En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Hasta dónde puede llegar una persona por recuperar lo que han perdido? En situaciones desesperadas, algunas personas se defienden, otros huyen, y algunos otros guardan su resentimiento hasta explotar. Eurochannel presenta Cambio de moneda, la trágica historia de un hombre atrapado en un círculo de pobreza y venganza. Estreno el viernes 27 de febrero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia. Cambio de moneda es una película dirigida por el cineasta rumano NicolaeMargineanu que explora la vida en el país cuándo su economía se abrió al libre mercado la década de 1990. En la película, Emil y su esposa pierden sus puestos de trabajo y deciden mudarse a Australia para un nuevo comienzo. La pareja vende sus posesiones pero las cosas toman un giro negativo cuando un estafador de Bucarest se hace con sus ahorros. Sin dinero, Emil cambia para siempre su personalidad. Como una mirada dura pero real a la lucha de Rumania durante su cambio hacia la economía de mercado, Cambio de moneda es un excepcional drama, una lección de vida que revela que incluso las personas más honestas pueden cambiar sus principios y valores en situaciones extremas. Aclamada por la crítica en medios de comunicación y festivales de cine, Cambio de moneda no es sólo un emocionante drama de venganza y un hombre de familia que se convierte en criminal − recordando a la galardonada serie estadounidense BreakingBad − sino la crónica de una sociedad al borde del colapso, y la despersonalización y pérdida de identidad de seres humanos en condiciones desesperadas. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. www.eurochannel.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2013
Ley de venta de vehículos aplicará millonarias multas por incumplimiento
Esta noticia ha sido leída 691 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos, Usados, Nacionales e Importados, aprobada anoche por la Asamblea Nacional (AN), establece multas de hasta 50 mil unidades tributarias, equivalentes a 5 millones 350 mil bolívares, con lo cual se convierte en una de las leyes más punitivas, desde el punto de vista monetario, sancionadas por el actual Parlamento.

La normativa abarca todo lo concerniente al negocio de los vehículos, y así lo establecen los artículos 1 y 2. "Esta Ley tiene como objeto regular y controlar el proceso de comercialización de los vehículos automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, estableciendo los mecanismos para la fijación del precio máximo de venta en el territorio de Venezuela. Esta ley se aplica a toda persona natural o jurídica, relacionada con el proceso de ensamblaje, importación y comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos o usados, ensamblados en el país o importados al territorio de la República, entre las cuales se incluyen las ensambladoras, importadoras, comercializadoras de vehículos automotores terrestres, de motocicletas, de remolques, de bateas, de carrocerías, de volteos, ventas de repuestos de partes y accesorios, medios publicitarios, de comunicación, páginas web, entes públicos, privados y cualquier otro relacionado con la materia".

Los precios serán fijados por el Ejecutivo, "por medio del órgano o ente con competencia en materia de costos y precios (…). De igual manera, el Ministerio con competencia en la materia de Comercio, es el encargado de fijar los precios máximos de venta de los vehículos automotores terrestres usados y motocicletas usadas".

El precio máximo de venta se fijará tomando en cuenta su estructura de costos que incluye, entre otros: "Partes y piezas nacionales e importadas, equipos de ensamblaje, mano de obra, costos administrativos, rendimiento y rentabilidad. En caso de ser vehículos nuevos importados, será tomado en cuenta, entre otros: Su precio de adquisición en el país de origen, fletes, costos aduanales, aranceles, costos administrativos y rentabilidad. En consecuencia, se prohíbe la comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos con un monto mayor al precio máximo de venta fijado por el ente encargado. El incumplimiento de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Vehículos usados

El artículo 6 de la ley señala que "el Cálculo del precio máximo de venta de vehículos automotores terrestres usados será determinado de acuerdo a lo siguiente: a) El precio máximo de un vehículo automotor terrestre con un uso igual o inferior a diez años, contados a partir del año indicado en el certificado de registro del vehículo, será determinado tomando en cuenta: El valor de reposición del vehículo y la depreciación, la cual incluye entre otros factores: Las condiciones del vehículo, el año del vehículo y el kilometraje recorrido hasta el momento de la transacción. El reglamento de esta ley establecerá el procedimiento para determinar el precio máximo de venta del vehículo, el cual no podrá ser superior al de un vehículo nuevo de igual o similares características. b) El precio máximo de venta de un vehículo automotor terrestre con un uso mayor a diez años, no podrá ser superior al establecido para un modelo de vehículo de igual o similares características con un uso igual a diez años. El incumplimiento del presente artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Obligados a informar

El Ejecutivo Nacional, por medio del órgano en materia de costos y precios para la comercialización de vehículos automotores, está obligado a informar semestralmente los precios máximos de venta establecidos: al Ministerio Público, los ministerios con competencia en Industria, Comercio, al Indepabis, Dirección de Registros y Notarias del Ministerio del Interior y Justicia, Seniat y Sudeban. Es igualmente obligatoria la publicación en su correspondiente página web (artículo 8). Entre tanto, el artículo 9 señala que "las ensambladoras e importadoras de vehículos están obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente actualizado en su página web, las listas de precios máximos de venta al público fijados por el Ejecutivo, con las características internas, externas y del casco de esos vehículos automotores. Las ensambladoras e importadoras que incumplan con esta disposición, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 5.000 U.T."

