Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 10 de Mayo del 2013
Pdvsa y Cámara Petrolera sostienen encuentro en Cumaná

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezula (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.

En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.

Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón−Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.

Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.

"La idea es incorporar al sector privado del país, consideramos que las plataformas (para los proyectos costa afuera deben ser hechas en Venezuela", sostuvo.


Sector privado con el desarrollo energético

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.

Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.

"Debemos evaluar la condiciones para atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación", afirmó.

"Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios".

Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.

"De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos", acotó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



En fotos: músicos, amigos y familiares dan un último adiós a Cheo Feliciano
Fernando Del Rincón entregó el #ConcluAnillo a su novia venezolana
El diseño venezolano en Miami
EL INTERMINABLE ADIÓS AL AUTOR DE "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
7 tips para comer sano ¡Adelante!
El dormir beneficia el desarrollo cerebral de los jóvenes, según estudio
Marjorie De Sousa revela por qué no tiene pareja
Tom Cruise sale en secreto desde hace meses con Laura Prepon
Jesucristo según el cine
Venezuela de luto, murió Mayra Alejandra



CAF y UNICEF unen esfuerzos por garantizar acceso al juego y el deporte a niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / CAF − banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región. A través de sus iniciativas centradas en este ámbito −'Red Somos' de CAF y ‘Vamos Jogar' de UNICEF−, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social− puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la propia Convención sobre los Derechos del Niño. Para lograr este objetivo, CAF y UNICEF se comprometieron a trabajar en la sensibilización y motivación de los Gobiernos y municipalidades de la región para que mantengan o aumenten su inversión en garantizar este derecho a niños, niñas y adolescentes, mediante acciones que culminen en la creación de políticas públicas o cambios en las leyes existentes, si fueran necesarios. Ambas instituciones acordaron construir una línea de base que determine el nivel de acceso al juego y el deporte que existe actualmente en las principales ciudades de la región, y que pueda servir después para la creación de estrategias y políticas públicas efectivas. Para ello, se contará también con la participación de líderes y expertos de Gobiernos, sociedad civil, ámbito deportivo, sector privado y medios de comunicación que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de programas de desarrollo deportivo. CAF y UNICEF acordaron también colaborar para incrementar el número de iniciativas de deporte para el desarrollo puestas en marcha a nivel nacional y regional. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado hoy en Ciudad de Panamá por el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García. "Para UNICEF esta alianza supone un paso extraordinario para lograr uno de los objetivos de nuestra iniciativa ‘Vamos Jogar': que todas las municipalidades de la región tengan políticas y planes de acción sobre el derecho de niños y adolescentes a jugar en espacios públicos seguros y accesibles", dijo Aasen. "Pero, para ello, se deben implementar políticas públicas y se deben destinar recursos a abrir parques, campos de deporte y espacios en cada comunidad", subrayó. Por su parte, García aseguró que "con esta alianza, CAF continúa yendo más allá de la asistencia económica en los temas sociales", promoviendo el deporte para el desarrollo como un mecanismo que genere conocimiento e instrumentos efectivos a favor de una mayor inclusión social de los ciudadanos. "Queremos demostrar el poder del deporte como una iniciativa innovadora de transformación social", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido