Sundecop fijó tarifas a servicios médicos de clínicas
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 28 de Junio del 2013
Sundecop fijó tarifas a servicios médicos de clínicas
Esta noticia ha sido leída 746 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. Ayer fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.196, en la cual aparece la "Providencia mediante la cual se categoriza la prestación de servicios médicos, se establecen los procedimientos para la Inscripción de los Centros de Salud Privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, y se determinan los precios de los servicios médicos que en ella se señalan".
La medida, emitida por la Vicepresidencia de la República y la Sundecop, incluye una lista de precios de varios servicios médicos (excepto honorarios médicos), diferenciados en tres tipos de clínicas, pero en ninguno de los 11 artículos explican la clasificación.
Este es un tema pendiente desde el año pasado, cuando se firmó el convenio entre la Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch) en la Vicepresidencia, convenio que solo aplica para 10 clínicas que fueron clasificadas como tipo 1 y están ubicadas en el área metropolitana de Caracas (Centro Médico, Clínicas Caracas, La Floresta, Santa Sofía, Loira, El Ávila, Leopoldo Aguerrevere, Centro Médico Docente La Trinidad, Urológico Tamanaco y Policlínica Metropolitana). Pero no se avanzó en esa clasificación con otros centros del país.
También establece que los centros de salud privados deben inscribirse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en un lapso de 30 días continuos a partir del 26 de junio.
Este requisito fue informado a las clínicas en una reunión, el viernes pasado, en el Hospital Cardiológico Infantil, entre varios directivos de los centros con el Vicepresidente, la ministra de Salud y las autoridades de Indepabis, Sundecop y de la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), pero no habían precisado fechas.
La providencia establece que las clínicas deben notificar, obligatoriamente, los costos y precios de los servicios que prestan, específicamente los montos cobrados al 31 de mayo. Y detalla que la medida aplica para todos los centros de salud privados del país, "cualquiera sea su figura jurídica, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como la rehabilitación de sus secuelas".
La Avch estudiará la providencia para luego pronunciarse sobre ella, informaron. Desde la AIS manifestaron que no tienen nada que decir sobre la medida a pesar de que en el último año han sido constantes en la exigencia a las clínicas de precios justos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






En Web24 IT Services realizamos sistemas de alta calidad y rápidamente
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tratamiento con láser azul destruye el cáncer de próstata eficazmente
Cine: terror fantasmal y fantasía futurista
Aumenta actividad eruptiva en Guatemala
Maggie Gyllenhaal tras ser discriminada por su edad en Hollywood: "Me hizo sentir mal"
“El Principito” se posa en Cannes con la ligereza de una rosa
Inauguran tienda que presta ropa como si fuera una biblioteca
La Huerta celebrará su tradicional festival "Del cordero y la matanza"
Aumenta actividad eruptiva en Guatemala
Niños convocados al teatro por Cuco

Breaking News del mundo entero en www.mundinews.com
 

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza