En marzo, Eurochannel estrena en exclusiva la exitosa serie francesa Suite Noire

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El mundo de la delincuencia es misterioso y mortal, especialmente cuando se ve a través de los ojos de un escritor. Historias basadas en hechos reales se toman la programación de Eurochannel con una atrapante serie sobre policías, asesinos, romance, sexo, drogas y conspiradores, con el mejor estilo de la cinematografía francesa… ¡Bienvenidos a Suite Noire! Estreno el domingo29 de marzo a las 21:00 hrs Argentina / México / 22:00 hrs Colombia. Suite Noire es una serie que recopila ocho episodios−películas unitarios, cada uno, fruto de un encuentro entre un novelista y un cineasta. Cada episodio ofrece una historia de crimen duro en la tradición de películas clase B, explorando los matices de diversos géneros cinematográficos, desde el thriller hasta el realismo social, y a modo de fábulas morales (o inmorales), con tintes macabros y románticos. Suite Noire da una mirada oscura e irónica a la sociedad contemporánea, a sus partes sombrías y motivos turbios. En cada episodio − o película, en este caso − la vida de ciudadanos decentes y delincuentes, inocentes o culpables, asesinos seriales o ineptos, se entrelazan en historias increíbles, algunas basadas en hechos reales. La serie se emitió en Francia en prime time con gran éxito y aclamada recepción por la prensa y la crítica, y cuenta con actuaciones destacadas de actores galardonados con premios César y Molière como Manuel Blanc, Julie−Marie Parmentier, y Niels Arestrup , entre otros. Cada una de las historias fue escrita originalmente por reconocidos periodistas, poetas y novelistas franceses como Hervé Prudon, Didier Daeninckx, Marc Villard, Romain Slocombe. Eurochannel les permite a los televidentes descubrir algunas de las historias más oscuras que se han escrito en la Francia moderna, y a emocionarse con una impactante serie presentada por primera vez en América Latina. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. www.eurochannel.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasPrimera
Esta noticia ha sido leída 9811 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.
En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
La exigencia de la inscripción en el Rusad era una de las preocupaciones del sector empresarial, pues muchas pequeñas y medianas empresas, y gran parte del sector comercio, no estaban incluidas en este registro.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el nuevo Convenio Cambiario N°22, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", señala el artículo cuatro del nuevo convenio, que previamente estipula estas disposiciones para personas naturales y jurídicas.
En efecto, entre los cambios hechos al esquema también se agregó la posibilidad de que los naturales puedan tener acceso a las divisas y vender a la tasa que se estipule en el mecanismo. Las ofertas de divisas también podrán hacerla las empresas.
Aunque esa posibilidad ya existía en el anterior esquema (el Sitme), la diferencia está en que en ese sistema las divisas se vendían a una tasa de cambio establecida por bandas, que solo superaba a la oficial en apenas Bs. 1.
En este caso, según lo estipulado en el nuevo Convenio Cambiario, la venta de dólares que pueda efectuar una persona natural o jurídica se realizará al precio que arroje la subasta.
En la primera y única oferta que efectuó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron $200 millones, el precio de corte fue de Bs. 11, y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs. 13 y Bs. 16 por dólar.
En el nuevo Convenio Cambiario se indica que las asignaciones en la reactivación del Sicad se realizarán de acuerdo a una regulación que publicará el BCV, institución que también debe dar apertura a la plataforma donde se deberán registrar las personas naturales y jurídicas que necesiten participar en las subastas.
"En la regulación que dice el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio Cambiario, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente", se establece en el artículo cinco de esa normativa.
Se especifica, además, que en la convocatoria de cada subasta se indicará cuál es el monto mínimo y máximo que se podrá colocar por postura de compra en cada oferta.
En la primera subasta, las adjudicaciones se realizaron a tasas distintas; el procedimiento consistió en aprobar todas las posturas que ofrecieran un tipo de cambio por encima al establecido como precio de corte. Con la reactivación del Sicad, se cree que se establezca el método vietnamita, mecanismo que se estudió antes de lanzar la primera subasta.
El nuevo Convenio Cambiario no modificó a los operadores que recibirán las posturas de compra o venta; seguirán siendo los distintos bancos del país, aunque no se especificó si, ahora, las entidades microfinancieras podrán participar. El Órgano Superior desaparece como ente supervisor de las operaciones, cuya verificación previa demoraba los procesos.

