PDV Marina ya cuenta con VLCC Junín en la FPO "Hugo Chávez"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para elevar los niveles de comercialización, incrementar el tonelaje y promover la modernización de su flota, PDV Marina recibió, a finales de diciembre, el súper tanquero VLCC (Very Large Crude Carries) Junín, que se encargará de cubrir la ruta desde la Faja Petrolera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez", hasta China y otras naciones asiáticas, con la finalidad de suministrar crudo. El VLCC Junín fue fabricado por el astillero "Bohai Shipbuilding Heavy Industry", ubicado en China, a través del convenio de creación de la empresa mixta CV Shipping, conocida por su excelencia operacional y comercial con fortaleza financiera para el apoyo de los intereses de Venezuela y China, uno de los grandes sueños del líder invicto de esta Revolución, Comandante Hugo Chávez, al consolidar relaciones bilaterales con las naciones del mundo para formar el gran bloque del Socialismo, unido en contra de la explotación y de intereses imperialistas, que pretenden subyugar a las poblaciones al hambre, la miseria y la aniquilación. Junín, al lado de sus similares superestructuras navieras: Boyacá, Carabobo y Ayacucho, están dispuestas en la FPO, fuente de reserva de hidrocarburos más grande del mundo, cuya extracción de crudo alimentará a China y a otras regiones asiáticas a través de este acuerdo estratégico, cubriendo la ruta: Venezuela−Singapore−China−Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasPrimera
Esta noticia ha sido leída 9811 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.
En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
La exigencia de la inscripción en el Rusad era una de las preocupaciones del sector empresarial, pues muchas pequeñas y medianas empresas, y gran parte del sector comercio, no estaban incluidas en este registro.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el nuevo Convenio Cambiario N°22, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", señala el artículo cuatro del nuevo convenio, que previamente estipula estas disposiciones para personas naturales y jurídicas.
En efecto, entre los cambios hechos al esquema también se agregó la posibilidad de que los naturales puedan tener acceso a las divisas y vender a la tasa que se estipule en el mecanismo. Las ofertas de divisas también podrán hacerla las empresas.
Aunque esa posibilidad ya existía en el anterior esquema (el Sitme), la diferencia está en que en ese sistema las divisas se vendían a una tasa de cambio establecida por bandas, que solo superaba a la oficial en apenas Bs. 1.
En este caso, según lo estipulado en el nuevo Convenio Cambiario, la venta de dólares que pueda efectuar una persona natural o jurídica se realizará al precio que arroje la subasta.
En la primera y única oferta que efectuó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron $200 millones, el precio de corte fue de Bs. 11, y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs. 13 y Bs. 16 por dólar.
En el nuevo Convenio Cambiario se indica que las asignaciones en la reactivación del Sicad se realizarán de acuerdo a una regulación que publicará el BCV, institución que también debe dar apertura a la plataforma donde se deberán registrar las personas naturales y jurídicas que necesiten participar en las subastas.
"En la regulación que dice el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio Cambiario, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente", se establece en el artículo cinco de esa normativa.
Se especifica, además, que en la convocatoria de cada subasta se indicará cuál es el monto mínimo y máximo que se podrá colocar por postura de compra en cada oferta.
En la primera subasta, las adjudicaciones se realizaron a tasas distintas; el procedimiento consistió en aprobar todas las posturas que ofrecieran un tipo de cambio por encima al establecido como precio de corte. Con la reactivación del Sicad, se cree que se establezca el método vietnamita, mecanismo que se estudió antes de lanzar la primera subasta.
El nuevo Convenio Cambiario no modificó a los operadores que recibirán las posturas de compra o venta; seguirán siendo los distintos bancos del país, aunque no se especificó si, ahora, las entidades microfinancieras podrán participar. El Órgano Superior desaparece como ente supervisor de las operaciones, cuya verificación previa demoraba los procesos.

Esquema mixto
La reactivación del Sicad implicó establecerlo ahora como un mecanismo mixto, donde no solo se subastará dinero directo, sino también títulos valores. Esta opción ya había sido estudiada por el gabinete económico antes de realizar la primera y única subasta del Sicad. Y esto para evitar que las operaciones afecten en, mayor medida, las reservas internacionales del país, pues ofertar una parte del mercado con papeles permite aumentar el flujo de caja en divisas del Estado, sin desatender los requerimientos de importación.
"La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fonden, entre otros órganos y entes del sector público", indica el artículo uno del nuevo convenio.
Además, se establece que se realizarán operaciones con papeles, aunque con condiciones: "La operación de compra de títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad, solo podrán efectuarse con el objetivo final de obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en los mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos".
Y, según se especifica en el convenio, el BCV estará informando los bonos denominados en dólares, emitidos por la República, "o sus entes descentralizados", que podrán ser usados para operaciones de compra y venta en bolívares en el Sicad.
