Fin de semana de películas por AXN

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Viernes 1 de Agosto: "GO" Protagonizan este film Sarah Polley como Ronna Martin, Desmond Askew como Simon Baines, Katie Holmes como Claire Montgomery, Jay Mohr como Zack, Scott Wolf como Adam y William Fitchtner como Burke. La película es dirigida por Doug Liman y ha sido escrita por John August.Esta comedia cuenta la historia de un grupo de jóvenes californianos desde tres perspectivas diferentes. Ronna busca dinero de cualquier modo para poder pagar su alquiler y que no la desalojen. Simon y Marcus conducen un auto robado durante una alocada fiesta por la calle principal de Las Vegas. Adam y Zack se encontrarán drogados en una espeluznante cena de Navidad. Las desaventuras escandalosas de estos jóvenes chocarán en escena y nos mostrarán cómo se vive de prisa. Viernes 1−8, 08:30 PM Sábado 2 de Agosto: "THE PUNISHER" Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un abandonar su profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. En su última misión, la operación se sale de control y un joven es asesinado por error. De un momento a otro, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada en venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba. La película se estrenó en 2004, y fue escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh. Los protagonistas son Thomas Jane (Frank Castle), John Travolta (Howard Saint), Will Paton (Leonard Glass), Laura Harring (Livia Saint) y Ben Foster (Spacker Dave). Sábado 2−8, 09:30 PM Sábado 2 de Agosto: "BAADASSSS!" Baadasssss! es una película estadounidense biográfica de 2003. Escrita, producida, dirigida y protagonizada por Mario Van Peebles, el largometraje está basado en las luchas de su padre Melvin Van Peebles (interpretado por el propio Mario), en su intento de filmar y distribuir Sweet Sweetback Baadasssss Song (1971). El film narraba la historia de un héroe negro salido de un ghetto y fue ampliamente reconocida por mostrar de cara a Hollywood que existía una gran audiencia afroamericana, e influir así en la creación del género Blaxploitation. Cuenta con la participación de Joy Bryant (Priscilla), T.K. Carter (Bill Cosby), Nia Long (Sandra), Ossie Davis (abuelo), David Alan Grier (Clyde Houston), Paul Rodriguez (José García), Rainn Wilson (Bill Harris) y Terry Crews (Big T). Sábado 2−8, 11:30 PM

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2013
El estrés bueno
Esta noticia ha sido leída 721 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Si deseas eliminar todo el estrés de tu vida, te tengo una mala noticia: sería nocivo para tu bienestar. Sin una dosis de buen estrés perderías el empuje, la creatividad y la capacidad de adaptación. ¿Crees que me volví loco? Dame unos minutos y te explico.



Tradicionalmente hemos entendido el estrés como una reacción negativa ante circunstancias difíciles. Pero como nos dice el doctor Santiago Rojas en su libro Desestrésate, libérate de la tensión y mejora tu vida, esta es solo una cara de la moneda. Se llama distrés, y es producto de una mala adaptación a los agentes estresores que nos rodean. El distrés nos genera insomnio, agitación y angustia.



Pero resulta ser que hay un tipo de estrés bueno: el eustrés, que aparece cuando respondemos de forma positiva ante los cambios de la vida, desarrollando capacidades y destrezas a la vez que adquirimos experiencia. Es el estado de atención, acción y pensamiento que nos ayuda a enfrentar los retos de manera armónica y efectiva. Es el que nos pone las pilas y nos motiva a la acción.



En otras palabras, eustrés y distrés son dos vertientes de un mismo proceso



Pero ¿qué es exactamente el estrés? Hans Seyle fue uno de los precursores en el estudio de este fenómeno a mediados del siglo pasado. Él observó como las personas reaccionaban ante la presiones internas y externas del día a día. Así detecto que tenemos un instinto natural a protegernos de las presiones físicas o emocionales. Puedes verlo como una programación biológica para detectar peligros o cambios en el ambiente y actuar en consecuencia. Bien sea un tigre, un desastre natural, un jefe mala sangre o un miedo sin resolver, nuestro cuerpo y mente reaccionan para huir, luchar o buscar alguna solución ante todo aquello que nos altera.



Este proceso es activado principalmente por las hormonas. Es allí donde aparece el famoso cortisol, que activa el cuerpo y acelera la mente. En un momento puntual ese golpe hormonal nos sacude. Pero si se mantiene en el tiempo genera distrés crónico y termina deteriorando la salud y descontrolando la mente. Esta es la cara más conocida del estrés en los tiempos que vivimos.



El eustrés por su parte es la condición ideal donde hay control y respuesta efectiva. Las hormonas que se producen son la serotonina y la dopamina, entre otras, muy ligadas al bienestar. Cuando estamos en esta condición nos adaptamos a los cambios y las circunstancias con equilibrio y entusiasmo para seguir adelante.



Si, lo sé. Suena más fácil decirlo que hacerlo. Y para rematar te suelto esto: la diferencia entre distrés o eustrés está en buena parte en la forma como te tomes las cosas. ¡Ya salió otra vez con lo de la actitud! dirá alguno. Pero es así. Y te lo digo por experiencia propia. No te vayas a creer que vivo navegando en un mar de eustrés… ¡Muchas veces estoy distresantemente insoportable!



Para aprovechar la cara buena del estrés ayuda mucho aprender a respirar, trabajar la autoestima, practicar el agradecimiento y reír tanto como podamos. Santiago Rojas agrega además algo que me pareció ideal: compromiso. Y con ello se refiere a mantener una constante curiosidad en todo lo que nos sucede para encontrarle sentido a la vida.



Lo cual puede ser algo estresante…. o eustresante, según la vayas llevando.



Por: Eli Bravo (@elibravo) www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
tipsfemeninos.com (Ads By Web24)
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014