LG Electronics fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / LG Electronics ha sido nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo honor en ese sector de la industria, las distinciones fueron otorgadas por el Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015 que realiza la revista Corporate Knights, y el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM. El Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015, producido por la revista Corporate Knights (www.corporateknights.com), reconoce los mejores trabajadores generales de sostenibilidad en sus respectivos sectores industriales. Considerado como el estándar de oro en el análisis de la sostenibilidad corporativa, el estudio señaló a LG Electronics como el único homenajeado en el sector de Artículos para el Hogar, ocupando el puesto número 51° y mejorando notoriamente su posición del 2014 cuando se posicionó en el número 82° de la clasificación general. En Índice Global de las 100 empresas más sostenibles, se valora sobre 12 valores cuantitativos que son indicadores clave de rendimiento, los cuales van desde la energía y el uso del agua hasta el liderazgo del producto, la excelencia operativa para la indemnización de los empleados y la estrategia fiscal. En su Anuario de Sostenibilidad 2015, RobecoSAM (http://yearbook.robecosam.com) honró a LG Electronics con el primer premio, al designarle la Medalla de Oro, en la categoría altamente competitiva del renglón Consumer Electronics. RobecoSAM, que también trabaja con el Índice Bursátil Dow Jones, para publicar los reconocidos mundialmente por el índice Dow Jones de sustentabilidad, el cual nombró a LG Electronics como uno una de las pocas empresas para ser un "líder de sostenibilidad" y "Promotor de Sostenibilidad" para el anuario. Las empresas que se reconocen son evaluadas en una amplia gama de factores; incluyendo la economía, la innovación, la gestión de la cadena de suministros, la eliminación de sustancias peligrosas, uso de productos de bajo consumo de energía, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y de participación de los interesados. "LG Electronics cree que las empresas, con visión de futuro, que se adapten positivamente a una agenda de negocios sostenible, serán los líderes del mañana. Estamos convencidos que con tan sólo dejar una pequeña huella en el ambiente, tanto como sea posible, a medida que seguimos para desarrollar soluciones de estilo de vida para los consumidores y los residentes de las comunidades en las que operamos, el entorno nos lo agradecerá. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos", dijo Choong−Hak Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. Visítanos en nuestras redes sociales LG Venezuela @LG_Venezuela

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 27 de Mayo del 2013
¿Cómo pueden construir consenso los líderes?
Esta noticia ha sido leída 237 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Construir consenso en torno a proyectos −grandes o pequeños− pasó a formar parte de uno de los desafíos más grandes de la sociedad. Nuestro mundo se encuentra ahora más informado que nunca gracias a la Internet, los smartphones y servicios como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Nuestro mundo híper−conectado da lugar a una complejidad creciente, en la que las personas, los lugares y las cosas se conectan; los sistemas producen más datos nuevos cada dos días que los que se generaron en el mundo desde el comienzo de los tiempos.

Esta interconexión cede paso al mundo que se conoce como "sistema de sistemas", una frase que hace referencia a algo más que sistemas de tecnología informática para administrar bancos o reservas de líneas aéreas. Nuestro mundo depende de los sistemas organizacionales, políticos y de la sociedad que están presentes en la forma en que vivimos y trabajamos.

Los sistemas se basan en un mundo de opciones de comunicaciones que nos dan acceso instantáneo a nueva información. Con la rápida adopción de los medios sociales, las organizaciones se están convirtiendo en sistemas colaborativos sin jerarquías.

La colaboración puede facilitar más opiniones y más debates. Significa que los líderes no pueden quedar atados a las antiguas formas de gestión. No pueden pretender custodiar la información, trabajar a puertas cerradas o limitarse a escuchar a un reducido círculo de colegas.

La actual era de la disonancia exige nuevos tipos de habilidades de liderazgo. Para que los proyectos tengan éxito, una superabundancia de actividades de comunicación resulta crucial. El desarrollo de proyectos debe ser transparente, el intercambio debe darse por sentado y la flexibilidad debe ser un instinto automático.

Algunas sugerencias para tener en cuenta:

Comience por un proyecto piloto pequeño

Una de las mejores formas de asegurar que un proyecto esté bien encaminado es lograr que la gente opine y se identifique con el proyecto desde el principio. Un programa piloto ofrece la oportunidad de integrar algunas personas como representantes de un grupo o población mayor. Sin embargo, es importante que estas personas sean participantes activos, no meros receptores. Deben ser invitados a compartir sus opiniones para que se oigan sus voces y sus preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Los programas piloto focalizados pueden ser muy útiles. Impulsan los resultados del corto plazo y obtienen un mayor apoyo. También pueden dar ímpetu a un despliegue más amplio o ayudar a las partes interesadas.

Explique los objetivos de un proyecto

Es importante comunicar al equipo de trabajo cuáles son los objetivos de un proyecto mientras el proyecto se está desarrollando. Los líderes deben describir el impacto que esperan que su trabajo tenga y explicar cuando deciden cambiar de curso y por qué. Es importante mantenerse al frente, admitir errores y hablar sobre los éxitos. Este asesoramiento no es sólo crucial para las comunicaciones entre empleados sino también −y tal vez más importante− para las comunicaciones con clientes, para que puedan tener una participación en decidir el curso de evolución del proyecto.

IBM adopta este enfoque con sus proyectos de "ciudades más inteligentes". Es el caso de la ciudad de Río de Janeiro, que cuenta con un centro de comando de emergencias, y de la ciudad de Dubuque, en Iowa, que se convirtió en la primera ciudad sustentable "inteligente" de EEUU. Estos proyectos evolucionan a través de la innovación colaborativa y una visión estratégica compartida.

Fomente el debate

Obtenga feedback del equipo de implementación así como del cliente. Es importante mantener una conversación, descubrir qué problemas pueden presentarse y cómo mejorar lo que se está ofreciendo. Sobre todo, pida opinión antes de implementar algo, no después.

Una de las formas más efectivas de fomentar el debate es a través de los medios sociales. Participe en Twitter, blogs locales y grupos de comunidad en línea. Cree un nuevo grupo en Facebook y responda activamente a lo que la gente tiene para decir. Si los medios sociales no son una opción viable, realice reuniones informales con las partes interesadas clave, tales como funcionarios, compañías o socios, para dar la oportunidad de que todas las voces sean escuchadas.

Gracias a la Internet, la información está más disponible que nunca. En este nuevo mundo, evolucionar como líder y ser parte del mensaje significará la diferencia entre un proyecto en el que la gente quiere participar y un proyecto destinado a fracasar. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Decretan agilización de trámites para abastecimiento nacional
  • Elías Matta: "La corrupción le ha hecho mucho daño al país"
  • URUGUAY: Sindicato del taxi suspendió el paro que estaba previsto para mañana
  • VENEZUELA: México: Los 43 estudiantes fueron asesinados por sicarios
  • "Las colas vinieron para quedarse a causa del fracaso económico del Gobierno"
  • Detienen a mujer por hacer más de 300 llamadas a emergencias
  • VENEZUELA: MUD expondrá en Alemania"situación crítica? venezolana
  • Moisés Velásquez nos presenta su nuevo disco "Correr, Cantar, Volar"
  • URUGUAY: Tras asesinato, sindicatos exigen pericias psicológicas para los policías
  • Movistar sigue llevando música a toda Venezuela
  • VENEZUELA: Muere un GNB tras haber sido herido en motín carcelario
  • Israel y Palestina no investigaron las violaciones de DDHH en la Franja de Gaza
  • Alcaldía de Lechería realizará jornada "Cine en la plaza"
  • Gran cierre musical de Expo Talento 2015
  • Cirugía Ortognática: Intervención que Devuelve Sonrisas
  • PC Miranda continúa formando brigadas de emergencia en el estado
  • CántaloClaro: regalos que no tienen precio
  • Ford Motor de Venezuela apuesta al futuro capacitando a jóvenes venezolanos
  • Caen en manos de Polisotillo cuatro sujetos solicitados por homicidio, robo y fuga
  • Apple sigue siendo 'oro'

  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Omar López da por hecho su regreso con Caribes
  • El PIT-CNT analizó el aumento de las tarifas públicas
  • Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el Sol
  • Gobierno sin excusas
  • Esta es la posición sexual más peligrosa
  • Más de 300 personas con discapacidad han sido certificadas en la Villa Olímpica
  • Para escapar de la rutina, vive Venezuela al estilo Xtreme
  • Anxo Quintana funda "Sómos Nós" para contribuir a un nuevo tiempo político
  • VENEZUELA: Djokovic destroza a Raonic y se enfrentará a Wawrinka
  • ESPAÑA: Emilio Ybarra deja la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento
  • VENEZUELA: Maduro: Celac marca un nuevo ciclo geopolítico regional
  • MÉXICO: Fidel Martínez, la alegría de jugar
  • 2015 será el año de la recuperación turística y económica de Túnez
  • GE Oil & Gas proveerá servicios a la planta de PERU LNG
  • Unicef dice que nueve de cada diez homicidios quedan impunes en Brasil
  • La seguridad fitosanitaria es fundamental al exportar
  • LG Electronics fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo
  • Damián Szifrón, esperanzado por el Óscar
  • VENEZUELA: Evalúan seguridad en el campo donde se jugará el Super Bowl
  • Alcaldía de Carrizal inicia ciclo de charlas de bullying y educación sexual
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • Apple sigue siendo 'oro'
  • Curaçao se destaca como excelente opción estos carnavales
  • Escritores impulsan sitios especializados en educación financiera en México
  • VENEZUELA: Frei Betto: Fidel Castro está bien de salud
  • Bancaribe te apoya para que seas un coach profesional
  • Tolon Fashion Mall abre el telón de la moda 2015
  • Emprendimientos con impresoras 3D
  • VENEZUELA: Conservadores piden a Santos proteger derechos de colombianos en Venezuela
  • El c?ncer de pulm?n es m?s mortal que el de mama
  • SAP reconoce a altim® su especialización y expertise en ingeniería y productos de consumo
  • "Cuando salga en libertad mi cuerpo y mi espíritu serán más fuertes"
  • Crean afrodisíaco para ratones que ayudar a tratar a adictos al sexo
  • "En Venezuela urge realizar un planteamiento económico serio que permita superar la crisis"
  • ?La Famille Bélier?, favorita en las nominaciones de los premios César
  • VENEZUELA: Activan jornadas de cedulación en varios estados
  • VENEZUELA: Buen tiempo para este miércoles, según Inameh
  • COLOMBIA: ¿Para qué compraría Colombia edificio por US$ 33 millones?
  • Aprobada la ordenanza sobre la bandera del Municipio Sucre
  • VENEZUELA: Nueva York recupera la normalidad tras la última tormenta de nieve
  • La movilidad en pacientes con acromegalia puede verse afectada