Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Junio del 2013
BOLIVIA: Asoban busca cambiar 20 artículos de nueva ley de bancos
Esta noticia ha sido leída 102 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, informó ayer que ese sector sugirió de manera oficial a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, cambiar al menos 20 artículos del proyecto de Ley de Servicios Financieros.

La nueva norma prevé regular las tasas de interés en los créditos productivos y de vivienda, para beneficiar al consumidor financiero de bajos recursos.

Luego de presentar sus observaciones ante la Comisión de Diputados, Koeningfest aseguró que los empresarios del sector financiero "no están en contra" del espíritu socialista que tiene el proyecto de Ley de Servicios Financieros, aunque admitió no compartir algunos aspectos de esa norma.

"Lo que nosotros hemos expresado, es que de una Ley que tiene más de 500 artículos, en realidad nosotros como Asoban estamos sugiriendo cambios en alrededor de 20 de ellos, entonces, realmente no es que nosotros estemos queriendo cambiar el espíritu de la norma", dijo.

Señaló que entre los artículos observados se encuentra el referido al capital mínimo que requieren los bancos para emitir préstamos y dijo que ese aspecto debe ser regulado mediante una Ley y no a través de un Decreto Supremo, como dispone el proyecto inicial de la norma.

"Es el corazón de un banco el nivel de capital que debe tener. Hoy la norma marca que por cada dólar de capital se puede prestar 10 veces. Si eso van a poder cambiar cualquier momento, es algo que nos preocupa", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta, consideró que algunos aspectos observados por Asoban insinúan posturas políticas al advertir "posibles riesgos en los créditos por la sola promulgación de la norma".

"Hablar que los ahorros de la gente estarán en riesgo (…) es una consideración política y necesitará una respuesta política', sustentó.

Norma permanente

"Lo que buscamos es que esas normas sean lo más estables para que los agentes económicos sepan cómo deben comportarse a futuro", dijo ayer el presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Kurt Koeningfest .

"Hay depositantes en el sistema financiero que dejan su dinero a dos años, a cinco años, a 10 años, entonces ellos no pueden estar pensando en que de repente las condiciones básicas de funcionamiento de un banco puedan ser cambiadas por un decreto, a eso nos referimos", dijo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)