Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: El gobierno acuerda comprar a los avicultores 500 mil gallinas
Esta noticia ha sido leída 204 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la veda a los pollos y huevos dominicanos en Haití, el gobierno dominicano logró ayer un acuerdo con los avicultores que le permitirá adquirir 500 mil gallinas, con una inversión que oscila entre RD$10 millones y RD15 millones.

La información la ofreció ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que, además, se acordó un plan para estabilizar la producción, y reducir el excedente de huevo en el mercado nacional, así como trabajar en conjunto para lograr mercados más seguros.

Los avicultores y las autoridades también se comprometieron a retomar el programa de estabilización productiva, firmado hace cuatro semanas, en el que se estableció llevar el plantel de reproductoras livianas hasta las 58,264 unidades.

"Eso va a permitir una adecuación de la oferta a la demanda de huevo", dijo Rodríguez, para luego informar que las 500 mil gallinas a comprar se utilizarán en los planes sociales del Gobierno, y que serán adquiridas del millón que están al final de su vida útil, lo que no afectará el mercado interno de huevo.

Sobre la veda haitiana, Rodríguez dijo que por decisión tomada de consenso con los productores, el sector se concentrará en el mercado nacional, y a la vez se reforzará la estrategia de buscar nuevos espacios en la región del Caribe y Sudamérica, "lo que significa que vamos a acceder en el futuro a nuevos mercados".

Otro punto acordado fue la realización de una campaña para motivar a la población a consumir huevo como una fuente importante de proteína económica y saludable, así como fortalecer el sistema sanitario para los fines de llegar a mercados internacionales y trabajar a favor de la avicultura nacional.

Avicultores

Mientras que los avicultores saludaron el acuerdo, y agradecieron al presidente Danilo Medina su intervención para solucionar la sobreproducción en el sector que, según el ministro de Agricultura es de 4 a 5 millones de huevos.

Por el sector hablaron Manuel Escaño, presidente de Asohuevo, Wilfredo Bautista, presidente de Aprohuevo y el productor independiente, Alfranny Ferreira.

Escaño dijo que los productores consideran que el acuerdo contribuye a mejorar la situación actual y reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades en favor del sector y de los consumidores de huevo.

Cabrera dijo que con el acuerdo se logra planificar la producción a la demanda nacional, y Ferrera que alivia a productores.

Venezuela no lo ha solicitado
Exportar pollos y huevos a Venezuela en el marco del acuerdo de Petrocaribe, es una posibilidad no realizable en el presente inmediato, según dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien indicó que en la lista de productos demandados por esa nación no figuran esos rubros. "Venezuela solicita los productos que necesita. No tienen ni pollos ni huevos hasta la fecha", dijo, al explicar que el pago de la cuota para este año ya está copado. Exportar pollos y huevos a Venezuela se acaricia desde la semana pasada. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









La Ruta Es Unidad Con Democracia
Concejal Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Hatillo Cultura convoca al Primer Encuentro Municipal de Actores Culturales y Turísticos
Smolansky anunció avances en limpieza y mantenimiento en El Hatillo
Salud Baruta brindó atención a atletas de las Olimpiadas Especiales
Voluntad Popular recorrió sectores humildes de Anzoátegui este Día del niño
Ministerio Público acusó a dos hombres por transporte ilícito de 60 mil kilos de fertilizantes en Apure
Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro
Reinaldo Díaz exige justicia y castigo a los asesinos de Franceschi
Ledezma instaló el encuentro "buenas prácticas para una mejor ciudad"



Qué hacer para volver a la rutina luego de una largas vacaciones

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El llamado síndrome Post−Vacacional puede llegar a ser muy estresante y en ocasiones, logra quitarle toda la energía que recuperó durante el período de descaso. Por este motivo, Despegar.com presenta una serie de consejos para no pensar en las vacaciones que se acabaron, y pueda adaptarse de forma rápida a la rutina diaria. "Trate de tomar la oportunidad de regresar a su cotidianidad como un momento para hacer cambios, comenzar proyectos nuevos, y obviamente para comenzar a planear su próximo destino vacacional" comenta Maria Oriani – Gerente de Despegar.com Colombia. Tips para volver a la rutina luego de unas largas vacaciones: No piense en que sus vacaciones terminaron: Un error bastante común que se comete, inclusive, mientras se está en vacaciones, es comenzar a contar los minutos que quedan para tener que volver a las actividades diarias, lo que aumenta el nivel de estrés al momento de regresar. La recomendación es dejar de pensar que ya se acabaron las vacaciones, y comenzar a planear las próximas. Lunes Off Siempre que regrese de unas vacaciones, trate de hacerlo un día diferente al lunes, esté es un día con una carga emocional alta, en donde los ánimos de las personas no están en su mejor momento. Además, la semana podría parecerle eterna bajo toda la carga de estrés que puede generar el síndrome Post−Vacacional. El sábado es un día recomendado para regresar de viaje, ya que le permite organizar el equipaje y descansar el domingo para iniciar la semana con la mejor energía. Hable de sus vacaciones Recordar es vivir, por este motivo, compartir con su familia y amigos las experiencias de sus vacaciones, enseñar las fotos, comentar los momentos graciosos y las cosas que hizo, es una forma de revivir los buenos momentos. Otra opción para mantener el recuerdo, es escribir en un blog de viajes o turismo, dando su opinión y recomendando el destino en el que estuvo. Busque Momentos de Tranquilidad Al regresar de vacaciones siempre hay trabajo acumulado, varios e−mails sin respuesta y la exigencia de ponerse al día con todas las tareas. Por este motivo, es importante darse momentos de calma y tranquilidad para poder manejar la carga de estrés que genera volver a la rutina. En este caso se recomienda, ir a un lugar tranquilo y disfrutar de un buen almuerzo o cena, y de esta forma retomar un poco la energía que las vacaciones le dejaron. Alejarse de los Relojes Si usted es un esclavo del reloj, lo mejor es tratar de que éste no lo controle. Recién llega de sus vacaciones, hay que tratar de no tener muchos relojes cerca y darse tiempo para ir tomando su ritmo habitual y su rutina tal cual la tenía antes de irse.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido