95% de avance presentan trabajos en preescolar Juan Vicente González

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La rehabilitación del preescolar de la UEE Juan Vicente González, ubicado en Barlovento, presenta 95% de avance, "trabajamos en el área administrativa y de servicios, así como en el edificio donde se encontrarán las dos aulas de clases con sus respectivos sanitarios. Además sustituimos las láminas en el techo", según declaró Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, ente encargado de las reparaciones. Detalló que se recuperaron los sanitarios, se colocaron nuevos sistemas de cerraduras en las puertas y se aplicó pintura en las rejas metálicas. Dijo que unos 100 estudiantes del plantel educativo serán beneficiados con las obras de recuperación. "En este momento se construye el friso y pintura en toda la institución. En otra etapa se sustituirá el techo en el área de bachillerato". Por otra parte, Salinas indicó las labores de construcción de un módulo en la escuela 3 de Junio, ubicada en Barlovento. Dijo que actualmente se lleva a cabo el armado de la losa de fundación que soportará una estructura de dos niveles.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2013
ARGENTINA: Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados
Esta noticia ha sido leída 224 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador.
El director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "los 500 productos de la lista están congelados a valores del uno de febrero pasado. El resto de los productos seguirá con el mismo esquema de aumentos que existía antes del congelamiento".

El esquema de aumentos acordados se divide en tres rubros: masivos, selectivos y premium, y se va negociando en forma periódica entre la Secretaría y las compañías proveedoras.
Vasco Martínez aclaró que "los 500 productos de precios congelados van a estar en todos las cadenas supermercadistas asociadas".

"En los formatos chicos de las cadenas −agregó−, como los minimercados o las tiendas express, no van a estar los 500 productos porque nunca está la gama completa. Por ejemplo, hay siete aceites diferentes y en un supermercado de formato chico no están todos, sólo trabajan tres", indicó.

Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador "Nosotros fuimos armando el listado de productos. Ibamos hablando con proveedores y cadenas. El secretario iba viendo los borradores, hacía sugerencias, los íbamos modificando y así llegamos a los 500 productos", detalló el directivo al explicar la minuciosa tarea de conformar las listas.

Al explicar qué tipo de modificaciones se hicieron, narró que por ejemplo se le notificó a la Secretaría que de determinados productos se vendía más el medio kilo que el kilo entero, por lo que se lo terminó incorporando en el formato de 500 gramos.
"Fue un trabajo muy complejo. No es sólo sentarse y escribir. Hay que asegurarse que la mercadería exista. Que haya buen abastecimiento por parte de los proveedores y las cadenas puedan trabajar a los productos", narró.

Consultado sobre si este acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos regirá hasta octubre, dijo que "esto es por los próximos meses. No se habló concretamente de octubre. No obstante, lo mantendremos todo lo más podamos", aseguró.
La lista abarca alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos de tocador, higiene y limpieza.

Vasco describió que hay siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.
"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

En los próximos días, las cadenas supermercadistas van a decidir cómo se comunica e identifica físicamente en las góndolas a los productos que están en el listado de precios congelados.

Fueron cerca de 70 las compañías proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador que fueron parte del acuerdo.

En esta primera instancia el acuerdo fue suscripto por las cadenas asociadas a ASU y por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y en los próximos días adherirá la cámara de supermercados chinos Cedeapsa y con FEDECAMARAS, que agrupa también a pequeños comercios, almacenes barriales y kioscos.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, dijo a Télam que la cámara a su cargo adherirá a la comercialización de los 500 productos acordados.

"Nosotros ya nos reunimos con el presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, que es el titular de la entidad que nos provee de mercadería, y se comprometió a negociar precios con sus 20 proveedores para que nuestro canal cuente con los mismos valores", señaló.

Comentó que por las características reducidas de los autoservicios chinos, los 500 productos acordados no se ofrecerán en su totalidad, y estimó que se venderán algunos de ellos. "La lista es enorme. Hay artículos de ferretería, tocador, limpieza, cárnicos, lácteos, alimentos no perecederos. De lácteos hay una decena de productos", comentó Durán. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Otras noticias de interés
  • BBVA Provincial fortalece su apoyo al sector de las PyMEs en Venezuela
  • URUGUAY: Otro oro para Déborah Rodríguez
  • 19 de abril de 1810, el Génesis de la independencia
  • VENEZUELA: Harvey Weinstein, el productor neoyorquino como estrella de Hollywood
  • México compite en Málaga con Las Oscuras Primaveras
  • 33-15. Griffiths da la segunda Copa del Rey consecutiva al Quesos Entrepinares
  • Empresas y escuelas técnicas buscan mejorar educación para el trabajo
  • Ronaldinho brilla en la goleada de Querétaro
  • VENEZUELA: Putin apuesta por renovar alianza con Irán y Corea del Norte
  • VENEZUELA: Zambrano: CNE está para hacer elecciones, no para eliminarlas
  • Papa pede medidas urgentes para evitar tragédias no Mediterrâneo
  • La viabilidad de estrenar o no auto
  • PORTUGAL: Loucura portista no aeroporto
  • Alberto Ardila: Aumentan radio de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Daniela Tugues: danza MESTIZA en el Trasnocho
  • Macondo toma forma en la Feria del Libro de Bogot?
  • Centro Cultural B.O.D. trae obras de estreno para el mes de mayo
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Ordenanza del Parque Virgen del Valle de Lechería estará lista para junio
  • Agüero sentenció el triunfo de Manchester City ante West Ham


  • Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias