Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2013
Podrán transferirse dólares desde Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco Central de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial 40200 las normas generales del Sistema Complementario de Administración de Divisas, las cuales permiten que las personas naturales puedan efectuar transferencias de divisas desde cuentas en instituciones financieras venezolanas a otras cuentas bancarias en el exterior.

La idea es que el sistema pueda ser ampliado para las personas naturales y no esté limitado a los conceptos de viajes, salud, estudios o situaciones especiales. Las transacciones pueden ser hechas cada vez que sea convocada una subasta específica para tal fin y se adquieran títulos valores que luego de ser adjudicados puedan ser vendidos por las instituciones financieras, y el monto obtenido puede ser depositado en Venezuela en la cuenta bancaria a nombre del usuario.

Los recursos pueden ser transferidos posteriormente a cuentas en el extranjero. El único requisito es que el origen de los fondos sea lícito, señaló una fuente extraoficial cercana al Ministerio de Finanzas.

La nueva normativa dice en el artículo 7 que el BCV procederá a acreditar a las instituciones autorizadas del cliente, cuya postura haya sido adjudicada, "el monto en divisas correspondiente para su transferencia a la cuenta de depósitos en moneda extranjera que ha sido indicada al efecto por el solicitante, la cual podrá mantenerse en el sistema bancario nacional o en el exterior, todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos al efecto en la convocatoria de la subasta respectiva y demás normativa que resulte aplicable".

El artículo 9 señala que el instituto emisor podrá establecer los días en los que el Sicad atenderá las solicitudes de sujetos o sectores productivos o económicos específicos; así como las de alto valor. Es decir, no todas las subastas serán por los mismos montos, el mismo tipo de cambio y los mismos sectores de la economía, sino que se instauran tipos de cambio múltiples con ofertas controladas por el BCV.

En el artículo 10 se indica que las personas naturales que quieran participar pueden escoger la institución autorizada para realizar la operación y el único requisito es que la cuenta haya sido abierta en un lapso mayor a 90 días. Se especifica que la institución puede ser distinta a la seleccionada para actuar como operador cambiario en las operaciones con la Comisión de Administración de Divisas.

En el caso de las subastas especiales de títulos valores denominados en moneda extranjera, las personas naturales podrán requerir a las instituciones autorizadas mediante las cuales hicieron la operación de compra de tales títulos "el servicio de venta en divisas de estos en el exterior".



Los que están en Rusitme están en Rusicad

Los requisitos exigidos para poder tener acceso a las subastas del sistema en el caso de las personas naturales son presentar ante las instituciones autorizadas original y copia de la cédula de identidad y del registro de información fiscal. El BCV establece en una disposición transitoria que las personas que estaban inscritas en el registro de usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extrajera no tienen que anotarse nuevamente en el registro de usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Federer derrota en dos sets a Djokovic y regresa a la final del Masters 1000 Montecarlo
Neymar afirma que volverá en tres semanas para jugar último partido del Barca
Martín Pérez se llevó el duelo de criollos ante Felipe Paulino
Maldonado saldrá de último en el Gran Premio de China
Lewis Hamilton logra la pole position en el Gran Premio de China
Maldonado no disputa la calificación y saldrá desde la última fila
"Voy a ponerle sazón al playoff"
Juan Falcón  tiene un pie  y medio  en Francia
Hoy se correrá el Clásico Presidente de la República
Greivis: "Podemos llegar lejos en los playoffs"



CAF y UNICEF unen esfuerzos por garantizar acceso al juego y el deporte a niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / CAF − banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región. A través de sus iniciativas centradas en este ámbito −'Red Somos' de CAF y ‘Vamos Jogar' de UNICEF−, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social− puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la propia Convención sobre los Derechos del Niño. Para lograr este objetivo, CAF y UNICEF se comprometieron a trabajar en la sensibilización y motivación de los Gobiernos y municipalidades de la región para que mantengan o aumenten su inversión en garantizar este derecho a niños, niñas y adolescentes, mediante acciones que culminen en la creación de políticas públicas o cambios en las leyes existentes, si fueran necesarios. Ambas instituciones acordaron construir una línea de base que determine el nivel de acceso al juego y el deporte que existe actualmente en las principales ciudades de la región, y que pueda servir después para la creación de estrategias y políticas públicas efectivas. Para ello, se contará también con la participación de líderes y expertos de Gobiernos, sociedad civil, ámbito deportivo, sector privado y medios de comunicación que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de programas de desarrollo deportivo. CAF y UNICEF acordaron también colaborar para incrementar el número de iniciativas de deporte para el desarrollo puestas en marcha a nivel nacional y regional. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado hoy en Ciudad de Panamá por el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García. "Para UNICEF esta alianza supone un paso extraordinario para lograr uno de los objetivos de nuestra iniciativa ‘Vamos Jogar': que todas las municipalidades de la región tengan políticas y planes de acción sobre el derecho de niños y adolescentes a jugar en espacios públicos seguros y accesibles", dijo Aasen. "Pero, para ello, se deben implementar políticas públicas y se deben destinar recursos a abrir parques, campos de deporte y espacios en cada comunidad", subrayó. Por su parte, García aseguró que "con esta alianza, CAF continúa yendo más allá de la asistencia económica en los temas sociales", promoviendo el deporte para el desarrollo como un mecanismo que genere conocimiento e instrumentos efectivos a favor de una mayor inclusión social de los ciudadanos. "Queremos demostrar el poder del deporte como una iniciativa innovadora de transformación social", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido