Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Plextor, (www.goplextor.com), desarrollador y fabricante de equipamiento de almacenamiento y medios digitales de alto rendimiento, anunció que estará presente en CES 2015, la nueva edición del Consumer Electronic Show que se realiza en Las Vegas, entre los días 6 y 9 de enero de 2015. Plextor tendrá la suite Penthouse del Aria Hotel, 3730 S Las Vegas Blvd, Las Vegas NV 89109. El fabricante presentará allí, sus soluciones entre las que se destacan: M6e, M7e, M6 PRO y M6 Pro con PlexTurbo 2.0 y la nueva línea gaming de M7e. "El SSD de alto rendimiento Plextor M6 Pro posee hardware que opera al límite máximo de 6 Gbps de rendimiento de la interfaz SATA. M6 Pro marca un nuevo standard para confiabilidad, estabilidad y rendimiento." Afirmó Viviana García, Gerente Regional en Colombia y Miami de Plextor ​y explicó: "Con una estabilidad garantizada, el M6 Pro de Plextor es el primer disco SSD de Plextor para el mercado de consumo masivo, en aprobar el nuevo standard, con cero error de grado empresarial. La introducción del modo DEVSLP reduce el consumo energético". "PlexTurbo es un software de almacenamiento SSD en caché inteligente, que utiliza una combinación de RAM del sistema, el caché SSD DRAM y almacenamiento SSD. Brinda velocidad adicional de almacenamiento para situaciones del mundo real, extiende la vida útil de manera inteligente, y previene la pérdida de datos si se interrumpe la alimentación." Sostuvo Viviana García y agregó: "Al adoptar un enfoque más inteligente al almacenamiento caché en RAM, el PlexTurbo es capaz de superar al software de la competencia y minimizar el uso de RAM. Inicialmente PlexTurbo estará solamente disponible con el Plextor M6 Pro". ​"También estaremos mostrando M6S, este SSD se construyó sobre la base del premiado M5S con mejoras en cada aspecto del disco. Para la capacidad de 128 GB, el disco ofrece velocidades de escritura un 50% más veloces que su predecesor. A su vez, tiene un nuevo formato delgado de 7 mm, permitiendo al M6S integrarse en las notebooks más modernas y delgadas". Dijo Viviana García y subrayó: "En el corazón del M6S se encuentra el último controlador de Marvell utilizado en servidores, el SS9188. Este poderoso controlador de doble núcleo se combina con memorias flash de Toshiba que operan en "toggle−mode" y un firmware propietario desarrollado internamente por un equipo de elite. Cuenta con una nueva y mejorada versión de la legendaria tecnología True Speed de Plextor, brindando un rendimiento estable a largo plazo y uso efectivo de multi−tareas". "El SSD M6e ha sido galardonado con numerosos premios al superar las limitaciones SATA para conseguir brindar un rendimiento estable similar al RAID con el uso de componentes de última generación y la interfaz PCIe. Junto con el M6 Pro de alto rendimiento y el ultra−rápido M6e M.2 PCIe Gen2 x2 SSD, Plextor lanzará en CES 2015 el M7e y estaremos enviando toda la información de este próximo anuncio". Adelantó Viviana Garcia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 02 de Julio del 2013
BOLIVIA: Bancos, otorgan más del 70% del crédito agropecuario
Esta noticia ha sido leída 96 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El crédito agropecuario está cosechando sus primeros resultados. A poco más de un año de que la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) puso en vigencia el Reglamento para Operaciones de Crédito Agropecuario y Crédito Agropecuario debidamente Garantizado, la cartera acumulada (de 2012 y hasta mayo de 2013) a este sector clave para la producción de alimentos suma $us 600 millones, de los cuales un 72% ($us 435 millones) ha sido canalizado por los bancos.

Así lo reveló a DINERO?la directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, agregando que otros $us 143 millones fueron colocados por los fondos financieros privados (FFP) y $us 23 millones a través de las cooperativas de ahorro y crédito.

Los préstamos dirigidos a las grandes, pequeñas y micro empresas del agro (que incluye agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca) se reactivaron luego de la Resolución ASFI?119/2012 emitida en abril del año pasado, haciendo que crezcan un 31% en 2012.

"A partir de la normativa las entidades han trabajado bastante en promover productos y servicios financieros destinados a diferentes sectores agrícolas", sostiene Valdivia, agregando que algunas se enfocaron a financiar a productores de maíz, quinua, sorgo, girasol e incluso papa.

Por ejemplo, un convenio realizado entre Fedeple y los bancos Mercantil Santa Cruz y Bisa permitió que unos 70 productores lecheros hayan accedido a créditos de más de $us 2,5 millones.
"Estamos satisfechos con este crecimiento de la cartera al sector agropecuario. Eso demuestra que las entidades se están esforzando para llegar a sectores que antes no tenían acceso a los créditos, como es el sector de la horticultura y tubérculos", indicó.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), manifestó que los bancos han venido desarrollando productos especializados para el sector agropecuario, considerando las distintas alternativas que hoy la norma permite para garantizar estas operaciones.

Sin embargo, también reveló que pese a ello, "este crecimiento se ve limitado, especialmente para medianos y pequeños que tienen problemas en la titulación de sus tierras, por lo que no pueden ser usadas en garantía de créditos, o no cuentan con contratos que aseguren el flujo necesario para repago".

Bancos al ataque
Marcia Villarroel, gerente general del Banco Unión manifestó que hasta marzo de 2013, la cartera para el sector productivo de la entidad asciende a $us 308 millones, de los cuales el 10,8% se destinó al sector agropecuario.

Villaroel indicó que para esta gestión el Banco Unión ha presupuestado $us 15 millones para el financiamiento agrícola, monto que no incluye los programas conjuntos con el FDP (Fideicomiso de Desarrollo Productivo de BDP). El banco también ya ha prestado recursos provenientes del BDP (Banco de Desarrollo Productivo) que a la fecha suman $us 71,2 millones, destinado al repoblamiento ganadero y la producción de sésamo, quinua orgánica y caña.

"El banco con la finalidad de incentivar el crédito en los productores y así promover el desarrollo del sector agropecuario, ha decidido destinar el 27% de su cartera al sector productivo al finalizar la gestión", indicó Mauricio Porro, gerente de Márquetin del Banco Mercantil Santa Cruz.
Miguel Navarro, vicepresidente regional del Banco BISA, manifestó que han fortalecido los diferentes productos diseñados para el sector y los han difundido de manera agresiva para apoyar a los productores.

"Hoy el banco cuenta con condiciones, tanto en plazo como en tasa de interés, muy competitivas, y sobre todo acorde a los diferentes ciclos productivos", expresó Navarro. El Bisa se trazó la meta de llegar a tener un crecimiento en la cartera agropecuaria de $us 20 millones este año.
Otro banco como el BCP, al mes de abril tiene una cartera de créditos dirigido al segmento productivo de más de $us 260 millones, de los cuales más del 12% corresponde al subsector agropecuario. Mientras que el Banco Económico destaca que de abril de 2012 a abril de 2013 la cartera del sector productivo creció un 28% y la del subsector agropecuario en 67%.

La cartera productiva del Banco Ganaderto a abril del 2013 asciende a $us 237,7 millones. Un 9% destinó al agro. En tanto que los préstamos del BNB al sector productivo a la misma fecha asciende a $us 398,5 millones, de los cuales el 15,4% llegaron como créditos agropecuarios

La tierra sigue siendo una limitante en la otorgación de créditos
Para la banca y el sector agropecuario la tierra sigue una limitante en la otorgación de créditos al sector agropecuario. Las propiedades agrícolas todavía no son objeto de garantía para la banca, ya sea por falta de saneamiento, por el riesgo de ser avasalladas y porque el tiempo de la revisión de la Función Económica Social (FES) es corto (dos años). A ello se suma la falta de un seguro agrícola que tenga participación del Estado.

"Esperamos que los productores puedan acceder de forma oportuna (a los créditos) y para ello también necesitamos que nuestras propiedades sirvan de garantía y para ello estamos gestionando la Ley de Pausa en la FES, que será de mucho beneficio para todo el sector", manifestó Edilberto Osinaga, gerente de la CAO.

Con esta apreciación coincide David Suárez, director del Cebec−Cainco. "Esto está relacionado con agilizar el saneamiento de tierras con la titulación respectiva, aprobar una Ley de Pausa de la FES, ya que los dos años para su verificación que se tiene actualmente inviabiliza a las tierras como garantías", afirmó.

Suárez también remarca que se debe cortar los avasallamientos que generan inseguridad y hacer fehaciente y rápido el registro de maquinarias.
Nelson Villalobos, de Asoban, explicó que cuando un crédito entra en mora, los procesos de ejecución para la adjudicación de la propiedad del bien demoran al menos dos años y se requiere también de un tiempo similar para su venta. "En ese período la tierra no es trabajada, con lo cual los bancos corren el riesgo de perderla porque no estarían cumpliendo con la FES", advirtió.

A fines de la gestión pasada se presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para la ampliación del plazo para la verificación de la FES, sin embargo ha sido postergado en su tratamiento y hasta la fecha se desconoce cuándo será considerado.
Para el analista Ludwig Toledo la producción agrícola podría servir como una garantía, porque es la forma como trabajan los productores soyeros con plantas industriales aceiteras. "Es una especie de venta a futuro que le hacen los agricultores a las industrias", indicó

