Inicio > Economía | Publicado el Martes, 25 de Junio del 2013
Temen cierre de centros comerciales los domingos
Esta noticia ha sido leída 331 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Del Ejecutivo depende la posibilidad de que las tiendas y servicios ubicados en centros comerciales puedan seguir operando los domingos.

Con la reducción de la jornada laboral este año, propietarios de algunos comercios han expresado su dificultad para homologar los horarios debido a que las inspectorías del trabajo no les permite operar los domingos, considerado el segundo día de mayor venta de bienes y servicios.

Esto ocurre principalmente con establecimientos de venta de calzados, ropa, juguetes, artículos electrónicos, entre otros, que no guardan relación con las entidades de trabajo de recreación y esparcimiento público (cines, feria de comida, parques).

"No están firmando las solicitudes a los comerciantes para que algunas tiendas trabajen los domingos. Los centros comerciales trabajan como una unidad. Yo no puedo prender las escaleras mecánicas para que trabajen sólo unas tiendas, eso va a ser muy ineficiente", manifestó la semana pasada Alfredo Cohén, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Al respecto, el abogado laboral César Carballo teme que la actividad de los centros comerciales los domingos llegue a su fin con la nueva jornada laboral.

"Si tengo 100 comercios, pero solo me permiten operar 15, no voy abrir el centro comercial porque no es rentable", dijo Carballo.

Algunos grandes malls todavía mantienen sus servicios los siete días de la semana, respetando los dos días de descanso en la semana a sus trabajadores; no obstante, fuentes oficiales señalaron que se trata de una práctica ilegal, pues las excepciones del reglamento son para comercios puntuales que tienen que ver con diversión.

No obstante, indicaron que no está descartada una evaluación de la situación con el sector comercio, que permita la elaboración de una resolución para que todos los establecimientos ubicados en centros comerciales puedan operar los feriados.

Uno de los anhelos de Cavececo es convenir una reunión con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para exponer sus necesidades.

La interpretación estricta de la norma ha colocado a los patronos en una situación incomoda tanto con el inspector del trabajo como con las normas del condominio.

Tradicionalmente, los centros comerciales se apegaban dentro del grupo de entidades de trabajo que podían abrir en días feriados por razones de interés público, específicamente en la categoría de recreación, turismo y esparcimiento público. De allí que no ven dificultad de mantener las operaciones todos los días, como han venido haciéndolo desde hace 20 años en algunos casos. YF www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido
Reencárnate en un ciervo con The Deer God para Wii U
Wii U remonta un 50% en intención de compra después del E3
Persona Q Shadow of the Labyrinth ya tiene fecha para occidente
PS4 tiene nuevo firmware
Dragon Age Inquisition se retrasa a noviembre
El guionista de 'Predators' escribirá la adaptación del videojuego 'Deus Ex'
Nvidia Shield Tablet, el Tablet para juegos que quiere ser PC
Así se vence al primer jefe de la Maldición de Naxxramas
Confirman personajes clásicos de los videojuegos en “Pixels”



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido