Inicio > Economía | Publicado el Martes, 04 de Junio del 2013
Sistema de adquisición de vehículos de Venezuela Automotriz operativo desde hoy

Sistema de adquisición de vehículos de Venezuela Automotriz operativo desde hoy

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este lunes se activa el programa "Venezuela Productiva Automotriz", un nuevo sistema electrónico que permitirá a los venezolanos adquirir los carros que el sector público ensambla en el país.



Las marcas de vehículos serán Arauca y Orinoco de Chery y Turpial y Centauro de Venirauto. Los ministerios de Industrias y Banca Pública son los encargados de la iniciativa. Estará habilitada la web del primero para hacer las solicitudes, que aún presenta problemas de acceso.



Al momento de ingresar la persona debe registrarse en la plataforma electrónica. Una vez tenga su usuario y contraseña, debe contar con Registro de Información Fiscal (RIF), suministrar su correo para que le envíen información del estatus de su trámite.



Tras seguir los pasos se enviará un link al correo de verificación. Posteriormente aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el automóvil, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene. Destacan pagos mensuales por préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y alquileres.



Al terminar de llenar los datos, el usuario debe presionar "Calcular", y automáticamente se presentarán los vehículos a su disposición, según sus ingresos.



Tras seleccionar el vehículo que desea se procede a la segunda fase, el Registro de los Datos del Cliente, que incluye datos personales, habitacionales y laborales. Después, indicar el banco por el que se solicitará el crédito. De momento solo se permiten los bancos Bicentenario, del Tesoro, Venezuela e Industrial.



Deben llenarse los datos de ingresos al mes, por vacaciones, utilidades y gastos, que deben coincidir con los introducidos en la primera fase, ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, se rechazará la solicitud.



Según aventuró el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, los datos se procesarán y en un tiempo breve se recibirá respuesta. "Es un sistema que brinda un enlace directo para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando intermediarios y facturas pro−formas" que, según el Gobierno, alimentaban la proliferación de gestores y la corrupción.



El interesado recibirá mensajes electrónicos con el estatus de su solicitud. Si resulta aprobado se le notificará la fecha y el concesionario donde retirará su vehículo.



Hasta la fecha el programa ofrece cuatro modelos. No se descarta que se incluyan la camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la lujosa Tiggo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



El martes iniciarán las postulaciones de candidatos para las alcaldías de San Diego y San Cristóbal
Marcano: Semana Santa en Lechería transcurrió en total tranquilidad
Capturado sujeto presuntamente involucrado en cinco homicidios
Venían de la playa y cayeron con droga
En fotos: PC Carabobo desplegó un operativo especial durante la tradicional Bendición del Mar
Capriles apuesta al diálogo en lugar de la violencia para lograr cambios
García Carneiro destaca éxito del dispositivo Semana Santa Segura
Destacó el éxito del dispositivo Semana Santa Segura en Vargas: “El civismo fue excepcional”
Resguardan Autopista Regional del Centro en retorno de temporadistas
Un 25% incrementó la movilización turísticas esta Semana Santa



Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dentro de las políticas del Gobierno de Calle de evaluar y hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en las empresas básicas de Guayana, José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Sidor, con el propósito de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica. En dicha inspección estuvieron también presentes Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación; Javier Sarmiento Márquez presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y parte del tren directivo de la tutelada realizaron un recorrido por la Acería de Planchones, donde explicaron al Ministro José David Cabello los pormenores de la producción de acero líquido, quienes a su vez así presentaron algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero. Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social. En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería lo que representa el 100 % de la capacidad instalada de esta planta. Asimismo Sarmiento informó sobre las gestiones de carácter administrativo que garantizan los niveles operativos de la industria siderúrgica, como son los recientes embarques que han llegado a los Muelles de Sidor, de dolomita gruesa, piedra caliza y antracita, entre otros, agregando que se cuenta con un inventario para más de dos meses de operaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido