Escorcia enfocado en el primer equipo y La Vinotinto Sub20

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Kleiner Escorcia se encuentra en pleno ascenso futbolístico actualmente, ya que su nombre figura en los planes del primer equipo del Deportivo Petare, en víspera del Torneo Apertura 2014 y de la mano del nuevo cuerpo técnico. Ahora, parece que las puertas de La Vinotinto Sub20 comienzan abrirse aún más para el meta parroquial, luego de ver sus primeros minutos de juego en lo que fue la Copa Bicenteneria, donde tuvo una buena actuación. Escorcia ha mostrado los frutos del trabajo con el Deportivo Petare en cada instancia de juego que tuvo con la selección nacional, encarando a rivales de mayor experiencia. "Le doy gracias a Dios por la oportunidad que tuve, este fue el tercer llamado que recibí. He venido así por el trabajo que hago en el Petare. Participé en la Copa Bicentenaria, que fue un torneo muy duro, se realizó con puros equipos de primera y nosotros éramos los únicos juveniles, pero aún así tuvimos un buen desempeño gracias a nuestro esfuerzo", declaró el guardameta parroquial. Además expresó que el hecho de participar en una copa Bicentenaria, con la temporada muy cerca, le dio un plus atractivo a la preparación."De los cinco módulos este es el único que tuvo una competencia como tal, los demás fueron puros entrenamientos y amistosos. Vi al grupo muy unido, que es muy importante a la hora de hacer fútbol. Respecto al suramericano, aún faltan seis meses y veo al equipo bien", detalló. Kleiner también destacó una vez más la unión de La Vinotinto Sub20, esperando con muchas ansias hacer del equipo para el próximo suramericano."El cuerpo técnico se reúne con todos los jugadores para hablar, le brinda confianza a los jugadores. Nos dicen que hay que divertirse; sin presión, compitiendo con responsabilidad. Aún no sé si estaré en la lista final para el suramericano, creo que hasta ahora voy bien, solo debo seguir trabajando. De aquí a la fecha cercana todo puede pasar", finalizó Escorcia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 31 de Mayo del 2013
Otra devaluación posible
Esta noticia ha sido leída 13452 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La firma Econométrica plantea tres escenarios posibles con los que las autoridades podrían atender la situación actual y contener la escasez. Explican por qué podría presentarse otra devaluación.

Expertos de la firma Econométrica realizaron un ejercicio cuyo resultado advierte que el dólar debe aumentar a Bs. 12,8 para reducir a "0" el déficit actual que tiene el fisco. "El ejercicio tenía un doble objetivo, por una parte se dispuso a limpiar hipotéticamente las pérdidas por concepto de traspaso al Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) del BCV y mantener un ratio de base monetaria contra reserva de 75% o lo que es lo mismo, en línea con el promedio histórico del chavismo desde 1999 hasta diciembre de 2012", afirmó Ángel García Banchs, director de Econométrica. En la Tabla Nro. 1 se ve reflejado el activo del BCV a marzo 2013 (6,30Bs/$) y la dinámica que se generaría con las posteriores devaluaciones asumidas. Fuente Pulso Mensual IV−2013 de Econométrica.

Causas del balance en rojo

Los traspasos al Fonden son pérdidas, las divisas salen del BCV hacia el Fonden sin que el organismo recupere en bolívares lo que ha entregado en moneda extranjera. Es importante decir que estas pérdidas no están registradas en el Balance del BCV, ya que mediante un "artilugio contable" la Sudeban (la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario) permite que dichos traspasos queden registrados en dos cuentas por cobrar y no como un pasivo, así es expuesto en el informe de Econométrica.

Dichas cuentas fueron autorizadas por la Superintendencia de Bancos, la primera "Mediante oficio N° SBIF− DSB− II− GGI− GI6− 12493 de fecha 18 de julio del 2007"; que dio vida a la cuenta "Nivel Adecuado de Reservas entre los activos del BCV, aún cuando en la práctica el Fonden nunca ha pagado dichos recursos." La segunda cuenta fue autorizada el año pasado bajo el título de "Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de los Hidrocarburos" oficio N° SIB−IP−GIBP1−14276 del 23 de mayo. Ambas cuentas permiten que los mencionados traspasos de divisas se registren en los libros contables del Banco Central como una cuenta por cobrar que "nunca llega a la caja" del organismo, afirma Banchs. Para los expertos esto es un maquillaje que se evidencia en el desorden monetario que subsiste en el organismo y que debe ser limpiado lo antes posible.

"Pérdidas no están registradas en el balance del BCV"

¿Qué provocaría una nueva devaluación?

Combatir la escasez de bienes es lo que genera la mayor presión para que se realicen las devaluaciones. Los bolívares se pueden imprimir, pero el gobierno necesita divisas para comprar en el extranjero. También están otros elementos que influyen como es el Déficit Fiscal y la falta de divisas; sin embargo "lo que tuerce el brazo del gobierno a la hora de devaluar es básicamente la escasez de bienes", afirma Ángel García Banchs.

Escenarios

"Si no se devalúa la escasez va a aumentar", concluye el experto. Quien asegura que el gobierno tiene tres posibilidades:

Devalúa e infla más los precios para que así se contenga el desabastecimiento al distribuir mejor los productos escasos en la población que tendrá menor poder adquisitivo.

No devalúa e infla por escasez de bienes, en cuyo caso la escasez va a subir y los venezolanos tendrán con qué comprar, pero no encontrarán los productos.
Devaluar un poco más y tolerar un poco más la escasez y la inflación.

Devaluación

Pros

Distribuiría mejor los bienes escasos.

Acabaría con la escasez de divisas.
Reduciría las necesidades de endeudamiento en divisas y moneda nacional.
Bajaría el Déficil Fiscal
Contras

La inflación aumentaría.

Tiene un fuerte costo político, desde la perspectiva del gobierno.
Reduce el poder adquisitivo de los venezolanos.
Breves

La devaluación contendría la escasez de divisas, pero para que se borre el problema es necesario un cambio de Bs. 13 estándar; es decir, unificando el precio de la divisa oficial.
Las importaciones serán mucho mayores de 3500$ mensuales, advierte el Director de Econométrica; lo cual es contrario a lo que afirmó la Presidenta del BCV Edmé Betancourt.
Con respecto a las afirmaciones del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez sobre el ingreso de 36 mil millones de dólares por vía del Fondo Chino, García Banchs comenta que este fondo está al margen de la regulación de la Asamblea Nacional y de la Contraloría. Agregó que los chinos se encuentran disgustados por la caída en la producción petrolera en Venezuela, "lo que hace pensar que no van a dar préstamos como antes."
Ingrid Arzolay

Arzolay86quintodia@gmail.com

@Arzolay86 www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
economia-venezuela.com
(Ads By Web24)

En 2014 produjo 379 mil toneladas, lo mismo que producía en un mes en 2007
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.