El seguro agrícola debe ser subvencionado
Marco Michel Rivero / Economista Y MBA
Se debe partir de un principio de responsabilidad social tanto del Estado como de la banca ante el público, por cuanto los ahorristas son dueños potenciales por mayoría de todo el sistema bancario. Por lo tanto el Estado no debe inducir a la banca a cometer imprudencias en el otorgamiento de créditos.
Entonces, el seguro agrícola masivo para municipios pobres debe ser subvencionado por los niveles gubernamentales, el nacional, departamental y municipal, proporcionalmente a la percepción de ingresos fiscales. El productor agrícola que requiere financiamiento para escapar de la pobreza, no tiene condiciones para asumir el costo de la prima de un seguro como el agrícola, y tampoco es inteligente cargárselo a la banca. El seguro agrícola masivo solo será atractivo para la banca si el mismo actúa de la misma manera que el seguro de desgravamen hipotecario en los créditos de vivienda y vehicular. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Novedades de Warner Channel para diciembre 2014
  • Telefónica Movistar visita el Aula Magna de la UCV con Rock and Mau
  • Edgar Borges en la Feria del Libro de Quito
  • A bordo de moto roban al paso en la Javier Prado
  • El Parlamento canario denuncia el inicio de las prospecciones en Canarias
  • Polisotillo encarceló a dos presuntos ladrones luego de un robo
  • Amor y misterio en la nueva novela del expresidente brasileño José Sarney
  • Maíllo, a Díaz: "Es evidente que no estaríamos con gente corrupta en un Consejo de Gobierno"
  • BRASIL: Locais vulneráveis à exploração sexual infantil nas estradas aumentam, diz PRF
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Aduaneros realizarán seminario y firmarán acuerdo
  • ¿Por qué demandaron a Enrique Iglesias?
  • Wiri−Kumasa enamora a la mujer creativa
  • Inversiones de cadenas hoteleras crecen en Aguascalientes?
  • Nery a la final en Veracruz
  • Teatro La Fortina abre su telón por primera vez este jueves
  • Gobierno gana batalla por presupuesto en último minuto
  • La ciudad de Santa Fe tiene un drone
  • Viacom International Media Networks confirma 2.500 horas de contenido local
  • Todos los sectores del país están llamados a participar en reforma a la ley del Ivic
  • Presupuesto 2015: Senado despacha las primeras 9 partidas en medio de polémica

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • PARAGUAY: Apareció el primer caso de meningitis viral en el Este
  • "Memorias de un cantante" en el Salón Siglo XXI
  • Diseños con aires cosmopolitas para lucir a toda hora
  • ‘Uber impulsa la ilegalidad e informalidad’
  • ABP: Chavistas convirtieron las primarias en elecciones solitarias
  • En diciembre, TCM presenta Especial TCM ♥ 80s − Parte 2
  • Carabobeños inician movilizaciones en solidaridad con la causa palestina
  • I.SAT presenta sus novedades para diciembre 2014
  • Guatemalteco Tinoco, reelecto presidente de la Uncaf por tercer período consecutivo
  • Mas plantea una lista de partidos e independientes que avance hacia unas elecciones constituyentes
  • Juramentados integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.
  • Vielma Mora: "La oposición en vez de criticar debería convocar elecciones internas"
  • El PSOE estudiará propuestas para "impedir la especulación y enajenación" de viviendas públicas
  • La reunión entre el Elcogas, Industria y trabajadores termina sin solución al conflicto laboral en la central térmica
  • PERÚ: CEM de Arequipa registran este año 2,004 casos de violencia familiar
  • PERÚ: Dólar cierra estable en S/. 2.915
  • PERÚ: Messi superó a Raúl como máximo goleador histórico de la Champions
  • Destacados de diciembre en TNT
  • CDHDF premia la lucha contra la violencia hacia la mujer
  • Intento de eliminar el IVIC es un acto fascista
  • http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Con aportes de la Alcaldía de Sucre fue ampliada escuela comunitaria
  • COLOMBIA: Condenan al Estado por saqueos tras el terremoto de Armenia
  • Fiscalía recibió 59 mil 876 denuncias de violencia contra la mujer
  • Se acerca la semifinal de "Yo Soy el Artista"
  • Fraudes na Receita no Rio ocorrem pelo menos há 15 anos
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • Varela: Es una irresponsabilidad decir que se desconocían anomalías en el PAN
  • VENEZUELA: Aprueban Reforma del Código de Procedimiento Civil
  • VENEZUELA: Nicaragua reporta crecimiento económico de 4,3 por ciento
  • Efectivos de seguridad participaron en jornada de derechos humanos de la GNB y MP
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • Rock and MAU sonará bajo las nubes de Calder
  • Novedades de SPACE para diciembre 2014
  • Ismael Cala presenta un análisis sobre la reciente iniciativa inmigratoria en Estados Unidos
  • De la Fuente reprueba dichos de Mondragón
  • VENEZUELA: Adiós metrosexuales, el "lumbersexual" salió del bosque
  • El escritorio Tinoco, Travieso, Planchart y Núñez cumple 100 años innovando en el país
  • Rostros de la historia de Rusia se exponen en la Asamblea Nacional
  • JAMAICA: Staff at May Pen Hospital Commended
  • COLOMBIA: Calienta motores la Reforma Tributaria en el Congreso