Cicpc detuvo a dos detectives por extorsión

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de dos detectives de la subdelegación San José de Barlovento, estado Miranda, por estar presuntamente implicados en una extorsión. La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que los detenidos responden a los nombres de Jhonny Alberto Gómez Linares y Robert Stivenson Reyes Pérez, ambos de 22 años de edad y con apenas seis meses de haber ingresado en la policía científica. "Hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen a esta lucha contra la corrupción, que mantenemos de manera permanente dentro de la institución, denunciando a todos aquellos funcionarios que incurran en actos ilícitos. Lo pueden hacer de forma directa, como lo hizo en esta oportunidad la persona afectada, o a través del correo denuncia@cicpc.gob.ve, garantizándoles el anonimato y la confidencialidad", subrayó. Las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego que se recibiera la información de que dos detectives habían recibido cierta cantidad de dinero y una pistola Browning para otorgar la libertad de una persona detenida recientemente por el delito de droga, acción que no se concretó. Sierralta resaltó que de inmediato la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública se encargó de procesar la denuncia y una vez realizadas las pesquisas de rigor, se aprehendió a los dos funcionarios, a quienes les incautaron la pistola y casi la totalidad del dinero que habían recibido. El director del Cicpc nuevamente enfatizó que todas las denuncias sobre hechos irregulares o ilícitos, cometidos por los funcionarios de ese organismo, serán investigados y a los implicados se les aplicará todo el peso de la Ley, pero para ello se necesita de la unión cívico−policial, en el sentido de que toda persona que tenga información de tales hechos, los denuncie de manera oportuna.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Cultura | Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2013
21 estudiantes en huelga de hambre en cinco universidades del país
Esta noticia ha sido leída 310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Crisis universitaria suma 21 estudiantes en huelga de hambre en cinco estados del país, conflicto que se generó debido al déficit presupuestario de las casas de estudio, situación por la cual los manifestantes exigen aumento del salario de profesores y trabajadores, así como el ajuste de las becas estudiantiles.
En Mérida, fue donde inició el ayuno estudiantil como forma de protesta no violenta. Alirio Arroyo, presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes (ULA), informó a Globovisión.com que siete estudiantes se mantienen en huelga de hambre, cuatro de ellos suman ya más de 150 horas, desde que se apostaron el martes 4 de junio.

Mientras que en el centro del país, cuatro estudiantes se mantienen sin ingerir alimentos en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), en Valencia.
Yorman Marín es el cuarto estudiante de la UC que se suma a la huelga de hambre emprendida por Elio Lugo, Juan Bolívar y José Gregorio Briceño, desde el pasado jueves 6 en el rectorado. El bachiller solicitó a los sectores que mantienen el paro indefinido, el reinicio de las actividades en la universidad.
Por su parte, Elio Lugo indicó que "hoy consignamos ante la comisión electoral de la UC una solicitud de referéndum consultivo en la casa de estudios, para que se consulte a docentes y estudiantes acerca de si el paro indefinido es el mecanismo de lucha que consideran pertinente para solventar la crisis universitaria que vivimos hoy en día".
También en Trujillo, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera, se encuentran en huelga de hambre cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes, tres de ellos desde el jueves 6 de junio.
En Lara, Sergio Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil y vicepresidente del centro de estudiantes de dicha Escuela, se encuentra en huelga de hambre desde este domingo 9 de junio en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). El joven ha recibido el apoyo de otros sectores universitarios, como profesores y trabajadores.
En Maracaibo cinco estudiantes iniciaron una huelga de hambre en la Universidad del Zulia (LUZ).

Un grupo de estudiantes de la UC, se concentró la mañana de ayer frente al paraninfo, en la antigua Facultad de Derecho, lugar en el cual leyeron un comunicado donde exigieron mejores beneficios estudiantiles y docentes, y recordaron que no están a merced de los gobiernos y por eso no los van a silenciar.
Indicaron que hoy estarán llevando a cabo la actividad "rebusque académico" en las inmediaciones del Metro, para sumarse a las acciones de protesta que mantienen los docentes de la máxima casa de estudios.
En esa actividad un grupo de docentes, elaboró pancartas e hicieron grafittis para exigir salario digno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.enlasgradas.com
(Ads By Web24)

Llegó el portero "Tico" a la selección Merengue
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014