Mañana comienza Expoboda en el Eurobuilding

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir del viernes 24 y hasta el 26 de octubre abre sus puertas EXPOBODA® la mayor y más completa feria ideal para conocer las novedades en el amplio mundo de las rumbas nupciales. En su edición 19, el evento se convertirá en cómplice y confidente de los novios que tendrán en la exhibición una palestra para contar sus historias de amor dando paso a los más bellos y tiernos relatos de todas las parejas que están próximas a dar el definitivo "Si Acepto". A través de estas experiencias los proveedores y expositores de productos que giran alrededor de las fiestas matrimoniales, serán facilitadores de primera línea adaptando sus servicios en forma personalizada de acuerdo a las aventuras y diferentes matices de cada pareja. Para los Directores de Forma Producciones, firma que organiza el evento, esta novedad permitirá conocer cada situación o historia de amor en particular y así será más original crear una celebración con "el sello personal y vivencial de la aventura" de cada pareja de futuros esposos. EXPOBODA® que abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites de Chuao, entre el viernes 24 al domingo 26 de Octubre, tiene como patrocinantes principales a Citibank, Gustavo Gourmet, i Iluminación Profesional y Eurobuilding Hotel & Suites Caracas. La entrada para recorrer la muestra, llena de amor por "los 4 vientos," tendrá un costo de BsF.200 y se podrá visitar del 24 al 26 de Octubre en un cómodo horario, viernes entre 4 de la tarde a 10 de la noche y sábado y domingo entre 1 de la tarde a 10 de la noche. Con el ticket de entrada los visitantes recibirán en la taquilla la Guía Expoboda con la más útil información para aquellos que están en proceso de planificar su fiesta del "Si Acepto". EXPOBODA® está en la web, a través del site www.expoboda.com.ve y en las Redes Sociales Facebook/expoboda.com.ve, Twitter @expoboda, YouTube/expobodavenezuela, Pinterest/expoboda y en Instagram/expoboda

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasPrimera
Esta noticia ha sido leída 9811 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.
En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
La exigencia de la inscripción en el Rusad era una de las preocupaciones del sector empresarial, pues muchas pequeñas y medianas empresas, y gran parte del sector comercio, no estaban incluidas en este registro.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el nuevo Convenio Cambiario N°22, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", señala el artículo cuatro del nuevo convenio, que previamente estipula estas disposiciones para personas naturales y jurídicas.
En efecto, entre los cambios hechos al esquema también se agregó la posibilidad de que los naturales puedan tener acceso a las divisas y vender a la tasa que se estipule en el mecanismo. Las ofertas de divisas también podrán hacerla las empresas.
Aunque esa posibilidad ya existía en el anterior esquema (el Sitme), la diferencia está en que en ese sistema las divisas se vendían a una tasa de cambio establecida por bandas, que solo superaba a la oficial en apenas Bs. 1.
En este caso, según lo estipulado en el nuevo Convenio Cambiario, la venta de dólares que pueda efectuar una persona natural o jurídica se realizará al precio que arroje la subasta.
En la primera y única oferta que efectuó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron $200 millones, el precio de corte fue de Bs. 11, y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs. 13 y Bs. 16 por dólar.
En el nuevo Convenio Cambiario se indica que las asignaciones en la reactivación del Sicad se realizarán de acuerdo a una regulación que publicará el BCV, institución que también debe dar apertura a la plataforma donde se deberán registrar las personas naturales y jurídicas que necesiten participar en las subastas.
"En la regulación que dice el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio Cambiario, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente", se establece en el artículo cinco de esa normativa.
Se especifica, además, que en la convocatoria de cada subasta se indicará cuál es el monto mínimo y máximo que se podrá colocar por postura de compra en cada oferta.
En la primera subasta, las adjudicaciones se realizaron a tasas distintas; el procedimiento consistió en aprobar todas las posturas que ofrecieran un tipo de cambio por encima al establecido como precio de corte. Con la reactivación del Sicad, se cree que se establezca el método vietnamita, mecanismo que se estudió antes de lanzar la primera subasta.
El nuevo Convenio Cambiario no modificó a los operadores que recibirán las posturas de compra o venta; seguirán siendo los distintos bancos del país, aunque no se especificó si, ahora, las entidades microfinancieras podrán participar. El Órgano Superior desaparece como ente supervisor de las operaciones, cuya verificación previa demoraba los procesos.

Esquema mixto
La reactivación del Sicad implicó establecerlo ahora como un mecanismo mixto, donde no solo se subastará dinero directo, sino también títulos valores. Esta opción ya había sido estudiada por el gabinete económico antes de realizar la primera y única subasta del Sicad. Y esto para evitar que las operaciones afecten en, mayor medida, las reservas internacionales del país, pues ofertar una parte del mercado con papeles permite aumentar el flujo de caja en divisas del Estado, sin desatender los requerimientos de importación.
"La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fonden, entre otros órganos y entes del sector público", indica el artículo uno del nuevo convenio.
Además, se establece que se realizarán operaciones con papeles, aunque con condiciones: "La operación de compra de títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad, solo podrán efectuarse con el objetivo final de obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en los mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos".
Y, según se especifica en el convenio, el BCV estará informando los bonos denominados en dólares, emitidos por la República, "o sus entes descentralizados", que podrán ser usados para operaciones de compra y venta en bolívares en el Sicad.
Para un fondo
De las subastas de dinero directo se generará un diferencial en bolívares que, según estableció el Ejecutivo, se destinará a un fondo del Ejecutivo para gastos en moneda local. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)