Es necesario que las empresas se preparen para contabilidad electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy en día, sólo un 10 por ciento de las empresas en México se encuentran en posibilidad de cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica, obligación que iniciará de forma parcial en octubre y se deberá completar en enero de 2015, señaló Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura. Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación. Omar Gutiérrez, director general de wFactura –proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT−, detalló que este software fue diseñado con tecnología mexicana y un formato para dar cumplimiento cabal a las especificaciones del SAT. Consideró que la disposición del Anexo 24 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2014, implica a alrededor de cuatro millones de empresas registradas dentro del padrón de Hacienda, de las cuales el 15 por ciento son grandes contribuyentes. Gutiérrez dijo que muchas trasnacionales ante la escasa oferta en materia de programas de contabilidad electrónica "se han visto obligadas a desarrollar su propio sistema interno con presupuestos que rebasan los 200 mil pesos". Sin embargo, dijo, "estas empresas nos han informado que no tienen la certeza de que su sistema vaya a estar en funcionamiento en la fecha límite para presentarla y cumpla con los requisitos". Comentó que en cuestión de minutos el programa permite generar los XML de balanza de comprobación que incluye: saldos iniciales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados de ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, entre otros, como lo exige la ley". Consideró que la información que emitirán los contribuyentes morales, permitirá al SAT la recuperación integral del IVA, así como determinar a qué empresas aplicará auditorías y requerimientos. Ello contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales en México. El pasado 4 de julio, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo que representará la adopción o configuración de programas que cumplan con los requisitos. En octubre deberán presentar su contabilidad provisional. El SAT otorgó una prórroga a enero de 2015 para que presenten el resto de la contabilidad, como sería el reporte de la balanza y el catálogo de pólizas, entre otros aspectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 04 de Junio del 2013
Sistema de adquisición de vehículos de Venezuela Automotriz operativo desde hoy
Esta noticia ha sido leída 12275 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este lunes se activa el programa "Venezuela Productiva Automotriz", un nuevo sistema electrónico que permitirá a los venezolanos adquirir los carros que el sector público ensambla en el país.



Las marcas de vehículos serán Arauca y Orinoco de Chery y Turpial y Centauro de Venirauto. Los ministerios de Industrias y Banca Pública son los encargados de la iniciativa. Estará habilitada la web del primero para hacer las solicitudes, que aún presenta problemas de acceso.



Al momento de ingresar la persona debe registrarse en la plataforma electrónica. Una vez tenga su usuario y contraseña, debe contar con Registro de Información Fiscal (RIF), suministrar su correo para que le envíen información del estatus de su trámite.



Tras seguir los pasos se enviará un link al correo de verificación. Posteriormente aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el automóvil, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene. Destacan pagos mensuales por préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y alquileres.



Al terminar de llenar los datos, el usuario debe presionar "Calcular", y automáticamente se presentarán los vehículos a su disposición, según sus ingresos.



Tras seleccionar el vehículo que desea se procede a la segunda fase, el Registro de los Datos del Cliente, que incluye datos personales, habitacionales y laborales. Después, indicar el banco por el que se solicitará el crédito. De momento solo se permiten los bancos Bicentenario, del Tesoro, Venezuela e Industrial.



Deben llenarse los datos de ingresos al mes, por vacaciones, utilidades y gastos, que deben coincidir con los introducidos en la primera fase, ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, se rechazará la solicitud.



Según aventuró el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, los datos se procesarán y en un tiempo breve se recibirá respuesta. "Es un sistema que brinda un enlace directo para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando intermediarios y facturas pro−formas" que, según el Gobierno, alimentaban la proliferación de gestores y la corrupción.



El interesado recibirá mensajes electrónicos con el estatus de su solicitud. Si resulta aprobado se le notificará la fecha y el concesionario donde retirará su vehículo.



Hasta la fecha el programa ofrece cuatro modelos. No se descarta que se incluyan la camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la lujosa Tiggo. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014