Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 21 de Junio del 2013
Agarran a jefe del Seniat con Bs. 4 millones en efectivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El jefe de operaciones de Aduana Marítima del Seniat de La Guaira fue capturado tras un allanamiento de una vivienda en Caracas, donde se le incautaron cuatro millones de bolívares en efectivo.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto oficial en el estado Lara.
"Yo lo dije antes de irme a Italia: por allí tenemos listo a un bandido para capturarlo. Ayer (miércoles) capturamos al jefe del Seniat en La Guaira, con toda su banda, un ladrón. Le allanamos una propiedad en el este de Caracas y tenía intenciones de fugarse con varios millones", explicó el jefe de Estado.
El detenido es Carlos Sánchez, jefe de operaciones de la Aduana Principal Marítima del Seniat en Vargas, quien fue detenido junto a otras personas "por presuntos delitos de extorsión y asociación para delinquir, establecidos en el marco legal venezolano", precisó sin mayores detalles el Seniat, en una nota de prensa divulgada tras el anuncio de Maduro.
El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, junto a funcionarios del Sebin, estuvieron "detrás de la pista de este bandido y formaron parte de la operación para capturarlo", agregó, por su parte, Maduro al insistir en su llamado a los funcionarios del Gobierno a combatir la corrupción.
"Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba por la libre, él personalmente cobrando la mascada (comisión)", dijo.
Responsabilidad política
Durante el acto, realizado en el complejo habitacional "Aves de Yucatán", que construye el Gobierno junto al Gobierno iraní en la entidad, Maduro aseguró que la exdirectora del Indepabis, Consuelo Cerrada, tiene "responsabilidad política" tras los casos de corrupción detectados en el organismo.
"Por allí esta mujer se presentó ante la Fiscalía y declaró como gallito de pelea. Yo no me voy a pronunciar sobre eso hasta tanto culmine la investigación, pero ella debe asumir que tiene una responsabilidad política de que muchos de los jefes del Indepabis estuvieran robando en sus narices", aseguró el Presidente de la República.
Ética chavista
Maduro también llamó a construir una ética basada en el pensamiento y obra del expresidente Hugo Chávez, para edificar un "mundo mejor".
"No dudo en llamar a construir la ética chavista. La ética de Chávez para la política y el poder. Esa es la ética que necesitamos", dijo el jefe de Estado en un acto en Lara, donde además llamó a los funcionarios públicos a combatir la corrupción y hacer un "voto de humildad".
Maduro pidió a los funcionarios del Gobierno a seguir el ejemplo del expresidente Chávez, de quien aseguró que "murió pobre y sin ningún tipo de propiedad". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Álvarez De Soto: Panamá está con las "manos tendidas" a Venezuela
Gobierno y oposición reanudarán diálogo de paz el jueves en Venezuela
Guanipa: La protesta estudiantil debe involucrarse con los problemas de la gente
Trancan la autopista a la altura de Santa Fe
Capturan a cinco sujetos presuntamente involucrados con las guarimbas en Carabobo
Estudiantes exigen libertad de detenidos para dialogar
UNT convoca masivas movilizaciones en todo el país por la Amnistía política
Cotidianidad alterada en Chacao tras 66 días de protestas
Leonardo Palacios Márquez: Que se vaya abril y venga mayo
Cuatro heridos de bala por retiro de barricadas en Mérida



Cámara de Lechería rindió homenaje a Camejo Octavio a 100 años de su nacimiento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una Sesión Solemne fue el escenario para rendir homenaje, en el centenario de su nacimiento, al Ing. Daniel Camejo Octavio, creador y principal promotor del Complejo Turístico El Morro. Los concejales se comprometieron a crear una ordenanza que regule el desarrollo del mismo. El presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Concejal Frank Díaz, resaltó la importancia de la obra de Camejo Octavio para la ciudad, "hoy en día tenemos una de las ciudades con los mejores paisajes del mundo, gracias a la visión de futuro de Daniel Camejo Octavio, todos los morreños le estaremos eternamente agradecidos". Acotó el edil, que es una tarea de todos mantener la belleza del complejo morreño. "Así como estamos trabajando en una ordenanza para los terrenos del Parque Virgen Del Valle, hoy nos comprometemos a comenzar mesas de trabajo para una ordenanza para el Complejo, pero esa es una tarea que nos corresponde a todos los que queremos una Lechería de progreso", aseveró. El orador de orden fue el Ing. Daniel Camejo Guanche, hijo de Camejo Octavio, quien agradeció al ente edilicio el homenaje a su padre y destacó las bondades y bellezas naturales con las que cuenta El Morro de Lechería para ser explotadas, sobre todo en materia turística. Durante el acto recibieron la orden "Lcdo. Diego Bautista Urbaneja", los ingenieros Glenn Sardi, Piero Pompei, Normán Rizk, Elio Tourón, los periodistas Evaristo Marín y Augusto Hernández, los arquitectos Lena Nalsen y Fernando Sandoval, Bruno Cavalieri y Rubén Malaver, como reconocimiento por su valioso aporte profesional a las obras del Complejo Turístico El Morro. Para la semana próxima fue fijada la primera reunión con especialistas legales y técnicos para comenzar a dar forma a la norma que regule el desarrollo y explotación del espacio en Urbaneja.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido