Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 15 de Mayo del 2013
Comienzan las pruebas del Campamento P.A.N. del Real Madrid 2013
Esta noticia ha sido leída 1753 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alimentos Polar anuncia el inicio de los Campamentos P.A.N. del Real Madrid, que en su edición de este año recibirán a niños y niñas nacidos en 1998 y 1999, deseosos de mejorar su desempeño en el campo, de la mano de los entrenadores de las categorías menores del Real Madrid.

Las pruebas serán del 17 al 28 de mayo en las siguientes ciudades: Caracas, 17/05 (Cocodrilos Sports Park); San Joaquín, 18/05 (Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar); Calabozo, 19/05 (Estadio Alfredo Simón Pietri); Barquisimeto, 21/05 (Estadio Metropolitano de Cabudare); Maracaibo, 23/05 (Planta Modelo de Cervecería Polar); San Cristóbal, 25/05 (nueva sede de la Universidad Católica del Táchira); Maturín, 27/05 (Estadio Monumental) y Puerto Ordaz, 28/05 (Estadio CTE Cachamay).

El día correspondiente, los aspirantes deberán estar en el lugar a partir de las 6:00am para la inscripción. Solo deben ir acompañados por un representante mayor de edad y presentar original y copia de las cédulas de identidad de ambos. El profesor Lino Alonso, coordinador de Categorías Menores de La Vinotinto, junto con un grupo de entrenadores, será el encargado de seleccionar a los participantes.

En cada ciudad se elegirán 30 jóvenes, para completar el total de 240 que acudirán a las 2 semanas de campamento en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. En San Joaquín, serán los entrenadores de las categorías menores del Real Madrid quienes los evaluarán en aspectos técnicos, tácticos y de comportamiento.

De ellos, los 20 más destacados tendrán la oportunidad de asistir al campamento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la capital española, podrán hacer realidad su sueño de jugar en la cantera del club merengue, considerado uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

Dos de sus más representativos jugadores − Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos − animan a participar en esta iniciativa, en el comercial de 30 segundos que invita a los Campamentos P.A.N. del Real Madrid 2013 y que ya puede ser visto en TV abierta.

Una vez más, P.A.N., la marca que alimenta la pasión por el deporte, ofrece a jóvenes futbolistas venezolanos esta extraordinaria oportunidad de avanzar en su formación integral a través de la práctica deportiva y de la mano de los expertos. Todas las etapas del proceso son gratuitas y quienes deseen mayores detalles pueden visitar PAN Venezuela (en Facebook) o comunicarse al 0800−7766600.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Celebran Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento
Jornada de Educación Ambiental en Naiguatá
Privan de libertad a empresaria por estafa en venta de vehículos en varios estados
Jorge Rodríguez: hemos recuperado espacios en Caracas para nutrir la cultura en los venezolanos
Alcaldía El Hatillo firmó convenios educativos
Detienen a sujetos por robo y porte ilicito en Nueva Esparta
Van 7 capturados por el asesinato de Otaiza
Adán Chávez: "Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad"
Ministerio de Cultura en la Isla realizará una "Fiesta de Joropo"