El cuidador es una víctima secundaria del alzheimer

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alimentar, asear y medicar, son solo algunas de las labores que el cuidador de una persona con demencia tipo Alzheimer debe ejecutar cada día. Este quehacer cotidiano, ya de por sí difícil, suele complicarse aún más con la progresión de la enfermedad, la cual es degenerativa. Esta situación, aunada con el poco tiempo disponible, repercute a largo plazo en la salud de los cuidadores, causándoles desgaste físico y emocional. "Es poco común que una familia se organice para compartir el cuidado de alguien con Alzheimer. El cuidador suele ser una persona con algún vínculo personal y un compromiso moral muy arraigado con el paciente," comentó la psiquiatra Yenny Fermín. Asimismo, destacó que, aunque estas personas tengan la mejor disposición para atender al paciente, con el tiempo esta responsabilidad puede causarles depresión, ansiedad, dolor de espalda, lumbar y agotamiento físico generalizado. Son precisamente el desgate físico y emocional, los principales síntomas que inician el llamado síndrome del cuidador quemado, lo cual denota también la presencia de un estado de estrés crónico en las personas a cargo del paciente. Al manifestarse estas complicaciones, la psiquiatra enfatizó que se debe buscar ayuda psicológica para contar con las herramientas que le permitan soportar la carga emocional que implica estar a cargo de otro ser humano. Es de suma importancia aprender técnicas para el manejo y tratamiento de personas con demencia tipo Alzheimer, para así contrarrestar el sentimiento de culpa y aislamiento que sienten algunos cuidadores. El cuidador debe estar preparado para repetir tareas y explicaciones cuantas veces sea necesario, sin alterarse o sentirse frustrado, a medida que la memoria a corto y mediano plazo del paciente se va deteriorando a causa de la enfermedad. La doctora Fermín sugirió que los cuidadores pueden programar sus descansos, dormir suficiente durante la noche, hacer actividad física con regularidad, establecer períodos de receso durante el día, practicar algún deporte y formar parte de grupos de apoyo: "Estos son muy buenos, ya que se comparten experiencias y consejos para ayudarse mutuamente".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Tecnología | Publicado el Martes, 14 de Mayo del 2013
Orfebres venezolanos muestran su obra en Cantv
Esta noticia ha sido leída 124 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Artistas del metal de distintas regiones del país exhibirán sus piezas hasta el 10 de mayo en los espacios de la empresa de telecomunicaciones del Estado, gracias al programa Aliados Sociales, que cumplió diez años de apoyo a los creadores venezolanos.



Cantv a través de su programa Aliados Sociales, inauguró este lunes el I Encuentro de Orfebrería que congrega a 17 artistas provenientes de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Miranda y Trujillo quienes ofrecen gran variedad de piezas únicas realizadas en materiales como plata, oro, bronce, perlas y esmaltes.

Del estado Trujillo Edecio Barazarte con casi 30años dedicado a la orfebrería expresó: "Estoy muy agradecido de participar en Cantv con mi trabajo traje una muestra humilde y variada".

Por su parte Rafier Vera, profesor de la Escuela de la Tierra y representante del estado Miranda aplaudió esta iniciativa "es la primera vez que tenemos un espacio sólo los orfebres para mostrar nuestro trabajo y difundirlo", comentó.

La esmaltistas Ana Mercedes Caravallo destacó la importancia de los orfebres en otras partes del mundo: "A los orfebres y esmaltistas nos ha ido muy bien representando a Venezuela. En los encuentros plateros organizados en Perú la orfebrería venezolana es considerada una de más vanguardistas en América Latina".

El Encuentro, realizado en el marco de al celebración que honra a las madres venezolanas, permanecerá hasta este 7 de mayo en la sede principal de la Empresa, ubicada en la avenida Libertador de Caracas y los días 9 y 10 mayo en la sede ubicada en Los Cortijos. En ambas locaciones desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

El evento es de entrada libre para el pueblo, es por ello que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, extiende su invitación a esta nueva iniciativa de Aliados Sociales, como parte de su programa Conexión Cultural, el cual desde la nacionalización de la Empresa ha profundizado su apoyo a los cultores y creadores de todas las regiones del páis. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)