Lo que no se dice se presentará en dos salas simultáneamente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A raíz de la exitosa temporada que tuvo el espectáculo Lo que no se dice en el Trasnocho Cultural, este fin de semana la agrupación venezolana de danza contemporánea Sieteocho se presentará también en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Lo que no se dice es una pieza coreográfica que aborda el tema de la homosexualidad a través de los textos Manifiesto, de Pedro Lemebel (Chile, 1986); Mi muñequita, de Gabriel Calderón (Uruguay, 2004) y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera ((República Checa, 1984). La obra cuenta la historia de dos hombres que inician un viaje interior en búsqueda de sus propias respuestas, mostrando en sus movimientos lo privado, la vorágine de un mundo a veces sórdido y cruel. En el dueto actúan Kevin Jorges y Félix Herrera, dirigidos por Armando Díaz. La obra tiene una duración de 50 minutos y es recomendada para todo público, a partir de 14 años de edad. Sieteocho es una agrupación de danza contemporánea, ganadora del Premio Municipal de Danza a la Mejor Compañía en 2011. Es un colectivo en constante movimiento, que muestra apertura a múltiples tendencias y expresiones artísticas. Armando Díaz, su director artístico, es licenciado en Danza egresado del Instituto Universitario de Danza de Caracas, quien ha trabajo con las más representativas compañías de danza de Venezuela, como Dramo, Espacio Alterno, Agente Libre, Taller de Danza de Caracas y Sarta de Cuentas. Actualmente es repertorista de la Fundación Compañía Nacional de Danza y recibió el Premio Municipal de Danza 2013 como Mejor Bailarín. Desde el 18 de octubre y hasta el 30 de noviembre, la compañía de danza contemporánea Sieteocho se presentará en tres salas de teatro de Caracas con el espectáculo Lo que no se dice. Esta reedición de la pieza se presentó primero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ahora en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y próximamente llegará al Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas en Bellas Artes. FUNCIONES: · Trasnocho Cultural: del 18 de octubre al 2 de noviembre. Sábados y domingos a las 4:00 pm. Espacio Plural del Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes. Información: www.trasnochocultural.com y @TrasnochoCult en Twitter e Instagram. · Sala Cabrujas: del 31 de octubre al 9 de noviembre. Viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Centro comercial El Parque, nivel c1, tercera avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda. Entradas: 100 bolívares (general) y 80 bolívares (estudiantes y tercera edad). Información: www.culturachacao.org y @CulturaChacao en Twitter e Instagram. · Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas: del 21 de noviembre al 30 de noviembre. Viernes y sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Avenida México, Bellas Artes. Entradas: 30 bolívares. Más información: @SieteochoDanza en Twitter e Instagram y www.facebook.com/SieteochoDanza

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad




 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
''Registro especial'' deja sin efecto Rusad para entrar al Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasPrimera
Esta noticia ha sido leída 9811 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.
En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.
La exigencia de la inscripción en el Rusad era una de las preocupaciones del sector empresarial, pues muchas pequeñas y medianas empresas, y gran parte del sector comercio, no estaban incluidas en este registro.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el nuevo Convenio Cambiario N°22, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario, deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", señala el artículo cuatro del nuevo convenio, que previamente estipula estas disposiciones para personas naturales y jurídicas.
En efecto, entre los cambios hechos al esquema también se agregó la posibilidad de que los naturales puedan tener acceso a las divisas y vender a la tasa que se estipule en el mecanismo. Las ofertas de divisas también podrán hacerla las empresas.
Aunque esa posibilidad ya existía en el anterior esquema (el Sitme), la diferencia está en que en ese sistema las divisas se vendían a una tasa de cambio establecida por bandas, que solo superaba a la oficial en apenas Bs. 1.
En este caso, según lo estipulado en el nuevo Convenio Cambiario, la venta de dólares que pueda efectuar una persona natural o jurídica se realizará al precio que arroje la subasta.
En la primera y única oferta que efectuó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron $200 millones, el precio de corte fue de Bs. 11, y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs. 13 y Bs. 16 por dólar.
En el nuevo Convenio Cambiario se indica que las asignaciones en la reactivación del Sicad se realizarán de acuerdo a una regulación que publicará el BCV, institución que también debe dar apertura a la plataforma donde se deberán registrar las personas naturales y jurídicas que necesiten participar en las subastas.
"En la regulación que dice el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio Cambiario, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente", se establece en el artículo cinco de esa normativa.
Se especifica, además, que en la convocatoria de cada subasta se indicará cuál es el monto mínimo y máximo que se podrá colocar por postura de compra en cada oferta.
En la primera subasta, las adjudicaciones se realizaron a tasas distintas; el procedimiento consistió en aprobar todas las posturas que ofrecieran un tipo de cambio por encima al establecido como precio de corte. Con la reactivación del Sicad, se cree que se establezca el método vietnamita, mecanismo que se estudió antes de lanzar la primera subasta.
El nuevo Convenio Cambiario no modificó a los operadores que recibirán las posturas de compra o venta; seguirán siendo los distintos bancos del país, aunque no se especificó si, ahora, las entidades microfinancieras podrán participar. El Órgano Superior desaparece como ente supervisor de las operaciones, cuya verificación previa demoraba los procesos.

Esquema mixto
La reactivación del Sicad implicó establecerlo ahora como un mecanismo mixto, donde no solo se subastará dinero directo, sino también títulos valores. Esta opción ya había sido estudiada por el gabinete económico antes de realizar la primera y única subasta del Sicad. Y esto para evitar que las operaciones afecten en, mayor medida, las reservas internacionales del país, pues ofertar una parte del mercado con papeles permite aumentar el flujo de caja en divisas del Estado, sin desatender los requerimientos de importación.
"La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fonden, entre otros órganos y entes del sector público", indica el artículo uno del nuevo convenio.
Además, se establece que se realizarán operaciones con papeles, aunque con condiciones: "La operación de compra de títulos denominados en moneda extranjera a través del Sicad, solo podrán efectuarse con el objetivo final de obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en los mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos".
Y, según se especifica en el convenio, el BCV estará informando los bonos denominados en dólares, emitidos por la República, "o sus entes descentralizados", que podrán ser usados para operaciones de compra y venta en bolívares en el Sicad.
Para un fondo
De las subastas de dinero directo se generará un diferencial en bolívares que, según estableció el Ejecutivo, se destinará a un fondo del Ejecutivo para gastos en moneda local. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)