Sobre las listas de espera, el instrumento establece que "las comercializadoras están obligadas a publicar mensualmente en su página web y en un lugar visible dentro de sus instalaciones, dentro de los cinco primeros días de cada mes, las listas de espera de los solicitantes de vehículos automotores terrestres nuevos, donde se especifiquen, de manera codificada, los datos con la utilización del número de cédula del solicitante y las características del vehículo. Esta información deberá remitirla antes de su publicación a la Oficina regional del Indepabis, la cual debe contener los datos del solicitante, las fechas de cada solicitud, correo electrónico y su número telefónico de ubicación. En caso de alteración fraudulenta de la lista de espera por parte de las comercializadoras, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. Los ciudadanos en representación del poder popular tendrán acceso a estos listados para su revisión y verificación del cumplimiento de esta ley". Las comercializadoras de vehículos automotores terrestres nuevos están obligadas a consignar mensualmente ante la Oficina regional del Indepabis, el listado de sus compradores, el precio, la marca y modelo de cada operación de venta de vehículos. Esta lista de compradores debe coincidir con las listas por orden cronológico de las solicitudes de la respectiva lista de espera. Las comercializadoras que incumplan con esta disposición serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores nuevos, están obligadas a publicar mensualmente en los tres primeros días hábiles del mes siguiente en un diario de circulación nacional, en uno regional y actualizar diariamente su página web, las características y cantidades de los vehículos automotores entregados a cada una de sus comercializadoras y éstas están obligadas a mantener todos los vehículos recibidos dentro de sus instalaciones exhibidos a la vista de la ciudadanía.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores terrestres están obligadas a publicar en los medios aquí señalados las cantidades de vehículos por tipos y características vendidos a sus trabajadores y organizaciones sindicales. Además, debe ser remitido mensualmente al Seniat el listado de compradores con sus datos, características del vehículo y precio de venta. La infracción de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 10.000 U.T.



Garantías

Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los mismos, por un mínimo de diez años. Asimismo, deberán tener en sus puntos autorizados de servicio o de ventas de repuestos, un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.



Personas naturales

obligadas a registrarse

Las personas naturales o jurídicas dedicadas a la comercialización de vehículos automotores usados, están obligadas a registrarse debidamente como persona jurídica, donde su objeto principal sea la venta de vehículos automotores usados; obtener su patente de industria y comercio, registrarse ante el Ministerio de Comercio y en el Indepabis. Los locales donde exhiban y vendan sus productos, cumplirán con área de exhibición no menor a 100 metros cuadrados, conformados por edificaciones de mampostería y techadas, pisos de concreto con revestimientos lisos, área administrativa y baños públicos. Los locales o lugares donde son comercializados los vehículos automotores terrestres que no cumplan con estas condiciones, no pueden continuar efectuando dicha comercialización hasta que cumplan estos requisitos, por lo que tienen que cerrar sus operaciones de inmediato. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de 20.000 U.T.

Todo vehículo automotor nuevo ensamblado en el país o importado, tiene un mínimo de tres años de garantía o 60.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra, esta garantía es por defectos de fabricación, calidad de los materiales, vicios ocultos y cubre todas las partes y piezas del vehículo e incluye defectos y fallas de funcionamiento; la revisión de esos vehículos es gratuita e igual que el mantenimiento durante ese lapso o período de tiempo y solo se cobrará el costo de los aceites, filtros, fluidos e insumos que sean utilizados. Las motos nuevas tienen un año de garantía u 8.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra. La ensambladora o importadora que contravenga este artículo será sancionada con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Venezuela “condena enérgicamente el funesto asesinato” del periodista japonés Kenji Goto
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • Sporting vence Arouca por 3-1
  • 78-75. El Estudiantes tira de casta para derrotar al Joventut
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • El Guadalajara, campeón de Europa de Cross por Clubes
  • Cristina Fernández arribará este lunes a China para impulsar relaciones de cooperación
  • COLOMBIA: Se inaugurará primera fase del acueducto de Riohacha
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • Cada tres días un policía bonaerense pierde su arma
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Prevén intervenir a 900 pacientes de Yaracuy en el primer trimestre de 2015
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Polisotillo recapturó a sujeto evadido de los calabozo de Chuparín
  • Ministerio Público logró condena para pareja ecuatoriana por trata de personas
  • Asiste Ebrard a comisión especial que trata caso de L12
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Red Baruteña de Emprendimiento celebra su XII encuentro
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • MÉXICO: Justin Timberlake confirma que él y Jessica Biel serán papás
  • Feligreses de Ocumare del Tuy celebraron la paradura del Niños Jesús
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Aprende inglés con estas apps
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • México requiere seguir con cambios profundos: Gamboa
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Celebran Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • Luchador puertorriqueño llamó a seguir el combate para poner fin a bloqueo contra Cuba
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Villacañas también se queda un año más sin talleres de empleo
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • Francia propone "aliviar" la deuda griega como fórmula de compromiso
  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • PERÚ: Icardi insultó a hinchas del Inter luego de que rechazaran su camiseta
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Lijo aclaró que la denuncia de Nisman no tenía tachaduras
  • Un secreto de estado
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • MÉXICO: Marchan jóvenes a Bellas Artes en solidaridad con padres de normalistas
  • Obama orgulloso tras “haber salvado la economía” de EEUU
  • Lambayeque: INDECOPI llama a colegios particulares a autorregularse
  • Activarán a más de 100 mil funcionarios de seguridad para Carnaval
  • Nueve muertos y 20 heridos en un atentado en el centro de Damasco
  • VENEZUELA: Acusan a presidente de CVG-Alcasa de no permitir que la empresa avance
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • Campaña "Yo soy Tequeño" contó con el apoyo de vecinos y conductores
  • MÉXICO: Ulises Dávila debuta en la liga de Portugal
  • Bob Dylan sobre Frank Sinatra: "Es la montaña que tienes que escalar"
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial