Maduro anuncia incremento por escalas para militares
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Maduro anuncia incremento por escalas para militares
Noticias Relacionadas: FuerzaAumentoArmadaCh√°vezMaduro

Esta noticia ha sido leída 1099 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente Nicol√°s Maduro no dio detalles de cu√°les ser√°n los porcentajes pero dijo que se favorecer√° m√°s a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misi√≥n Negro Primero, que seg√ļn asegur√≥ tendr√° como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

El presidente de Nicol√°s Maduro anunci√≥ este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este a√Īo hemos llegado a un f√≥rmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicaci√≥n que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunci√≥ el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".

"El √ļltimo aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de m√°s bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detall√≥.

"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares.

El aumento salarial ser√°, seg√ļn adelant√≥ el presidente, en escalas. Se buscar√° favorecer a los niveles m√°s bajos de la l√≠nea militar para quienes el porcentaje de incremento ser√° mayor.

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara.

La Misi√≥n Negro Primero, seg√ļn Maduro, es parte de la tarea que Ch√°vez encomend√≥. Dijo que hoy se puede hablar de una "misi√≥n cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Ch√°vez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¬Ņpor qu√© Nicol√°s Maduro repite tanto el nombre de Ch√°vez?, ¬Ņes que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Ch√°vez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generaci√≥n vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó, tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Ch√°vez es un compromiso y decir ¬ĎCh√°vez vive' es un compromiso doble. Decir 'Ch√°vez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ¬ĎCh√°vez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo. Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Oficial y antosocial murieron durante refriega en sector Chuparín
Batalla por el dinero de los billetes de Spanair sin usar
VENEZUELA: Inspección en Guri arroja buen pronostico sobre su recuperación
Tres √°rbitros paname√Īos, a la Copa Am√©rica Centenario
PER√ö: Brasil defini√≥ a sus 23 para Copa Am√©rica Centenario: ¬ŅQui√©nes reemplazar√°n a Neymar y Kak√°?
Siria: 28 muertos en un bombardeo contra un campo de desplazados
Dj Andrés Badler estrena controversial video
PARAGUAY: Diputada acusada de ‘planillera’ por Lafuente:"Fue un error de inform√°tica”
PANAM√Ā: Odebrecht aspira a quedarse con el contrato del cuarto puente sobre el Canal
Victor Gill Ramirez // COLOMBIA: Ministerio de Justicia decreta emergencia carcelaria en Colombia
M√ČXICO: Nuevo 'trailer' de la película 'The Shallows', con Blake Lively
Alcalde Gustavo Marcano anunció que pagarán bono de alimentación
PARAGUAY: Paraguay contin√ļa en posiciones de alzada
VENEZUELA: Denuncian a empresa por ilícitos cambiarios
VENEZUELA: Escolares de Mérida estrenaron teleférico Mukumbarí
Trump sostiene que si no es elegido presidente, EE.UU. "será como Argentina o Venezuela"
PARAGUAY: Liberte√Īos presionaron para que no d√© penal
Donald Trump: "Si yo no gano, EE.UU. ser√° como Argentina o Venezuela"
Fernando Aguad se despide de la presidencia de Palestino
PARAGUAY: Con prótesis dentales devolverán sonrisas a un centenar de adultos mayores
Destacadas

Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'>Gonzalo Morales//</span> Aprobación de Maduro cae a 26,8% en marzo, su nivel más bajo en cinco meses - Diario Financiero
Gonzalo Morales Miami VENEZUELA: Alfonso Marquina: El tiempo es suficiente para que los venezolanos revoquen a Nicolás Maduro
Francisco Velasquez Maduro le sacó más funciones al Parlamento
Gonzalo Morales Miami Embajadores de 5 países presentaron sus credenciales al presidente Maduro
Gonzalo Morales Miami URUGUAY: Maduro blinda a sus ministros frente a ataques de la oposición
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales//</span> Diosdado Cabello pide expulsar del gobierno a funcionarios que firmaron contra Maduro

El Caribe / Una bebé de 10 meses murió mientras le realizaban radiografía en una policlínica, en el municipio Bonao,  en Monseñor Nouel, informó este jueves la Policía Nacional. La...


Mundogamers / Mañana mismo se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo Battlefield 5 (aunque de momento solo se conoce como Battlefield , sin número), pero se ha publicado un...


La Nacion / Cristina Kirchner termin√≥ su mandato presidencial con 4 millones de chicos sumidos en la pobreza. Esto quiere decir que tres de cada 10 ni√Īos eran pobres en la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Clar√≠n / Sólo nueve semanas después de su lanzamiento el diario británico "The New Day" (Nuevo Día) publicará su último número este viernes, informó un portavoz de la editorial Trinity Mirror. ...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM
Loading...