Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2013
Aseguran que aún hay empresas que esperan por la liquidación de divisas del Sicad
Noticias Relacionadas: DivisasCréditoFuenteLiquidaciónEmpresasSubastaLíneasCancelarCartas
Esta noticia ha sido leída 465 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la primera subasta realizada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) el pasado 26 de marzo, las empresas aún esperan por su liquidación de parte del Banco Central de Venezuela, según informó una fuente vinculada a los importadores.

Asimismo, la fuente advirtió que de no proceder la liquidación de divisas para cancelar la deuda al proveedor foráneo este podrían cerrar las líneas de crédito y no despachar otros productos.

Lea a continuación el trabajo especial publicado por el diario El Nacional sobre este tema.

Las empresas a las que les adjudicaron divisas el 26 de marzo, tras la primera subasta realizada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas, todavía esperan por su liquidación de parte del Banco Central de Venezuela, informó una fuente vinculada a los importadores.

Indicó la fuente que de no proceder la liquidación de divisas para cancelar la deuda al proveedor foráneo este podrían cerrar las líneas de crédito y no despachar otros productos. Explicó que luego de que la empresa cuya postura resultó adjudicada en la subasta de divisas tramitó la carta de crédito, único instrumento de pago admisible para poder tener acceso a la autorización de dólares, para poder cancelar las operaciones de importación, el agente financiero le solicitó al banco corresponsable o confirmador que le notificara al proveedor internacional que la carta de crédito estaba en condición de confirmada a los efectos de que procediera a despachar la mercancía en los términos convenidos.

Algunos importadores ya cuentan con la constancia de embarque de la mercancía requisito que exige el BCV para transferir las divisas correspondientes al pago del proveedor, razón por la que la fuente proyecta que entre martes y miércoles de la próxima semana se podría concretar la cancelación de los pedidos.

Numerosas trabas

La fuente afirma que se espera una segunda subasta. Proyectan que la puja será de hasta un millón de dólares y la paridad cambiaria será de 12 bolívares por dólar. Se pudo conocer que están negociando que sea el BCV el que asuma la responsabilidad de pago ante los proveedores extranjeros y no la banca privada ya que no cuenta con las divisas.

Agregó que los numerosos requerimientos que exige el Sicad podrían generar una baja participación de empresas en la segunda subasta. Sin embargo, para los que obtenían divisas sólo a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera es la única alternativa para recibir dólares. "Son numerosas las trabas pero una posibilidad cierta de acceder a los dólares", aseguró.

Indicó que falta claridad en el proceso. Se requiere información sobre cuáles entidades financieras participaran, ya que todas no lo hicieron en la primera puja. Además si en esta oportunidad pedirán garantías en divisas para respaldar las cartas de crédito en caso de que el Gobierno falle en cancelar o no lo haga de forma oportuna.

La fuente añadió que tampoco se conoce si habrá un mecanismo alternativo a las cartas de crédito o si para la segunda subasta prolongar de 15 a 30 días hábiles el plazo establecido para que las empresas adjudicadas tramiten las cartas de crédito ante la institución financiera.

Pago contra entrega

Las empresas participantes contaron a partir del 27 de marzo con 15 días hábiles para tramitar la carta de crédito ante la institución financiera. Además con un plazo de 30 días para completar el procedimiento de importación, el cual en algunos casos ya venció. Los entes jurídicos que no tengan la confirmación del despacho de la mercancía en los términos convenidos tendrán que continuar esperando por la liquidación de las divisas pues esta se realizará contra embarque.

La Asociación Bancaria advirtió el pasado jueves que hay instituciones financieras medianas y pequeñas que carecen de líneas de corresponsalía con bancos fuera del país. Indicó que las pocas instituciones del sistema financiero que sí disponen de líneas para la apertura de cartas de crédito "mantienen un cupo muy limitado para el otorgamiento masivo de este tipo de facilidades de crédito".


POR DULCE MARÍA RODRÍGUEZ / EL NACIONAL www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014