Diseños con aires cosmopolitas para lucir a toda hora

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La ciudad española de Barcelona, cosmopolita por excelencia, con su ambiente único y original, fue el motivo de inspiración para el nuevo concepto que maneja la firma de marroquinería Latinoamericana Mario Hernández para la presente temporada. "Living Barcelona" y sus colecciones MiMario y Estampa ya están disponibles en las exclusivas tiendas de la marca en ubicadas en San Cristóbal, Maracay, Barinas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Margarita, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y en Caracas en los Centros Comerciales CCCT, Boleíta, El Recreo, Sambil y San Ignacio. La propuesta de moda en carteras y accesorios para las damas elegantes del país que conforman los artísticos diseños de la casa Mario Hernández, se centran en el movimiento y la actividad que llevan ellas en su día a día donde resalta el gusto y la excelente calidad de los bolsos y carteras con ese estilo diferenciador y de vanguardia a la manera MH. MiMario forma parte de su colección tradicional con un diseño estampado inspirado en las tradicionales mariposas pero con un aire más casual y juvenil que refleja un estilo diferenciador y renovado. Estampa, es otra de las colecciones de Mario Hernández que viene a ser el perfecto regalo para sorprender a cualquier mujer elegante y con mucha clase que busca siempre impactar con un look casual refinado. Los bolsos y carteras de Estampa están elaborados en resistente lona mate con especiales detalles en cuero muy a tono con la manera de ser de todas las mujeres seguidoras de la marca que llevan un estilo de vida muy activo y que se sienten muy a gusto en lucir una verdadera pieza de colección, muy liviana y de gusto extremo elaborada a mano por los artesanos de la casa Mario Hernández.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2013
Ley de venta de vehículos aplicará millonarias multas por incumplimiento
Esta noticia ha sido leída 691 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos, Usados, Nacionales e Importados, aprobada anoche por la Asamblea Nacional (AN), establece multas de hasta 50 mil unidades tributarias, equivalentes a 5 millones 350 mil bolívares, con lo cual se convierte en una de las leyes más punitivas, desde el punto de vista monetario, sancionadas por el actual Parlamento.

La normativa abarca todo lo concerniente al negocio de los vehículos, y así lo establecen los artículos 1 y 2. "Esta Ley tiene como objeto regular y controlar el proceso de comercialización de los vehículos automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, estableciendo los mecanismos para la fijación del precio máximo de venta en el territorio de Venezuela. Esta ley se aplica a toda persona natural o jurídica, relacionada con el proceso de ensamblaje, importación y comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos o usados, ensamblados en el país o importados al territorio de la República, entre las cuales se incluyen las ensambladoras, importadoras, comercializadoras de vehículos automotores terrestres, de motocicletas, de remolques, de bateas, de carrocerías, de volteos, ventas de repuestos de partes y accesorios, medios publicitarios, de comunicación, páginas web, entes públicos, privados y cualquier otro relacionado con la materia".

Los precios serán fijados por el Ejecutivo, "por medio del órgano o ente con competencia en materia de costos y precios (…). De igual manera, el Ministerio con competencia en la materia de Comercio, es el encargado de fijar los precios máximos de venta de los vehículos automotores terrestres usados y motocicletas usadas".

El precio máximo de venta se fijará tomando en cuenta su estructura de costos que incluye, entre otros: "Partes y piezas nacionales e importadas, equipos de ensamblaje, mano de obra, costos administrativos, rendimiento y rentabilidad. En caso de ser vehículos nuevos importados, será tomado en cuenta, entre otros: Su precio de adquisición en el país de origen, fletes, costos aduanales, aranceles, costos administrativos y rentabilidad. En consecuencia, se prohíbe la comercialización de vehículos automotores terrestres nuevos con un monto mayor al precio máximo de venta fijado por el ente encargado. El incumplimiento de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Vehículos usados

El artículo 6 de la ley señala que "el Cálculo del precio máximo de venta de vehículos automotores terrestres usados será determinado de acuerdo a lo siguiente: a) El precio máximo de un vehículo automotor terrestre con un uso igual o inferior a diez años, contados a partir del año indicado en el certificado de registro del vehículo, será determinado tomando en cuenta: El valor de reposición del vehículo y la depreciación, la cual incluye entre otros factores: Las condiciones del vehículo, el año del vehículo y el kilometraje recorrido hasta el momento de la transacción. El reglamento de esta ley establecerá el procedimiento para determinar el precio máximo de venta del vehículo, el cual no podrá ser superior al de un vehículo nuevo de igual o similares características. b) El precio máximo de venta de un vehículo automotor terrestre con un uso mayor a diez años, no podrá ser superior al establecido para un modelo de vehículo de igual o similares características con un uso igual a diez años. El incumplimiento del presente artículo será sancionado con la aplicación de una multa de veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T.)".



