Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Viernes, 28 de Junio del 2013
Sundecop fijó tarifas a servicios médicos de clínicas
Esta noticia ha sido leída 746 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. Ayer fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.196, en la cual aparece la "Providencia mediante la cual se categoriza la prestación de servicios médicos, se establecen los procedimientos para la Inscripción de los Centros de Salud Privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, y se determinan los precios de los servicios médicos que en ella se señalan".
La medida, emitida por la Vicepresidencia de la República y la Sundecop, incluye una lista de precios de varios servicios médicos (excepto honorarios médicos), diferenciados en tres tipos de clínicas, pero en ninguno de los 11 artículos explican la clasificación.
Este es un tema pendiente desde el año pasado, cuando se firmó el convenio entre la Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch) en la Vicepresidencia, convenio que solo aplica para 10 clínicas que fueron clasificadas como tipo 1 y están ubicadas en el área metropolitana de Caracas (Centro Médico, Clínicas Caracas, La Floresta, Santa Sofía, Loira, El Ávila, Leopoldo Aguerrevere, Centro Médico Docente La Trinidad, Urológico Tamanaco y Policlínica Metropolitana). Pero no se avanzó en esa clasificación con otros centros del país.
También establece que los centros de salud privados deben inscribirse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en un lapso de 30 días continuos a partir del 26 de junio.
Este requisito fue informado a las clínicas en una reunión, el viernes pasado, en el Hospital Cardiológico Infantil, entre varios directivos de los centros con el Vicepresidente, la ministra de Salud y las autoridades de Indepabis, Sundecop y de la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), pero no habían precisado fechas.
La providencia establece que las clínicas deben notificar, obligatoriamente, los costos y precios de los servicios que prestan, específicamente los montos cobrados al 31 de mayo. Y detalla que la medida aplica para todos los centros de salud privados del país, "cualquiera sea su figura jurídica, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como la rehabilitación de sus secuelas".
La Avch estudiará la providencia para luego pronunciarse sobre ella, informaron. Desde la AIS manifestaron que no tienen nada que decir sobre la medida a pesar de que en el último año han sido constantes en la exigencia a las clínicas de precios justos. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Shakira, la mujer más sexy del año según Men's Health
Donde otros ven basura, ellos crean moda
Ventajas del pilates como ejercicio físico
Los zapatos riojanos que vuelven locos a los ingleses
La cocina, la nueva aula para formar ejecutivos
Puertas, el elemento que indica: ¨adelante¨
¡Cuidado con esta nueva alternativa para tu cabello!
Los destinos de España que prefieren los extranjeros
Sofia Vergara y Joe Mangianello confirman su relación
La dieta de Thalía y el misterio sobre sus costillas



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido