La economía colaborativa llega a las pistas de esquí con Homeexchange.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El portal internacional de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, y su versión española, IntercambioCasas.com, son muy populares entre las familias que viajan a precios asequibles durante los meses de verano. ¿Pero sabía que también se puede aplicar a las vacaciones de invierno para ir a esquiar? Este es otro ejemplo más de la forma en que la economía colaborativa se está desarrollando actualmente, ya que el portal de intercambio cuenta con 2.830 viviendas orientadas al turismo de nieve. "En el portal de HomeExchange.com, el número de viviendas en la montaña se ha incrementado en un 36% en dos años", comenta Keghan Hurst, Community Manager de HomeExchange.com, "y de esta cifra, más de la mitad son familias, que viven todo el año en estos sitios increíbles. No les interesa alquilar sus casas, pero para ellos el intercambio de viviendas es una fantástica alternativa de hacer alguna escapada en invierno, en unas condiciones confortables y sin gastarse un euro". Los propietarios de segundas residencias, chalets, cabañas y apartamentos en la montaña se están dando cuenta de que disponen de un valioso recurso, del que pueden sacar mayor partido. El intercambio de casas abre grandes posibilidades para viajar gratuitamente, como alternativa u opción complementaria al hotel o a los alquileres de vacaciones. Además, los intercambios no simultáneos permiten mayor flexibilidad en las fechas: es el caso de un miembro del portal que viaja a Chamonix (Francia) en febrero, de forma que la otra parte pueda disfrutar del espectacular Carnaval de Cádiz. Asimismo, los comercios locales también obtienen beneficio de estos visitantes "fuera de temporada", favoreciendo la economía de la zona. Según Eva Muñoz, miembro de IntercambioCasas.com y residente en Madrid, "aprovechamos la situación geográfica de Granada para hacer un viaje de esquí y, de los cinco días que duró nuestro intercambio, cuatro de ellos subimos a Sierra Nevada, disfrutando de la naturaleza y el deporte. A la caída de la tarde, de vuelta a Granada, a veces disfrutábamos de la gastronomía de la ciudad. Los niños se pudieron relajar jugando en la casa o viendo la tele. Es una de las ventajas más grandes de viajar así, no tienes la sensación de estar entre las cuatro paredes de una habitación de hotel". Las tablas de snowboard, los esquís y los trineos suelen formar parte del intercambio, lo que evita cargar con ellos hasta el destino y el gasto habitual de unas típicas vacaciones de invierno. "Estos extras gratuitos son los ingredientes secretos de muchos intercambios satisfactorios. Nuestros miembros aprecian la flexibilidad que les permite, la libertad de no tener que firmar un contrato de alquiler, de poder viajar fuera de los días de fechas clave y de poder ajustar el tiempo de estancia a su mutua conveniencia. Cuando se tienen niños, encontrarse un par de trineos en la casa es la garantía de unas vacaciones relajadas", añade Keghan Hurst.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: El gobierno acuerda comprar a los avicultores 500 mil gallinas
Esta noticia ha sido leída 204 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la veda a los pollos y huevos dominicanos en Haití, el gobierno dominicano logró ayer un acuerdo con los avicultores que le permitirá adquirir 500 mil gallinas, con una inversión que oscila entre RD$10 millones y RD15 millones.

La información la ofreció ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que, además, se acordó un plan para estabilizar la producción, y reducir el excedente de huevo en el mercado nacional, así como trabajar en conjunto para lograr mercados más seguros.

Los avicultores y las autoridades también se comprometieron a retomar el programa de estabilización productiva, firmado hace cuatro semanas, en el que se estableció llevar el plantel de reproductoras livianas hasta las 58,264 unidades.

"Eso va a permitir una adecuación de la oferta a la demanda de huevo", dijo Rodríguez, para luego informar que las 500 mil gallinas a comprar se utilizarán en los planes sociales del Gobierno, y que serán adquiridas del millón que están al final de su vida útil, lo que no afectará el mercado interno de huevo.

Sobre la veda haitiana, Rodríguez dijo que por decisión tomada de consenso con los productores, el sector se concentrará en el mercado nacional, y a la vez se reforzará la estrategia de buscar nuevos espacios en la región del Caribe y Sudamérica, "lo que significa que vamos a acceder en el futuro a nuevos mercados".

Otro punto acordado fue la realización de una campaña para motivar a la población a consumir huevo como una fuente importante de proteína económica y saludable, así como fortalecer el sistema sanitario para los fines de llegar a mercados internacionales y trabajar a favor de la avicultura nacional.

Avicultores

Mientras que los avicultores saludaron el acuerdo, y agradecieron al presidente Danilo Medina su intervención para solucionar la sobreproducción en el sector que, según el ministro de Agricultura es de 4 a 5 millones de huevos.

Por el sector hablaron Manuel Escaño, presidente de Asohuevo, Wilfredo Bautista, presidente de Aprohuevo y el productor independiente, Alfranny Ferreira.

Escaño dijo que los productores consideran que el acuerdo contribuye a mejorar la situación actual y reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades en favor del sector y de los consumidores de huevo.

Cabrera dijo que con el acuerdo se logra planificar la producción a la demanda nacional, y Ferrera que alivia a productores.

Venezuela no lo ha solicitado
Exportar pollos y huevos a Venezuela en el marco del acuerdo de Petrocaribe, es una posibilidad no realizable en el presente inmediato, según dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien indicó que en la lista de productos demandados por esa nación no figuran esos rubros. "Venezuela solicita los productos que necesita. No tienen ni pollos ni huevos hasta la fecha", dijo, al explicar que el pago de la cuota para este año ya está copado. Exportar pollos y huevos a Venezuela se acaricia desde la semana pasada. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014