Para un fondo
De las subastas de dinero directo se generará un diferencial en bolívares que, según estableció el Ejecutivo, se destinará a un fondo del Ejecutivo para gastos en moneda local. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Fainé (Caixabank): "No creo que el ciclo electoral afecte a la recuperación"
  • ESPAÑA: El desempleo baja a sus niveles de 2012 en la eurozona y a los de 2011 en UE
  • ARGENTINA: El Gobierno se defendió con más críticas a Lagomarsino
  • Jornada de Despistaje de Cáncer para los trabajadores del STW
  • Pujol ha ofrecido tres versiones sobre su fortuna en seis meses
  • Ministerio Público acusó a hombre por femicidio
  • ESPAÑA: La inflación de la eurozona iguala su mínimo histórico en enero al bajar al -0,6%
  • En febrero, Eurochannel presenta un especial con Nico & Vinz
  • VENEZUELA: Pronósticos Líder: Viernes 30 de Enero
  • Laureano Márquez: El salmón noruego
  • PERÚ: Celac apoya el pedido cubano
  • Paula Echevarría y David Bustamente: la pareja de celebs más glamurosa este San Valentín
  • Manejo irregular de las finanzas públicas
  • VENEZUELA: Marinos quiere hacerse respetar en el continente
  • La favorita de los Óscar regresa a la gran pantalla
  • Orona compra la inglesa Langham Lifts y la francesa Sas Alma
  • Nueva Generación se encarga de llevar soluciones a las comunidades
  • Arranca una nueva temporada en los balnearios de Jaraba
  • Tips saludables para iniciar el año de manera exitosa
  • Evitarán prescripción indebida de procesos

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • PORTUGAL: Administração da Oi cancela pagamento de dividendos entre 2013 e 2016
  • ARGENTINA: Edenor y Edesur esperan un auxilio del Gobierno para evitar la quiebra
  • GIGABYTE participa en IEM
  • VENEZUELA: VIDEO Dreaming of Gold con Aranguren en Copa Arzak
  • PERÚ: Democracia está sólida en el país
  • MÉXICO: Multitud agobia a Francisco Toledo en el Metro
  • PERÚ: La fortaleza de la economía
  • PERÚ: Afirman que no hay causal para una censura
  • "Papá ha pegado a mamá"
  • El Petare trabaja por la victoria de visitante
  • ARGENTINA: Fuerte rechazo de la oposición a la postulación de Carlés para la Corte
  • PDV Marina ya cuenta con VLCC Junín en la FPO "Hugo Chávez"
  • Ministerio Público logró 10.306 condenas por tráfico de drogas entre 2008 y 2014
  • Nuevas salchichas cocidas con finas hierbas de La Montserratina
  • PERÚ: Bloomberg destaca fortaleza de la economía peruana
  • PERÚ: Exhorta al diálogo a comunidades
  • 2015 será el año de la recuperación turística y económica de Túnez
  • Activo del B.O.D. se ubica en Bs. 187.718,3 millones al cierre de 2014
  • Continúa con éxito en la Avenida de los Poetas "Veranea en la Cinta Costera"
  • MOSBASE apoyará investigación de la AN sobre la "Guerra económica"
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Evitarán prescripción indebida de procesos
  • Seguros Altamira presentó su Plan de Incentivos 2015 a la fuerza de venta de Caracas
  • Juventudes VP responsabiliza al Gobierno nacional por la grave crisis económica y escasez en el país
  • PERÚ: ?Me desempeño de manera transparente y responsable?
  • Policarrizal captura a requerido por tribunales
  • Magnishow talento y profesionalismo que se transforman en eventos impecables
  • El Teatro de Marionetas de Jiangsu visitó el Sistema Teleférico Warairarepano
  • El Voluntariado Ecosocialista Guarairarepano concretó nuevas mesas de trabajo
  • Privan de libertad a una mujer y un hombre por tráfico de cocaína
  • CCPI "Canta Pirulero" adelantó actividades alusivas a la FISS 2015
  • El Banco Popular aumenta su beneficio en un 31,4%, hasta los 330,3 millones de euros
  • Las multas salvajes de Parla: 300 euros por conducir a 61 km/h en una vía de 40
  • ESPAÑA: Bankia retrasa la publicación de resultados hasta que el FROB decida quién compensará a los accionistas
  • Spike Jonze dirige el último videoclip de Kanye West, "Only One"
  • ¡Cartoon Network recibe a los más divertidos personajes de Boomerang!
  • ARGENTINA: Retomar el control de la agenda, la prioridad de la Presidenta
  • De "Cabeza de cerdo" al "Señor del polígono": así se repartían los rumanos la Casa de Campo
  • ARGENTINA: Con críticas al Gobierno, las CGT opositoras llaman a la unidad sindical
  • Concurso #GenteQueEmprende de Banesco ya tiene ganadores
  • ARGENTINA: Cuestionan la alusión a una "relación íntima"