Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Dom√≠nguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente ni√Īos y j√≥venes inspirados en los grandes maestros de la l√≠rica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto oper√°tico. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar tambi√©n a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", coment√≥. Dom√≠nguez, nacido en Maracay, estudi√≥ con el maestro Jos√© Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableci√≥ en Europa donde complement√≥ sus estudios. De ah√≠ en adelante el √©xito estuvo de su lado conquistando los escenarios m√°s exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Despu√©s de 35 a√Īos vuelve a su pa√≠s para volcar su pasi√≥n por la m√ļsica entre j√≥venes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la l√≠rica para que sea accesible a muchachos de diferente condici√≥n social. Desde la Fundaci√≥n Guillermo Dom√≠nguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera l√≠rica, para recuperar el patrimonio oper√≠stico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de √≥pera, talleres para la puesta en escena de operas, y g√©neros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones art√≠sticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aqu√≠ hay mucho talento, Venezuela es un pa√≠s de m√ļsicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocaci√≥n", dijo. Entre proyectos y compromisos anunci√≥ que participar√° en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1¬į de Noviembre del a√Īo en curso, en el Teatro Teresa Carre√Īo. Posteriormente, los d√≠as 15 y 16 de Noviembre, se escenificar√° el espect√°culo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartir√° roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Dom√≠nguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasi√≥n Opera, bajo la direcci√≥n musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarm√≥nica Nacional en la sala Jos√© F√©lix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital l√≠rico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentar√° al p√ļblico y a los medios de comunicaci√≥n. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilaci√≥n de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamar√° Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la M√ļsica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Econom√≠a | Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2013
Aseguran que a√ļn hay empresas que esperan por la liquidaci√≥n de divisas del Sicad
Esta noticia ha sido leída 465 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras la primera subasta realizada por el Sistema Complementario de Administraci√≥n de Divisas (Sicad) el pasado 26 de marzo, las empresas a√ļn esperan por su liquidaci√≥n de parte del Banco Central de Venezuela, seg√ļn inform√≥ una fuente vinculada a los importadores.

Asimismo, la fuente advirtió que de no proceder la liquidación de divisas para cancelar la deuda al proveedor foráneo este podrían cerrar las líneas de crédito y no despachar otros productos.

Lea a continuación el trabajo especial publicado por el diario El Nacional sobre este tema.

Las empresas a las que les adjudicaron divisas el 26 de marzo, tras la primera subasta realizada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas, todavía esperan por su liquidación de parte del Banco Central de Venezuela, informó una fuente vinculada a los importadores.

Indic√≥ la fuente que de no proceder la liquidaci√≥n de divisas para cancelar la deuda al proveedor for√°neo este podr√≠an cerrar las l√≠neas de cr√©dito y no despachar otros productos. Explic√≥ que luego de que la empresa cuya postura result√≥ adjudicada en la subasta de divisas tramit√≥ la carta de cr√©dito, √ļnico instrumento de pago admisible para poder tener acceso a la autorizaci√≥n de d√≥lares, para poder cancelar las operaciones de importaci√≥n, el agente financiero le solicit√≥ al banco corresponsable o confirmador que le notificara al proveedor internacional que la carta de cr√©dito estaba en condici√≥n de confirmada a los efectos de que procediera a despachar la mercanc√≠a en los t√©rminos convenidos.

Algunos importadores ya cuentan con la constancia de embarque de la mercancía requisito que exige el BCV para transferir las divisas correspondientes al pago del proveedor, razón por la que la fuente proyecta que entre martes y miércoles de la próxima semana se podría concretar la cancelación de los pedidos.

Numerosas trabas

La fuente afirma que se espera una segunda subasta. Proyectan que la puja será de hasta un millón de dólares y la paridad cambiaria será de 12 bolívares por dólar. Se pudo conocer que están negociando que sea el BCV el que asuma la responsabilidad de pago ante los proveedores extranjeros y no la banca privada ya que no cuenta con las divisas.

Agreg√≥ que los numerosos requerimientos que exige el Sicad podr√≠an generar una baja participaci√≥n de empresas en la segunda subasta. Sin embargo, para los que obten√≠an divisas s√≥lo a trav√©s del Sistema de Transacciones con T√≠tulos en Moneda Extranjera es la √ļnica alternativa para recibir d√≥lares. "Son numerosas las trabas pero una posibilidad cierta de acceder a los d√≥lares", asegur√≥.

Indicó que falta claridad en el proceso. Se requiere información sobre cuáles entidades financieras participaran, ya que todas no lo hicieron en la primera puja. Además si en esta oportunidad pedirán garantías en divisas para respaldar las cartas de crédito en caso de que el Gobierno falle en cancelar o no lo haga de forma oportuna.

La fuente a√Īadi√≥ que tampoco se conoce si habr√° un mecanismo alternativo a las cartas de cr√©dito o si para la segunda subasta prolongar de 15 a 30 d√≠as h√°biles el plazo establecido para que las empresas adjudicadas tramiten las cartas de cr√©dito ante la instituci√≥n financiera.

Pago contra entrega

Las empresas participantes contaron a partir del 27 de marzo con 15 días hábiles para tramitar la carta de crédito ante la institución financiera. Además con un plazo de 30 días para completar el procedimiento de importación, el cual en algunos casos ya venció. Los entes jurídicos que no tengan la confirmación del despacho de la mercancía en los términos convenidos tendrán que continuar esperando por la liquidación de las divisas pues esta se realizará contra embarque.

La Asociaci√≥n Bancaria advirti√≥ el pasado jueves que hay instituciones financieras medianas y peque√Īas que carecen de l√≠neas de corresponsal√≠a con bancos fuera del pa√≠s. Indic√≥ que las pocas instituciones del sistema financiero que s√≠ disponen de l√≠neas para la apertura de cartas de cr√©dito "mantienen un cupo muy limitado para el otorgamiento masivo de este tipo de facilidades de cr√©dito".


POR DULCE MAR√ćA RODR√ćGUEZ / EL NACIONAL www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a m√°s de 3 millones de usuarios mensuales
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¬°¬°¬°INS√ďLITO!!! Sancionan a mujer √°rbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¬°INCRE√ćBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¬°INCRE√ćBLE! J√≥venes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)