Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 26 de Junio del 2013
Universidades continuarán el paro
Esta noticia ha sido leída 1237 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La decisión fue tomada. No restablecerán las clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde iniciaron un paro indefinido luego de que el Ministerio de Educación se negara a reconocer a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); no discutiera aumento salarial a través de las Normas de Homologación y hubiese impuesto la discusión de una Convención Colectiva Única que viola la autonomía universitaria.



Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, informó que "la dirigencia gremial no va a acatar ninguna decisión del Tribunal, porque significaría ceder en la batalla de nuestros derechos".



Para continuar con la lucha en la calle, anunció que el sábado se concentrarán en Plaza Venezuela y marcharán hasta la Asamblea Nacional (AN) y el Palacio de las Academias, en el centro de la capital.



Hasta la fecha las clases se han visto afectadas. En la Universidad de Carabobo (UC), las autoridades se reunirán mañana para evaluar la situación del paro y el calendario académico. Jessy Divo, rectora de la UC, declaró a

Tal Cual que la Asociación de Empleados no ha convocado a una asamblea para "evaluar la situación actual, ni llevar a consulta a la mayoría" para volver a preguntar si continúa o cesa la Hora Cero.



"A estas alturas hay daños irreversible en las actividades académicas, salvo los actos de grado que inician el 10 de julio, es difícil que el semestre o año se puedan salvar", dijo la profesora quien además desmintió que en esa casa de estudios la Asociación de Profesores haya quemado la lista de docentes que votaron, con el propósito de evitar persecuciones, como se rumoró en Twitter.



Divo rechazó la discusión del Contrato Socialista que discute los ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo por pretender legislar los procesos dentro de las universidades, regular la vida y el desarrollo académico del personal docente, establecer procesos electorales y organizar el calendario escolar. "Es una intervención descarada que viola el artículo 9 de la Ley de Universidades y el 109 de la Carta Magna", que consagra la autonomía.



ESTUDIANTES A LA CALLE Un grupo de estudiantes de la UCV se apostó a las puertas de la Defensoría del Pueblo este martes para que Gabriela Ramírez se pronuncie sobre la situación universitaria.



Hilda Rubí González, estudiante de Medicina de esa casa de estudios, denunció que las universidades tienen más de 7 años con crisis presupuestaria. Esto ocasiona que sea imposible asumir todos los gastos que generados así como dar una mejor calidad de estudios y de trabajo.



Mientras tanto, en Caracas y el resto del país continúan las huelgas de hambre. En Puerto Ordaz, estado Bolívar, un estudiante y una profesora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) iniciaron ayer un ayuno de 48 horas para solidarizarse con los huelguistas que mantienen la protesta en otras universidades del país.



En Zulia cuatro personas siguen sin comer en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), mientras que en el Pedagógico de Maracay realizarán mesa de diálogo para acordar las acciones a seguir mientras elaboran un cronograma de actividades pacíficas de calle.



NO PUEDEN MÁS En Lara, los estudiantes tuvieron que levantar la protesta por problemas de salud. Sergio Rodríguez, Wilmer Rodriguez y Edgar Ciccianero tenían complicaciones estomacales y habían bajado de peso tras 382 horas sin consumir alimentos en la UCLA.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








La Ruta Es Unidad Con Democracia
Concejal Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Hatillo Cultura convoca al Primer Encuentro Municipal de Actores Culturales y Turísticos
Smolansky anunció avances en limpieza y mantenimiento en El Hatillo
Salud Baruta brindó atención a atletas de las Olimpiadas Especiales
Voluntad Popular recorrió sectores humildes de Anzoátegui este Día del niño
Ministerio Público acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes en Apure
Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro
Reinaldo Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido