Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Cultura | Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2013
21 estudiantes en huelga de hambre en cinco universidades del país
Esta noticia ha sido leída 310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Crisis universitaria suma 21 estudiantes en huelga de hambre en cinco estados del país, conflicto que se generó debido al déficit presupuestario de las casas de estudio, situación por la cual los manifestantes exigen aumento del salario de profesores y trabajadores, así como el ajuste de las becas estudiantiles.
En Mérida, fue donde inició el ayuno estudiantil como forma de protesta no violenta. Alirio Arroyo, presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes (ULA), informó a Globovisión.com que siete estudiantes se mantienen en huelga de hambre, cuatro de ellos suman ya más de 150 horas, desde que se apostaron el martes 4 de junio.

Mientras que en el centro del país, cuatro estudiantes se mantienen sin ingerir alimentos en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), en Valencia.
Yorman Marín es el cuarto estudiante de la UC que se suma a la huelga de hambre emprendida por Elio Lugo, Juan Bolívar y José Gregorio Briceño, desde el pasado jueves 6 en el rectorado. El bachiller solicitó a los sectores que mantienen el paro indefinido, el reinicio de las actividades en la universidad.
Por su parte, Elio Lugo indicó que "hoy consignamos ante la comisión electoral de la UC una solicitud de referéndum consultivo en la casa de estudios, para que se consulte a docentes y estudiantes acerca de si el paro indefinido es el mecanismo de lucha que consideran pertinente para solventar la crisis universitaria que vivimos hoy en día".
También en Trujillo, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera, se encuentran en huelga de hambre cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes, tres de ellos desde el jueves 6 de junio.
En Lara, Sergio Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil y vicepresidente del centro de estudiantes de dicha Escuela, se encuentra en huelga de hambre desde este domingo 9 de junio en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). El joven ha recibido el apoyo de otros sectores universitarios, como profesores y trabajadores.
En Maracaibo cinco estudiantes iniciaron una huelga de hambre en la Universidad del Zulia (LUZ).

Un grupo de estudiantes de la UC, se concentró la mañana de ayer frente al paraninfo, en la antigua Facultad de Derecho, lugar en el cual leyeron un comunicado donde exigieron mejores beneficios estudiantiles y docentes, y recordaron que no están a merced de los gobiernos y por eso no los van a silenciar.
Indicaron que hoy estarán llevando a cabo la actividad "rebusque académico" en las inmediaciones del Metro, para sumarse a las acciones de protesta que mantienen los docentes de la máxima casa de estudios.
En esa actividad un grupo de docentes, elaboró pancartas e hicieron grafittis para exigir salario digno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)