"Las redes sociales son armas del diablo" // ISAÍAS ELÍAS BLANCO
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2013
"Las redes sociales son armas del diablo" // ISAÍAS ELÍAS BLANCO
Noticias Relacionadas: RedesSocialesUsuariosVenezuelaPero

Esta noticia ha sido leída 1623 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las plataformas que fueron diseñadas para multiplicar la libertad de expresión de los usuarios e incentivar la interacción ciudadana son usadas en Venezuela como herramientas para conducir cacería de brujas, perseguir individuos, planificar actos delictivos y crear redes de espionaje silente.

En la actualidad más qué nunca son imperantes las recomendaciones realizadas por expertos en seguridad informática para jóvenes, emprendedores o activistas, apartado social que guiado por sentimientos/emociones exteriorizan su opinión sin medir las consecuencias de frases carentes de reflexión que le dejan considerables filtraciones a los "amigos de la data ajena".

Por otra parte es necesario hacer un llamado a la sensatez y conciencia digital en la nueva generación de periodistas, universitarios, ciberactivistas o usuarios influenciadores para que midan la magnitud de sus expresiones, corroboren la información que leen en la Web, verifiquen los rumores, protejan la privacidad de terceros y fundamenten sus reflexiones en datos verificables; mucho antes de querer ser un rock start con informaciones que si no se manejan con guantes de seda pesarán un hades.

También es oportuno recordarle a los actores políticos de todas las tendencias ideológicas que su presencia en las redes sociales multiplica su compromiso moral y ético con la comunidad que los eligió/ o representa; ya que su proxemia con los usuarios guarda inmenso poder de convocatoria capaz de movilizar audiencias o crear extensos flujos informativos que mejoran el ejercicio democrático. Pero no tiene justificación que se usen las naves de la inteligencia colectiva para preocupar al inconsciente colectivo, promover la violencia y patrocinar redes de espionaje ciudadano disfrazado de "datos informativos".

Mucha razón tienen los venezolanos de la tercera edad que aseveran que "las redes sociales son las armas del diablo" tras observar cómo las plataformas interactivas están contaminadas de chismes, agresiones, envidia, desidia, odio, agresión, censura, intolerancia, intriga y arrogancia. ¡Vaya características! Pero apenas basta con analizar el discurso de las actualizaciones hechas en Twitter, Facebook e Instagram para comprender cómo los social media caen al servicio del lado oscuro a diario.

Destellos de la verdad, libre pensamiento, búsqueda del desarrollo social, ética profesional, apoyo a grupos minoritarios serán maniobras entre los discípulos de la luz de la vida para escoltar la evolución de una sociedad empeñada en la forma más que en el trasfondo de la comunicación humana.

Dios bendijo Venezuela con ciudadanos con amplia inteligencia, por eso hay que llevar las redes sociales con la misma magia que usaba el Rey Salomón para doblegar a las entidades negativas.

@isaiaselias

Ieb@cloudmmunication.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://www.tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Alex Luis Oberto // Fer Vázquez logró cantar en el Bailando
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Presidente Obama ofrece asistencia en la investigación del atentado de Estambul
Alberto Ardila // Fuego mediático y lenguaje de excreta
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: prueban resistencia de puente de cristal a martillazos [VIDEO]
MÉXICO: Reservas de gasolina en Chiapas, para cuatro días: distribuidores
Alex Luis Oberto // PARAGUAY: Matan a adolescente paraguayo en Argentina
Barcelona habría fichado a Umtiti, según 'L'Équipe'
Bahía Blanca: hallan ahorcado a un hombre que era buscado por un femicidio
Arrancó Congreso de la Patria de científicos
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Carlos Blanco: Del Revocatorio a la renuncia
Victor Gill Ramirez // PERÚ: Se filtró audio de Diego Maradona criticando a la Argentina de Messi
Ocho selecciones sobreviven en cita llena de sorpresas
Encuesta de Libertad y Desarrollo: Un 50% de los encuestados tiene temor alto o muy alto a perder el empleo
Propuestos mecanismos de organización y de articulación revolucionaria en encuentro de iguales en Lara
EEUU quiere revisar tu perfil en redes sociales para poder entrar en el país
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: 'Cuy' de "Hola a todos" sufrió peligrosa caída de camioneta
Alex Luis Oberto // ARGENTINA: Diputados pospuso el informe de gestión de Peña
URUGUAY: 1 de cada 4 se siente "agotado" por su trabajo; entre los públicos es mayor
Alex Luis Oberto // Argentina: No es un chiste: Macri invitó al rey de España a los festejos por la Independencia
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Asesinan a hijo de diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar
Destacadas

Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'><span style='color:white'>Andrés Yammine //</span></span> ¿Cómo afectan las llamadas de WhatsApp a la telefonía tradicional?
Francisco Velasquez Sony se enfoca en el desarrollo de un robot doméstico
Francisco Velasquez Alimentos que garantizan la salud de las mascotas

El Comercio de Perú / Lo mejor ocurrió cuando en diciembre de ese mismo año fue portada de la primera edición de Somos. Ese mismo día ocupó un lugar estelar en...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Pagina 12 / La cifra de víctimas surge del último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca. Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble...


El Informador / DAMASCO, SIRIA (29/JUN/2016).- Varios convoyes con comida y medicamentos entraron este miércoles en dos ciudades rebeldes cercanas a Damasco y asediadas desde 2012, indicó el Comité Internacional de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El País / Griselda Siciliani y Esteban Lamothe la están rompiendo con Educando a Nina , la telecomedia que aquí se ve en Monte Carlo. Por eso, la revista Caras los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM