Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 21 de Junio del 2013
Agarran a jefe del Seniat con Bs. 4 millones en efectivo
Esta noticia ha sido leída 1818 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El jefe de operaciones de Aduana Marítima del Seniat de La Guaira fue capturado tras un allanamiento de una vivienda en Caracas, donde se le incautaron cuatro millones de bolívares en efectivo.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto oficial en el estado Lara.
"Yo lo dije antes de irme a Italia: por allí tenemos listo a un bandido para capturarlo. Ayer (miércoles) capturamos al jefe del Seniat en La Guaira, con toda su banda, un ladrón. Le allanamos una propiedad en el este de Caracas y tenía intenciones de fugarse con varios millones", explicó el jefe de Estado.
El detenido es Carlos Sánchez, jefe de operaciones de la Aduana Principal Marítima del Seniat en Vargas, quien fue detenido junto a otras personas "por presuntos delitos de extorsión y asociación para delinquir, establecidos en el marco legal venezolano", precisó sin mayores detalles el Seniat, en una nota de prensa divulgada tras el anuncio de Maduro.
El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, junto a funcionarios del Sebin, estuvieron "detrás de la pista de este bandido y formaron parte de la operación para capturarlo", agregó, por su parte, Maduro al insistir en su llamado a los funcionarios del Gobierno a combatir la corrupción.
"Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba por la libre, él personalmente cobrando la mascada (comisión)", dijo.
Responsabilidad política
Durante el acto, realizado en el complejo habitacional "Aves de Yucatán", que construye el Gobierno junto al Gobierno iraní en la entidad, Maduro aseguró que la exdirectora del Indepabis, Consuelo Cerrada, tiene "responsabilidad política" tras los casos de corrupción detectados en el organismo.
"Por allí esta mujer se presentó ante la Fiscalía y declaró como gallito de pelea. Yo no me voy a pronunciar sobre eso hasta tanto culmine la investigación, pero ella debe asumir que tiene una responsabilidad política de que muchos de los jefes del Indepabis estuvieran robando en sus narices", aseguró el Presidente de la República.
Ética chavista
Maduro también llamó a construir una ética basada en el pensamiento y obra del expresidente Hugo Chávez, para edificar un "mundo mejor".
"No dudo en llamar a construir la ética chavista. La ética de Chávez para la política y el poder. Esa es la ética que necesitamos", dijo el jefe de Estado en un acto en Lara, donde además llamó a los funcionarios públicos a combatir la corrupción y hacer un "voto de humildad".
Maduro pidió a los funcionarios del Gobierno a seguir el ejemplo del expresidente Chávez, de quien aseguró que "murió pobre y sin ningún tipo de propiedad". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)