La "Cocina Soberana" se instaló en Las Delicias

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente se realizó la I Feria Gastronómica del Programa "Cocina Soberana" promovido por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN). La actividad se llevó a cabo en la Calle 1 de la comunidad Las Malvinas en Las Delicias de Puerto La Cruz, fue el sitio de concentración para compartir y degustar diversos platos venezolanos como: pabellón oriental, arepas con cazón, vegetales salteados con pollo, sancocho de carne y gallina, encurtidos, bebidas 4 s y dulcería criolla, entre otros. El Programa "Cocina Soberana" dirigido por el chef Alfredo Garcia, inició en la comunidad de Las Delicias desde el mes de mayo hasta septiembre con el objetivo de promover el rescate de platos venezolanos y latinoamericanos, haciendo énfasis en preparaciones sanas, sabrosas, seguras y soberanas para la mejora de la calidad de vida de la población venezolana. La comunidad organizada, a través del C.C. "Juan José Caldera" de Las Delicias, y personal del INN, resaltaron el trabajo en equipo y la responsabilidad de los 10 participantes formados: Melania Farías, Elizabeth Maza, Carmen Farías, José Luis Ramírez, Damelys Cabrera, Rosa Virginia Sánchez, Yeanett González, Nellys Salas, Marisol Castillo y Mary Carmen Sánchez. Con estos programas, la EVAN y el INN buscan impulsar dentro de las comunidades la formación en materia alimentaria y nutricional para la promoción de hábitos alimentarios saludables, en especial, en el marco de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: El gobierno acuerda comprar a los avicultores 500 mil gallinas
Esta noticia ha sido leída 204 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la veda a los pollos y huevos dominicanos en Haití, el gobierno dominicano logró ayer un acuerdo con los avicultores que le permitirá adquirir 500 mil gallinas, con una inversión que oscila entre RD$10 millones y RD15 millones.

La información la ofreció ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que, además, se acordó un plan para estabilizar la producción, y reducir el excedente de huevo en el mercado nacional, así como trabajar en conjunto para lograr mercados más seguros.

Los avicultores y las autoridades también se comprometieron a retomar el programa de estabilización productiva, firmado hace cuatro semanas, en el que se estableció llevar el plantel de reproductoras livianas hasta las 58,264 unidades.

"Eso va a permitir una adecuación de la oferta a la demanda de huevo", dijo Rodríguez, para luego informar que las 500 mil gallinas a comprar se utilizarán en los planes sociales del Gobierno, y que serán adquiridas del millón que están al final de su vida útil, lo que no afectará el mercado interno de huevo.

Sobre la veda haitiana, Rodríguez dijo que por decisión tomada de consenso con los productores, el sector se concentrará en el mercado nacional, y a la vez se reforzará la estrategia de buscar nuevos espacios en la región del Caribe y Sudamérica, "lo que significa que vamos a acceder en el futuro a nuevos mercados".

Otro punto acordado fue la realización de una campaña para motivar a la población a consumir huevo como una fuente importante de proteína económica y saludable, así como fortalecer el sistema sanitario para los fines de llegar a mercados internacionales y trabajar a favor de la avicultura nacional.

Avicultores

Mientras que los avicultores saludaron el acuerdo, y agradecieron al presidente Danilo Medina su intervención para solucionar la sobreproducción en el sector que, según el ministro de Agricultura es de 4 a 5 millones de huevos.

Por el sector hablaron Manuel Escaño, presidente de Asohuevo, Wilfredo Bautista, presidente de Aprohuevo y el productor independiente, Alfranny Ferreira.

Escaño dijo que los productores consideran que el acuerdo contribuye a mejorar la situación actual y reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades en favor del sector y de los consumidores de huevo.

Cabrera dijo que con el acuerdo se logra planificar la producción a la demanda nacional, y Ferrera que alivia a productores.

Venezuela no lo ha solicitado
Exportar pollos y huevos a Venezuela en el marco del acuerdo de Petrocaribe, es una posibilidad no realizable en el presente inmediato, según dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien indicó que en la lista de productos demandados por esa nación no figuran esos rubros. "Venezuela solicita los productos que necesita. No tienen ni pollos ni huevos hasta la fecha", dijo, al explicar que el pago de la cuota para este año ya está copado. Exportar pollos y huevos a Venezuela se acaricia desde la semana pasada. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)