Inicio > Economía | Publicado el Martes, 04 de Junio del 2013
Sistema de adquisición de vehículos de Venezuela Automotriz operativo desde hoy
Esta noticia ha sido leída 12275 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este lunes se activa el programa "Venezuela Productiva Automotriz", un nuevo sistema electrónico que permitirá a los venezolanos adquirir los carros que el sector público ensambla en el país.



Las marcas de vehículos serán Arauca y Orinoco de Chery y Turpial y Centauro de Venirauto. Los ministerios de Industrias y Banca Pública son los encargados de la iniciativa. Estará habilitada la web del primero para hacer las solicitudes, que aún presenta problemas de acceso.



Al momento de ingresar la persona debe registrarse en la plataforma electrónica. Una vez tenga su usuario y contraseña, debe contar con Registro de Información Fiscal (RIF), suministrar su correo para que le envíen información del estatus de su trámite.



Tras seguir los pasos se enviará un link al correo de verificación. Posteriormente aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el automóvil, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene. Destacan pagos mensuales por préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y alquileres.



Al terminar de llenar los datos, el usuario debe presionar "Calcular", y automáticamente se presentarán los vehículos a su disposición, según sus ingresos.



Tras seleccionar el vehículo que desea se procede a la segunda fase, el Registro de los Datos del Cliente, que incluye datos personales, habitacionales y laborales. Después, indicar el banco por el que se solicitará el crédito. De momento solo se permiten los bancos Bicentenario, del Tesoro, Venezuela e Industrial.



Deben llenarse los datos de ingresos al mes, por vacaciones, utilidades y gastos, que deben coincidir con los introducidos en la primera fase, ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, se rechazará la solicitud.



Según aventuró el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, los datos se procesarán y en un tiempo breve se recibirá respuesta. "Es un sistema que brinda un enlace directo para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando intermediarios y facturas pro−formas" que, según el Gobierno, alimentaban la proliferación de gestores y la corrupción.



El interesado recibirá mensajes electrónicos con el estatus de su solicitud. Si resulta aprobado se le notificará la fecha y el concesionario donde retirará su vehículo.



Hasta la fecha el programa ofrece cuatro modelos. No se descarta que se incluyan la camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la lujosa Tiggo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Big Business Deluxe te convierte en un magnate de los negocios
Avance de Metro: Redux para Xbox One, PS4 y PC
Sheik, la Princesa Ruto y Darunia se unen a Hyrule Warriors
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
Un seguidor del Assassin's Creed recrea las armas del videojuego
Twitch 3.0 trae una renovada interfaz y mucho más en la nueva versión
PlayStation 4 se actualiza a la versión 1.74
Sony planea que la PS4 supere a la PlayStation 2 en ventas
Bungie detiene la beta de Destiny 48 horas
MARKED FOR DEATH LLEGA A TITANFALL PARA XBOX 360



Generación DIRECTV recupera el polideportivo La Dolorita

ENTORNOINTELIGENTE.COM / DIRECTV realizó su segunda actividad de este 2014 del programa Piedra, Papel, Tijera (PPT), esta vez en la ciudad de Caracas. El Polideportivo La Dolorita fue el escenario en donde más de cien voluntarios de se dedicaron durante tres días a recuperar los alrededores de este centro deportivo. Esta edición del Piedra, Papel, Tijera se realizó de la mano Proyecto Paz Latinoamérica. Desde el miércoles 16 y hasta el 18 de julio los colaboradores de DIRECTV se dedicaron a concretar las mejoras de este centro deportivo. Los trabajos realizados se centraron en trabajo de refacción de paredes, instalación del techo de las gradas, remoción de escombros, limpieza, pintura de gradas y bancas de la cancha de fútbol de grama artificial que se encuentra allí y que es utilizada por niños y jóvenes de la comunidad a diario. Rodolfo Carrano, director de Mercadeo de DIRECTV estuvo presente en la actividad y también aportó su grano de arena en esta labor. "Generación DIRECTV es un proyecto de Responsabilidad Social que está orientado a mejorar el carácter social dentro de las comunidades de Latinoamerica y el Caribe. A través del programa Piedra, Papel, Tijera nos encargamos de dotar y recuperar espacios deportivos dentro de las comunidades más necesitadas. Hoy estamos aquí en el Polideportivo La Dolorita, uno de los espacios insignes dentro del Municipio Sucre ya que sirve de lugar de esparcimiento y educación deportiva para niños, jóvenes y adultos". Durante el mes de junio se realizó una actividad en Maracaibo donde se dotó de material deportivo y se reacondicionaron las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Luisa Cáceres de Arismendi. Para el resto de este 2014 se tienen programados tres jornadas de Piedra, Papel, Tijera en otras ciudades del país como: San Cristóbal, Mérida y Barquisimeto. En DIRECTV estamos comprometidos en incrementar la ayuda a las comunidades que más lo necesitan. Nosotros cumplimos una función de carácter social, brindando a través de nuestra innovación y alcance, actividades para el beneficio de la comunidad. Para conocer más sobre las actividades de RSE de DIRECTV visite: directv.com.ve y generaciondirectv.com ¡DIRECTV te cambia la vida!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido