Fijan método para discutir contrato universitario
 Inicio > Eventos | Publicado el Viernes, 24 de Mayo del 2013
Fijan método para discutir contrato universitario
Esta noticia ha sido leída 291 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir de la semana que viene se iniciarán las discusiones sobre el aumento salarial, las reivindicaciones de salud y de vivienda para los docentes, obreros y trabajadores administrativos del sector universitario, de acuerdo a la metodología de trabajo en dos fases, con tres comisiones de trabajo cada una, presentadas por el Ministerio de Educación Universitaria y aprobada ayer por la mesa de negociación en la que se definirá el contrato colectivo para este sector.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), Telémaco Figueroa, durante la primera reunión formal de la normativa legal.

"Hemos acordado dividir el trabajo en dos fases: una primera fase en la que se conformarán la comisión de salario y beneficios socioeconómicos, que sería la más dura por la relevancia del tema, otra comisión de salud y atención médica y una tercera comisión que se refiere a la vivienda y hábitat, en el marco de lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para abordar reivindicaciones de orden social integral", explicó Figueroa, informó AVN.

En dicho encuentro participaron además representantes de la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior (Fenasoes), Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauve), Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres).

Paralelamente, se incorporaron a la mesa ocho asociaciones de profesores adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que participarán en calidad de invitados en la discusión de la contratación que recoge 117 cláusulas para regir a los docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario en el período 2012−2013.

En la segunda fase, Figuera señaló que se discutirán otras tres comisiones que abordarán los temas de educación y mejoramiento profesional; cultura, recreación y turismo; y alimentación. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca
 

Las noticias más locas seriamente narradas
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

At www.web24horas.com We make your web page in just 24 hours
 

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior