Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Cultura | Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2013
21 estudiantes en huelga de hambre en cinco universidades del país
Esta noticia ha sido leída 310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Crisis universitaria suma 21 estudiantes en huelga de hambre en cinco estados del país, conflicto que se generó debido al déficit presupuestario de las casas de estudio, situación por la cual los manifestantes exigen aumento del salario de profesores y trabajadores, así como el ajuste de las becas estudiantiles.
En Mérida, fue donde inició el ayuno estudiantil como forma de protesta no violenta. Alirio Arroyo, presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes (ULA), informó a Globovisión.com que siete estudiantes se mantienen en huelga de hambre, cuatro de ellos suman ya más de 150 horas, desde que se apostaron el martes 4 de junio.

Mientras que en el centro del país, cuatro estudiantes se mantienen sin ingerir alimentos en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), en Valencia.
Yorman Marín es el cuarto estudiante de la UC que se suma a la huelga de hambre emprendida por Elio Lugo, Juan Bolívar y José Gregorio Briceño, desde el pasado jueves 6 en el rectorado. El bachiller solicitó a los sectores que mantienen el paro indefinido, el reinicio de las actividades en la universidad.
Por su parte, Elio Lugo indicó que "hoy consignamos ante la comisión electoral de la UC una solicitud de referéndum consultivo en la casa de estudios, para que se consulte a docentes y estudiantes acerca de si el paro indefinido es el mecanismo de lucha que consideran pertinente para solventar la crisis universitaria que vivimos hoy en día".
También en Trujillo, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera, se encuentran en huelga de hambre cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes, tres de ellos desde el jueves 6 de junio.
En Lara, Sergio Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil y vicepresidente del centro de estudiantes de dicha Escuela, se encuentra en huelga de hambre desde este domingo 9 de junio en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). El joven ha recibido el apoyo de otros sectores universitarios, como profesores y trabajadores.
En Maracaibo cinco estudiantes iniciaron una huelga de hambre en la Universidad del Zulia (LUZ).

Un grupo de estudiantes de la UC, se concentró la mañana de ayer frente al paraninfo, en la antigua Facultad de Derecho, lugar en el cual leyeron un comunicado donde exigieron mejores beneficios estudiantiles y docentes, y recordaron que no están a merced de los gobiernos y por eso no los van a silenciar.
Indicaron que hoy estarán llevando a cabo la actividad "rebusque académico" en las inmediaciones del Metro, para sumarse a las acciones de protesta que mantienen los docentes de la máxima casa de estudios.
En esa actividad un grupo de docentes, elaboró pancartas e hicieron grafittis para exigir salario digno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.






Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widgets_tambien_interesar.php on line 212