Esquema mixto
La reactivación del Sicad implicó establecerlo ahora como un mecanismo mixto, donde no solo se subastará dinero directo, sino también títulos valores. Esta opción ya había sido estudiada por el gabinete económico antes de realizar la primera y única subasta del Sicad. Y esto para evitar que las operaciones afecten en, mayor medida, las reservas internacionales del país, pues ofertar una parte del mercado con papeles permite aumentar el flujo de caja en divisas del Estado, sin desatender los requerimientos de importación.
"La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fonden, entre otros órganos y entes del sector público", indica el artículo uno del nuevo convenio.
Además, se establece que se realizarán operaciones con papeles, aunque con condiciones: "La operación de compra de títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad, solo podrán efectuarse con el objetivo final de obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en los mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos".
Y, según se especifica en el convenio, el BCV estará informando los bonos denominados en dólares, emitidos por la República, "o sus entes descentralizados", que podrán ser usados para operaciones de compra y venta en bolívares en el Sicad.
Para un fondo
De las subastas de dinero directo se generará un diferencial en bolívares que, según estableció el Ejecutivo, se destinará a un fondo del Ejecutivo para gastos en moneda local. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Fernando Alonso afirma que "pronto" estará de vuelta en los circuitos
  • Altos costos en Costa Rica ahuyentan a Alimentos Jack’s
  • Maria Sharapova tuvo que luchar más de la cuenta para avanzar a semis en Acapulco
  • 5 Lenguajes del amor, ¿Cuál es el tuyo?
  • Ocho aplicaciones móviles esenciales para estudiantes universitarios
  • Duelo de venezolanos para los octavos de final
  • ¿Quién ganó 1-0 al Zamora en la Copa Libertadores?
  • ¿Quién ganó y alcanza los octavos con triunfo en Mönchengladbach?
  • ¿Quién ganó y avanzó a cuartos de final del Panamá F1 de Tenis?
  • «Final Fantasy Type-0 HD»: así es su jugabilidad
  • Alertan sobre campaña de México contra etiquetado de comida chatarra
  • Hallan bomba de Segunda Guerra Mundial en estadio del Dortmund
  • Iraola: "Nos hemos encontrado un equipo muy eficaz"
  • We Happy Few es el nuevo videojuego de Compulsion
  • 30 millones y medio de líneas de celulares existen en Venezuela
  • El mercadillo de IGN - Dragon Ball
  • Crecimiento del PIB de Estados Unidos revisado a la baja a 2,2%
  • Jesús “Chúo” Torrealba: Lo que viene es el cambio pacífico y constitucional a través del voto
  • 5 cosas que veremos en la tercera temporada de House of Cards
  • Fantasmas del golpe

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Estás son las soluciones viales que el Gobierno Bolivariano inaugurará en 2015 (ESPECIAL)
  • VENEZUELA: Claro y raspao
  • Ministerio regula sueldo de alcaldes y prefectos
  • Resistencia Civil se une a Unidad Nacional Alternativa
  • PERÚ: Cientos de movilizan en las calles en marcha contra la "televisión basura"
  • En el V Centenario se correrá el Clásico Independencia
  • ARGENTINA: Scioli: "Está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes"
  • VENEZUELA: Detienen a presunto cómplice de atentados de Copenhague
  • VENEZUELA: Accidente en la ARC dejó un motorizado fallecido
  • URUGUAY: Cómo estará el "Loco"...
  • Carabinero es baleado al intentar impedir asalto en Pudahuel
  • Jaime Castañeda conquista la Sexta etapa Vuelta Ciclística Independencia
  • Jaime Castañeda conquista la VI etapa Vuelta Ciclística
  • Unidos y Organizados convocó a la movilización del domingo 1 de marzo
  • VENEZUELA: Claro y raspao
  • Medidas precautelativas para protección del Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo
  • Se disparó oferta de oficinas Clase A en el último trimestre
  • Comienzan los despidos
  • Pirelli presenta su Informe Anual de Gestión 2014
  • PERÚ: Dólar cerró estable la semana luego que BCR vendió US$ 65 millones
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • Nombran a Sebastián Laver como director de ventas de contenido de CNN International
  • Bookólica y Restaurante Casis inician ciclo cultural en El Hatillo
  • Paz y entendimiento abordan Gobierno del Táchira y rectores universitarios
  • Golpes y revolución en Venezuela
  • Dos funciones más para homenajear a Tania Sarabia
  • Pioneros, un libro que recoge los primeros años de la sinfónica de Venezuela
  • VENEZUELA: Cárteles mexicanos alquilan sus armas a delincuentes
  • Fabien Cousteau contará la experiencia de vivir 31 días bajo el agua
  • PERÚ: Recuperación de economía de Estados Unidos va a repercutir favorablemente en Perú
  • VENEZUELA: Scouts venezolanos piden"tolerancia? tras asesinato de joven en Táchira
  • VENEZUELA: 5.000 equipos e insumos médicos serán distribuidos desde viernes en todo el país
  • Contraloría General combatirá corrupción en cuerpos policiales intervenidos por el Estado
  • PORTUGAL: Portugal reembolsará seis mil milhões de euros ao FMI em março (atualizada)
  • Los mejores memes del vestido"misterioso?
  • VENEZUELA: Juventud Psuv convoca marcha para este sábado
  • VENEZUELA: Petróleo venezolano perdió $1,74 durante la semana
  • ¡Tres puntos de oro!
  • “Metta” es la nueva colección de Daniela Lazo
  • VENEZUELA: Pronostican precipitaciones para el oriente del país
  • PERÚ: Opositor ruso Boris Nemtsov muere de un disparo en Moscú