Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Martes, 21 de Mayo del 2013
Ministerio de Salud ha administrado 3 millones de vacunas contra gripe AH1N1

Ministerio de Salud ha administrado 3 millones de vacunas contra gripe AH1N1

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 3 millones de dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 ha administrado el Ministerio de Salud este año para los grupos de riesgo, informó este martes la titular de la cartera, Isabel Iturria.



Puntualizó que dicha vacuna no debe ser colocada a toda la población sino específicamente a las personas mayores de 65 años, a los trabajadores de los establecimientos de salud y a aquellas que presenten alguna enfermedad preexistente que las predispongan a formas graves de infección respiratoria, como enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, aquellas personas que padezcan cáncer, inmunosupresión por VIH/Sida, así como los diabéticos.



"Estos grupos específicos todos los años deben vacunarse con la vacuna de influenza. No existe un tratamiento específico para la influenza. Los tratamientos con medicamentos, pese a los esfuerzos de los laboratorios, no han demostrado utilidad en el tratamiento de la enfermedad", explicó Iturria, al ser entrevistada en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.



En ese sentido, la ministra dijo que en Brasil, Colombia y Venezuela está circulando el virus de la influenza, sin reportar emergencia alguna, pues se trata de un comportamiento cíclico de la enfermedad.



Al respecto, hizo un llamado a la calma de la población y detalló que la forma más efectiva de prevención del contagio es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y, de no contar con esos elementos, también se puede utilizar alcohol con glicerina para hidratar.



Iturria recomendó a las personas que tengan los síntomas −fiebre de 39º, tos, estornudos, cefalea, dolores musculares− tomar cuidado de sí mismas y para evitar la propagación, ya sea por AH1N1 u otros virus respiratorios, permanecer en su casa en reposo, ingerir agua, así como antipiréticos como acetaminofén. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad






Entorno Inteligente en Twitter



Cerrrados accesos a casco central de Chacao
Alcalde de Maturín se solidariza con Leopoldo López
JVR: La única alternativa para el país es la paz
El País: Diálogo ensancha brecha dentro de la oposición
Manifestantes protestan con la quema de Judas (Fotos)
Infobae: Vargas Llosa considera que el chavismo se ha debilitado enormemente
Henrique Capriles: Unión y Cambio
Cerradas estaciones de Chacao y Altamira por situación irregular
Foro Penal Venezolano sostendrá reunión con la MUD el martes
Adúlteros torturados por demonios o políticos corruptos castigados, así es el “infierno” budista



Adquiere tu boleto ahora y viaja hasta en los próximos seis meses con los Destinos Principales de Despegar.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, le permite a adquirir vuelos a precios irresistibles a través de su sección Destinos Principales. Cada día, el sitio de Despegar.com actualiza la oferta de destinos y es posible capturar excelentes ofertas de boletos aéreos hasta con seis meses de anticipación. Para disfrutar de estas alternativas solo hay que ir a Despegar.com.ve y justo debajo del motor de búsqueda se destaca la sección Destinos Principales con un menú de opciones con destinos nacionales e internacionales que se refrescan cada día. Desde esta sección, seleccione su destino de interés entre las opciones del día, y haga clic sobre la opción Vuelos. Desde allí ya estarán disponibles las opciones en boletos hasta noviembre de 2014 y con los mejores precios. La herramienta permite hacer un filtro en la búsqueda por la semana en la que se quiere realizar tu viaje, el tipo de vuelo, los días de estadía, rango de precios, entre otras opciones que te ayudaran a seleccionar tu viaje. "La sección de Destinos Principales constituye una opción rápida de acceso a las ciudades y países más demandadas por los viajeros, con la opción de adquirir el boleto aéreo que mejor se adapta al presupuesto de los clientes y con opciones para los próximos seis meses entre los destinos que se promueven cada día", destacó Roberto Perdomo, Coordinador de Marketing para Venezuela de Despegar.com.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido