5 mil personas han sido capacitadas por PC Miranda

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Protección Civil Miranda, en su afán de desarrollar cultura preventiva, desde el 2012 hasta la fecha ha brindado adiestramiento a unas cinco mil personas en su academia, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, este sábado durante el acto de entrega de certificados a quienes realizaron durante los meses de enero y febrero cursos y talleres de diferentes especialidades en dichas instalaciones. "Hoy estamos certificando a 143 personas, incluyendo a funcionarios propios y de otros organismos, voluntarios, estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y público en general, quienes aprobaron satisfactoriamente las capacitaciones impartidas en los dos primeros meses de este año, tales como Respuesta Inicial, Primeros Auxilios y Oxigenoterapia, Inmovilización y Traslado de Lesionados, Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico, Manejo de Albergues Temporales, Mapa Comunitario de Riesgo, Atención al Parto Prehospitalario, Incendio Forestal Básico, Primer Respondedor a Incidentes con Materiales Peligrosos. Cabe destacar que entre enero y marzo han recibido inducción 395 personas", aseguró. Lira agregó que, de igual forma, se certificó a cinco efectivos de Defensa Civil de Brasil, quienes vinieron a Venezuela a prepararse en esta academia. Asimismo, dijo de acuerdo a las estadísticas manejadas por esta institución, desde que se inauguró la Academia de Protección Civil Miranda, en 2012 hasta lo que va de año, se han dictado más de 245 cursos. "A través de la Dirección de Instrucción, planificamos y ejecutamos mensualmente programas de educación y capacitación integral en materia de prevención y actuación ante eventos adversos". Durante el acto de certificación se reconoció a los facilitadores Alexander Barrios, Alí Quintana, Franklin Blanco, entre otros, por haber colaborado de manera especial con la formación de los participantes. "Hoy le hacemos entrega de reconocimientos especiales por su valioso aporte en la consolidación y crecimiento de los funcionarios y agrupaciones de rescate para la atención de emergencias y desastres en el estado". Por otra parte, el director general de PC Miranda recordó que esta sede académica cuenta con aulas de clases equipadas con dispositivos proyección de imágenes, así como con dormitorios, baños con duchas, sala de almacenamiento de equipos de rescate prehospitalario, entre otros espacios. Acotó que los interesados en conocer el cronograma de cursos y talleres pueden dirigirse hasta la sede de la academia, en la avenida principal Monseñor Pellín, en Cúa o comunicarse por los números 0239.5145925 y 0212.4215612. "También pueden solicitar información escribiendo a la dirección de correo academiapcm@hotmail.com o hacerlo por las redes sociales de la institución en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 27 de Mayo del 2013
¿Cómo pueden construir consenso los líderes?
Esta noticia ha sido leída 237 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Construir consenso en torno a proyectos −grandes o pequeños− pasó a formar parte de uno de los desafíos más grandes de la sociedad. Nuestro mundo se encuentra ahora más informado que nunca gracias a la Internet, los smartphones y servicios como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Nuestro mundo híper−conectado da lugar a una complejidad creciente, en la que las personas, los lugares y las cosas se conectan; los sistemas producen más datos nuevos cada dos días que los que se generaron en el mundo desde el comienzo de los tiempos.

Esta interconexión cede paso al mundo que se conoce como "sistema de sistemas", una frase que hace referencia a algo más que sistemas de tecnología informática para administrar bancos o reservas de líneas aéreas. Nuestro mundo depende de los sistemas organizacionales, políticos y de la sociedad que están presentes en la forma en que vivimos y trabajamos.

Los sistemas se basan en un mundo de opciones de comunicaciones que nos dan acceso instantáneo a nueva información. Con la rápida adopción de los medios sociales, las organizaciones se están convirtiendo en sistemas colaborativos sin jerarquías.

La colaboración puede facilitar más opiniones y más debates. Significa que los líderes no pueden quedar atados a las antiguas formas de gestión. No pueden pretender custodiar la información, trabajar a puertas cerradas o limitarse a escuchar a un reducido círculo de colegas.

La actual era de la disonancia exige nuevos tipos de habilidades de liderazgo. Para que los proyectos tengan éxito, una superabundancia de actividades de comunicación resulta crucial. El desarrollo de proyectos debe ser transparente, el intercambio debe darse por sentado y la flexibilidad debe ser un instinto automático.

Algunas sugerencias para tener en cuenta:

Comience por un proyecto piloto pequeño

Una de las mejores formas de asegurar que un proyecto esté bien encaminado es lograr que la gente opine y se identifique con el proyecto desde el principio. Un programa piloto ofrece la oportunidad de integrar algunas personas como representantes de un grupo o población mayor. Sin embargo, es importante que estas personas sean participantes activos, no meros receptores. Deben ser invitados a compartir sus opiniones para que se oigan sus voces y sus preocupaciones sean tomadas en cuenta.

Los programas piloto focalizados pueden ser muy útiles. Impulsan los resultados del corto plazo y obtienen un mayor apoyo. También pueden dar ímpetu a un despliegue más amplio o ayudar a las partes interesadas.

Explique los objetivos de un proyecto

Es importante comunicar al equipo de trabajo cuáles son los objetivos de un proyecto mientras el proyecto se está desarrollando. Los líderes deben describir el impacto que esperan que su trabajo tenga y explicar cuando deciden cambiar de curso y por qué. Es importante mantenerse al frente, admitir errores y hablar sobre los éxitos. Este asesoramiento no es sólo crucial para las comunicaciones entre empleados sino también −y tal vez más importante− para las comunicaciones con clientes, para que puedan tener una participación en decidir el curso de evolución del proyecto.

IBM adopta este enfoque con sus proyectos de "ciudades más inteligentes". Es el caso de la ciudad de Río de Janeiro, que cuenta con un centro de comando de emergencias, y de la ciudad de Dubuque, en Iowa, que se convirtió en la primera ciudad sustentable "inteligente" de EEUU. Estos proyectos evolucionan a través de la innovación colaborativa y una visión estratégica compartida.

Fomente el debate

Obtenga feedback del equipo de implementación así como del cliente. Es importante mantener una conversación, descubrir qué problemas pueden presentarse y cómo mejorar lo que se está ofreciendo. Sobre todo, pida opinión antes de implementar algo, no después.

Una de las formas más efectivas de fomentar el debate es a través de los medios sociales. Participe en Twitter, blogs locales y grupos de comunidad en línea. Cree un nuevo grupo en Facebook y responda activamente a lo que la gente tiene para decir. Si los medios sociales no son una opción viable, realice reuniones informales con las partes interesadas clave, tales como funcionarios, compañías o socios, para dar la oportunidad de que todas las voces sean escuchadas.

Gracias a la Internet, la información está más disponible que nunca. En este nuevo mundo, evolucionar como líder y ser parte del mensaje significará la diferencia entre un proyecto en el que la gente quiere participar y un proyecto destinado a fracasar. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Más de 300 mil firmas recolectan en Anzoátegui contra decreto de Obama
  • Vicente Fernández muestra"mejoras progresivas? tras cirugía
  • VENEZUELA: Matan a joven en Santa Rosalía
  • EEUU ve"verdadero potencial? en Cuba para un Internet más rápido
  • La impresión en 3D presente en Venezuela
  • Santuario de Betania ruta fija en Semana Santa
  • VENEZUELA: Claves del triunfo de la Vinotinto ante Perú
  • Cáncer colorrectal puede originarse por descendencia familiar
  • Alba Roversi y Ana María Simon estarán en Cala
  • VENEZUELA: Mayoría de turistas se han movilizado en vehículos propios
  • Copiloto del A320 tem?a perder su licencia de vuelo
  • Rector Rondón: Instituciones están obligadas a garantizar sufragio universal
  • VENEZUELA: Se registra un sismo de magnitud 3.4 al noreste de Morón
  • A la c?rcel hombre tras insultar por Facebook al rey de Tailandia
  • VENEZUELA: Inicia venta de entradas para los JJOO de Río de Janeiro
  • VENEZUELA: Los Palos Grandes sin luz por explosión de transformador
  • VENEZUELA: Anuncian patrullaje en playas de Paraguaná tras asesinato de deportista
  • VENEZUELA: Hoy se conocerá si juez del caso Makled va a juicio
  • Meléndez: No necesitamos injerencia de ningún país
  • VENEZUELA: Producción de la OPEP alcanza máximo desde octubre

