Inicio > Cultura | Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2013
21 estudiantes en huelga de hambre en cinco universidades del país
Esta noticia ha sido leída 310 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Crisis universitaria suma 21 estudiantes en huelga de hambre en cinco estados del país, conflicto que se generó debido al déficit presupuestario de las casas de estudio, situación por la cual los manifestantes exigen aumento del salario de profesores y trabajadores, así como el ajuste de las becas estudiantiles.
En Mérida, fue donde inició el ayuno estudiantil como forma de protesta no violenta. Alirio Arroyo, presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes (ULA), informó a Globovisión.com que siete estudiantes se mantienen en huelga de hambre, cuatro de ellos suman ya más de 150 horas, desde que se apostaron el martes 4 de junio.

Mientras que en el centro del país, cuatro estudiantes se mantienen sin ingerir alimentos en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), en Valencia.
Yorman Marín es el cuarto estudiante de la UC que se suma a la huelga de hambre emprendida por Elio Lugo, Juan Bolívar y José Gregorio Briceño, desde el pasado jueves 6 en el rectorado. El bachiller solicitó a los sectores que mantienen el paro indefinido, el reinicio de las actividades en la universidad.
Por su parte, Elio Lugo indicó que "hoy consignamos ante la comisión electoral de la UC una solicitud de referéndum consultivo en la casa de estudios, para que se consulte a docentes y estudiantes acerca de si el paro indefinido es el mecanismo de lucha que consideran pertinente para solventar la crisis universitaria que vivimos hoy en día".
También en Trujillo, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera, se encuentran en huelga de hambre cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes, tres de ellos desde el jueves 6 de junio.
En Lara, Sergio Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil y vicepresidente del centro de estudiantes de dicha Escuela, se encuentra en huelga de hambre desde este domingo 9 de junio en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). El joven ha recibido el apoyo de otros sectores universitarios, como profesores y trabajadores.
En Maracaibo cinco estudiantes iniciaron una huelga de hambre en la Universidad del Zulia (LUZ).

Un grupo de estudiantes de la UC, se concentró la mañana de ayer frente al paraninfo, en la antigua Facultad de Derecho, lugar en el cual leyeron un comunicado donde exigieron mejores beneficios estudiantiles y docentes, y recordaron que no están a merced de los gobiernos y por eso no los van a silenciar.
Indicaron que hoy estarán llevando a cabo la actividad "rebusque académico" en las inmediaciones del Metro, para sumarse a las acciones de protesta que mantienen los docentes de la máxima casa de estudios.
En esa actividad un grupo de docentes, elaboró pancartas e hicieron grafittis para exigir salario digno. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









EPSON presenta robot de doble brazo
Alcatel−Lucent Enterprise refuerza su relación con Site Chile
Intel pone en marcha la innovación automotriz
Las mejores aplicaciones para ir a la playa
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
La Xbox One comienza a remontar el vuelo
México, un mercado estratégico para Microsoft
Xiaomi Mi4: potente, con un marco metálico pero sin marcar tendencia
Dual Link B&R TPV y Comandero para iPad y iPhone, Aplicaciones Esenciales en el Mundo de la Hostelería
Sky Force 2014 para iPhone, iPad y iPad Mini ? App del Día de iPadizate



ACQUABELLA piezas que fluyen como el agua

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Indispensable y esencial, así es el agua, que salpica gota a gota cada una de las creaciones de la nueva colección ACQUABELLA de TARBAY. Refrescantes bolsos, que, más que accesorios, son piezas imprescindibles para toda mujer; presentados en distintos materiales, tonalidades y estampados, complementados con flecos y pompones, caracterizan esta colección llena de fluidez y movimiento. Plásticos transparentes y traslúcidos inundan esta temporada y se conjugan con nobuck color azul oscuro, océano y camel, para brindar un cautivante sentido de sencillez en cada creación. Ya sea en un día soleado de playa o una relajante tarde de piscina, los bolsos TARBAY son accesorios ineludibles para este verano. Perfectos para toda ocasión y en múltiples tamaños, desde un maxi bolso hasta un cómodo sobre. El Bolso Bruma es esencial y versátil. Hecha de esterilla color madera con detalles metálicos y asa ajustable, es perfecta para el día y la noche y fluye contigo desde lo casual a lo elegante. Inspirándose en encantadoras criaturas marinas, los estampados juegan con cuero color caramelo en El Bolso Erizo; que utiliza flecos no sólo para dar un increíble toque de movimiento, sino para empaparlo de diversión a través de su innovador diseño. Finalmente se encuentra El Bolso Vertiente: sobrio y elegante. Su exterior combina la textura con colores neutros como azul marino, marrón y camel, haciendo de este modelo un clásico que conjuga la sencillez con la vanguardia. Pieles lisas y texturizadas, con brillo y mates, plásticos y charoles, toda una gama de materiales que se conjugan para exaltar la inevitable presencia del agua en la vida: ACQUABELLA de TARBAY

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido