Niños baruteños escogen a sus contralores

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los estudiantes de las siete escuelas municipales de Baruta, eligieron a sus 106 contralores para el período escolar 2014−2015. El grupo de alumnos se encargará de promover actividades para el beneficio de sus compañeros y de detectar las fallas que se presenten en las instalaciones educativas. La escuela rural Aquiles Nazoa fue incluida hace dos años, en conjunto con la Manuelita Sáenz, al programa que promueve la Contraloría Municipal de Baruta. Ayari Liendo, directora del plantel, aseguró que el último proyecto de rendición de cuentas, realizado por los pequeños contralores, fue tomado por la Alcaldía para efectuar las reparaciones que se necesitaban. "Hoy la escuela luce como nueva", precisó Liendo, quien destacó que, mediante estas iniciativas, los muchachos refuerzan sus liderazgos, así como aquellos valores enfocados en la responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo. "Ellos han desarrollado también actividades como los cuenta cuentos, lo cual ha sido del agrado de todos", puntualizó. Entretanto, Daniel Petit, director de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, señaló que el Programa de Contralores Escolares comenzó en la jurisdicción hace cinco años. "En esta oportunidad están participando en el proceso de votación los niños de cuarto, quinto y sexto grado", destacó. Previo a la jornada de elección, los alumnos recibieron una charla instructiva en la cual aprendieron las funciones de los contralores, desglosadas en las siguientes comisiones: Orden, Disciplina y Convivencia; Deporte, Cultura y Recreación; Salud y Ambiente, Derechos del Niño, Infraestructura y Transporte.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Sucesos | Publicado el Lunes, 13 de Mayo del 2013
Asesinan a comerciante portugués en su tintorería
Esta noticia ha sido leída 1118 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Adelino Barbosa, de 59 años, fue sorprendido por un sujeto que lo agarró por el cuello y lo estranguló dentro de su tintorería, ubicada en la Calle Sucre con Tercera de San Martín.

El hecho ocurrió a las 2 y 20 minutos de la tarde del sábado, cuando el comerciante de origen portugués estaba llegando al negocio.

María Fátima Méndez, esposa de la víctima, explicó que dos sujetos entraron al comercio para cometer el crimen.

Ella cree que estaban siguiendo a su marido, pues no le robaron nada. Solo lo estrangularon y se fueron.

Adelino había estado en Higuerote, donde tenía una bodega. Había acordado con su esposa buscarla en Caracas para regresarse a Barlovento y pasar juntos el Día de la Madre.

"Me trajo un cartón de huevos y cuando le di la espalda para ir a guardarlos, entraron los dos hombres. Uno lo agarró por el cuello y logré ver, pero el otro hombre me sometió y me encerró en el baño", relató María Fátima.

El maleante le robó el celular para que no pudiera llamar a nadie y pedir auxilio.

Luego del crimen, los sujetos cerraron la puerta del negocio y huyeron. Nadie se dio cuenta hasta que María Fátima logró salir del baño y pedir ayuda. "Mi esposo estaba tirado en el piso boca abajo y había mucha sangre", dijo.

Presume que se fracturó la cabeza al caer al piso y botó tanta sangre. No tuvo el valor de revisarlo.

Asegura que Adelino no tenía enemigos. "No sé si me ocultó algo para que no me preocupara", refirió la mujer dolida.

El cadáver del comerciante fue ingresado a la morgue la tarde del sábado.

Fue uno de los 25 que contabilizaron entre la tarde del viernes y la mañana de ayer.

Hender Alexander Páez, de 38 años, fue otra víctima. Lo atacaron a tiros frente a una licorería de Boleíta, a las 2 y media de la tarde del sábado.

Se detuvo a comprar cervezas cuando lo abordó un sujeto que llegó en moto. Le pidió la cadena de oro y al percatarse de que estaba armado le disparó tres veces y huyó.

El hombre era sargento segundo jubilado de la extinta Policía Metropolitana. Vivía en Guatire, donde era dueño de una licorería.

A Michael Alexander Gallardo, de 21 años, lo asesinaron a las 9 y media de la noche del sábado en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia. Era mototaxista y estaba haciendo un servicio en la zona.

Le dispararon para robarle la unidad. Su cadáver fue el número 186 del mes de mayo.

El viernes en la noche mataron a José Antonio Vásquez, de 18 años, en el barrio Unión de Petare. Un sujeto llamado Ender lo mató porque no le devolvió el suéter que le prestó. DRM www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014