Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013
El Sicad incluyó a las personas naturales
Esta noticia ha sido leída 1210 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Gobierno anunció un nuevo convenio cambiario que le da piso jurídico al nuevo sistema alterno para la venta de divisas en el país. La nueva normativa permite que en la reactivación del Sistema alternativo de Divisas (Sicad) puedan participar las personas naturales para comprar o vender dólares.
La reactivación oficial de ese mecanismo se iniciará la próxima semana y tendrá una frecuencia de dos ofertas por mes, según indicó un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado: "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio".
Otra de las modificaciones significativas que se realizó para la reactivación del Sicad fue eliminar la inscripción en el Rusad (registro de Cadivi) como requisito indispensable para participar en las subastas. Ahora se estableció un nuevo "registro especial", en el cual todos los interesados en obtener o vender divisas a través de esa plataforma podrán inscribirse.
La modificación les da la posibilidad sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio como productivas, que no estaban registradas en el Rusad.
Las modificaciones hechas para la reactivación del Sicad se estipularon en el Convenio Cambiario N° 22, presentado ayer en la Gaceta Oficial N° 40.199. "Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales a que se contrae el presente convenio cambiario deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa", se indica en el artículo 4.
Vender a una tasa superior. La posibilidad de vender divisas también existía en el anterior mecanismo, el Sitme, pero en ese esquema se negociaban a un precio que superaba al oficial en solo un bolívar. En este caso, la venta de las divisas podría realizarse de manera legal también, pero a un precio mayor, el que arrojen las subastas.
En la primera y única oferta que realizó el Sicad en su primera apertura, cuando se subastaron 200 millones de dólares, el precio de corte fue de Bs 11 y las asignaciones se aprobaron con tasas que estuvieron entre Bs 13 y Bs 16 por dólar.
Ahora, se indicará en la convocatoria de cada subasta el monto mínimo y máximo que podrá colocarse por postura de compra en cada oferta. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



Mexicana Solartec adquiere firma alemana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La mexicana Solartec, empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y distribución de celdas y paneles solares, anunció la adquisición de parte de los activos que fueran de la firma alemana Bosch Solar, lo que generará sinergias que le permiten la integración vertical de la empresa y la mejora sustancial de sus productos. El monto de la operación no fue revelado. Vale la pena destacar que esta es la primera adquisición de la mexicana desde la reciente salida de la inversión de Water Capital en su sociedad con Solartec; acción con la que retoma su agresivo plan de desarrollo, crecimiento e inversiones. "Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos", indicó el Ing. Gustavo Tomé, Director General de Solartec, tras subrayar que con dicha transacción podrán minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos. De acuerdo con su proyecto de expansión y con la adquisición de la firma alemana –que tiene una capacidad de 30 millones de obleas semiconductoras (WAFERS) anualmente−, Solartec espera producir 220 millones de celdas solares en los próximos 5 años, teniendo como base del negocio factores que la diferencian como son la integración vertical, investigación, tecnología de vanguardia y alta calidad en sus procesos y productos. Se tiene planeado que la nueva compañía se instale en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato y a un costado de las plantas de Solartec y de Solarcell, ésta última empresa de origen belga que fue trasladada y montada en su totalidad a mediados de 2013 y cuya operación fue valuada en alrededor de 800 millones de pesos. Cabe destacar que Solartec impulsa el desarrollo de energías renovables en México y el mundo, lo que le ha valido ganarse diferentes reconocimientos, entre ellos el de la Mexican International Renewable Energy Congress (MIREC por sus siglas en inglés) por la "Mejor Colaboración de Energía Renovable", apenas en mayo pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido