En abril, Cortos I.SAT presenta Especial Clandestino

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El último jueves de abril, Cortos I.SAT, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará su Especial Clandestino, una selección de cortometrajes donde los inmigrantes siempre parecen recién llegados. El jueves 30 a las 10.30p.m. Lo que para el mundo es un desafío, para el cine es una oportunidad. Directores franceses, belgas y suizos nos relatan distintas maneras de sufrir la distancia, la extrañeza, la soledad, la desconfianza y la xenofobia. Todos nacimos en algún sitio. Y para el otro, el otro siempre será tú. Comenzaremos el recorrido con Que Puis−Je Te Souhaiter Avant Le Combat?, de la realizadora francesa Sofia Babluani, quien también estuvo a cargo del guion. Ambientado en una zona de conflicto indeterminada, este corto se centra en un caso de identidad errónea y en cómo la comunicación trasciende todas las barreras. Marie, adoptada desde niña, vive con su padre y su hermana en una granja remota. Ella se divide entre su adolescencia y su papel de madre de familia. La llegada a la granja de un extraño en fuga cambiará para siempre el destino de la joven. A continuación, Einspruch VI, corto suizo dirigido y escrito por Rolando Colla que da cuenta de una deportación sucedida en 2010, procedimiento que terminó con la trágica muerte de quien buscaba asilo. La cámara subjetiva desde la óptica del refugiado nos presenta su visión de la realidad, al vivenciar su deportación y la tragedia que ésta desencadena. Posteriormente será el turno de Dura Lex, de Anke Blondé. Kristi, una madre soltera, deberá probar su inocencia en un caso de tráfico de personas, cuando todo indique que su mucama no es quien alega ser. Imprevistamente, la mujer recibe la visita de la Policía, que está tras la pista de una inmigrante ilegal albanesa acusada de tráfico de personas. La Ley sospecha de la complicidad de Kristi, cuando en realidad ella no tiene idea de lo que sucede. Cuando la interroguen, se enfrentará con una difícil decisión. El final llegará de la mano de Baba Noël, de Walid Mattar. Este corto retrata el día a día de Foued, quien se gana la vida haciendo trabajos en la construcción, alojándose como ocupa junto a otros inmigrantes, y conviviendo permanentemente con el miedo a ser arrestado o deportado. Hasta que un día le ofrecen un trabajo bien remunerado en el que será invisible. En abril, Cortos I.SAT se adentra en un mundo repleto de fronteras. Especial Clandestino, el jueves 30 a las 10.30p.m. #CortosISat

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 21 de Junio del 2013
Agarran a jefe del Seniat con Bs. 4 millones en efectivo
Esta noticia ha sido leída 1818 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El jefe de operaciones de Aduana Marítima del Seniat de La Guaira fue capturado tras un allanamiento de una vivienda en Caracas, donde se le incautaron cuatro millones de bolívares en efectivo.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto oficial en el estado Lara.
"Yo lo dije antes de irme a Italia: por allí tenemos listo a un bandido para capturarlo. Ayer (miércoles) capturamos al jefe del Seniat en La Guaira, con toda su banda, un ladrón. Le allanamos una propiedad en el este de Caracas y tenía intenciones de fugarse con varios millones", explicó el jefe de Estado.
El detenido es Carlos Sánchez, jefe de operaciones de la Aduana Principal Marítima del Seniat en Vargas, quien fue detenido junto a otras personas "por presuntos delitos de extorsión y asociación para delinquir, establecidos en el marco legal venezolano", precisó sin mayores detalles el Seniat, en una nota de prensa divulgada tras el anuncio de Maduro.
El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, junto a funcionarios del Sebin, estuvieron "detrás de la pista de este bandido y formaron parte de la operación para capturarlo", agregó, por su parte, Maduro al insistir en su llamado a los funcionarios del Gobierno a combatir la corrupción.
"Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba por la libre, él personalmente cobrando la mascada (comisión)", dijo.
Responsabilidad política
Durante el acto, realizado en el complejo habitacional "Aves de Yucatán", que construye el Gobierno junto al Gobierno iraní en la entidad, Maduro aseguró que la exdirectora del Indepabis, Consuelo Cerrada, tiene "responsabilidad política" tras los casos de corrupción detectados en el organismo.
"Por allí esta mujer se presentó ante la Fiscalía y declaró como gallito de pelea. Yo no me voy a pronunciar sobre eso hasta tanto culmine la investigación, pero ella debe asumir que tiene una responsabilidad política de que muchos de los jefes del Indepabis estuvieran robando en sus narices", aseguró el Presidente de la República.
Ética chavista
Maduro también llamó a construir una ética basada en el pensamiento y obra del expresidente Hugo Chávez, para edificar un "mundo mejor".
"No dudo en llamar a construir la ética chavista. La ética de Chávez para la política y el poder. Esa es la ética que necesitamos", dijo el jefe de Estado en un acto en Lara, donde además llamó a los funcionarios públicos a combatir la corrupción y hacer un "voto de humildad".
Maduro pidió a los funcionarios del Gobierno a seguir el ejemplo del expresidente Chávez, de quien aseguró que "murió pobre y sin ningún tipo de propiedad". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado

Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
Otras noticias de interés
  • COSTA RICA: Pugna en el PAC atrasa definición de candidato a presidir Asamblea Legislativa
  • Jugadores de Call of Duty Black Ops 3 podrán escoger el sexo de sus personajes
  • Exaltados maratonistas al Salón de la Fama
  • Fundación "Mimou" Vargas se tituló en Liga de Tenis de Mesa
  • Voluntarios de DIRECTV sanearon la Quebrada Chacaíto del Parque Nacional Waraira Repano
  • Exitosas jornadas pro fondo organizaron en Ramo Verde y U.EE. Francisco de Miranda
  • PANAMÁ: AMA busca denuncias anónimas de dopaje en Rusia
  • Debaten la creación de una corte penal para la Unasur
  • Rockerama leva bandas do rockabilly nacional e internacional para SP
  • PERÚ: BVL cierra la jornada en positivo por acciones mineras e industriales
  • ¡Red solidaria! Facebook busca recoger ayuda y donaciones para víctimas de sismo en Nepal
  • Anthony Bourdain y el whisky más artesanal del mundo The Balvenie se asocian
  • VENEZUELA: Admisiones para Diplomado en Marketing Político serán hasta el 6 de mayo
  • VENEZUELA: Feveboxeo: Caciques cumplió una excelente participación en Serie Mundial de Boxeo
  • Poder Judicial aclara expediente de narco está disponible en Higüey
  • Gobierno de Miranda entrega mangueras a comunidad de El Loro
  • PERÚ: Músicos peruanos podrán grabar gratis con ganador de Grammy
  • ONU concluye que Israel es responsable de ataques contra refugios en Gaza
  • Detienen a 17 personas vinculadas a una pandilla de Cerro Batea
  • En mayo, una sensual y talentosa voz regresa desde Italia: Tiziano Ferro


  • Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...

    Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior