El CVA llena de cultura Las Mercedes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Centro Venezolano Americano, prepara actividades culturales para finales de julio y durante los meses de agosto y septiembre, entre ellas Lecturas Dramatizadas, bandas tributo de grandes músicos americanos y un Ciclo de Música Norteamericana. En la sede principal del CVA Las Mercedes, se estarán realizando el "Ciclo de Lecturas Dramatizadas los días miércoles 30 de julio y el jueves jueves 21 de agosto , así como un tributo a Jimy Hendrix en su más pura esencia y expresión artística, el viernes 01 de agosto con la presentación de los músicos Falcón, Toro y Spiteri en las instalaciones del Centro Venezolano Americano de Las Mercedes, en el Auditorio Margot Boulton de Bottome. Obras como "Póngase usted en mi lugar" de Raymond Carver y "Quererlo de vuel−ta" de John Cariani bajo la Dirección escénica de Federico Pacanins. Así como el Gimnasio de actores de Matilda Corral, con la obra "Good Friends" de la autora venezolana−norteamericana Alex Beech, la cual será interpretada por jóvenes talentos para dar a conocer estas piezas y de esta manera contribuir con el intercambio y diversifica−ción de la cultura venezolana con piezas del arte americano. También de manera novedosa, el CVA amplía sus escenarios, con el "Ciclo de Música Norteamericana" el cual se realizará en la librería "El Buscón" en Trasnocho Cultural, iniciando el próximo sábado 02 de agosto con Sela Lovera y Baden Goyo, jóvenes talentos venezolanos, que iniciaron sus careras musicales desde muy temprana edad y que actualmente gozan de una amplia trayectoria y versatilidad musical, llenarán de música y sabor el ciclo con su presentación. Continúa el ciclo en El Buscón el sábado 23 de agosto y recibe ese día a Gonzalo Micó y Antonia Toro, músicos con gran experiencia y trayectoria nacional e internacional. Grandes exponentes del Jazz y con reconocidos discos y grabaciones en sus carreras como solistas. Finalizando con broche de oro el sábado 27 de septiembre con el muy distinguido pianista de jazz Laurent Lecuyer y la cantante Valentina Becerra. Las actividades que prepara el Centro Venezolano Americano, se realizarán con entrada es libre para el disfrute y beneficio de la comunidad. Cada mes se realizan diversas actividades en su sede de Las Mercedes, crean espacios para el arte, el intercambio de culturas y el sano entretenimiento. Los invitamos a conocer más sobre las actividades que mensualmente se realizan, visitando www.cva.org.ve o a través de Twit−ter @cvalasmercedes #eventoscva

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2013
"Las redes sociales son armas del diablo" // ISAÍAS ELÍAS BLANCO
Noticias Relacionadas: RedesSocialesUsuariosVenezuelaPeroSocialPlataformasCrearEspionaje
Esta noticia ha sido leída 1623 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las plataformas que fueron diseñadas para multiplicar la libertad de expresión de los usuarios e incentivar la interacción ciudadana son usadas en Venezuela como herramientas para conducir cacería de brujas, perseguir individuos, planificar actos delictivos y crear redes de espionaje silente.

En la actualidad más qué nunca son imperantes las recomendaciones realizadas por expertos en seguridad informática para jóvenes, emprendedores o activistas, apartado social que guiado por sentimientos/emociones exteriorizan su opinión sin medir las consecuencias de frases carentes de reflexión que le dejan considerables filtraciones a los "amigos de la data ajena".

Por otra parte es necesario hacer un llamado a la sensatez y conciencia digital en la nueva generación de periodistas, universitarios, ciberactivistas o usuarios influenciadores para que midan la magnitud de sus expresiones, corroboren la información que leen en la Web, verifiquen los rumores, protejan la privacidad de terceros y fundamenten sus reflexiones en datos verificables; mucho antes de querer ser un rock start con informaciones que si no se manejan con guantes de seda pesarán un hades.

También es oportuno recordarle a los actores políticos de todas las tendencias ideológicas que su presencia en las redes sociales multiplica su compromiso moral y ético con la comunidad que los eligió/ o representa; ya que su proxemia con los usuarios guarda inmenso poder de convocatoria capaz de movilizar audiencias o crear extensos flujos informativos que mejoran el ejercicio democrático. Pero no tiene justificación que se usen las naves de la inteligencia colectiva para preocupar al inconsciente colectivo, promover la violencia y patrocinar redes de espionaje ciudadano disfrazado de "datos informativos".

Mucha razón tienen los venezolanos de la tercera edad que aseveran que "las redes sociales son las armas del diablo" tras observar cómo las plataformas interactivas están contaminadas de chismes, agresiones, envidia, desidia, odio, agresión, censura, intolerancia, intriga y arrogancia. ¡Vaya características! Pero apenas basta con analizar el discurso de las actualizaciones hechas en Twitter, Facebook e Instagram para comprender cómo los social media caen al servicio del lado oscuro a diario.

Destellos de la verdad, libre pensamiento, búsqueda del desarrollo social, ética profesional, apoyo a grupos minoritarios serán maniobras entre los discípulos de la luz de la vida para escoltar la evolución de una sociedad empeñada en la forma más que en el trasfondo de la comunicación humana.

Dios bendijo Venezuela con ciudadanos con amplia inteligencia, por eso hay que llevar las redes sociales con la misma magia que usaba el Rey Salomón para doblegar a las entidades negativas.

@isaiaselias

Ieb@cloudmmunication.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)