Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 30 de Mayo del 2013
Proponen aumentos al tabulador de los empleados públicos
Esta noticia ha sido leída 558 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las federaciones nacionales de empleados públicos y de trabajadores del sector público y cultura, Fedeunep, Fentrasep y Fetracultura, respectivamente, presentaron una propuesta conjunta sobre los aumentos que deben regir en el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública.

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, informó que solicitaron una audiencia con el presidente Nicolás Maduro para tratar la situación laboral de los obreros y funcionarios del Estado, en la que se cuenta el rezago salarial y la necesidad de discutir el contrato colectivo marco, que ampara a 2,2 millones de trabajadores, con el exhorto de incluir a otros 350.000 de las gobernaciones y alcaldías.

Sobre el tabulador, Suárez explicó que plantean incrementos a los montos actuales.

Los sueldos y salarios están ubicados por grupos y clases de cargo (diez en los obreros y siete para los bachilleres, técnicos superiores universitarios− TSU− y profesionales universitarios).

En la tabla, el piso salarial es de 3.000 bolívares mensuales y el techo 7.500 bolívares al mes, según sea obrero, bachiller, TSU y profesional. El tabulador del sector público no fue ajustado hacia arriba luego del incremento del salario mínimo del 1º de mayo, lo cual redujo la brecha de los sueldos en los niveles.

Las organizaciones sindicales plantean que los trabajadores administren los planes de vivienda, salud, alimentación (Mercal) y turismo.

A.D. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Shakira, la mujer más sexy del año según Men's Health
Donde otros ven basura, ellos crean moda
Ventajas del pilates como ejercicio físico
Los zapatos riojanos que vuelven locos a los ingleses
La cocina, la nueva aula para formar ejecutivos
Puertas, el elemento que indica: ¨adelante¨
¡Cuidado con esta nueva alternativa para tu cabello!
Los destinos de España que prefieren los extranjeros
Sofia Vergara y Joe Mangianello confirman su relación
La dieta de Thalía y el misterio sobre sus costillas



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido