Inicio > Eventos | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Fijan método para discutir contrato universitario
Esta noticia ha sido leída 291 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir de la semana que viene se iniciarán las discusiones sobre el aumento salarial, las reivindicaciones de salud y de vivienda para los docentes, obreros y trabajadores administrativos del sector universitario, de acuerdo a la metodología de trabajo en dos fases, con tres comisiones de trabajo cada una, presentadas por el Ministerio de Educación Universitaria y aprobada ayer por la mesa de negociación en la que se definirá el contrato colectivo para este sector.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), Telémaco Figueroa, durante la primera reunión formal de la normativa legal.

"Hemos acordado dividir el trabajo en dos fases: una primera fase en la que se conformarán la comisión de salario y beneficios socioeconómicos, que sería la más dura por la relevancia del tema, otra comisión de salud y atención médica y una tercera comisión que se refiere a la vivienda y hábitat, en el marco de lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para abordar reivindicaciones de orden social integral", explicó Figueroa, informó AVN.

En dicho encuentro participaron además representantes de la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior (Fenasoes), Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauve), Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres).

Paralelamente, se incorporaron a la mesa ocho asociaciones de profesores adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que participarán en calidad de invitados en la discusión de la contratación que recoge 117 cláusulas para regir a los docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario en el período 2012−2013.

En la segunda fase, Figuera señaló que se discutirán otras tres comisiones que abordarán los temas de educación y mejoramiento profesional; cultura, recreación y turismo; y alimentación. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Gobierno rechaza aspiración salarial del personal de Sidor / www.clippingdigital.com
Ramírez contactará a banca internacional en EEUU / www.clippingdigital.com
Plantean a siete aerolíneas formas de repatriar fondos / www.clippingdigital.com
Presupuesto de 2014 sube 41% y alcanza los Bs 780 millardos / www.clippingdigital.com
Crece 87% deuda del Fondo Simón Bolívar con la banca / www.clippingdigital.com
Petroleros despedidos de Pdvsa impulsaron producción del crudo colombiano
“Aprovechemos los acuerdos de los Brics para no importar el 70% de las cosas que comemos”
Ortega: Disminuir la pobreza crítica en tan poco tiempo no lo ha hecho ninguna nación
Alianza con China será positiva para la economía venezolana
Acusan a 20 personas por obtención y uso ilegal de divisas



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido