Inicio > Política | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Maduro anuncia incremento por escalas para militares

Maduro anuncia incremento por escalas para militares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente Nicolás Maduro no dio detalles de cuáles serán los porcentajes pero dijo que se favorecerá más a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misión Negro Primero, que según aseguró tendrá como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.



El presidente de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este año hemos llegado a un fórmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicación que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunció el mandatario.



Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".



"El último aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de más bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detalló.



"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.



El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.



Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.



El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares.



El aumento salarial será, según adelantó el presidente, en escalas. Se buscará favorecer a los niveles más bajos de la línea militar para quienes el porcentaje de incremento será mayor.



Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".



En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara.



La Misión Negro Primero, según Maduro, es parte de la tarea que Chávez encomendó. Dijo que hoy se puede hablar de una "misión cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.



"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir".



Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".



El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó, tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".



"El que no lo siente no lo diga porque decir Chávez es un compromiso y decir ‘Chávez vive' es un compromiso doble. Decir 'Chávez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ‘Chávez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".



Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo. Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".



"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria". www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Cata de chocolate mañana en Hannsi de El Hatillo
7 tips para comer sano ¡Adelante!
Estos son los impactantes ingredientes de las papas fritas de McDonald’s
¿Por qué se pintan los huevos de Pascua?
Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa
Salmón con salsa de hierbas
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona
Alimentos que influyen en la felicidad
Impresionante: Los restaurantes con las vistas más espectaculares del mundo (Fotos)
Divinas empanadas de chocolate y nueces



Voluntarios de Farmatodo llevaron alegría a la Casa Hogar Padre Mariano Marianchi de los Valles del Tuy

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El pasado sábado 05 de abril, el equipo de Voluntarios con Todo de Farmatodo compartió un día especial con los abuelos de la Casa Hogar Padre Mariano Marianchi, ubicada en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda. Con la participación de más de 27 voluntarios de Farmatodo los abuelitos disfrutaron de un día diferente colmado de mucha diversión, en el que el baile, el dominó y unos desestresantes masajes fueron los protagonistas. Así mismo, los adultos mayores de la institución recibieron diversos obsequios como ropa, medicamentos y un delicioso almuerzo. De igual forma, Voluntarios con Todo hizo propicia la ocasión para contribuir con la mejora física de las instalaciones donde hacen vida los abuelitos de la zona, desde hace más de 10 años. El promotor de la actividad, Pedro Peña por parte del Centro de Distribución de la red de farmacias, afirmó que "la responsabilidad social ha sido siempre un principio corporativo del cual nos enorgullecemos". Por su parte, la señora Coromoto García, directora de esta residencia señaló "estamos muy agradecidos con Farmatodo por toda la atención y el cariño que les dieron a nuestros abuelitos, este tipo de iniciativas les alegran el día". Farmatodo, a través de su equipo Voluntarios con Todo, se integra a las comunidades de los Valles del Tuy, con el fin de formar parte de ellas y mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los tuyeros. Con estas acciones se reafirma el compromiso que la red de farmacia mantiene con todos los venezolanos, en aras de fomentar el crecimiento de Venenzuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido