La comedia romántica "El amor cuesta caro" en exclusiva por "Mi hoce favorita"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Todos los miércoles lo mejor de lo mejor del séptimo arte que no te puedes perder está presente en MI NOCHE FAVORITA. Miércoles 30 de Julio: EL AMOR CUESTA CARO INTOLERABLE CRUELTY – USA, 2003. Director: Joel Coen y Ethan Coen (ganadores del Oscar®). Con: George Clooney, Catherine Zeta-Jones y Billy Bob Thornton. Género: Comedia. Miles Massey (George Clooney, ganador del Oscar®) es un famoso abogado de Los Ángeles especializado en casos de divorcio que lo tiene todo, incluso llega a tener dos de todo. A pesar de una lista de clientes que dejarí­a impresionado a cualquiera y de su increí­ble historial profesional, ha llegado a una encrucijada en su vida. Saciado de éxito, el aburrimiento se ha apoderado de él y busca nuevos retos. Todo cambia cuando Miles conoce a su igual, la devastadora Marylin Rexroth (Catherine Zeta-Jones, ganadora del Oscar®). Marylin se convertirá pronto en la ex mujer del cliente de Miles, Rex Rexroth, rico constructor y Don Juan empedernido. Marylin tiene a Rex entre la espada y la pared gracias al trabajo realizado por Gus Petch, un investigador privado nada barato. Ahora tiene ganas de disfrutar de la independencia económica que obtendrá con el divorcio, pero gracias a la habilidad de Miles, se quedará sin nada. Marylin no se rinde y decide pagarle con la misma moneda. Parte de su plan es casarse con Howard Doyle (Billy Bob Thornton, nominado al Oscar®), un multimillonario del petróleo. Miles y Wrigley, su socio, se hunden cada vez más al enfrentarse directamente con Marylin. Las tácticas sucias, los engaños y una atracción innegable van en aumento en esa clásica batalla de los sexos. amistad que los ha unido durante largos años. Venezuela 08:30 pm

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasPrimera
Esta noticia ha sido leída 9811 veces

''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.
En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
La exigencia de la inscripción en el Rusad era una de las preocupaciones del sector empresarial, pues muchas pequeñas y medianas empresas, y gran parte del sector comercio, no estaban incluidas en este registro.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el nuevo Convenio Cambiario N°22, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", señala el artículo cuatro del nuevo convenio, que previamente estipula estas disposiciones para personas naturales y jurídicas.
En efecto, entre los cambios hechos al esquema también se agregó la posibilidad de que los naturales puedan tener acceso a las divisas y vender a la tasa que se estipule en el mecanismo. Las ofertas de divisas también podrán hacerla las empresas.
Aunque esa posibilidad ya existía en el anterior esquema (el Sitme), la diferencia está en que en ese sistema las divisas se vendían a una tasa de cambio establecida por bandas, que solo superaba a la oficial en apenas Bs. 1.
En este caso, según lo estipulado en el nuevo Convenio Cambiario, la venta de dólares que pueda efectuar una persona natural o jurídica se realizará al precio que arroje la subasta.
En la primera y única oferta que efectuó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron $200 millones, el precio de corte fue de Bs. 11, y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs. 13 y Bs. 16 por dólar.
En el nuevo Convenio Cambiario se indica que las asignaciones en la reactivación del Sicad se realizarán de acuerdo a una regulación que publicará el BCV, institución que también debe dar apertura a la plataforma donde se deberán registrar las personas naturales y jurídicas que necesiten participar en las subastas.
"En la regulación que dice el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio Cambiario, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente", se establece en el artículo cinco de esa normativa.
Se especifica, además, que en la convocatoria de cada subasta se indicará cuál es el monto mínimo y máximo que se podrá colocar por postura de compra en cada oferta.
En la primera subasta, las adjudicaciones se realizaron a tasas distintas; el procedimiento consistió en aprobar todas las posturas que ofrecieran un tipo de cambio por encima al establecido como precio de corte. Con la reactivación del Sicad, se cree que se establezca el método vietnamita, mecanismo que se estudió antes de lanzar la primera subasta.
El nuevo Convenio Cambiario no modificó a los operadores que recibirán las posturas de compra o venta; seguirán siendo los distintos bancos del país, aunque no se especificó si, ahora, las entidades microfinancieras podrán participar. El Órgano Superior desaparece como ente supervisor de las operaciones, cuya verificación previa demoraba los procesos.

Esquema mixto
La reactivación del Sicad implicó establecerlo ahora como un mecanismo mixto, donde no solo se subastará dinero directo, sino también títulos valores. Esta opción ya había sido estudiada por el gabinete económico antes de realizar la primera y única subasta del Sicad. Y esto para evitar que las operaciones afecten en, mayor medida, las reservas internacionales del país, pues ofertar una parte del mercado con papeles permite aumentar el flujo de caja en divisas del Estado, sin desatender los requerimientos de importación.
"La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fonden, entre otros órganos y entes del sector público", indica el artículo uno del nuevo convenio.
Además, se establece que se realizarán operaciones con papeles, aunque con condiciones: "La operación de compra de títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad, solo podrán efectuarse con el objetivo final de obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en los mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos".
Y, según se especifica en el convenio, el BCV estará informando los bonos denominados en dólares, emitidos por la República, "o sus entes descentralizados", que podrán ser usados para operaciones de compra y venta en bolívares en el Sicad.
Para un fondo
De las subastas de dinero directo se generará un diferencial en bolívares que, según estableció el Ejecutivo, se destinará a un fondo del Ejecutivo para gastos en moneda local. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



92% de las transacciones de Banco Exterior se realizan a través de la banca electrónica
Afirman que Venezuela tiene el menor poder adquisitivo de la región
Sencamer ha procesado más de 12.000 trámites en seis meses y optimiza la calidad de servicio
Venezuela está en desventaja económica en Mercosur
Venezuela cumple una década sin reunión formal con el FMI
Bebidas alcohólicas, celulares y productos navideños van subasta
Conviasa empezó a trasladar pasajeros desde Madrid a Caracas
Roy Daza: Mercosur es un acierto
Gobierno afina operaciones para fortalecer las reservas
Resumen de la Gaceta Oficial 40.462