Maduro anuncia incremento por escalas para militares
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Maduro anuncia incremento por escalas para militares
Noticias Relacionadas: FuerzaAumentoArmadaCh√°vezMaduro

Esta noticia ha sido leída 1099 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente Nicol√°s Maduro no dio detalles de cu√°les ser√°n los porcentajes pero dijo que se favorecer√° m√°s a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misi√≥n Negro Primero, que seg√ļn asegur√≥ tendr√° como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

El presidente de Nicol√°s Maduro anunci√≥ este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este a√Īo hemos llegado a un f√≥rmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicaci√≥n que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunci√≥ el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".

"El √ļltimo aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de m√°s bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detall√≥.

"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares.

El aumento salarial ser√°, seg√ļn adelant√≥ el presidente, en escalas. Se buscar√° favorecer a los niveles m√°s bajos de la l√≠nea militar para quienes el porcentaje de incremento ser√° mayor.

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara.

La Misi√≥n Negro Primero, seg√ļn Maduro, es parte de la tarea que Ch√°vez encomend√≥. Dijo que hoy se puede hablar de una "misi√≥n cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Ch√°vez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¬Ņpor qu√© Nicol√°s Maduro repite tanto el nombre de Ch√°vez?, ¬Ņes que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Ch√°vez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generaci√≥n vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó, tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Ch√°vez es un compromiso y decir ¬ĎCh√°vez vive' es un compromiso doble. Decir 'Ch√°vez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ¬ĎCh√°vez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo. Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
BOLIVIA: Santamaría preside la bancada de la oposición | Los Tiempos
COLOMBIA: Envían a la cárcel La Picota al exsenador Otto Bula por caso Odebrecht
ESPA√ĎA: El Tesoro sigue cobrando por sus bonos a m√°s corto plazo
COLOMBIA: Registrador da vía libre a comités revocatorios en Bolívar y Cartagena
BOLIVIA: Cochabamba ya tiene sus 5 vocales titulares en el TED | Los Tiempos
Grau Abogados se incorpora a la firma internacional CMS
Lo que cura también puede matar
BOLIVIA: Privados respaldan fondo para el agro; empleados objetan | Los Tiempos
COLOMBIA: Hombre asesina a adolescente de 17 a√Īos y se suicida en San Fernando
PERÚ: People's Choice Awards: así fue el debut de Fifth Harmony como cuarteto
BRASIL: Dois milhões de russos se banham em temperaturas de até -16º C em data religiosa; veja fotos
BOLIVIA: Evo pide juicio a agencia de seguridad de EEUU | Los Tiempos
COLOMBIA: Investigan la detonación de un artefacto explosivo en Bogotá
BRASIL: Desabamento de prédio em Teerã deixa ao menos 30 bombeiros mortos
PER√ö: Reforestan √°reas libres de Pasco con 5,000 plantones de quinuales
COLOMBIA: La ANI pedir√° hoy nulidad de los contratos con Odebrecht
Van 29 incendios forestales en 18 días
Para todos los p√ļblicos
COLOMBIA: Tras declaratoria de desobediencia, pactan compromisos con bomberos
ESPA√ĎA: La herencia de Isidoro Álvarez dispara los ingresos por Sucesiones de Madrid
Destacadas

Francisco Velasquez Goldman Sachs m√°s que triplica sus ganancias al cuarto trimestre de 2016 - Diario Financiero
Gonzalo Morales El mensaje de Elisa Carri√≥, a dos a√Īos de la muerte de Alberto Nisman
Victor Gill Ramirez Los Gladiadores est√°n obligados a ganar par mantenerse con posibilidades
Tomas Elias Gonzalez Subastan en Nueva York la casa en la que Donald Trump pasó su infancia
Victor Gill Fórmula uno: Bottas reemplazará a Rosberg
Francisco Velasquez VENEZUELA: Alto comisionado de ONU advierte que los derechos fundamentales corren riesgo
Gonzalo Morales Los Próceres requiere mantenimiento estructural 
Tomas Gonzalez El PSOE suspende la negociación sobre el Presupuesto hasta que se aparque el asunto del 010
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESA busca cómo financiar una misión con la NASA para desviar asteroides

El Caribe / El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, consideró ayer que los gremios del sector salud se han precipitado al denunciar supuestas violaciones a algunos...


Expansión / Con toda su pompa y esplendor, la toma de posesión del presidente de Estados Unidos supone un antes y un después, aunque no sea algo necesariamente memorable. Cabe...


El Caribe / El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó a los diversos sectores que inciden en la vida nacional a actuar decididamente en el cuidado de la...


El Caribe / Las ligas Los Robles y Delfines de Caballona avanzaron a la final de Santo Domingo Oeste en las eliminatorias del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuya cuarta versión...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM