Regulación de precios de vehículos incluirá motos
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Regulación de precios de vehículos incluirá motos
Esta noticia ha sido leída 370 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados incluirá los vehículos de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros.

En relación con las motos, el diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, aseveró: "En la discusión no dejaríamos por fuera al sector que agremia a los motorizados".

Lo que está excluido de la ley son "los vehículos de colección y de uso deportivo", por ser materia de otras comisiones, dijo el diputado en declaraciones publicadas en el portal de la Asamblea Nacional.

El miércoles pasado la instancia legislativa agregó en el orden del día dos puntos fundamentales: la discusión del informe de la presidencia con respecto a los avances alcanzados en la legislación, y el orden en el que serán presentados los artículos del instrumento legal, dice la nota de prensa.

Serrano afirmó que "el proyecto de ley establece, entre otros elementos, permitir al Ejecutivo nacional la regulación de los precios y comercialización de vehículos en el país".

Destacó, además, que en el trabajo desarrollado por la comisión se encuentran las reuniones con representantes del sector automotor, entres ellos, la Cámara Automotriz Venezolana y sus agremiados.

y los organismos involucrados en la materia como el Ministerio de Comercio; el Ministerio de Industria; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; la Superintendencia Nacional de Costo y Precios; la Superintendencia de Seguros; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; y la Comisión de Administración de Divisas.

El proyecto que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional consta de 33 artículos. Una vez que la ley sea aprobada, el despacho de Comercio publicará el precio máximo de los vehículos en una página web. El monto será calculado por la Sundecop con una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y kilometraje del auto.

El viernes pasado los diputados Elio Serrano y Claudio Farías informaron que en lo que entre en vigencia la ley las ensambladoras y concesionarios deberán comercializar los carros nuevos con el precio que tenían al cierre de febrero, mientras que la Sundecop fije los precios, para lo cual tendrán 120 días.

Igual ocurrirá con los repuestos. La diferencia es que el órgano regulador tendrá más tiempo para establecer los nuevos importes: 180 días.

La diputada de la fracción opositora Vestalia Sanpedro elaboró un informe en el que sostiene que las distorsiones de los precios de los vehículos se deben a una disminución en la producción nacional.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los Mercedes y Toro Rosso
La carrera de Gran Bretaña anuncia un nuevo duelo Hamilton-Rosberg
Enigma bajo la canícula
Dustin Brown, el rastafari de la autocaravana que deslumbra en Wimbledon
Mucha montaña y pocas cronos en un variado Tour de 3.360 kilómetros
Rosberg: Somos los más fuertes en curvas rápidas como las de Silvertone
Las lesiones apagaron al inventor de la ?foquinha?
El órdago a grande del UCAM Murcia con Fotis Katsikaris
Jhonattan firma 6 birdies

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 

We are experts in social media management