Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 16 de Mayo del 2013
BOLIVIA: Guabirá prevé aumentar producción de derivados
Esta noticia ha sido leída 121 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) inició oficialmente la zafra 2013, con el objetivo de incrementar en 8% la producción de azúcar, alcohol, bagazo hidrolizado y energía eléctrica, siendo el único ingenio que género 21 megawatts para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), bajo el proyecto Guabirá Bio−Energía.
"En cuanto a los subproductos que genera el Ingenio Guabirá, prevemos para esta zafra 2013 que al incrementar nuestra producción superemos los 76.675.236 litros de alcohol, 150 toneladas de levadura seca, más de 25 mil toneladas métricas de fertilizante "bio−abono", más de 2.500 toneladas métricas de bagazo hidrolizado, y 300 toneladas de levadura seca", sostuvo Carlos Roja, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá.
Asimismo, resalto que IAG es el único ingenio que desde hace varios años entrega energía eléctrica al SIN y que esta también es una meta a superar, puesto que el año pasado abasteció con 21 megawatts de potencia y 64.503 megawatts/hora de energía para la distribución nacional, puesto que produjo 37 megawatts y que 16 megawatts fue para el consumo del ingenio.
"Todavía tenemos capacidad para generar cerca de 35 megawatts, por eso esperemos generar 8 megawatts mas este año, con lo que estaríamos entregando al Sistema Interconectado Nacional 29 megawatts. Además, debo indicar que tenemos capacidad para incrementar aún más nuestra generación de energía eléctrica solo falta una alianza entre el sector público y privado para buscar mejores niveles y oportunidades", comentó Rojas.
Guabirá Energía es el primer emprendimiento de generación de electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista que utiliza como materia prima el bagazo, que es la fibra que sale de la caña de azúcar y el vapor, que es la fuente de energía de toda la maquinaria existente en la fábrica.
También, otro de los proyectos estrella del IAG es el alimento para ganado de engorde, denominado "Ración Total", que se inauguró el 2010, produciendo un alimento que reúne todas las condiciones para que el ganadero tenga una alternativa más de apoyo en su actividad.
"Con este proyecto logramos producir el año pasado 24.624 toneladas métricas de alimento, para engorde de 22.000 cabezas de ganado en confinamiento. Como proyección para la gestión 2013, con las nuevas ampliaciones de la fábrica, se prevé producir 35.000 toneladas métricas de alimento, para realizar un engorde de 30.000 cabezas de ganado", acotó Rojas.
A su vez, dijo que para este años esperan superar la producción de azúcar del año pasado, que fue 3.154.992 de quintales, logrando procesar 3.5 millones quintales de este endulzante. Asimismo, espera que el Gobierno confiera el permiso de exportación para lograr vender el excedente existente en sus almacenes. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)