Multitudinaria convocatoria tuvieron eventos con artistas nacionales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos veladas memorables compartieron más de 12 mil personas en Curanilahue. Dentro del programa de las Fiesta Curanilahuina, que contempla diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, se realizaron dos shows de primer nivel, que contaron la presencia de destacados artistas y grupos musicales de renombre nacional e internacional. El rotundo éxito de la primera velada, denominada Noche de la Ranchera y del Recuerdo, se repitió con creces en la segunda jornada, la Noche Estelar y del Humor, que dejaron satisfechos a miles de vecinos de la comuna y provenientes de localidades diversas como Los Álamos, Lota, Arauco, Cañete, Lebu, Coronel, San Pedro, Talcahuano, Concepción y Santiago. El plato fuerte de la primera noche fue, sin dudas, la espectacular presentación realizada por la agraciada Maria José Quintanilla, quien con su melodiosa voz y simpatía cautivó al público presente. El cierre de la velada estuvo marcado por el ritmo, color y alegría de Los Luceros del Valle, quienes ofrecieron sus grandes y reconocidos éxitos que marcaron una época. Durante esa misma velada, el público disfrutó y aplaudió la presentación del grupo local "Miel de Amor" y el solista Pedro Rivas, oriundo de la comuna de Curanilahue quien recibió un reconocimiento de manos de la primera autoridad comunal, Luis Gengnagel. "Los Vasquez" fueron los encargados de la apertura del show en la noche final, quienes deleitaron a un gran marco de público que aplaudió hasta el cansancio cada uno de los temas de este popular dúo chileno. "Los Atletas de la Risa" fueron los responsables de poner la cuota de humor a los miles de espectadores presentes en este evento. La banda trasandina de cumbia "Amar Azul", hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada, marcando una vez más el éxito de la organización de este tradicional evento de Curanilahue. El promedio de asistentes al evento fue de seis mil espectadores por velada, superando todos los cálculos previos de los organizadores del Municipio de Curanilahue. Estuvieron presente en ambas jornadas el alcalde Luis Gengnagel, concejales, el Administrador Municipal, Luis Villaobos, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas, funcionarios municipales , dirigentes vecinales y sociales. En ubicación privilegiada, frente al escenario principal, se destinó un lugar especial para la flamante reina de Curanilahue, Cecilia Millamán y su corte de bellas jóvenes de la ciudad minera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2013
ARGENTINA: Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados
Esta noticia ha sido leída 224 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador.
El director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "los 500 productos de la lista están congelados a valores del uno de febrero pasado. El resto de los productos seguirá con el mismo esquema de aumentos que existía antes del congelamiento".

El esquema de aumentos acordados se divide en tres rubros: masivos, selectivos y premium, y se va negociando en forma periódica entre la Secretaría y las compañías proveedoras.
Vasco Martínez aclaró que "los 500 productos de precios congelados van a estar en todos las cadenas supermercadistas asociadas".

"En los formatos chicos de las cadenas −agregó−, como los minimercados o las tiendas express, no van a estar los 500 productos porque nunca está la gama completa. Por ejemplo, hay siete aceites diferentes y en un supermercado de formato chico no están todos, sólo trabajan tres", indicó.

Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador "Nosotros fuimos armando el listado de productos. Ibamos hablando con proveedores y cadenas. El secretario iba viendo los borradores, hacía sugerencias, los íbamos modificando y así llegamos a los 500 productos", detalló el directivo al explicar la minuciosa tarea de conformar las listas.

Al explicar qué tipo de modificaciones se hicieron, narró que por ejemplo se le notificó a la Secretaría que de determinados productos se vendía más el medio kilo que el kilo entero, por lo que se lo terminó incorporando en el formato de 500 gramos.
"Fue un trabajo muy complejo. No es sólo sentarse y escribir. Hay que asegurarse que la mercadería exista. Que haya buen abastecimiento por parte de los proveedores y las cadenas puedan trabajar a los productos", narró.

Consultado sobre si este acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos regirá hasta octubre, dijo que "esto es por los próximos meses. No se habló concretamente de octubre. No obstante, lo mantendremos todo lo más podamos", aseguró.
La lista abarca alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos de tocador, higiene y limpieza.

Vasco describió que hay siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.
"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

En los próximos días, las cadenas supermercadistas van a decidir cómo se comunica e identifica físicamente en las góndolas a los productos que están en el listado de precios congelados.

