Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 08 de Mayo del 2013
¿Cómo solicitar la ''Cédula del Buen Vivir''?
Noticias Relacionadas: BuenBancoMínimaRequisitosBeneficiosPresidenteSectorCédulaBolívares
Esta noticia ha sido leída 15063 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara el relanzamiento de la "Cedula del Buen Vivir" el pasado jueves, son muchas las interrogantes para aquellos que quieren obtener los beneficios de esta tarjeta.

El instrumento financiero podrá ser solicitado por trabajadores del sector público y ahora del sector privado. La primera vez que se conoció de la Cédula del Vivir Bien o Buen Vivir Bicentenario, fue en el 2010 cuando el presidente Hugo Chávez realizó el anuncio.

¿Qué es la Cédula del Buen Vivir?

Es una tarjeta de crédito, pero con mayores beneficios a personas que tienen menos poder adquisitivo. El objetivo es financiar la adquisición de paquetes turísticos en todo el país, a través de los operadores afiliados a Venezolana de Turismo (Venetur). Además, pueden comprar en las redes de alimentos, línea blanca y marrón del Estado.

¿Quién la puede adquirir?

Trabajadores del sector público, privado y pensionados.

Beneficios

El presidente del Banco de Venezuela, Marco Torres, señaló que entre los beneficios se encuentra "un financiamiento a 36 meses con una tasa de interés del 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero". Asimismo, indicó durante el relanzamiento de la tarjeta que "va a tener un límite de 12 mil bolívares y una segunda línea de 12 mil bolívares, para un total de 24 mil bolívares de financiamiento".

Requisitos

Luego que se ampliara la lista de beneficiarios, el Banco de Venezuela mantiene los mismos requisitos "antiguos" para optar a la Cédula del Buen Vivir, a pesar de ser la primera entidad en facilitar el beneficio. Entre los requisitos se encuentran:

• Ser cliente con cuenta Banco de Venezuela activa, con antigüedad mínima de tres (3) meses.
• Ingreso mensual entre un (01) salario mínimo y hasta cuatro (04) salarios mínimos vigentes.
• Edad mínima 18 años, tanto para el titular como para los adicionales.
• En caso de ser extranjero, residencia mínima en el país de un (1) año.
• Antigüedad mínima de seis (6) meses en el empleo o actividad laboral.
• Domiciliación de pago obligatoria en cuenta Banco de Venezuela.

Los requisitos pueden estar sujetos a cambios. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido