Maduro anuncia incremento por escalas para militares
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Maduro anuncia incremento por escalas para militares
Noticias Relacionadas: FuerzaAumentoArmadaChávezMaduro

Esta noticia ha sido leída 1099 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente Nicolás Maduro no dio detalles de cuáles serán los porcentajes pero dijo que se favorecerá más a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misión Negro Primero, que según aseguró tendrá como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

El presidente de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este año hemos llegado a un fórmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicación que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunció el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".

"El último aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de más bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detalló.

"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares.

El aumento salarial será, según adelantó el presidente, en escalas. Se buscará favorecer a los niveles más bajos de la línea militar para quienes el porcentaje de incremento será mayor.

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara.

La Misión Negro Primero, según Maduro, es parte de la tarea que Chávez encomendó. Dijo que hoy se puede hablar de una "misión cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó, tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Chávez es un compromiso y decir ‘Chávez vive' es un compromiso doble. Decir 'Chávez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ‘Chávez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo. Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
“Los enemigos de toda una vida te saludan”: El lienzo con el que los fanáticos de la Lazio despidieron a Francesco Totti
El amistoso encuentro entre Martín Palermo y Jorge González
El invierno sigue causando deslizamientos en vías de El Oro
ECUADOR: 310 abanderados de Quito fueron reconocidos por la Secretaría de Educación del Municipio
VENEZUELA: China lanza reforma de sector petróleo y gas para introducir capital privado
VENEZUELA: Ernesto Villegas: Muertes en la protestas fueron manipuladas por sectores de oposición
En casa mando yo
CHILE: Cazador murió aplastado por un elefante luego de dispararle a sus crías
El 69,6 dice vivir en dictadura en Venezuela Flash Ivad (8 al 12 de Mayo 2017 )
ARGENTINA: El dólar cotiza estable a $ 16,22
BOLIVIA: "Activistas incentivan adopción de mascotas"
ESPAÑA: Un nuevo juego de Dragon Age está en desarrollo
Clap acompañarán plan para atender intervenciones quirúrgicas
BOLIVIA: "Piden que se informe cuál será el lugar de construcción de la planta de tratamiento"
Matías Rodríguez: “Sufrí, esa última pelota de San Luis no la quería ni ver”
PERÚ: La banca frente al reto del cambio climático
Centenares de heridos tras caos y saqueos en Barinas
Siete compañías"fantasma? en la BMV
VENEZUELA: Resuelto por Cicpc homicidio del ingeniero
Johnny Herrera se jacta de haber superado nuevamente a Colo Colo: "Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones" | Emol.com
Destacadas


Reuters / TOKYO Japan's top steelmaker Nippon Steel & Sumitomo Metal is considering measures to counter volatile coking coal prices, such as contracts of varying lengths and seeking out supply sources...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Luchador / Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó “la unidad y complicidad invencible” del equipo blanco en la consecución del título liguero y declaró que Zinedine Zidane, que es...


Reuters / NEW YORK May 22 Aetna Inc Chief Executive Mark Bertolini said on Monday that growing through acquisitions in its existing business lines is "not high on our list" after...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Reuters / (Updates after market close) By Bruno Federowski SAO PAULO, May 22 Brazilian markets extended their losses on Monday on fears the country's mushrooming political crisis will derail efforts to...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM