Calzadilla: aprobadas 140 cláusulas del nuevo contrato
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2013
Calzadilla: aprobadas 140 cláusulas del nuevo contrato
Esta noticia ha sido leída 3394 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, consideró este domingo que no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto dentro de las casas de estudio, una vez que el Gobierno Nacional y el sector universitario acordaron, la madrugada de este sábado, las 140 cláusulas del nuevo contrato colectivo.



Informó además que se espera que este martes comience a regir la homologación de la convención colectiva, tras cumplir con los requisitos legales.



En el mismo se incluye a los profesores, trabajadores administrativos y obreros, por lo cual el funcionario estimó que las distintas casas de estudio, que se han mantenido en un "injustificado paro indefinido", deben reiniciar las actividades académicas.



"Nosotros hemos insistido, con muchísimo respeto y con el espíritu universitario que caracteriza esta revolución, al llamado a la rendición y yo he hecho una exhortación como ministro, con la responsabilidad que me toca, al reinicio de actividades", dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).



Agregó que el proceso para la discusión de una nueva convención colectiva se hizo apegada a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la Constitución y siempre garantizando todos los derechos del sector universitario.



"Hoy en día no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto, menos en un gobierno que ha sido universitario, democrático y dialogante". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Aurora deja dudas
Murillo, fichado por el Inter
El filtro de las firmas en el Barcelona
Exciclistas prevén encerrona a Nairo en el Tour
Cuadrado no se quiere ir del Chelsea
El año que Bahamontes se comió un helado
United go all in: They won't sell De Gea without Sergio Ramos
'Bolillo', el técnico que quiere llevar a Panamá a Rusia 2018 
Jhonathan Florez, el colombiano que murió desafiando las alturas

En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
 

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services