Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 10 de Mayo del 2013
Pdvsa y Cámara Petrolera sostienen encuentro en Cumaná

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezula (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.

En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.

Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón−Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.

Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.

"La idea es incorporar al sector privado del país, consideramos que las plataformas (para los proyectos costa afuera deben ser hechas en Venezuela", sostuvo.


Sector privado con el desarrollo energético

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.

Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.

"Debemos evaluar la condiciones para atender los requerimientos de la demanda interna que se puedan desprender de los desarrollos de Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), del área Costa Afuera y del sistema de refinación", afirmó.

"Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios".

Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.

"De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos", acotó. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Conozca las películas competidoras en Cannes
Consejos para decorar los interiores de tu hogar con maceteros
El rosa palo marca tendencia
La diseñadora Rachida Aziz hace "moda militante" para mujeres reales
Skates reciclados: Dales nueva vida y úsalos como decoración
Decoración de primavera para tu dormitorio: elegantes noches en blanco
Veintinueve fotógrafos de la isla optan al Premio de Tenerife Moda
Huir del minimalismo
Ten en cuenta estos trucos para decorar los pasillos de tu hogar
Kristen Stewart, nuevo icono de la anti belleza



Luis Martell: "Tenemos que seguir trabajando duro"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una vez más, Luis Martell se convirtió en pieza clave del combinado Sub 20 del Deportivo La Guaira, que el pasado domingo venció 3−1 al Monagas SC y clasificó a cuartos de final, gracias al atino del artillero violeta, quien cerraría la jornada con doblete. "El 3−1 fue un corto resultado, ya que tuvimos más ocasiones para marcar. Al final no se nos dieron, pero se nos dieron los tres goles que nos clasifican a la siguiente ronda",indicaría Luis Martell, quiensigue destacando en el plano ofensivo. Con un global de 5−3, La Guaira alcanzaría su boleta a la siguiente ronda, luego de disputar una dura llave. "Ante Monagas tuvimos mucha actitud, ya que peleábamos cada balón hasta el final. Gracias a Dios se nos dio el resultado", apuntaría el delantero violeta. El choque de vuelta significó una revancha personal para Luis Martell, quien no tuvo fortuna de cara al arco en la ida, a diferencia de este encuentro donde destacaría con doblete. "El profe (Jobanny Rivero) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que jugará a mi fútbol. Séque no me fue muy bien en el partido de ida, pero tenía una revancha y la supe aprovechar". Ahora los violetas se alistan para encarar los cuartos de final, donde se verán las caras con el Aragua FC, rival que ya enfrentaría en la fase de grupo."Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta que Aragua es un equipo muy bueno", cerraría Luis Martell.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Festival de Teatro de Caracas ha vendido 87% de las entradas durante Semana Santa
EntornoInteligente.com

Noticias 24 / - El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, desde el imponente Teatro Bolívar, ubicado en la parroquia Catedral, manifestó su satisfacción...
183 visitas
Cristiano Ronaldo, un trabajador
EntornoInteligente.com

Vanguardia / Madrid.- El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo considera que el trabajo es lo que marca la diferencia entre los buenos futbolistas y las estrellas y lo que permite tener regularidad."Siempre me he fijado en los jugadores que tenían el mejor rendimiento y observándolos comprendí una cosa: lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las estrellas es el trabajo" , afirmó Ronaldo en una entrevista que publica el mensual francés "So Foot" ."He jugado con futbolistas...
150 visitas
MyMail: una perfecta "app" para organizar todos tus mails
EntornoInteligente.com

ABC de España / Muchos de nosotros solemos tener más de una cuenta de correo y poder gestionarla en nuestros dispositivos con la aplicación que viene por defecto se hace...
117 visitas
PANAMÁ: Senafront detiene a estadounidense acusado de terrorismo
EntornoInteligente.com

La Critica / PanamáACAN-EFE  Un ciudadano estadounidense identificado como Sage Million, de 61 años, fue detenido cuando intentaba ingresar a Panamá desde Costa Rica de modo irregular y descubrirse que es...
73 visitas