Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Regulación de precios de vehículos incluirá motos
Esta noticia ha sido leída 370 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados incluirá los vehículos de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros.

En relación con las motos, el diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, aseveró: "En la discusión no dejaríamos por fuera al sector que agremia a los motorizados".

Lo que está excluido de la ley son "los vehículos de colección y de uso deportivo", por ser materia de otras comisiones, dijo el diputado en declaraciones publicadas en el portal de la Asamblea Nacional.

El miércoles pasado la instancia legislativa agregó en el orden del día dos puntos fundamentales: la discusión del informe de la presidencia con respecto a los avances alcanzados en la legislación, y el orden en el que serán presentados los artículos del instrumento legal, dice la nota de prensa.

Serrano afirmó que "el proyecto de ley establece, entre otros elementos, permitir al Ejecutivo nacional la regulación de los precios y comercialización de vehículos en el país".

Destacó, además, que en el trabajo desarrollado por la comisión se encuentran las reuniones con representantes del sector automotor, entres ellos, la Cámara Automotriz Venezolana y sus agremiados.

y los organismos involucrados en la materia como el Ministerio de Comercio; el Ministerio de Industria; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; la Superintendencia Nacional de Costo y Precios; la Superintendencia de Seguros; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; y la Comisión de Administración de Divisas.

El proyecto que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional consta de 33 artículos. Una vez que la ley sea aprobada, el despacho de Comercio publicará el precio máximo de los vehículos en una página web. El monto será calculado por la Sundecop con una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y kilometraje del auto.

El viernes pasado los diputados Elio Serrano y Claudio Farías informaron que en lo que entre en vigencia la ley las ensambladoras y concesionarios deberán comercializar los carros nuevos con el precio que tenían al cierre de febrero, mientras que la Sundecop fije los precios, para lo cual tendrán 120 días.

Igual ocurrirá con los repuestos. La diferencia es que el órgano regulador tendrá más tiempo para establecer los nuevos importes: 180 días.

La diputada de la fracción opositora Vestalia Sanpedro elaboró un informe en el que sostiene que las distorsiones de los precios de los vehículos se deben a una disminución en la producción nacional.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?
¿Quién ganó el premio a Mejor película en el Festival Binacional de cine Colombia–Venezuela?
¿Quién ganó medalla de oro en Festival Olímpico Panamericano?
¿Quién ganó el mejor gol del Mundial Brasil 2014?
¿Quién ganó en Hamburgo su primer título ATP?
¿Quién ganó el Gran Premio de Toronto?
¿Quién ganó el concurso de fotografía creativa “Revela a un artista”?
¿Quién ganó el torneo 'Island of Legends'?
¿Quién ganó el primer punto de la Copa Euroamericana de fútbol para Europa?



Verdu seguirá liderando Metropolitanos FC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El plantel capitalino sigue sumando jugadores importantes para la venidera campaña. En esta oportunidad, renovando al zaguero Carlos Verdu, quién continuará aportando toda su experiencia en los nuevos objetivos planteados, buscando la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. Verdu no ocultó su emoción de continuar con el equipo en esta nueva etapa en Primera División: "Primero que nada, me siento contento porque se me da la oportunidad de seguir en el equipo. La directiva sigue contando conmigo, eso es consecuencia del trabajo que se hizo en el torneo anterior que gracias a Dios nos fue bien". "Estas tres semanas han sido fuertes como todas las pretemporadas, pero sabemos que nos va a dar las bases para afrontar el torneo con la mayor seriedad posible", añadió el central del equipo Violeta. El zaguero destacó la hermandad que se mantiene en el grupo durante los trabajos de pretemporada: "Lo más importante es que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El DT está trabajando los automatismos, el buen toque del balón, poco a poco hemos ido mejorando" Carlos Verdu finalizó resaltando la concentración que tienen pensando en el primer encuentro ante Mineros. "Estamos concentrados, desde que comenzó la pretemporada pensamos en Mineros, sabemos que es un equipo fuerte, hay que ir muy concentrado y tener mucho orden táctico para poder enfrentarlo. Trabajamos en base a tener prioridad en el balón, esperamos que nos salgan las cosas de la mejor manera desde el inicio del Toreno Apertura". Metropolitanos FC mantiene sus trabajos de pretemporada en la ciudad capital, poniéndose a tono para el arranque del torneo el próximo 10 de agosto en calidad de visitante.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido