TodoTicket aportó Bs. 450.000 en becas estudiantiles

ENTORNOINTELIGENTE.COM / TodoTicket, empresa especializada en la administración y gestión de beneficios sociales, con capital 100% venezolano, realizó un aporte de Bs. 450.000 en becas para un grupo de estudiantes del colegio Mano Amiga, ubicado en Filas de Mariche. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de TodoTicket está orientado al apoyo de la educación. En esta oportunidad serán beneficiados 75 jóvenes estudiantes de bachillerato del colegio Mano Amiga. Con este aporte de 450 millones de bolívares, TodoTicket cubre la matrícula del cuarto año de bachillerato de sus ahijados, correspondiente al año escolar 2014−2015. "Continuamos respaldando a estos muchachos para que la educación que reciben en Mano Amiga, sea un medio para superarse y alcanzar sus metas", dijo Patricia Riera, gerente general de TodoTicket. Paula Fernández, coordinadora de comunicaciones y promoción de Mano Amiga, manifestó que "para el mantenimiento de nuestro colegio Mano Amiga de Filas de Mariche, es de suma importancia la participación de las empresas en nuestro Plan Padrino. Desde hace ya tres años contamos con el valioso aporte de TodoTicket. A través de las actividades que han realizado hemos reforzado los valores y virtudes que sembramos en nuestros estudiantes". Con esta iniciativa, TodoTicket continúa apostando por la generación de oportunidades a través de la educación integral, que permita transformar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en futuros profesionales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 31 de Mayo del 2013
Otra devaluación posible
Esta noticia ha sido leída 13452 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La firma Econométrica plantea tres escenarios posibles con los que las autoridades podrían atender la situación actual y contener la escasez. Explican por qué podría presentarse otra devaluación.

Expertos de la firma Econométrica realizaron un ejercicio cuyo resultado advierte que el dólar debe aumentar a Bs. 12,8 para reducir a "0" el déficit actual que tiene el fisco. "El ejercicio tenía un doble objetivo, por una parte se dispuso a limpiar hipotéticamente las pérdidas por concepto de traspaso al Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) del BCV y mantener un ratio de base monetaria contra reserva de 75% o lo que es lo mismo, en línea con el promedio histórico del chavismo desde 1999 hasta diciembre de 2012", afirmó Ángel García Banchs, director de Econométrica. En la Tabla Nro. 1 se ve reflejado el activo del BCV a marzo 2013 (6,30Bs/$) y la dinámica que se generaría con las posteriores devaluaciones asumidas. Fuente Pulso Mensual IV−2013 de Econométrica.

Causas del balance en rojo

Los traspasos al Fonden son pérdidas, las divisas salen del BCV hacia el Fonden sin que el organismo recupere en bolívares lo que ha entregado en moneda extranjera. Es importante decir que estas pérdidas no están registradas en el Balance del BCV, ya que mediante un "artilugio contable" la Sudeban (la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario) permite que dichos traspasos queden registrados en dos cuentas por cobrar y no como un pasivo, así es expuesto en el informe de Econométrica.

Dichas cuentas fueron autorizadas por la Superintendencia de Bancos, la primera "Mediante oficio N° SBIF− DSB− II− GGI− GI6− 12493 de fecha 18 de julio del 2007"; que dio vida a la cuenta "Nivel Adecuado de Reservas entre los activos del BCV, aún cuando en la práctica el Fonden nunca ha pagado dichos recursos." La segunda cuenta fue autorizada el año pasado bajo el título de "Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de los Hidrocarburos" oficio N° SIB−IP−GIBP1−14276 del 23 de mayo. Ambas cuentas permiten que los mencionados traspasos de divisas se registren en los libros contables del Banco Central como una cuenta por cobrar que "nunca llega a la caja" del organismo, afirma Banchs. Para los expertos esto es un maquillaje que se evidencia en el desorden monetario que subsiste en el organismo y que debe ser limpiado lo antes posible.

"Pérdidas no están registradas en el balance del BCV"

¿Qué provocaría una nueva devaluación?

Combatir la escasez de bienes es lo que genera la mayor presión para que se realicen las devaluaciones. Los bolívares se pueden imprimir, pero el gobierno necesita divisas para comprar en el extranjero. También están otros elementos que influyen como es el Déficit Fiscal y la falta de divisas; sin embargo "lo que tuerce el brazo del gobierno a la hora de devaluar es básicamente la escasez de bienes", afirma Ángel García Banchs.

Escenarios

"Si no se devalúa la escasez va a aumentar", concluye el experto. Quien asegura que el gobierno tiene tres posibilidades:

Devalúa e infla más los precios para que así se contenga el desabastecimiento al distribuir mejor los productos escasos en la población que tendrá menor poder adquisitivo.

No devalúa e infla por escasez de bienes, en cuyo caso la escasez va a subir y los venezolanos tendrán con qué comprar, pero no encontrarán los productos.
Devaluar un poco más y tolerar un poco más la escasez y la inflación.

Devaluación

Pros

Distribuiría mejor los bienes escasos.

Acabaría con la escasez de divisas.
Reduciría las necesidades de endeudamiento en divisas y moneda nacional.
Bajaría el Déficil Fiscal
Contras

La inflación aumentaría.

Tiene un fuerte costo político, desde la perspectiva del gobierno.
Reduce el poder adquisitivo de los venezolanos.
Breves

La devaluación contendría la escasez de divisas, pero para que se borre el problema es necesario un cambio de Bs. 13 estándar; es decir, unificando el precio de la divisa oficial.
Las importaciones serán mucho mayores de 3500$ mensuales, advierte el Director de Econométrica; lo cual es contrario a lo que afirmó la Presidenta del BCV Edmé Betancourt.
Con respecto a las afirmaciones del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez sobre el ingreso de 36 mil millones de dólares por vía del Fondo Chino, García Banchs comenta que este fondo está al margen de la regulación de la Asamblea Nacional y de la Contraloría. Agregó que los chinos se encuentran disgustados por la caída en la producción petrolera en Venezuela, "lo que hace pensar que no van a dar préstamos como antes."
Ingrid Arzolay

Arzolay86quintodia@gmail.com

@Arzolay86 www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)