Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Eventos | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Fijan método para discutir contrato universitario
Esta noticia ha sido leída 291 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir de la semana que viene se iniciarán las discusiones sobre el aumento salarial, las reivindicaciones de salud y de vivienda para los docentes, obreros y trabajadores administrativos del sector universitario, de acuerdo a la metodología de trabajo en dos fases, con tres comisiones de trabajo cada una, presentadas por el Ministerio de Educación Universitaria y aprobada ayer por la mesa de negociación en la que se definirá el contrato colectivo para este sector.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), Telémaco Figueroa, durante la primera reunión formal de la normativa legal.

"Hemos acordado dividir el trabajo en dos fases: una primera fase en la que se conformarán la comisión de salario y beneficios socioeconómicos, que sería la más dura por la relevancia del tema, otra comisión de salud y atención médica y una tercera comisión que se refiere a la vivienda y hábitat, en el marco de lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para abordar reivindicaciones de orden social integral", explicó Figueroa, informó AVN.

En dicho encuentro participaron además representantes de la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior (Fenasoes), Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauve), Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres).

Paralelamente, se incorporaron a la mesa ocho asociaciones de profesores adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que participarán en calidad de invitados en la discusión de la contratación que recoge 117 cláusulas para regir a los docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario en el período 2012−2013.

En la segunda fase, Figuera señaló que se discutirán otras tres comisiones que abordarán los temas de educación y mejoramiento profesional; cultura, recreación y turismo; y alimentación. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014