Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Tecnología | Publicado el Martes, 14 de Mayo del 2013
Orfebres venezolanos muestran su obra en Cantv
Esta noticia ha sido leída 124 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Artistas del metal de distintas regiones del país exhibirán sus piezas hasta el 10 de mayo en los espacios de la empresa de telecomunicaciones del Estado, gracias al programa Aliados Sociales, que cumplió diez años de apoyo a los creadores venezolanos.



Cantv a través de su programa Aliados Sociales, inauguró este lunes el I Encuentro de Orfebrería que congrega a 17 artistas provenientes de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Miranda y Trujillo quienes ofrecen gran variedad de piezas únicas realizadas en materiales como plata, oro, bronce, perlas y esmaltes.

Del estado Trujillo Edecio Barazarte con casi 30años dedicado a la orfebrería expresó: "Estoy muy agradecido de participar en Cantv con mi trabajo traje una muestra humilde y variada".

Por su parte Rafier Vera, profesor de la Escuela de la Tierra y representante del estado Miranda aplaudió esta iniciativa "es la primera vez que tenemos un espacio sólo los orfebres para mostrar nuestro trabajo y difundirlo", comentó.

La esmaltistas Ana Mercedes Caravallo destacó la importancia de los orfebres en otras partes del mundo: "A los orfebres y esmaltistas nos ha ido muy bien representando a Venezuela. En los encuentros plateros organizados en Perú la orfebrería venezolana es considerada una de más vanguardistas en América Latina".

El Encuentro, realizado en el marco de al celebración que honra a las madres venezolanas, permanecerá hasta este 7 de mayo en la sede principal de la Empresa, ubicada en la avenida Libertador de Caracas y los días 9 y 10 mayo en la sede ubicada en Los Cortijos. En ambas locaciones desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

El evento es de entrada libre para el pueblo, es por ello que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, extiende su invitación a esta nueva iniciativa de Aliados Sociales, como parte de su programa Conexión Cultural, el cual desde la nacionalización de la Empresa ha profundizado su apoyo a los cultores y creadores de todas las regiones del páis. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)