viernes a sesión extraordinaria para designar rectores del CNE
  • Crecer en talla y actitud
  • Disfruta estas navidades con las nuevas historias de Ediciones Ekaré
  • Policía de Lechería frustró secuestro de tres personas y capturó a plagiarios
  • Desarrollarán sistema ganadero con bajas emisiones invernadero en Sudamérica
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • Líderes europeos apoyan el plan que pretende hacer virar la economía de la UE
  • Lenovo se reinventa para ampliar sus mercados en Venezuela
  • Alta Densidad transmitirá este sábado su programa número 700 por Globovision
  • FVF rechazó hechos violentos durante Torneo Apertura
  • Niños de Samuel Darío Maldonado recibieron regalo de Navidad
  • Se mantienen los controles ante intensidad del contrabando aseguró G/D Morantes Torres
  • Privan de libertad a tres jóvenes por la muerte de turista española
  • Chimbote: Fiorella Nolasco realiza una sentida protesta en la Corte