Conformado Comité Proautonomía de la Parroquia Miguel Peña

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la sede de la Unión de Conductores La Romana, ubicada en el corazón de la Parroquia Miguel Peña, fue constituido el Comité Proautonomía que continuará trabajando para que se materialice la cabal creación de este municipio, aprobado hace más de 10 años por la entonces Asamblea Legislativa del Estado Carabobo. Esta nueva acción fue apoyada por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Eli Yépez, promotor e impulsor principal, en sus tiempos de diputado, de la autonomía territorial de Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego. "La MUD apoya esta lucha de los dirigentes de Miguel Peña porque cree firmemente en la descentralización como mecanismo para que los territorios progresen y brinden los servicios que requieren sus habitantes", expresó Yépez, quien recordó que cuando inició el trabajo para la creación de la Gran Valencia tuvo muchos detractores que reconocen el progreso experimentado por San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos desde que tienen alcaldes, concejales; autoridades cercanas, que se ocupan de los problemas locales de vialidad, recolección, infraestructura, etc. Considera que en su momento Miguel Peña tendrá que gestionar sus propios ingresos, generando incentivos para la inversión privada al igual que lo han venido haciendo los municipios Naguanagua, San Diego y Los Guayos, cuya plataforma empresarial e industrial no era la más desarrollada en 1994 y hoy son territorios que tienen industrias, centros comerciales, cadenas de tiendas, hoteles, centros de convenciones que se mantienen apostando por el progreso. La conocida dirigente de Miguel Peña Janeth Nieves, informó el inicio de la consulta para impulsar la creación administrativa del municipio, la cual se vienen desarrollando con mucho éxito porque existe el deseo de progreso entre los habitantes, afectados por la inseguridad, malos servicios, escases, falta de oportunidades. Para Juan Pérez, dirigente estudiantil de Proyecto Venezuela, el factor cultural y el arraigo de los habitantes de Miguel Peña, aunado a su territorialidad y demografía son factores importantes para constituir la municipalidad. "Miguel peña es la segundo parroquia más grande de Venezuela, tiene unos 500 mil habitantes, su propia Plaza Bolívar y Cementerio, espacios intrínsecos que según los entendidos debe poseer todo territorio que pida autonomía", aseveró. El Comité Proautonomía de Miguel Peña quedo constituido entre otros, por Celene Briceño, Jesús Duarte, José Parada, Luis Reyes, José Cegarra, Marisol Laruso, Zurima Briceño, Alexis Lanoy, Rafael Armas, Luis Roberto Ruiz, Janeth Nieves, Jean Carlos Méndez, Juancito Pérez, Carlos Medina e Israel Barrera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Sucesos | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Asesinan a comerciante portugués en su tintorería
Esta noticia ha sido leída 1118 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Adelino Barbosa, de 59 años, fue sorprendido por un sujeto que lo agarró por el cuello y lo estranguló dentro de su tintorería, ubicada en la Calle Sucre con Tercera de San Martín.

El hecho ocurrió a las 2 y 20 minutos de la tarde del sábado, cuando el comerciante de origen portugués estaba llegando al negocio.

María Fátima Méndez, esposa de la víctima, explicó que dos sujetos entraron al comercio para cometer el crimen.

Ella cree que estaban siguiendo a su marido, pues no le robaron nada. Solo lo estrangularon y se fueron.

Adelino había estado en Higuerote, donde tenía una bodega. Había acordado con su esposa buscarla en Caracas para regresarse a Barlovento y pasar juntos el Día de la Madre.

"Me trajo un cartón de huevos y cuando le di la espalda para ir a guardarlos, entraron los dos hombres. Uno lo agarró por el cuello y logré ver, pero el otro hombre me sometió y me encerró en el baño", relató María Fátima.

El maleante le robó el celular para que no pudiera llamar a nadie y pedir auxilio.

Luego del crimen, los sujetos cerraron la puerta del negocio y huyeron. Nadie se dio cuenta hasta que María Fátima logró salir del baño y pedir ayuda. "Mi esposo estaba tirado en el piso boca abajo y había mucha sangre", dijo.

Presume que se fracturó la cabeza al caer al piso y botó tanta sangre. No tuvo el valor de revisarlo.

Asegura que Adelino no tenía enemigos. "No sé si me ocultó algo para que no me preocupara", refirió la mujer dolida.

El cadáver del comerciante fue ingresado a la morgue la tarde del sábado.

Fue uno de los 25 que contabilizaron entre la tarde del viernes y la mañana de ayer.

Hender Alexander Páez, de 38 años, fue otra víctima. Lo atacaron a tiros frente a una licorería de Boleíta, a las 2 y media de la tarde del sábado.

Se detuvo a comprar cervezas cuando lo abordó un sujeto que llegó en moto. Le pidió la cadena de oro y al percatarse de que estaba armado le disparó tres veces y huyó.

El hombre era sargento segundo jubilado de la extinta Policía Metropolitana. Vivía en Guatire, donde era dueño de una licorería.

A Michael Alexander Gallardo, de 21 años, lo asesinaron a las 9 y media de la noche del sábado en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia. Era mototaxista y estaba haciendo un servicio en la zona.

Le dispararon para robarle la unidad. Su cadáver fue el número 186 del mes de mayo.

El viernes en la noche mataron a José Antonio Vásquez, de 18 años, en el barrio Unión de Petare. Un sujeto llamado Ender lo mató porque no le devolvió el suéter que le prestó. DRM www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014