Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2013
ARGENTINA: Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados

ARGENTINA: Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador.
El director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "los 500 productos de la lista están congelados a valores del uno de febrero pasado. El resto de los productos seguirá con el mismo esquema de aumentos que existía antes del congelamiento".

El esquema de aumentos acordados se divide en tres rubros: masivos, selectivos y premium, y se va negociando en forma periódica entre la Secretaría y las compañías proveedoras.
Vasco Martínez aclaró que "los 500 productos de precios congelados van a estar en todos las cadenas supermercadistas asociadas".

"En los formatos chicos de las cadenas −agregó−, como los minimercados o las tiendas express, no van a estar los 500 productos porque nunca está la gama completa. Por ejemplo, hay siete aceites diferentes y en un supermercado de formato chico no están todos, sólo trabajan tres", indicó.

Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador "Nosotros fuimos armando el listado de productos. Ibamos hablando con proveedores y cadenas. El secretario iba viendo los borradores, hacía sugerencias, los íbamos modificando y así llegamos a los 500 productos", detalló el directivo al explicar la minuciosa tarea de conformar las listas.

Al explicar qué tipo de modificaciones se hicieron, narró que por ejemplo se le notificó a la Secretaría que de determinados productos se vendía más el medio kilo que el kilo entero, por lo que se lo terminó incorporando en el formato de 500 gramos.
"Fue un trabajo muy complejo. No es sólo sentarse y escribir. Hay que asegurarse que la mercadería exista. Que haya buen abastecimiento por parte de los proveedores y las cadenas puedan trabajar a los productos", narró.

Consultado sobre si este acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos regirá hasta octubre, dijo que "esto es por los próximos meses. No se habló concretamente de octubre. No obstante, lo mantendremos todo lo más podamos", aseguró.
La lista abarca alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos de tocador, higiene y limpieza.

Vasco describió que hay siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.
"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

En los próximos días, las cadenas supermercadistas van a decidir cómo se comunica e identifica físicamente en las góndolas a los productos que están en el listado de precios congelados.

Fueron cerca de 70 las compañías proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador que fueron parte del acuerdo.

En esta primera instancia el acuerdo fue suscripto por las cadenas asociadas a ASU y por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y en los próximos días adherirá la cámara de supermercados chinos Cedeapsa y con FEDECAMARAS, que agrupa también a pequeños comercios, almacenes barriales y kioscos.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, dijo a Télam que la cámara a su cargo adherirá a la comercialización de los 500 productos acordados.

"Nosotros ya nos reunimos con el presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, que es el titular de la entidad que nos provee de mercadería, y se comprometió a negociar precios con sus 20 proveedores para que nuestro canal cuente con los mismos valores", señaló.

Comentó que por las características reducidas de los autoservicios chinos, los 500 productos acordados no se ofrecerán en su totalidad, y estimó que se venderán algunos de ellos. "La lista es enorme. Hay artículos de ferretería, tocador, limpieza, cárnicos, lácteos, alimentos no perecederos. De lácteos hay una decena de productos", comentó Durán. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



En Rumanía, las abejas ayudan a la medicina
Los hombres que se hicieron millonarios vendiendo espacios vacíos
¿Puede la música muy alta hacer sangrar los oídos?
Los tres tigres blancos recién nacidos en el Zoo porteño
Por qué a ellas les gustan los tipos raros (¡y los barbudos!)
Deja morir de hambre a su hijo para poder jugar a la videoconsola
Clonan una cabra que da leche especial para combatir enfermedad rara
Conozca la ciudad que dedica su tiempo al cuidado de su mascota
10 Ideas para celebrar tu aniversario
Norcorea e Inglaterra, enfrentadas por un corte de pelo



Descubre lo que pasa si le das CONTROL+ALT+DELETE con Pampero

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde el 05 de abril se encuentra en escena la pieza teatral CONTROL+ALT+DELETE, Las infinitas posibilidades del amor, escrita por Itamar Moses, autor de Men of a CertainAgey BoardwalkEmpire. La adaptación de la obra es dirigida por Diana Volpe y patrocinada por Ron Pampero para celebrar la pasión de un grupo de talentosos venezolanos por las artes escénicas en nuestro país. Esta comedia romántica trata de la relación que Eric, ingeniero de computación y Mónica, bióloga molecular, entablan a fin de resolver un algoritmo que les brindó la oportunidad de conocerse y comenzar un vínculo amoroso. En escena, se disfrutan de las excelentes interpretaciones de María Gabriela Díaz, Javier Paz, María Alesia Machado, Elvis Chaveinte, Johanna Juliethey y Jorge Roig. La obra fue producida por Hebu Teatro y 4x4 Producciones, y se estará presentando en el Teatro Santa Fe los sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Durante la presentación de lanzamiento, Pampero agasajó a los invitados con una rica y diversa propuesta de coctelería, en la que destacaron tragos como el Piscozuela y el Musiúpara realzar el disfrute de una noche única, llena de mucha pasión y talento venezolano, elementos que Pampero celebra dentro de su nueva campaña Vive por Tus Pasiones. La marca seguirá apoyando y reconociendo a la movida artística y cultural que enorgullece a los venezolanos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Veintiocho fallecidos en las carreteras desde el viernes 11 de abril
EntornoInteligente.com

ABC de España / Veintiocho personas han perdido la vida en los veinte accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 11...
1927 visitas
VENEZUELA: Chacao estuvo bajo lacrimógenas de nuevo
EntornoInteligente.com

Últimas Noticias / Este viernes el municipio Chacao volvió a ser escenario de la actuación de la PNB , quien se encuentra dispersando a los manifestantes con bombas lacrimógenas desde las...
294 visitas
VENEZUELA: En primer año de gestión, Maduro afianza camino hacia nuevo orden económico socialista
EntornoInteligente.com

AVN / Caracas, 19 Abr. AVN.- "En medio de unas circunstancias económicas inducidas, el modelo social de distribución de la riqueza, durante este primer año de Gobierno, se ha mantenido, se...
265 visitas
Creación de nuevas misiones refleja visión humanista de Gobierno del presidente Maduro
EntornoInteligente.com

AVN / Caracas, 19 Abr. AVN.- A un año del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el espíritu, trabajo, carácter y la visión social y humanista de la Revolución Bolivariana, ideada por...
208 visitas