FFT atendió solicitudes en Jornada Tribunal Móvil en La Fría

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo lineamientos de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, personal de la FFT, asistió a la Jornada Tribunal Móvil, organizada por Ángel Otero, Juez Primero Ordinario Ejecutor de Medidas del municipio García de Hevia. Yumara Belén, Coordinadora del programa "Madre Tachirense", informó que la actividad se realizó este miércoles en la Plaza Bolívar de La Fría, donde se ofreció información sobre los diversos programas sociales que lleva adelante la Fundación de la Familia Tachirense. Agregó que durante la jornada se entregaron trípticos informativos referente a los programas "Madre Tachirense", "Tierra Tachirense", Casa Hogar "Juan Pablo II" y Gestión Social; además de pinta caritas e inflables para el disfrute de los pequeños. "Se brindo orientación a la población de García de Hevia sobre las bondades y beneficios que se tiene a través de nuestros programas para las familias tachirenses, mujeres embarazadas y el apoyo que se le ofrece a todas aquellas personas que solicitan ayudas y donaciones", dijo. Indicó que también se atendieron solicitudes de la comunidad, "familias de diferentes sectores del municipio García de Hevia, nos plantearon algunos requerimientos, los cuales serán canalizados a través de los programas de bienestar social que llevamos en la FFT". Durante la actividad se brindaron servicios de cedulación, trámites de RIF, asesoría legal, registro civil, gracias al apoyo de instituciones como Saime, Seniat, Pdval y Tribunales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Petróleo | Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2013
Pdvsa concentra 1,6% de nuevos proyectos petroleros
Esta noticia ha sido leída 291 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Romper el paradigma de pensamientos como que el petróleo es una maldición y nunca se sembró, como sostuvo el escritor Arturo Uslar Pietri, o que el país se hundió en el excremento del diablo, como dijo el ex ministro de Petróleo y Minas, Juan Pablo Pérez Alfonzo, fue el criterio que predominó entre los conferencistas del foro Petróleo y Sociedad, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello con motivo de los 60 años de la casa de estudios.

"Tenemos un siglo como país petrolero con el mismo pensamiento", dijo Gustavo Baquero, docente de la UCAB. "Esos paradigmas han hecho que no podamos romper la barrera de los 3 millones de barriles diarios cuando pudiéramos estar en 6 millones y hasta en 10 millones como Arabia Saudita", agregó.

En el foro se señaló que Venezuela actualmente sólo concentra 1,6% de los nuevos desarrollos petroleros que se realizan en el mundo. De un total de 360 proyectos, Pdvsa tiene 6 en ejecución, cifra que se considera baja para el volumen de reservas de hidrocarburos que tiene el país.

Otro punto de consenso mencionado se refirió a que no es necesario reformar la Constitución ni la Ley de Hidrocarburos para captar nuevas inversiones. "El marco legal es lo suficientemente flexible para alcanzar el máximo de producción", afirmó el abogado José Ramón Medina, experto en la materia legal petrolera.

"Lo que se requiere es estabilidad jurídica y generar confianza", añadió.

Recomendó −para captar inversiones− que Pdvsa reduzca su participación en las empresas mixtas, que en promedio llega a 60%, sin perder mayoría. También consideró que podría bajarse la tasa de regalía de 30% a 20% y ofrecer exoneraciones temporales o totales en la contribución especial a los precios extraordinarios y exorbitantes del petróleo, o impuesto a la ganancia súbita.

"Estas modificaciones se pueden hacer sin que se requiera una reforma legal, sino mediante una decisión del Ministerio de Petróleo y Minería y de la propia Pdvsa", expresó Medina.

Indicó que la petrolera podría impulsar un plan de endeudamiento, contratado no directamente por la empresa sino por las compañías mixtas y asociado a programas de incremento de producción. Destacó los recientes préstamos otorgados por la estadounidense Chevron para el campo Boscán y el aprobado por la china CNPC para Petrosinovensa.

De sembrar a cosechar. Los economistas Ricardo Villasmil y Pedro Luis Rodríguez propusieron crear mecanismos que eliminen la volatilidad de ingresos que genera las fluctuaciones en los precios del crudo.

El dirigente político Leopoldo López criticó que el pensamiento de Pérez Alfonzo aún predomine en el país. y propuso que no se hable de "sembrar el petróleo", como dijo Uslar Pietri, sino de "cosechar el petróleo". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)