Escuelas rurales de Baruta lucen como nuevas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las 14 secciones y demás espacios que conforman la escuela rural Aquiles Nazoa en Baruta recibieron trabajos de remodelación por parte del ayuntamiento local, con una inversión que superó el millón de bolívares e incluye revestimiento de paredes y corrección de filtraciones en techos. En este establecimiento educativo, ubicado en Hoyo de La Puerta, más de 400 chamos visitan a diario sus aulas con el entusiasmo y disposición que los caracteriza. "Nuestro objetivo es ofrecerles espacios de calidad que les permita sentirse a gusto", expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien precisó que en esta institución también se repararon los baños y se hicieron trabajos de pintura. "Para el niño es gratificante y motivador ver su escuela totalmente recuperada", agregó la máxima autoridad local, quien instó a profesores y estudiantes a cuidar cada una de sus áreas. "Esta estructura no es de la Alcaldía, es de la comunidad y todos deben contribuir con su resguardo", detalló. Esmalte en barandas, rejas, marcos y columnas; reemplazo de cerámica y reparación de grietas en los pisos fueron otras de las obras que se ejecutaron en la Aquiles Nazoa. Manuelita Sáenz Asimismo, el alcalde indicó en que la escuela rural ManuelitaSáenz, ubicada en el sector La Planada, se invirtieron cerca de 700 mil bolívares en pintura general, reparación de baños, recuperación del parque infantil e instalación de bebederos. "Los 200 estudiantes que integran la institución arrancaron el período escolar 2014−2015 con una estructura totalmente renovada", dijo Blyde, al tiempo que puntualizó que en Baruta las siete escuelas municipales a cargo del gobierno local están restauradas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2013
ARGENTINA: Acuerdan un listado de 500 productos a precios congelados
Esta noticia ha sido leída 224 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador.
El director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "los 500 productos de la lista están congelados a valores del uno de febrero pasado. El resto de los productos seguirá con el mismo esquema de aumentos que existía antes del congelamiento".

El esquema de aumentos acordados se divide en tres rubros: masivos, selectivos y premium, y se va negociando en forma periódica entre la Secretaría y las compañías proveedoras.
Vasco Martínez aclaró que "los 500 productos de precios congelados van a estar en todos las cadenas supermercadistas asociadas".

"En los formatos chicos de las cadenas −agregó−, como los minimercados o las tiendas express, no van a estar los 500 productos porque nunca está la gama completa. Por ejemplo, hay siete aceites diferentes y en un supermercado de formato chico no están todos, sólo trabajan tres", indicó.

Esta lista de 500 productos comenzará a regir a partir del primero de junio próximo, y abarca alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador "Nosotros fuimos armando el listado de productos. Ibamos hablando con proveedores y cadenas. El secretario iba viendo los borradores, hacía sugerencias, los íbamos modificando y así llegamos a los 500 productos", detalló el directivo al explicar la minuciosa tarea de conformar las listas.

Al explicar qué tipo de modificaciones se hicieron, narró que por ejemplo se le notificó a la Secretaría que de determinados productos se vendía más el medio kilo que el kilo entero, por lo que se lo terminó incorporando en el formato de 500 gramos.
"Fue un trabajo muy complejo. No es sólo sentarse y escribir. Hay que asegurarse que la mercadería exista. Que haya buen abastecimiento por parte de los proveedores y las cadenas puedan trabajar a los productos", narró.

Consultado sobre si este acuerdo de congelamiento de precios de 500 productos regirá hasta octubre, dijo que "esto es por los próximos meses. No se habló concretamente de octubre. No obstante, lo mantendremos todo lo más podamos", aseguró.
La lista abarca alimentos perecederos y no perecederos, bebidas, artículos de tocador, higiene y limpieza.

Vasco describió que hay siete tipos de aceite, cinco de arroz, seis de fideos, tres tipos de pastas; 22 lácteos, diez yerbas; siete tipos de cacao; 11 jugos; 15 vinos; ocho fiambres; 10 cortes de carne; cuatro achuras, dos cortes de pollo y seis cortes de carne de cerdo.

También hay 10 jabones de tocador; cinco papeles higiénicos; ocho shampúes y crema de enjuage; 12 limpiadores para la casa; 10 detergentes y pañales para adultos y niños, productos de higiene femenina y cremas depilatorias.
"Fuimos incorporando y sacando productos a los listados. Agregamos galletitas, dulce de batata, queso sardo y antipolillas", recordó Vasco Martínez.

En este tipo de acuerdos, en general, los productos quedan fuera del ámbito de las promociones realizadas por las tarjetas de crédito y débito.

En los próximos días, las cadenas supermercadistas van a decidir cómo se comunica e identifica físicamente en las góndolas a los productos que están en el listado de precios congelados.

Fueron cerca de 70 las compañías proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador que fueron parte del acuerdo.

En esta primera instancia el acuerdo fue suscripto por las cadenas asociadas a ASU y por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y en los próximos días adherirá la cámara de supermercados chinos Cedeapsa y con FEDECAMARAS, que agrupa también a pequeños comercios, almacenes barriales y kioscos.

Por su parte, Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, dijo a Télam que la cámara a su cargo adherirá a la comercialización de los 500 productos acordados.

"Nosotros ya nos reunimos con el presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, que es el titular de la entidad que nos provee de mercadería, y se comprometió a negociar precios con sus 20 proveedores para que nuestro canal cuente con los mismos valores", señaló.

Comentó que por las características reducidas de los autoservicios chinos, los 500 productos acordados no se ofrecerán en su totalidad, y estimó que se venderán algunos de ellos. "La lista es enorme. Hay artículos de ferretería, tocador, limpieza, cárnicos, lácteos, alimentos no perecederos. De lácteos hay una decena de productos", comentó Durán. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

Autopsia revela que una negligencia médica causó su muerte
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)