Distintos enfoques del caso Mario Silva // PEDRO CÓRDOVA
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Distintos enfoques del caso Mario Silva // PEDRO CÓRDOVA
Noticias Relacionadas: SilvaMaterialMarioSilva
Esta noticia ha sido leída 14599 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El escándalo generado por el audio presentado hace 2 días en rueda de prensa convocada por miembros de la Mesa de la Unidad, en el cual se escucha una supuesta conversación entre el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, y Aramis Palacios, un ex agente del antiguo organismo de inteligencia cubana conocido como G−2, que se encargaba de detectar enemigos internos de la revolución castrista; no ha escapado de la dinámica actual en el ámbito político venezolano. Las contundentes acusaciones que Silva hace en contra de varios personajes de peso en el proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez, que de ser ciertas comprometen la continuidad del mismo, han provocado distintas reacciones en la sociedad venezolana.

Por un lado, aparecen quienes dan credibilidad al material presentado el lunes pasado y resaltan la gravedad de la información que allí se suministra. Por ejemplo, el ex director de la DIM, Ovidio Poggioli, sostiene que la grabación "a todas luces, no parece un montaje." Explicó también que es muy complicado realizar un montaje de tanta duración, puesto que incluso el ciudadano común se percataría de los cortes entre extractos. En cuanto al contenido de la conversación, exhortó a la Fiscalía a llevar a cabo las investigaciones pertinentes en dos puntos que considera graves, la "eliminación" de dos personas y la entrega de armas del Ministro Molero a Silva.

Otro que manifestó su punto de vista fue Fernando Rodríguez, del diario Tal Cual, quien asegura que la teoría del montaje es sencillamente estrambótica. Acotó que dentro del entorno chavista muchos optaron por "cerrar los ojos" ante el terror que producen las posibles consecuencias que se vislumbran en el futuro inmediato. Destaca hechos como la negativa de la Asamblea Nacional a discutir el asunto y la indiferencia de la Fiscalía como pruebas de que se niegan a "destapar esa olla podrida." Rodríguez hace énfasis en los tres delitos ya mencionados por algunos juristas (porte de armas de guerra, traición a la patria y asesinato). También sugiere que a nivel financiero e incluso religioso, podrían surgir cuestionamientos que comprometan al Presidente Maduro y toda su comitiva. Finalmente, expresa cierta suspicacia con respecto a los motivos que permitieron la llegada de este material tan confidencial a manos "enemigas,"

Por otro lado, hay quienes restan importancia al asunto e insisten en la teoría del montaje, como el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien es acusado de ladrón en la grabación. El ex superintendente del Seniat considera que el material mostrado por la oposición no posee sustento político. Además, afirma haber evadido muchas "conchas de mango" en el pasado, por lo que no caerá en la trampa en esta ocasión.

La diputada Tania Díaz, otra de las supuestas ladronas de la revolución, según Silva, resta importancia al asunto, aseverando que la tranquilidad del país no se pone en riesgo con la famosa grabación. La parlamentaria piensa que se trata de una estrategia del sector opositor ante la impotencia de no haber tenido éxito en los pasados comicios.

El escenario es el mismo de siempre; cada bando busca desacreditar al contrario para prevalecer en las preferencias políticas de los venezolanos y obtener beneficios a cambio de eso. El protagonista principal de todo este escándalo, Mario Silva, alegó que debe someterse a un tratamiento médico que lo mantendrá alejado temporalmente de su espacio televisivo. En las calles se runrunea que el señor en cuestión fue visto en las inmediaciones del Aeropuerto de Maiquetía, desde donde abandonó el país, escapando del tornado comunicacional que lo envuelve.
El tema se mantendrá en boga durante los próximos días, sobre todo, por la promesa del diputado Andrés Velásquez de exponer una segunda parte de la supuesta nutrida conversación entre Silva y Palacios. Sólo el tiempo dirá si el ya bautizado caso de "La Hojillagate" quedará archivado junto a otros como el de Danilo Anderson, el del Hombre del Maletín y el del magistrado Aponte Aponte, entre tantos otros; si finalmente el núcleo chavista hará implosión tras el enjambre de corrupción divulgado por Silva en el audio; o si se confirma que, en efecto, es un plan desestabilizador de la derecha venezolana y la revolución recupera la firmeza de aquellos tiempos de Hugo Chávez.

Pedro J. Córdova L.
pcordova@venmedios.com www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cristiano Ronaldo se encontró un celu y terminó invitando a cenar a la dueña
La OMB despoja a Mayweather del título mundial del peso welter que le ganó a Pacquiao
Lionel Messi estaría planeando tomarse una pausa con la selección
Ginóbili sobre su regreso con Spurs: "Todavía no me veía lejos del básquet"
Félix Hernández: "Cada año es un honor"
Ferrer con pocas posibilidades de participar en la Copa Davis
Messi, ¿descanso con la albiceleste?
Peralta con mentor de lujo
El número 154 del mundo liderará al equipo ruso ante España

En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
 

Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas