Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2013
Mercadeo móvil
Esta noticia ha sido leída 933 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para los desarrolladores de soluciones de valor agregado, al igual que para las empresas, el foco del mercado se ha movido hacia el mercadeo móvil masivo. De allí que creadores como la empresa de mensajería Ogangi estén abriendo el target de sus soluciones profesionales más allá del mercado corporativo −que ha sido su nicho tradicional− hacia la pequeña y mediana empresa y a profesionales independientes del sector.

"Antes la agenda (de desarrollo) la dictaba el operador, ahora la dictan las plataformas Apple (iOS), Google (Android), Blackberry y las redes sociales", señaló Oscar Anzola, presidente de Ogangi.

"Somos propietarios de una avanzada tecnología creada para aprovechar al máximo el potencial que brindan los dispositivos móviles a través de mensajería, Internet móvil, contenido digital y desarrollo de aplicaciones. Hasta hace poco sólo las grandes empresas tenían acceso a soluciones móviles; Ogangi decidió extender el alcance del mercadeo móvil a todo el mercado profesional. Se trata de soluciones tecnológicas de alto rendimiento que potencian emprendimientos profesionales", afirmó Anzola, quien despacha desde Estados Unidos y vino a Caracas a presentar las nuevas soluciones de mensajería con las que se proponen derribar las barreras de costo y complejidad de la tecnología que impedía la adopción rápida del mercadeo móvil.

SMS−siMple es una aplicación que permite a todas las empresas (grandes, medianas y pequeñas) y a profesionales independientes, mediante una interfaz amigable de autogestión, enviar mensajes de texto (SMS) de manera sencilla e interactiva a todos los teléfonos celulares, inteligentes o no e interactuar directamente con sus clientes. El servicio es gratuito y sólo requiere que el usuario registre una cuenta en www.sms−simple.com.

¿Qué se hace con SMS−siMple?

Enviar mensajes SMS a una persona o a un grupo

Consultar los SMS recibidos en el buzón de entrada

Crear o importar el directorio telefónico y sus grupos

Configurar las respuestas automáticas que recibirán quienes interactúen con el servicio

Usar fácilmente encuestas o trivias

Compartir los resultados en Facebook y Twitter

Comprar planes de SMS (Mercantil, Mercado Pago, PayPal)

w Solicitar y recibir soporte y apoyo técnico

El servicio incluye encuestas y trivias pre configuradas, funciones que permiten consultar acerca de cualquier tema, hacer seguimiento de los votos y respuestas, y además, el usuario tiene la opción de publicarlos en las redes sociales

Loyappty es una aplicación móvil, de descarga gratuita que permite a los comercios y empresas, la comunicación con teléfonos inteligentes para anunciar promociones o emitir contenido de valor a comunidades de usuarios.


Crear desarrollos

Hay que decir que Ogangi es una empresa pionera en el sector de soluciones móviles, es una transnacional de origen nacional, creada hace 12 años por cuatro ingenieros venezolanos; tiene 40 empleados, 30 de ellos ingenieros dedicados al desarrollo de software. Actualmente tiene conectividad con 50 operadores móviles. Entre sus clientes internacionales están ATT, Claro, Telefónica, Lime, Novo, Open Mobile y Syniverse. En Venezuela tiene clientes como Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel, Conatel, Mercantil, Banco del Tesoro, Banplus, Banco DelSur, Seguros Caracas, CNE, Intt, Pdvsa, Saime, Aeropostal, Quorum Telecom y SBA airlines. Su crecimiento interanual está por encima de 50%.

Su aplicación bandera ha sido MMC, Mobile Master Control que a la fecha ha procesado más de 2 millardos de mensajes. Se trata de una solución de mensajería empresarial flexible, robusta y escalable que actualmente sirve a las principales industrias: consumibles, educación, finanzas, gobierno, operadoras celulares, que pueden enviar a sus clientes notificaciones y alertas, anuncios promocionales, realizar votaciones, encuestas y concursos y brindar servicios por suscripción.


Argélida Gómez
Especial para Emen www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Forza Horizon 2, Driveclub y Project Cars, los anti Gran Turismo 6
Assassins Creed Unity: el nuevo vídeo gameplay presentado en la Comic-Con
Estos son los juegos gratuitos para usuarios de Xbox Live Gold en agosto
Impresiones Samurai Warriors 4
'Destiny of Spirits' celebra el medio millón de descargas
The Swapper llegará a finales de año a Wii U
El primer Oddworld regresa por todo lo alto
EA games se adapta a la movilidad
Trolls Vs Vikings ya está disponible para PC y tablets mediante la Windows Store
Más detalles de la trama de 'Sombras de Mordor' con un nuevo tráiler