Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 10 de Mayo del 2013
Pdvsa y Cámara Petrolera sostienen encuentro en Cumaná
Esta noticia ha sido leída 451 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezula (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.

En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.

Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón−Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.

Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.

"La idea es incorporar al sector privado del país, consideramos que las plataformas (para los proyectos costa afuera deben ser hechas en Venezuela", sostuvo.


Sector privado con el desarrollo energético

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.

Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.

"Debemos evaluar la condiciones para atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación", afirmó.

"Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios".

Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.

"De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos", acotó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Viudez prematura cómo enfrentar la situación
Laura Pausini y Ricky Martin serán protagonistas de 'La Voz México' 
La fundación de DiCapario logró recaudar $25 en una noche
Ricky Martin asesorará a talentos mexicanos
25 consejos para cuidar el medio ambiente
Zac Efron es elegido el hombre más sexy del año
One Direction prepara nueva película
Cómo tener una mejor relación con un hermano menor
Niños “tecnológicos” y sus problemas de salud
Menos es más: la nueva regla en la moda



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido