Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 10 de Mayo del 2013
Pdvsa y Cámara Petrolera sostienen encuentro en Cumaná
Esta noticia ha sido leída 451 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezula (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.

En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.

Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón−Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.

Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.

"La idea es incorporar al sector privado del país, consideramos que las plataformas (para los proyectos costa afuera deben ser hechas en Venezuela", sostuvo.


Sector privado con el desarrollo energético

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.

Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.

"Debemos evaluar la condiciones para atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación", afirmó.

"Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios".

Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.

"De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos", acotó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



Escuela de Limón se capacita en seguridad vial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Más de 60 niños entre 8 a 12 años de edad y docentes de la Escuela de Limón Seco, ubicada en la comunidad de Las Palmas, provincia de Veraguas, participan de la capacitación sobre seguridad vial, organizada por Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, en alianza con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y Autoridad Nacional de Transporte y Terrestre. La iniciativa forma parte del programa "Seguridad Vial" del proyecto y se adaptó según la edad de los niños, fomentando en los participantes aprendizaje a través de juegos y actividades educativas, así mismo, crear conciencia sobre la correcta utilización de los pasos peatonales y el manejo en carretera. De esta forma, Odebrecht Infraestructura y el proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, contribuyen a la transferencia de tecnología mediante la formación en normas y procedimientos básicos de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido