Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2013
Calzadilla: aprobadas 140 cláusulas del nuevo contrato
Esta noticia ha sido leída 3394 veces

Calzadilla: aprobadas 140 cláusulas del nuevo contrato

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, consideró este domingo que no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto dentro de las casas de estudio, una vez que el Gobierno Nacional y el sector universitario acordaron, la madrugada de este sábado, las 140 cláusulas del nuevo contrato colectivo.



Informó además que se espera que este martes comience a regir la homologación de la convención colectiva, tras cumplir con los requisitos legales.



En el mismo se incluye a los profesores, trabajadores administrativos y obreros, por lo cual el funcionario estimó que las distintas casas de estudio, que se han mantenido en un "injustificado paro indefinido", deben reiniciar las actividades académicas.



"Nosotros hemos insistido, con muchísimo respeto y con el espíritu universitario que caracteriza esta revolución, al llamado a la rendición y yo he hecho una exhortación como ministro, con la responsabilidad que me toca, al reinicio de actividades", dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).



Agregó que el proceso para la discusión de una nueva convención colectiva se hizo apegada a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la Constitución y siempre garantizando todos los derechos del sector universitario.



"Hoy en día no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto, menos en un gobierno que ha sido universitario, democrático y dialogante". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Receta de hoy:Ensalada mixta
Conozca las variedades del pisco del Perú
Soufflé de boquerones en vinagre o cocido 3.0: tapas madrileñas de José Luque
Trío fantasía de chocolate
Receta del día: el típico pabellón criollo
Detrás de un gran chef, hay una gran madre
Consejos para evitar la contaminación cruzada en la cocina
Rosquillas de mantequilla light
Esperan auge de Chiles en Nogada en Puebla
McDonald’s suspende venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai