Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 24 de Junio del 2013
Edward Snowden burla cerco de EEUU y pide asilo en Ecuador
Esta noticia ha sido leída 319 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El exagente de la CIA, Edward Snowden, aterrizó ayer en Moscú y fue recibido por funcionarios diplomáticos de la embajada de Ecuador.

La solicitud de asilo al gobierno ecuatoriano fue confirmada tanto por el ministro de Exteriores Ricardo Patiño como por la plataforma WikiLeaks, informó DPA.

Medios rusos habían especulado con la posibilidad de que el estadounidense solicitara asilo a Venezuela. También se habían barajado Noruega e Islandia como posibles destinos.

Sin pisar suelo ruso

El extrabajador de la CIA acusado de espionaje abandonó Hong Kong en un vuelo "con destino a un tercer país a través de un canal legal y normal", informó en un comunicado el Gobierno de Hong Kong. Snowden aterrizó pasadas las 3:00 de la tarde en el aeropuerto internacional Shermetyevo de Moscú, donde le esperaban varios vehículos diplomáticos de la Embajada de Ecuador, el embajador y un médico ecuatoriano, que le ha examinado al bajar del avión.

Antes de aterrizar, una fuente explicó la estrategia: "Edward Snowden podrá pisar suelo sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito al ser recibido frente al avión por un vehículo diplomático", precisó. Una vez sentado en ese carro, Snowden formalmente no entraría en territorio ruso, de modo que las autoridades rusas no tendrían la posibilidad de detenerlo.

Con apoyo de WikiLeaks

La plataforma de filtraciones WikiLeaks, que respalda a Snowden en su intento por evitar ser juzgado por la justicia estadounidense tras haber revelado programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones en Internet, también informó que Snowden se encuentra "en camino seguro" hacia Ecuador, acompañado por diplomáticos y asesores de WikiLeaks.

Asimismo, el ex juez español Baltasar Garzón indicó que esta asesorando legalmente al ex empleado de los servicios secretos estadounidenses para que se "preserven sus derechos y protegerlo a él como persona", señaló Garzón.

Petición de EEUU

El Gobierno de EEUU ha iniciado contactos a través de "canales diplomáticos y policiales" con los países de América Latina (Cuba, Venezuela y Ecuador) por donde pueda transitar Edward Snowden, a quien Washington acusa de espionaje y por el que ha solicitado su extradición, informó Efe.

"Washington aconseja a estos Gobiernos que Snowden es buscado por cargos de delitos graves y, por lo tanto, no debe permitírsele más viaje internacional, solo el necesario para regresarlo a EEUU", agregó la fuente, que pidió anonimato.

Por su parte WikiLeaks, que ayudó a Snowden a abandonar Hong Kong , indicó que éste viajará rumbo a Ecuador "por una ruta segura" para proseguir con la solicitud de asilo político que hizo a ese país. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014