"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 28 de Junio del 2013
Sundecop fijó tarifas a servicios médicos de clínicas
Esta noticia ha sido leída 746 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. Ayer fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.196, en la cual aparece la "Providencia mediante la cual se categoriza la prestación de servicios médicos, se establecen los procedimientos para la Inscripción de los Centros de Salud Privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, y se determinan los precios de los servicios médicos que en ella se señalan".
La medida, emitida por la Vicepresidencia de la República y la Sundecop, incluye una lista de precios de varios servicios médicos (excepto honorarios médicos), diferenciados en tres tipos de clínicas, pero en ninguno de los 11 artículos explican la clasificación.
Este es un tema pendiente desde el año pasado, cuando se firmó el convenio entre la Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch) en la Vicepresidencia, convenio que solo aplica para 10 clínicas que fueron clasificadas como tipo 1 y están ubicadas en el área metropolitana de Caracas (Centro Médico, Clínicas Caracas, La Floresta, Santa Sofía, Loira, El Ávila, Leopoldo Aguerrevere, Centro Médico Docente La Trinidad, Urológico Tamanaco y Policlínica Metropolitana). Pero no se avanzó en esa clasificación con otros centros del país.
También establece que los centros de salud privados deben inscribirse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en un lapso de 30 días continuos a partir del 26 de junio.
Este requisito fue informado a las clínicas en una reunión, el viernes pasado, en el Hospital Cardiológico Infantil, entre varios directivos de los centros con el Vicepresidente, la ministra de Salud y las autoridades de Indepabis, Sundecop y de la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), pero no habían precisado fechas.
La providencia establece que las clínicas deben notificar, obligatoriamente, los costos y precios de los servicios que prestan, específicamente los montos cobrados al 31 de mayo. Y detalla que la medida aplica para todos los centros de salud privados del país, "cualquiera sea su figura jurídica, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como la rehabilitación de sus secuelas".
La Avch estudiará la providencia para luego pronunciarse sobre ella, informaron. Desde la AIS manifestaron que no tienen nada que decir sobre la medida a pesar de que en el último año han sido constantes en la exigencia a las clínicas de precios justos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Sofía Vergara: de vuelta al amor
Ricky Martin revela trucos para ser mejor padre
Dale vida a tu 'outfit' con accesorios vibrantes y llamativos
El padre de Amy Winehouse sacará su segundo álbum en septiembre
Aseguran que Rihanna es la amante de Jay-Z
Megan Fox: Bárbara Mori podría ser mi hermana
En una isla muy, muy lejana... se prepara Star Wars Episodio VII
Cristian Castro y el drama de su supuesta hija no reconocida
Alejandro Sanz presentó en sociedad a su cuarto hijo
5 mejores lugares para esnorquelear en México