Ampliar Contenido














 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Regulación de precios de vehículos incluirá motos
Esta noticia ha sido leída 370 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados incluirá los vehículos de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros.

En relación con las motos, el diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, aseveró: "En la discusión no dejaríamos por fuera al sector que agremia a los motorizados".

Lo que está excluido de la ley son "los vehículos de colección y de uso deportivo", por ser materia de otras comisiones, dijo el diputado en declaraciones publicadas en el portal de la Asamblea Nacional.

El miércoles pasado la instancia legislativa agregó en el orden del día dos puntos fundamentales: la discusión del informe de la presidencia con respecto a los avances alcanzados en la legislación, y el orden en el que serán presentados los artículos del instrumento legal, dice la nota de prensa.

Serrano afirmó que "el proyecto de ley establece, entre otros elementos, permitir al Ejecutivo nacional la regulación de los precios y comercialización de vehículos en el país".

Destacó, además, que en el trabajo desarrollado por la comisión se encuentran las reuniones con representantes del sector automotor, entres ellos, la Cámara Automotriz Venezolana y sus agremiados.

y los organismos involucrados en la materia como el Ministerio de Comercio; el Ministerio de Industria; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; la Superintendencia Nacional de Costo y Precios; la Superintendencia de Seguros; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; y la Comisión de Administración de Divisas.

El proyecto que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional consta de 33 artículos. Una vez que la ley sea aprobada, el despacho de Comercio publicará el precio máximo de los vehículos en una página web. El monto será calculado por la Sundecop con una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y kilometraje del auto.

El viernes pasado los diputados Elio Serrano y Claudio Farías informaron que en lo que entre en vigencia la ley las ensambladoras y concesionarios deberán comercializar los carros nuevos con el precio que tenían al cierre de febrero, mientras que la Sundecop fije los precios, para lo cual tendrán 120 días.

Igual ocurrirá con los repuestos. La diferencia es que el órgano regulador tendrá más tiempo para establecer los nuevos importes: 180 días.

La diputada de la fracción opositora Vestalia Sanpedro elaboró un informe en el que sostiene que las distorsiones de los precios de los vehículos se deben a una disminución en la producción nacional.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014