  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
    http://espiasdecocina.com
    (Ads By Web24)

    Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
    Otras noticias de interés
  • Rana que cambia la textura de su piel es descubierta en Ecuador
  • "Rápidos y furiosos 7" cumple con su apuesta y logra traer de vuelta a Paul Walker
  • Friv da a conocer su impresionante historia con Friv JUEGOS
  • Comercios pierden un millón 900 mil pesos por James Bond: Canaco-DF
  • ¿Quién ganó el Raptors vs. Rockets en la NBA?
  • EEUU se compromete a reducir sus emisiones entre un 26 % y 28 %
  • ¿Quién ganó el premio 'auto verde del año'?
  • ARC es un bolígrafo con motor que ayuda a las personas con Parkinson
  • Costumbres gastronómicas del mundo en Semana Santa
  • Reconocidos chefs proponen la Receta Santa para disfrutar el próximo feriado
  • Mortal Kombat X: Goro será algo más que un privilegio de reserva
  • Azafrán: la especia preferida por faraones y reyes que fortalece el corazón
  • ¿Importa de algo el nombre? Asteroids Outpost y otros `reboots´
  • Predicciones del angeólogo: Las rodillas en tierra serán la comidilla en eventos internacionales
  • Gobierno venezolano refuerza convenio energético con Antigua y Barbuda
  • Este jueves se estrena en Uruguay la esperada séptima película de la saga Rápidos y furiosos
  • Venezuela llama "cobardes" a  quienes rechazan decreto de Obama 
  • ¿Quién ganó un premio literario?
  • Google lanza portátiles baratas Chromebook
  • Infografía N24: lo que usted debe saber acerca de la declaración del Islr
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • PERÚ: Wong exhorta a bancadas de oposición a apoyar al próximo gabinete
  • VENEZUELA: 100% de ocupación hotelera registra el municipio Caripe, en Monagas
  • VENEZUELA: Simadi subió y cerró en 192,95 bolívares por dólar este martes
  • VENEZUELA: Decomisan 600 mil litros de combustible en primer trimestre del año
  • Estiman que Fería del Pescado distribuirá 700 toneladas
  • En abril, el suspenso y el miedo llegan a SPACE
  • Inmigrantes irregulares volver?n a tener sanidad primaria en Espa?a
  • VENEZUELA: Mueren 11 civiles en ataque a?reo de la coalici?n"rabe en Yemen
  • Juanes llega "Loco de Amor"a HTV
  • VENEZUELA: Designan a José Aguilera nuevo viceministro de Agricultura
  • VENEZUELA: Consecomercio: El"bachaqueo? se combate con producción
  • VENEZUELA: Miku:"Me cortaría un brazo por jugar con Venezuela?
  • VENEZUELA: Hallan a hombre muerto en casa de Andrew Getty
  • VENEZUELA: Santuario de Nuestra Señora de Coromoto listo para recibir a fieles
  • Concluye ciclo de conferencias en la Universidad de Atlacomulco
  • Guaco despega desde lo más alto con Baja
  • 40 mil personas han visitado circuito de parques naturales en Bolívar
  • VENEZUELA: Hasta las 12 de la noche se podrá declarar el ISLR
  • VENEZUELA: Ferrer: Cardoso y González deben hacer reválida para defender a Lopez y Ledezma
  • Actividades que ofrece el Santuario de Betania el día viernes