92% de las transacciones de Banco Exterior se realizan a través de la banca electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de brindar la mayor comodidad y seguridad al cliente, Banco Exterior adecúa constantemente sus canales electrónicos para la realización de distintos tipos de operaciones financieras. De hecho, durante el primer semestre de 2014 el 92% de todas las transacciones de la entidad se realizaron mediante los canales electrónicos y solo el 8% de manera presencial en agencias. Esto demuestra la buena receptividad por parte de los clientes de Exterior al avance tecnológico, que no solo ahorra tiempo, sino que además evita el uso de papel innecesario que tanto daño genera al medio ambiente. Gerardo Urdaneta, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Corporativa, explica que con Exterior los clientes determinan la hora y el lugar para realizar sus operaciones, y esta ha sido la fórmula para desarrollar canales y servicios que se adapten a sus necesidades. Como muestra de ello, el 40,2% de las transacciones se realizan por internet a través del servicio NEXO en Línea. "El dinero ha venido tomando protagonismo, y ya el 28,8% de las compras se llevan a cabo a través de los puntos de venta, eliminando el uso de los antiguos cheques y colaborando además con la disminución de uso de papel". El Ejecutivo de Exterior también comenta que la portabilidad se ha convertido en uno de los atributos principales del Banco, es por eso que interactuar con la entidad a través del teléfono celular alcanza ya el 14,6% de las transacciones mediante el uso de NEXO Móvil. "Nuestros cajeros automáticos (NEXO Inmediato) nos vienen ayudando a minimizar el uso de la taquilla y a través de ellos se realiza el 7% de las transacciones. Además seguimos empeñados en darles el mejor soporte y asesoría financiera a través de nuestro Centro de Contacto, de tal forma que desde la comodidad de su casa u oficina, los clientes puedan autogestionar sus servicios bancarios". Urdaneta asegura que pronto se escucharán noticias acerca de los servicios del banco, y se podrán observar cambios que buscan reforzar el modelo de atención, la manera de hacer negocios, y por ende de acompañar a los clientes de Exterior en una relación rentable y conveniente de cara a su futuro. "Es para nosotros un reto particular, dejar atrás el viejo concepto de las ´agencias bancarias´, para gestionar nuevos ´centros de negocio´, en los que el cliente se sienta bien atendido y con el portafolio de productos y servicios necesarios para responder a sus necesidades, de allí que el mensaje de nuestra oferta publicitaria es "Todo en un mismo país, todo en un mismo banco".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
El Sicad incluyó a las personas naturales
Esta noticia ha sido leída 1210 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Gobierno anunció un nuevo convenio cambiario que le da piso jurídico al nuevo sistema alterno para la venta de divisas en el país. La nueva normativa permite que en la reactivación del Sistema alternativo de Divisas (Sicad) puedan participar las personas naturales para comprar o vender dólares.
La reactivación oficial de ese mecanismo se iniciará la próxima semana y tendrá una frecuencia de dos ofertas por mes, según indicó un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado: "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio".
Otra de las modificaciones significativas que se realizó para la reactivación del Sicad fue eliminar la inscripción en el Rusad (registro de Cadivi) como requisito indispensable para participar en las subastas. Ahora se estableció un nuevo "registro especial", en el cual todos los interesados en obtener o vender divisas a través de esa plataforma podrán inscribirse.
La modificación les da la posibilidad sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio como productivas, que no estaban registradas en el Rusad.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el Convenio Cambiario N° 22, presentado ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", se indica en el artículo 4.
Vender a una tasa superior. La posibilidad de vender divisas también existía en el anterior mecanismo, el Sitme, pero en ese esquema se negociaban a un precio que superaba al oficial en solo un bolívar. En este caso, la venta de las divisas podría realizarse de manera legal también, pero a un precio mayor, el que arrojen las subastas.
En la primera y única oferta que realizó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron 200 millones de dólares, el precio de corte fue de Bs 11 y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs 13 y Bs 16 por dólar.
Ahora, se indicará en la convocatoria de cada subasta el monto mínimo y máximo que podrá colocarse por postura de compra en cada oferta. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Contenido de HBO se puede disfrutar en Xbox 360
Baidu, el «Google chino», desarrolla su propio coche inteligente
Amazon quiere sacar partido a la impresión 3D
FitBit llega a Windows Phone
Los Mejores Juegos para iPad, iPad Air y Mini del Verano
Conoce iSwimband, el dispositivo que avisa cuando un niño se cae al agua
Esta aplicación puede ayudarte a planificar o evitar un embarazo
Apple da a entender próximo lanzamiento de nuevos productos y ya se habla de iPhones más grandes
CarPlay, Todo lo que Aporta a los Sistemas que ya Existen Hoy en Día
Una app no oficial causa confusión con una falsa alarma de sismo