Obligados a informar

El Ejecutivo Nacional, por medio del órgano en materia de costos y precios para la comercialización de vehículos automotores, está obligado a informar semestralmente los precios máximos de venta establecidos: al Ministerio Público, los ministerios con competencia en Industria, Comercio, al Indepabis, Dirección de Registros y Notarias del Ministerio del Interior y Justicia, Seniat y Sudeban. Es igualmente obligatoria la publicación en su correspondiente página web (artículo 8). Entre tanto, el artículo 9 señala que "las ensambladoras e importadoras de vehículos están obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente actualizado en su página web, las listas de precios máximos de venta al público fijados por el Ejecutivo, con las características internas, externas y del casco de esos vehículos automotores. Las ensambladoras e importadoras que incumplan con esta disposición, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 5.000 U.T."

Sobre las listas de espera, el instrumento establece que "las comercializadoras están obligadas a publicar mensualmente en su página web y en un lugar visible dentro de sus instalaciones, dentro de los cinco primeros días de cada mes, las listas de espera de los solicitantes de vehículos automotores terrestres nuevos, donde se especifiquen, de manera codificada, los datos con la utilización del número de cédula del solicitante y las características del vehículo. Esta información deberá remitirla antes de su publicación a la Oficina regional del Indepabis, la cual debe contener los datos del solicitante, las fechas de cada solicitud, correo electrónico y su número telefónico de ubicación. En caso de alteración fraudulenta de la lista de espera por parte de las comercializadoras, serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. Los ciudadanos en representación del poder popular tendrán acceso a estos listados para su revisión y verificación del cumplimiento de esta ley". Las comercializadoras de vehículos automotores terrestres nuevos están obligadas a consignar mensualmente ante la Oficina regional del Indepabis, el listado de sus compradores, el precio, la marca y modelo de cada operación de venta de vehículos. Esta lista de compradores debe coincidir con las listas por orden cronológico de las solicitudes de la respectiva lista de espera. Las comercializadoras que incumplan con esta disposición serán sancionadas con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores nuevos, están obligadas a publicar mensualmente en los tres primeros días hábiles del mes siguiente en un diario de circulación nacional, en uno regional y actualizar diariamente su página web, las características y cantidades de los vehículos automotores entregados a cada una de sus comercializadoras y éstas están obligadas a mantener todos los vehículos recibidos dentro de sus instalaciones exhibidos a la vista de la ciudadanía.

Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores terrestres están obligadas a publicar en los medios aquí señalados las cantidades de vehículos por tipos y características vendidos a sus trabajadores y organizaciones sindicales. Además, debe ser remitido mensualmente al Seniat el listado de compradores con sus datos, características del vehículo y precio de venta. La infracción de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 10.000 U.T.



Garantías

Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los mismos, por un mínimo de diez años. Asimismo, deberán tener en sus puntos autorizados de servicio o de ventas de repuestos, un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20.000 U.T.



Personas naturales

obligadas a registrarse

Las personas naturales o jurídicas dedicadas a la comercialización de vehículos automotores usados, están obligadas a registrarse debidamente como persona jurídica, donde su objeto principal sea la venta de vehículos automotores usados; obtener su patente de industria y comercio, registrarse ante el Ministerio de Comercio y en el Indepabis. Los locales donde exhiban y vendan sus productos, cumplirán con área de exhibición no menor a 100 metros cuadrados, conformados por edificaciones de mampostería y techadas, pisos de concreto con revestimientos lisos, área administrativa y baños públicos. Los locales o lugares donde son comercializados los vehículos automotores terrestres que no cumplan con estas condiciones, no pueden continuar efectuando dicha comercialización hasta que cumplan estos requisitos, por lo que tienen que cerrar sus operaciones de inmediato. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de 20.000 U.T.

Todo vehículo automotor nuevo ensamblado en el país o importado, tiene un mínimo de tres años de garantía o 60.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra, esta garantía es por defectos de fabricación, calidad de los materiales, vicios ocultos y cubre todas las partes y piezas del vehículo e incluye defectos y fallas de funcionamiento; la revisión de esos vehículos es gratuita e igual que el mantenimiento durante ese lapso o período de tiempo y solo se cobrará el costo de los aceites, filtros, fluidos e insumos que sean utilizados. Las motos nuevas tienen un año de garantía u 8.000 kilómetros de recorrido, lo primero que ocurra. La ensambladora o importadora que contravenga este artículo será sancionada con la aplicación de una multa de 20.000 U.T. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Pellegrini se rinde ante jornada gloriosa de Agüero: "Es un grandísimo jugador"
  • VENEZUELA: Venezuela y China modifican acuerdo de préstamos que se pagan con petróleo
  • Empresas del Estado podrán tener carácter de monopolio
  • "Memorias de un cantante" en el Salón Siglo XXI
  • La ONU distingue varios proyectos climáticos desarrollados en América Latina
  • Se acerca la semifinal de "Yo Soy el Artista"
  • Visa otorgó tres reconocimientos a Banesco
  • Consejo Presidencial de las Mujeres debe “garantizar que la próxima AN tenga 50% de lideresas”
  • Efectivos de seguridad participaron en jornada de derechos humanos de la GNB y MP
  • Ed Sheeran, el encanto de la austeridad absoluta, triunfa en Madrid
  • Destacados de diciembre en TNT
  • A horas del Superclásico, se desató una interna entre barras de River: un apuñalado
  • 3-1. Guiado por Nani, el Sporting gana y se pone a un punto de los octavos
  • Sergio Agüero anota tres goles y les da vida al Manchester City y a Pellegrini en la Champions
  • Melendi confiesa querer eliminar sus tatuajes y Tatualia es la solución
  • MAS llama a no "partidizar" selección de postulados al TSJ y CNE
  • Ferguson: habló el policía que mató a Michael Brown
  • Hoy Showbiz recibe al dueto mexicano Ha*Ash
  • Presidenta argentina defiende pago a Repsol con "papelitos" por YPF
  • VENEZUELA: Sandoval cerró acuerdo con los Medias Rojas de Boston por $100 millones

  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • El Betis destituye a Velázquez
  • Empleada retira 20 mil pesos de cuenta de nonagenaria
  • Línea Efectivo Bancaribe ofrece hasta 150% del límite de la tarjeta de crédito
  • Hombre que apuntó a funcionario de Polimiranda, está tras las rejas
  • Novedades de SPACE para diciembre 2014
  • Retenidos más de 50 mil lentes con 800 % de sobreprecio
  • Banco de la República volverá a imprimir billetes de $1.000
  • COLOMBIA: Fiscalía exhumará los restos de Carlos Pizarro Leongómez
  • Kanomi celebra 15 años de osadía femenina
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • Messi alcanza los 74 goles y es el máximo goleador histórico de Champions
  • Telefónica Movistar visita el Aula Magna de la UCV con Rock and Mau
  • Solís expondrá sobre educación en Cumbre Iberoamericana y buscará inversiones
  • Chataing despertará emociones en Cines Unidos
  • Impuesto a la cerveza se mantiene en 15%, pese a reforma de Ley
  • PERÚ: Congreso debate proyecto para reforzar protección a mujeres y niños contra la violencia
  • GLOBALES: Confianza empresarial se deterioró en octubre, según Fedesarrollo
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • Concejo Municipal de Chacao rechazó las protestas ocurridas en 6to Festival de la Lectura
  • ABP: Chavistas convirtieron las primarias en elecciones solitarias
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Sandoval cerró acuerdo con los Medias Rojas de Boston por $100 millones
  • Creación digital: Cuatro ventajas en la educación de los niños
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Cruz Roja anuncia que FARC liberaron dos soldados
  • Funcionarios del MIDA inspeccionaron 103,967 arbolitos de navidad ?
  • MÉXICO: Manchester City gana al Bayern
  • "Sólo los Mejores" ofrece un programa excepcional con la mejor selección de vinos y destilados premium
  • En diciembre, TCM presenta Especial TCM ♥ 80s − Parte 2
  • Ley antimonopolio fija multas de hasta 40% de ingresos anuales
  • Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190
  • VENEZUELA: ¿Existen prisiones secretas de la CIA en Teherán?
  • Diseños con aires cosmopolitas para lucir a toda hora
  • ECUADOR: Ecuador afronta más de $14.000 millones en demandas por TBI
  • Vinotinto cedió ante Colombia y jugará por la presea de bronce en Veracruz 2014
  • COLOMBIA: Estado Islámico lapida a dos jóvenes señalados de ser homosexuales
  • Registran 590 casos de Sida y 1550 de VIH en La Libertad
  • La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas
  • Primera Dama del Táchira asistirá a la instalación del Consejo Presidencial de Mujeres
  • ECUADOR: Ordenan desplegar en Ferguson más de 2.200 soldados de Guardia Nacional
  • El peso colombiano baja un 0,16 % con respecto al dólar estadounidense
  • Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015