Protección Civil Miranda conforma Brigada de Emergencias en Sepinami

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios de la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda iniciaron este lunes 01 de septiembre la capacitación del personal del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) para la conformación de una Brigada de Emergencias. El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que el adiestramiento está orientado al manejo de incidencias en cuanto a Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Autoprotección y Técnicas de Evacuación. "A través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias y Desastres (Siaced), nos encargamos de capacitar a empresas, escuelas y comunidad organizada para que puedan dar respuesta inicial en caso de eventos adversos antes de que lleguen los organismos competentes y de esta forma disminuir las probabilidades de pérdidas humanas", señaló. Enfatizó que, en este caso la enseñanza se realizará por grupos conformados por instructores, personal administrativo y obrero del Sepinami, quienes aprenderán a cómo actuar en los centros donde se alberga a la población juvenil y en sus áreas de trabajo ante la ocurrencia de emergencias. Lira manifestó que los participantes, además de recibir inducción por parte de los funcionarios de este organismo, cuentan con material de apoyo, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante simulacros. "Luego de la aprobación de todos los grupos, se procederá a realizar un acto de certificación del personal que participó en el proceso de capacitación". Los interesados en recibir los cursos pueden comunicarse por el número 0212−4215612, o hacer la solicitud mediante un oficio dirigido al despacho del director de la institución ubicada en la sede de Protección Civil Miranda, carretera Panamericana, km 20, entrada del sector Montaña Alta, municipio Carrizal. También pueden solicitar información vía correo electrónico por siaced03@gmail.com, o a través de las redes sociales en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 31 de Mayo del 2013
El lunes estará disponible sistema electrónico para adquirir vehículos
Esta noticia ha sido leída 807 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle que se realizó en esta entidad, Carabobo y Vargas simultáneamente.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro, según reseñó AVN.

"Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá", agregó.

Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compañías están ubicadas en el estado Aragua. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)