Maduro anuncia incremento por escalas para militares
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Maduro anuncia incremento por escalas para militares
Noticias Relacionadas: FuerzaAumentoArmadaCh√°vezMaduro

Esta noticia ha sido leída 1099 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente Nicol√°s Maduro no dio detalles de cu√°les ser√°n los porcentajes pero dijo que se favorecer√° m√°s a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misi√≥n Negro Primero, que seg√ļn asegur√≥ tendr√° como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

El presidente de Nicol√°s Maduro anunci√≥ este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este a√Īo hemos llegado a un f√≥rmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicaci√≥n que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunci√≥ el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".

"El √ļltimo aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de m√°s bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detall√≥.

"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares.

El aumento salarial ser√°, seg√ļn adelant√≥ el presidente, en escalas. Se buscar√° favorecer a los niveles m√°s bajos de la l√≠nea militar para quienes el porcentaje de incremento ser√° mayor.

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara.

La Misi√≥n Negro Primero, seg√ļn Maduro, es parte de la tarea que Ch√°vez encomend√≥. Dijo que hoy se puede hablar de una "misi√≥n cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Ch√°vez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¬Ņpor qu√© Nicol√°s Maduro repite tanto el nombre de Ch√°vez?, ¬Ņes que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Ch√°vez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generaci√≥n vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó, tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Ch√°vez es un compromiso y decir ¬ĎCh√°vez vive' es un compromiso doble. Decir 'Ch√°vez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ¬ĎCh√°vez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo. Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos
Francisco Javier Velasquez ESPA√ĎA: La cesta de la compra puede ser casi 1.000 euros m√°s barata si se elige bien el comercio
Tomas Gonzalez Mueren al menos trece civiles en dos atentados suicidas en Bagdad
Victor Gill Economías emergentes agregarían US$ 3.7 billones a su PBI con uso de finanzas digitales
Francisco Velasquez CNN: el 62% se√Īala que Clinton gan√≥ el debate a Trump
Tomas Elias Gonzalez Benitez ETA pide a Espa√Īa y Francia un acuerdo de paz como el de Colombia
Tomas Elias Gonzalez Messi, Nadal y Bolt, los grandes saludan a Totti por sus 40 a√Īos
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maduro y Kerry se reunieron en Cartagena
Francisco Velasquez Clinton gana el debate ante un Trump err√°tico
Victor Gill Ramirez  Quién ganó y quién perdió en el debate Hillary-Trump
Francisco Velasquez OMS: nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado

Union Radio / LONDRES.- La Federaci√≥n de F√ļtbol de Inglaterra (FA) investiga hoy unas pol√©micas palabras de su seleccionador nacional, Sam Allardyce, quien aparece en un v√≠deo grabado con c√°mara oculta...


Aporrea / Argel, septiembre 27 - El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, participó este martes en el XXV Foro Internacional de Energía, en el que presentó la propuesta...


ING / Universal Pictures lanza un nuevo vídeo promocional con motivo del futuro estreno de la próxima entrega de Fast & Furious . En el vídeo Dwayne Johnson y otros actores...


La Razon / La posibilidad de que las mascotas puedan viajar con sus dueños en el subte porteño está tomando forma a partir de un proyecto del Gobierno porteño. Subterráneos de...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM