Arrancó programa Venezuela Productiva Automotriz
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 03 de Junio del 2013
Arrancó programa Venezuela Productiva Automotriz
Esta noticia ha sido leída 13491 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tal y como estaba previsto, este lunes arrancó el programa "Venezuela Productiva Automotriz", impulsado por los ministerios de Industrias y Banca Pública, mediante el cual se podrán adquirir vehículos que el sector público ensambla en el país.

El sistema electrónico, anunciado por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ofrece a la población diversas marcas ensambladas en el territorio nacional, tales como Arauca, Orinoco (ambos de Chery) Turpial y Centauro (Venirauto). "Es un sistema único del Estado venezolano para que las personas accedan sin facturas proforma (…) para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando intermediarios", precisó Menéndez al momento del anuncio.

¿Cómo optar a uno de estos vehículos?

Regístrese. Ingrese a venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/? y regístrese en la plataforma electrónica y una vez tenga su usuario y contraseña, deberá contar con su número de Registro de Información Fiscal (RIF), así como también tendrá que suministrar su correo para que le envíen información del estatus de su trámite.

Calculadora. Luego de la verificación de su correo, aparecerá la calculadora, un instrumento donde deberá colocar todos sus datos económicos, tales como la inicial que posee para adquirir el automóvil, los ingresos mensuales, así como también las deducciones. Una vez introducidos los datos requeridos por el sistema, debe presionar el botón de "calcular", y automáticamente se presentarán los vehículos a su disposición, según sus ingresos.

Selección de vehículo. Una vez seleccionado el vehículo, la plataforma tecnológica lo llevará a la segunda fase del proceso, el Registro de los Datos del Cliente, el cual incluye datos personales y laborales.

Selección del banco. Una vez seleccionado el vehículo y de completado el registro de datos, deberá indicar el banco por el que se solicitará el crédito (Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Venezuela e Banco Industrial). En esta fase, se le solicitará al usuario nuevamente completar los datos económicos tales como: ingresos al mes, por vacaciones, utilidades y gastos con sus debidos soportes; de lo contrario, su solicitud será rechazada.

Verificación de estatus. Una vez completado todo el proceso, el usuario, según la información oficial, recibirá un correo electrónico con el estatus de su solicitud, así como también si le fue aprobado o rechazado el trámite. En caso de resultar aprobado, se le notificará la fecha y el concesionario donde retirará su vehículo.

Página caída

En el día de lanzamiento, el plan contó con una participación masiva, según el Ministerio de Industrias. "Arrancó hoy (lunes) Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por las dificultades que pudieran presentarse por los más de 13 mil usuarios conectados este momento", indicó el despacho en su cuenta de Twitter @MpppIndustrias pasadas las 10 am, luego de múltiples reportes de la caída de la página. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Descubre cómo hacer dinero con tus posts
 

www.enlasgradas.com tiene todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
?Pan Blanco? triunfa ante Hidrogo en cuestionado fallo de jueces
Messi aiming for treble whilst Athletic look for an upset
La Copa América será "una fiesta" dijo Sampaoli
Federer pasa a octavos
Panamá empata con Argentina en el Mundial Sub20
Los latinoamericanos parten como favoritos
PSG enfrentará al Auxerre con la opción de lograr un histórico “triplete” local
Aston Villa amenaza las intenciones de bicampeonato del Arsenal en la FA Cup
Berni conduce a Paraguay a su primer título (1953)

Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca
 

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar