Ministro Marco Torres: Aerolíneas ratifican su compromiso de trabajar en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles los ministros del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, sostuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales que operan en el país. "Conversando con las representantes de Avianca y Lacsa−Taca. Afianzando su compromiso con la Patria", informó el titular de la cartera de finanzas a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres. Estas reuniones obedecen a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de afianzar el compromiso de las prestadoras del servicio de transporte aéreo en seguir trabajando en pro del país y garantizar sus operaciones a nivel nacional e internacional. Representantes de Iberia, United, Avianca, Varig Gol, Lacsa−Taca, Caribean y Air France destacaron la disposición del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de mecanismos de trabajo y entendimiento con este sector. En este sentido, el ministro Rodolfo Marco Torres reconoció las gestiones de las aerolíneas que han incrementado sus vuelos desde y hacia Venezuela: "Conversando con representantes de la aerolínea Varig Gol, quienes aumentaron sus operaciones en el país #Eficiencia", publicó en otro de sus tweets. Una vez más el Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de los lineamientos formulados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, trabaja por garantizar el derecho del pueblo venezolano al acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2013
Viajeros podrán solicitar hasta $ 3.000 por año
Esta noticia ha sido leída 1310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las normas que rigen el Sistema Complementario de Administración de Divisas establecen un máximo de 3.000 dólares −no acumulativo− o su equivalente en otras monedas por persona para el pago de consumos por viajes cada año. El monto representa una reducción de los 5.000 dólares anuales que aprobaba el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, eliminado en febrero.

También fija 5.000 dólares o su equivalente en divisas no acumulativo, por año, para los gastos relacionados con estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos especiales de urgencia; así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

La nueva normativa señala que no se requerirá que las personas naturales hayan agotado el cupo anual de divisas otorgado por la Comisión de Administración de Divisas, y añade que cuando el Banco Central de Venezuela lo considere pertinente podrá autorizar la realización de operaciones de compra o venta de cantidades superiores a las indicadas, atendiendo las condiciones del mercado.

Para las personas jurídicas el Sicad no fija topes para las solicitudes de divisas y las adjudicaciones para importaciones de bienes y servicios serán para "sectores estratégicos, con alto encadenamiento productivo o importaciones de bienes para regiones económicas que permitan el desarrollo". Agrega que las empresas no pueden poseer autorizaciones de liquidación de divisas emitidas por Cadivi pendientes de liquidación o que no hayan obtenido divisas por pago de ALD en los 60 días anteriores a la fecha de la subasta.

En el caso de que la empresa hubiese obtenido la autorización de adquisición de divisas de Cadivi, aún vigente pero no utilizada y sea para la misma importación para la cual se han solicitado las divisas o títulos en el Sicad, deberá renunciar expresamente y por escrito a alguna de las dos.

El BCV estipula en la normativa que la adquisición de divisas a través del Sicad es únicamente para el pago de importaciones por realizar y no las ya concretadas.



Requisitos. Las personas jurídicas deberán presentar ante las instituciones autorizadas copia del documento constitutivo o estatuario debidamente registrado, original y copia del registro de información fiscal y constancia de la última declaración de impuesto sobre la renta. En el caso de estar inscritos en el registro de usuarios del sistema de autorización de divisas deberán indicar el número de inscripción.

También se establece que las empresas que estaban inscritas en el Rusitme deben presentar el registro, que se realizará en el portal del BCV una vez que la aplicación esté disponible. Allí deberá presentar los datos que permitan clasificar la actividad económica, sus divisiones, grupos y clases. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Maduro asegura que Sidor está secuestrada por sindicalistas
Los venezolanos viven 'encerrados' en su propio país
Pisotean los DDHH
Me dijo: sácame de aquí
El odio en la política
Una ley en espera
Perfil de un general
El ocaso rojo
Aerolínea pavosa
Jóvenes exigen espacios