Fueron cerca de 70 las compañías proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador que fueron parte del acuerdo.

En esta primera instancia el acuerdo fue suscripto por las cadenas asociadas a ASU y por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y en los próximos días adherirá la cámara de supermercados chinos Cedeapsa y con FEDECAMARAS, que agrupa también a pequeños comercios, almacenes barriales y kioscos.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, dijo a Télam que la cámara a su cargo adherirá a la comercialización de los 500 productos acordados.

"Nosotros ya nos reunimos con el presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, que es el titular de la entidad que nos provee de mercadería, y se comprometió a negociar precios con sus 20 proveedores para que nuestro canal cuente con los mismos valores", señaló.

Comentó que por las características reducidas de los autoservicios chinos, los 500 productos acordados no se ofrecerán en su totalidad, y estimó que se venderán algunos de ellos. "La lista es enorme. Hay artículos de ferretería, tocador, limpieza, cárnicos, lácteos, alimentos no perecederos. De lácteos hay una decena de productos", comentó Durán. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • Multitudinaria convocatoria tuvieron eventos con artistas nacionales
  • Un miembro de 'Ayuda a la iglesia necesitada' relatará hoy su experiencia en un campo de refugiados de Kurdistán
  • La plantilla de la revista 'Charlie Hebdo' anuncia que su próximo número queda aplazado indefinidamente
  • Una persona muere y otras tres resultan heridas tras una colisión en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
  • María José Suárez, tranquila pese a los rumores de ruptura con su novio
  • Franquicia Helen Doron busca forjar niños bilingües
  • La nieve obliga a interrumpir el tráfico en el Portalet y en el Túnel de Bielsa
  • Fernanda Tapia debuta en Los monólogos de la vagina
  • La Rioja, en alerta amarilla este fin de semana por vientos de hasta 90 kilómetros por hora
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó 2014 como un gran año
  • ESPAÑA: Videojuegos en el reloj antes del Apple Watch
  • Bosch (ERC) propone un salario mínimo de ciudad y la L9 en Zona Franca en 4 años si es alcalde
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Voces de Auschwitz, este domingo en CNN en Español
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • Maduro vuelve a defender a Cabello ante la "campaña de descrédito" orquestada por "la derecha internacional"
  • Merkel descarta reducir deuda a Grecia; exige más ajustes
  • Steve Carell: "Nadie me quería hablar en el set de rodaje cuando hicimos Foxcatcher"

  • http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Predicción meteorológica para hoy sábado, 31 de enero, en Baleares: rachas de 100 km/h en cumbres de Mallorca
  • PERÚ: Exportaciones peruanas alcanzaron 38,181 millones de dólares en 2014
  • El puerto de Sancho Leza precisa del uso de cadenas para circular por nieve
  • Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR
  • Una aplicación africana calcula las vacas que cuesta una esposa
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • Tailandia vigilará a diplomáticos de EE.U. por sus contactos con la oposición
  • Carolina Ruiz asegura que la espina de Sochi no saldrá nunca
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • Banesco invirtió más de Bs. 124 millones en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • Ex jefe policial es condenado a 6 años de cárcel por lesa majestad y corrupción en Tailandia
  • Pasión por Venezuela
  • López quiere estar presente para saber cómo justificarán que está preso por sus palabras
  • Coalición internacional mata a un experto en armas químicas de lSIS en Irak
  • alaMaula presenta: arrancá el año con dinero extra en el bolsillo
  • El nuevo Gobierno griego se topa en su estreno con la realidad política de la UE
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • Un secreto de estado
  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Policía de Miranda arrestó a 5 sujetos en diferentes operativos
  • MÉXICO: Guten Tag, México
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • "No volteen sus fusiles contra el pueblo, estén a la altura de la historia"
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Barça connection
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • El europarlamentario de IU Javier Couso disertará este sábado en Valladolid sobre el derecho a la información
  • Médicos extranjeros, oxígeno para sistema de salud británico
  • Medio Ambiente dice que el trasvase Tajo-Segura respeta la legislación vigente y contó con el respaldo de 5 CCAA
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Una treintena de personas evacuadas por un incendio que arrasó una fábrica de calzado en Caravaca de la Cruz (Murcia)
  • Aprende inglés con estas apps
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes