Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 10 de Mayo del 2013
Pdvsa y Cámara Petrolera sostienen encuentro en Cumaná

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezula (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.

En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.

Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón−Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.

Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.

"La idea es incorporar al sector privado del país, consideramos que las plataformas (para los proyectos costa afuera deben ser hechas en Venezuela", sostuvo.


Sector privado con el desarrollo energético

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.

Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.

"Debemos evaluar la condiciones para atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación", afirmó.

"Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios".

Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.

"De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos", acotó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Beyoncé, la persona más influyente del mundo, según la revista Times
Cóctel: Hasta que la muerte nos separe
Espumoso Smoothie de chocolate
Alergias vs. Intolerancias alimentarias
Conozca el peligro de hacer dietas extremas
Siete alimentos que se acumulan como grasa abdominal
Cameron Diaz: No he usado desodorante en 20 años
Marc Anthony recuerda afectuosamente a Cheo Feliciano
Montaner compartió una foto de su cena con varios amigos famosos
Cinco cosas que revela tu rostro



MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del país, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de reservación de hospedaje, a través de una plataforma de pago seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electrónica. José Gustavo Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, aseveró que al combinar la solución de reservaciones en línea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electrónicas de MercadoPago, los clientes podrán asegurar en firme sus reservaciones cancelando a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, depósitos o transferencias y depósitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre. Adicionalmente a la garantía de tener transacciones confiables, los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condición de agremiados de la federación, podrán integrar la plataforma de pagos beneficiándose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozarán de la condición de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activación, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo. Indicó Faría que, en esta fase inicial, la solución de transacciones online se estará ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a través del portal de reservaciones en línea de la federación. "Sin embargo la intención es beneficiar a más usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento turístico del país". Por su parte, Leudo González, presidente de FENAHOVEN, declaró que MercadoPago se presentó como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservación de sus hospedajes a través del pago online, "fase ésta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacción en línea bajo parámetros seguros. Lo más atractivo fue la simplicidad administrativa y técnica de integración, los estándares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercialización electrónica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos periódicamente". Sumándose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una solución de e−commerce, ya desde hace más de dos años. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opción segura para transacciones online.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido