Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: El gobierno acuerda comprar a los avicultores 500 mil gallinas
Esta noticia ha sido leída 204 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la veda a los pollos y huevos dominicanos en Haití, el gobierno dominicano logró ayer un acuerdo con los avicultores que le permitirá adquirir 500 mil gallinas, con una inversión que oscila entre RD$10 millones y RD15 millones.

La información la ofreció ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que, además, se acordó un plan para estabilizar la producción, y reducir el excedente de huevo en el mercado nacional, así como trabajar en conjunto para lograr mercados más seguros.

Los avicultores y las autoridades también se comprometieron a retomar el programa de estabilización productiva, firmado hace cuatro semanas, en el que se estableció llevar el plantel de reproductoras livianas hasta las 58,264 unidades.

"Eso va a permitir una adecuación de la oferta a la demanda de huevo", dijo Rodríguez, para luego informar que las 500 mil gallinas a comprar se utilizarán en los planes sociales del Gobierno, y que serán adquiridas del millón que están al final de su vida útil, lo que no afectará el mercado interno de huevo.

Sobre la veda haitiana, Rodríguez dijo que por decisión tomada de consenso con los productores, el sector se concentrará en el mercado nacional, y a la vez se reforzará la estrategia de buscar nuevos espacios en la región del Caribe y Sudamérica, "lo que significa que vamos a acceder en el futuro a nuevos mercados".

Otro punto acordado fue la realización de una campaña para motivar a la población a consumir huevo como una fuente importante de proteína económica y saludable, así como fortalecer el sistema sanitario para los fines de llegar a mercados internacionales y trabajar a favor de la avicultura nacional.

Avicultores

Mientras que los avicultores saludaron el acuerdo, y agradecieron al presidente Danilo Medina su intervención para solucionar la sobreproducción en el sector que, según el ministro de Agricultura es de 4 a 5 millones de huevos.

Por el sector hablaron Manuel Escaño, presidente de Asohuevo, Wilfredo Bautista, presidente de Aprohuevo y el productor independiente, Alfranny Ferreira.

Escaño dijo que los productores consideran que el acuerdo contribuye a mejorar la situación actual y reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades en favor del sector y de los consumidores de huevo.

Cabrera dijo que con el acuerdo se logra planificar la producción a la demanda nacional, y Ferrera que alivia a productores.

Venezuela no lo ha solicitado
Exportar pollos y huevos a Venezuela en el marco del acuerdo de Petrocaribe, es una posibilidad no realizable en el presente inmediato, según dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien indicó que en la lista de productos demandados por esa nación no figuran esos rubros. "Venezuela solicita los productos que necesita. No tienen ni pollos ni huevos hasta la fecha", dijo, al explicar que el pago de la cuota para este año ya está copado. Exportar pollos y huevos a Venezuela se acaricia desde la semana pasada. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014