Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2013
Viajeros podrán solicitar hasta $ 3.000 por año
Esta noticia ha sido leída 1310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las normas que rigen el Sistema Complementario de Administración de Divisas establecen un máximo de 3.000 dólares −no acumulativo− o su equivalente en otras monedas por persona para el pago de consumos por viajes cada año. El monto representa una reducción de los 5.000 dólares anuales que aprobaba el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, eliminado en febrero.

También fija 5.000 dólares o su equivalente en divisas no acumulativo, por año, para los gastos relacionados con estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos especiales de urgencia; así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

La nueva normativa señala que no se requerirá que las personas naturales hayan agotado el cupo anual de divisas otorgado por la Comisión de Administración de Divisas, y añade que cuando el Banco Central de Venezuela lo considere pertinente podrá autorizar la realización de operaciones de compra o venta de cantidades superiores a las indicadas, atendiendo las condiciones del mercado.

Para las personas jurídicas el Sicad no fija topes para las solicitudes de divisas y las adjudicaciones para importaciones de bienes y servicios serán para "sectores estratégicos, con alto encadenamiento productivo o importaciones de bienes para regiones económicas que permitan el desarrollo". Agrega que las empresas no pueden poseer autorizaciones de liquidación de divisas emitidas por Cadivi pendientes de liquidación o que no hayan obtenido divisas por pago de ALD en los 60 días anteriores a la fecha de la subasta.

En el caso de que la empresa hubiese obtenido la autorización de adquisición de divisas de Cadivi, aún vigente pero no utilizada y sea para la misma importación para la cual se han solicitado las divisas o títulos en el Sicad, deberá renunciar expresamente y por escrito a alguna de las dos.

El BCV estipula en la normativa que la adquisición de divisas a través del Sicad es únicamente para el pago de importaciones por realizar y no las ya concretadas.



Requisitos. Las personas jurídicas deberán presentar ante las instituciones autorizadas copia del documento constitutivo o estatuario debidamente registrado, original y copia del registro de información fiscal y constancia de la última declaración de impuesto sobre la renta. En el caso de estar inscritos en el registro de usuarios del sistema de autorización de divisas deberán indicar el número de inscripción.

También se establece que las empresas que estaban inscritas en el Rusitme deben presentar el registro, que se realizará en el portal del BCV una vez que la aplicación esté disponible. Allí deberá presentar los datos que permitan clasificar la actividad económica, sus divisiones, grupos y clases. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Hoy se subastan 95 bloques petroleros en la Ronda Colombia
Gobierno Argentino Niega Default y Rechaza Augurios Pesimistas sobre Economía
Grupo Fiat Chrysler Cotizará en Wall Street Desde Octubre
Bolsas Europeas Inician sus Actividades con Retrocesos



Cámaras económicas enfocadas a mercados emergentes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, la empresa creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anuncia una nueva serie de cámaras de seguridad para responder a la demanda de los mercados emergentes con productos de alta calidad y económicos. El objetivo es aumentar la competitividad de la compañía en proyectos que exijan calidad y costo asequible. La serie AXIS P32 consta de cuatro cámaras HD o full HD para imágenes de alta resolución día y noche, en interiores o al aire libre y resistente a actos vandálicos. Los modelos también cuentan con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remotos y control P−Iris. Las cuatro cámaras de la serie le permiten incrementar análisis de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y contienen diferentes mecanismos de soporte, con accesorios opcionales. Esto las convierte en la solución ideal para cualquier industria. Una de las principales ventajas de la serie es la capacidad de hacer una instalación rápida y estandarizada. Estas cámaras se pueden instalar en pocos pasos gracias a su caja de protección en policarbonato ligero, gestión de cables con espacio para el servicio y zoom y enfoque remotos, para eliminar la necesidad de una puesta manual. "El lanzamiento de una cámara de alto rendimiento bajo la demanda de las economías emergentes, con exclusión de recursos poco utilizados con el fin de reducir el costo del producto, demuestra la atención que Axis le presta a las necesidades de cada mercado", dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sur América. "Estos productos fáciles de usar y con un precio más asequible se enfocan a las necesidades de una demanda local y deberán ser bien recibidos por nuestros más de 3.000 socios integradores en América del Sur." La cámara AXIS P3214−V ofrece una calidad de imagen de alta definición, mientras que la AXIS P3215−V ofrece Full HD. Se espera que las cámaras exteriores AXIS P32 estén disponibles para el próximo mes de julio y los modelos internos de la AXIS P32 para el tercer trimestre de 2014, a través de los canales de distribución de Axis. Fotografías de la AXIS P32 en: http://www.axis.com/pt/corporate/press/press_material.htm?key=p32_series

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido