GNB desmanteló a los "Pega Taxis" en Anzoátegui

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras arduas labores de inteligencia por más de dos meses, efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar a la banda delictiva "Los PegaTaxis" en Anzoátegui en el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2014. La información fue proporcionada por el G/B Astolfo Peña Colmenarez, titular del CZGNB Nº 52 de la entidad acompañado por el Tcnel. Cesar Rondón, comandante del Destacamento Nº 521, quienes detallaron que Jorge Luis Ravelo y Carlos Eduardo Viñoles de 20 y 26 años respectivamente, fueron capturados en el Kilómetro Nº 52 de la carretera nacional Anzoátegui− Monagas. El General Peña agregó que los militares del D 521, manejaban información de este grupo dedicado al secuestro y extorsión por lo que en el marco de la seguridad vial del operativo especial Navidades Seguras 2014 en las rutas extra urbanas, se aplicó un dispositivo logrando desmantelar a la banda. Modus Operandi La máxima autoridad del CZGNB Nº 52, explicó que Ravelo y Viñoles fueron detenidos de manera flagrante cuando se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, placas NAB−82F de color azul, donde llevaban cautivo a un joven de 25 años de profesión taxista propietario del auto. "Los antisociales, solicitaron los servicios del taxista en la salida de Barcelona, específicamente en Sigo con destino a Barbacoa, dentro del Corsa fue incautada un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin cartuchos" afirmó Peña. Por otra parte, uno de los detenidos se encontraba uniformado de militar que lo identificaba como un distinguido de tropa profesional, tras investigaciones, se pudo conocer que el mismo fue dado de baja de la Escuela de Formación Cnel. Leonardo Infante de Punta de Mata estado Monagas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 20 de Mayo del 2013
REPÚBLICA DOMINICANA: El 90% de la electricidad será a base de carbón, agua y gas natural
Esta noticia ha sido leída 191 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Si la apuesta del Gobierno en materia eléctrica se da, para el 2016, cuando concluya el período de la actual administración, la matriz de generación habrá dado un giro de aproximadamente 180 grados en su componente de costo, al quedar integrada mayoritariamente por los componentes gas natural y carbón mineral.

Para entonces, el fuel oil, en sus dos categorías o variedades (números 1 y 6) habrá descendido de un 52% que aportan actualmente, a sólo 4%. Por tratarse del combustible de generación más costoso, se espera que ese cambio implique una reducción de costos entre 600 y 800 millones de dólares.

La meta estatal, presentada a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), busca incorporar en los años 2015 y 2016 al menos 1,100 megavatios generados a base de gas y carbón, los dos combustibles de generación más barata.

La demanda para el 2016 ha sido proyectada en un nivel máximo de 2,902 megavatios, y la capacidad instalada, si se cumplen las previsiones de las autoridades, sería de 3,772 megavatios, que demandaría una inversión global de US$3,000 millones.

La programación diseñada por la CDEEE ha sido planteada sobre la base de dos proyectos, uno de dos plantas de 300 megas cada una, a carbón, y una tercera de 500 megas, a ser generados a base de gas natural.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara Jiménez, ha planteado en distintas ocasiones y diferentes escenarios que el punto esencial, aunque no el único, para enfrentar el déficit financiero del sector es cambiar la matriz de generación, para hacerla más eficiente y económica.

El pasado día 12, la CDEEE lanzó un nuevo proceso de licitación pública internacional para la selección del contratista que ejecutará los trabajos de ingeniería, procura y construcción (EPC) de dos unidades termoeléctricas en base a carbón con una capacidad de 300 MW cada una.

Se trata del punto de partida para la implementación de un ambicioso programa que busca transformar el esquema de generación eléctrica, que ahora está formado de la siguiente manera: 32% de generación a base de fuel oil número 6; 20%, con fuel oil número 2; 23%, de gas natural, 12% de hidroeléctrica, 11% de carbón y 2% eólica.

Según las previsiones de la CDEEE, al concluir el programa, en el 2016, el gas natural habrá escalado a una participación del 55% de la generación, el carbón mineral a 25%, la hidroeléctrica subirá a 13%, el fuel oil número 6 descenderá a una participación de apenas un 4%, mientras que el número uno estará fuera del modelo de generación. La energía eólica mantendrá su ponderación de un 2% y la solar aportará un 1%.

El impacto económico positivo se producirá por la vía del aumento de la participación de la generación a base de gas natural, carbón mineral y agua, que son las fuentes más baratas de producir electricidad. En esos tres conceptos descansará, a partir del 2016, el 90% de la generación.

La salida del mercado de las generadoras que utilizan fuel oil número 1 y la reducción de las que operan con la variedad número 2 de ese combustible, pondría a la CDEEE y a las distribuidoras de electricidad, en una posición más ventajosa, porque dependerían menos del llamado mercado "spot" para suplir las necesidades mínimas del país, cuando por cualquier circunstancia sale una o dos de las plantas que tienen contratos de suministros de electricidad.

Por lo regular, las unidades de ese mercado marginal son más antiguas y operan a base de diésel, y su costo de generación ronda los 29 centavos de dólar el kilo, lo que arrastra hacia arriba el costo, por una especie de indexación a la ineficiencia que se aplica contractualmente.

La producción más económica actualmente es la producida vía las hidroeléctricas, que representa ahora el 12%, y la generada por gas natural, que es el 23% de la oferta.

En los períodos en los que a las autoridades eléctricas son flexibles y dan luz ininterrumpidamente a todos los sectores, el costo promedio de compra aumenta y con ello el déficit. Esas situaciones ocurren en las navidades y en períodos electorales.

Las plantas ineficientes son las que están ubicadas en el bloque de costo de producción a partir de 16.2 centavos de dólar el kilovatio. Cada vez que entran al sistema plantas ubicadas en ese nivel, el precio de compra de las Edes aumenta al menos cinco centavos de dólar el kilovatio, arrastrando la generación restante al bloque ineficiente.

Los proyectos diseñados por CDEEE se fundamentan esencialmente en generación a base de carbón y gas natural, dos combustibles cuyos precios en los próximos 27 años anticipan estabilidad. Para el 2040 se espera que el millón de BTU fluctúe entre 7 y 8 centavos de dólar. l

Correlación de fuerza en el mercado cambiará

Una vez entren en operación los proyectos diseñados por las autoridades eléctricas, la propiedad de la generación habrá cambiado, dándole al Gobierno un mecanismo más contundente para negociar con los generadores privados, cuyos contratos vencen en el 2016. Ahora el Estado es dueño del 12% que aportan las hidroeléctricas y del 50% de las que producen las generadoras Itabo y EgeHaina. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Ringo Starr rinde homenaje a Joe Cocker
  • Segundo atentado en un día en Nigeria deja 5 muertos
  • GLOBALES: US STOCKS-Wall St on track for four-day rally; tech lifts Dow
  • Nuevo espumante Alexander Sparkling se lanza a la conquista de los sentidos
  • Comunidad El Nacional destaca politicas inclusivas del Gobierno nacional para recuperar espacios
  • Los buzos no hallan a los marineros desaparecidos y descartan más inmersiones
  • Qashqai es nombrado "SUV del Año" por FIPA
  • Easy Taxi cierra el 2014 con 50 millones de carreras cumplidas
  • Psuv propone a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas como rectoras del CNE
  • FFT entregó donativo a Fundación "Dulce Recuerdos del Ayer" en Panamericano
  • MÉXICO: Popocatépetl registra 10 explosiones y emisiones de ceniza y gas
  • Administración y Seguridad Social pagaron en octubre en 14 días de media
  • Directorio de Norte Grande reelige a Julio Ponce como presidente de la sociedad
  • Google anuncia el primer "prototipo real" de su auto que se maneja solo
  • MÉXICO: Caen cuatro presuntos extorsionadores en Michoacán
  • La leyenda británica del blues Joe Cocker muere a los 70 años
  • R.Dominicana: no hay nada oficial de desestimación caso a exnuncio en Polonia
  • Despiste de camião do lixo em Glasgow (Escócia) faz pelo menos seis mortos
  • GNB desmanteló a los "Pega Taxis" en Anzoátegui
  • VENEZUELA: El cantante británico Joe Cocker murió a los 70 años

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • PUERTO RICO: Exoneran a agente por acribillar a hombre desarmado en Milwaukee
  • Tenistas de 34 países en lista de aceptación del Torneo Internacional Juvenil "Copa Gatorade"
  • Orangután cautivo tiene derecho humano a la libertad, según corte argentina
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Destina RD$259 millones a farmacias y organismos de socorro
  • VENEZUELA: Hollande y Merkel piden a Moscú y Kiev “avances concretos” en su negociación
  • GLOBALES: Alcalde de Cocula está detenido por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos
  • En tres jornadas se decidió el Open Placivel 2014
  • BOLIVIA: ABE facturará alrededor de Bs 47 millones por servicios del Túpac Katari en 2014
  • El Hatillo anunció al ganador del Pesebre Hatillano
  • VENEZUELA: VP llama arespetar el derecho de protesta pacífica de los jóvenes encadenados en Altamira
  • Freddy Guevara: Pareciera que el país está de vacaciones pero la represión no
  • UNT: La caída en las reservas internacionales debilitan aun más la economía del país
  • Comité de Postulaciones Electorales presentó ante la AN lista de candidatos a rectores del CNE
  • Navidad y Año Nuevo en el Wyndham Concorde Resort Isla Margarita
  • La Calera ya tiene reemplazante para Leandro Benegas y Hugo Droguett se acerca a O'Higgins
  • VENEZUELA: Policía de Miranda rescató embarcación a la deriva
  • VENEZUELA: Peluquería ofrece cortes de pelo gratis... ¡pero de alto riesgo!
  • Policía de Lechería capturó a cinco delincuentes armados
  • PERÚ: Cajamarca inaugura moderno coliseo valorizado en más de S/. 48 mllns.
  • URUGUAY: Con votos del FA, Diputados aprobó la reforma de la ley orgánica policial
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • Cuatro partidos de la 19ª jornada cambian de día y hora
  • VENEZUELA: Carl Herrera no será operado
  • Concursa, gana y viaja con Mapa Tours
  • Podemos denuncia que militares sufren "violaciones" de derechos fundamentales "sin la necesaria tutela judicial"
  • El extraño regalo de Kim Kardashian a sus empleados en estas navidades
  • Williams Dávila: Maduro pretende usar la bandera venezolana para arropar a violadores de DDHH
  • Rajoy y Díaz pactan solventar devolución de 426 millones que debe Andalucía
  • Las ventanas de tejado VELUX contribuyen al medio ambiente ayudando a reducir las emisiones de CO2
  • Perfumes Factory ofrece un regalo que vale oro y no cuesta tanto
  • VENEZUELA: Virginia Escobar y sus predicciones: Después de una renuncia viene una gran pérdida financiera
  • Ecologistas rechazan inauguración de proyecto de canal de Nicaragua
  • Patricia de Ceballos firmó convenio marco de cooperación con la Cámara de Comercio e Industrias de San Cristóbal
  • Miraflores dedica una plaza al padre Manuel Camacho, párroco de la Sagrada Familia hasta su muerte en 2013
  • Piden apoyo a ministro de Transportes en polémico proyecto de audífonos
  • Díaz reprocha "ambigüedad" de Iglesias pero saluda que diga que "no es momento de seguir levantando muros" con Cataluña
  • El cantante Joe Cocker muere a los 70 años
  • CHILE: Senadores PPD, PS y MAS presentan indicaciones y buscan tipificar lucro como "malversación"
  • Leones y Tiburones se miden esta noche en la lucha por la clasificación
  • Tarek William Saab es el nuevo Defensor del Pueblo
  • Djokovic y Williams, los mejores del 2014