Españoles apuestan por destinos nacionales de playa para este verano

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Si bien es cierto que para los puentes los españoles prefieren viajar a ciudades europeas, en verano cambia la tendencia. Según las reservas de hoteles realizadas por los usuarios de Atrápalo, el portal de ocio líder online, los viajeros han apostado para las vacaciones estivales por destinos nacionales de playa. La accesibilidad en coche y la búsqueda del buen tiempo y el descanso posicionan los destinos de costa como los más deseados para este verano. Las reservas de hoteles han aumentado un 20% comparado con el verano anterior, el crecimiento más destacable de los últimos cuatro años. Otro dato positivo es el aumento de la reserva anticipada, es decir, aquellas compras de viajes que se realizan con un mes y medio de anticipación. En los cinco años anteriores, con la irrupción de la crisis, el viajero cambió el hábito de compra y no compraba con anticipación por falta de seguridad económica. Esta temporada ha aumentado entre un 10 y un 22% la reserva anticipada, lo que indica confianza y recuperación del mercado. Teniendo en cuenta la variada oferta de productos vacacionales con la que cuenta el portal –hoteles, vuelos, circuitos cerrados, paquetes dinámicos de vuelo más hotel y cruceros, entre otros–, el comportamiento de los usuarios es diferente a la hora de hacer una reserva. Los viajes de larga distancia son los que se llevan el porcentaje más alto en cuanto a anticipación de la compra, ya que, además de la planificación requerida, los precios varían dependiendo de la fecha en la que se reserven. Playa y sol, protagonistas del verano Para este verano, los españoles continúan apostando por Benidorm como el principal destino costero en el que disfrutar de las vacaciones. El 90% de los 10 lugares nacionales más demandados se encuentran en la Península. Puerto de la Cruz, en Tenerife, es la única presencia de islas en este ranking. Por su parte, en el TOP 10 de las ciudades internacionales más demandadas, las capitales europeas más próximas a España son las protagonistas, donde Roma, París y Londres ocupan los tres primeros puestos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Junio del 2013
BOLIVIA: Asoban busca cambiar 20 artículos de nueva ley de bancos
Esta noticia ha sido leída 102 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, informó ayer que ese sector sugirió de manera oficial a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, cambiar al menos 20 artículos del proyecto de Ley de Servicios Financieros.

La nueva norma prevé regular las tasas de interés en los créditos productivos y de vivienda, para beneficiar al consumidor financiero de bajos recursos.

Luego de presentar sus observaciones ante la Comisión de Diputados, Koeningfest aseguró que los empresarios del sector financiero "no están en contra" del espíritu socialista que tiene el proyecto de Ley de Servicios Financieros, aunque admitió no compartir algunos aspectos de esa norma.

"Lo que nosotros hemos expresado, es que de una Ley que tiene más de 500 artículos, en realidad nosotros como Asoban estamos sugiriendo cambios en alrededor de 20 de ellos, entonces, realmente no es que nosotros estemos queriendo cambiar el espíritu de la norma", dijo.

Señaló que entre los artículos observados se encuentra el referido al capital mínimo que requieren los bancos para emitir préstamos y dijo que ese aspecto debe ser regulado mediante una Ley y no a través de un Decreto Supremo, como dispone el proyecto inicial de la norma.

"Es el corazón de un banco el nivel de capital que debe tener. Hoy la norma marca que por cada dólar de capital se puede prestar 10 veces. Si eso van a poder cambiar cualquier momento, es algo que nos preocupa", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta, consideró que algunos aspectos observados por Asoban insinúan posturas políticas al advertir "posibles riesgos en los créditos por la sola promulgación de la norma".

"Hablar que los ahorros de la gente estarán en riesgo (…) es una consideración política y necesitará una respuesta política', sustentó.

Norma permanente

"Lo que buscamos es que esas normas sean lo más estables para que los agentes económicos sepan cómo deben comportarse a futuro", dijo ayer el presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Kurt Koeningfest .

"Hay depositantes en el sistema financiero que dejan su dinero a dos años, a cinco años, a 10 años, entonces ellos no pueden estar pensando en que de repente las condiciones básicas de funcionamiento de un banco puedan ser cambiadas por un decreto, a eso nos referimos", dijo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014