Seremos testigos de la mayor escasez en la historia de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, rechazó este martes el anuncio del Presidente acerca de la República, Nicolás Maduro de la implementación del sistema biométrico por considerar que con esto, "Se le da continuidad a una cadena de humillaciones a la población, en este caso, al pretender someterlo por el estómago". Aseguró que con la activación de este mecanismo, "El Gobierno decidirá que debe comer y cada cuanto tiempo lo hará cada venezolano. Sin duda se trata de una nueva modalidad de represión que intenta llevar al pueblo venezolano al mismo nivel que se vive en Cuba con el racionamiento de alimentos". Para el parlamentario, el sistema biométrico no atacaría la causa original del problema relacionado a la falta de producción de productos de la cesta básica así como tampoco la falta de divisas para reactivar la economía. "De poner en funcionamiento este sistema, seremos testigos de la mayor escasez de la historia republicana de Venezuela". "Este es un gobierno tan inepto e ineficaz que para combatir el contrabando nos trata a todos como contrabandistas, lo que demuestra que no tienen ni la capacidad ni voluntad para luchar contra las mafias que se originan dentro del propio gobierno,.justo donde deben empezar por buscar a los culpables del contrabando en el país", señaló. Advirtió que al Jefe de Estado "Le saldrá el tiro por la culata" al pretender imponer un control para adquirir productos básicos ya que esto contraviene el artículo 117 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. "Estoy convencido que el pueblo no se calará eso, porque muchos están abriendo los ojos y no están dispuestos a pagar las consecuencias de los errores de este gobierno y la corrupción desenfrenada que carcome a las instituciones del Estado". Finalizó diciendo, "Si algo queda claro con este tipo de respuesta absurda, es que el Gobierno de Maduro es el principal responsable del contrabando al no tener solución para este problema que ya se les escapó de las manos".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 31 de Mayo del 2013
El lunes estará disponible sistema electrónico para adquirir vehículos
Esta noticia ha sido leída 807 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle que se realizó en esta entidad, Carabobo y Vargas simultáneamente.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro, según reseñó AVN.

"Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá", agregó.

Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compañías están ubicadas en el estado Aragua. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)