Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cuatro sujetos dedicados al hurto de bombillos ahorradores de 18w y de transformadores pertenecientes a la empresa eléctrica socialista (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Los funcionarios del Cicpc Aragua se encontraban realizando investigaciones de campo, en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Comercio del centro de Cagua, donde practicaron la detención de tres sujetos identificados como Víctor Alexander Jiménez, de 42 años de edad, quien labora en Corpoelec como lector y notificador; José Humberto Scata Giménez (34), quien labora en la empresa como coordinador de sustitución tecnológica y Luis Ángel Pírela Contreras (22) con el cargo de almacenista en la misma estatal. Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se logró determinar la participación de otras personas en el hurto de bombillos. Posteriormente, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el establecimiento comercial Asados Los Llanos C.A., ubicado en la carretera nacional, con calle Mariño, cruce con Rondón, de la entidad aragüeña y aprehendieron a Enrique Pestana Da Silva Feliz, venezolano, natural de Portugal, de 66 años de edad, propietario del local comercial. Durante el procedimiento policial, en el interior del inmueble, se incautaron 670 cajas de bombillos de 18w ahorradores; cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores, todos pertenecientes a la empresa Corpoelec; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, tipo sedán, año 2005; y dos camionetas, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, tipo sport wagon, año 2009, y otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2015. El modus operandi de la banda denominada "Los Energéticos" consistía en hurtar los bombillos y los transformadores, con la finalidad de venderlos y obtener un beneficio económico. Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Aragua y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el hurto a la empresa eléctrica. Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, las cuales son promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 02 de Mayo del 2013
Movilnet pone a disposición del pueblo el nuevo celular Samsung Galaxy
Esta noticia ha sido leída 2592 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La empresa de telecomunicaciones Movilnet pone a disposición del pueblo venezolano el nuevo celular Samsung Galaxy Y, que cuenta con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) incorporada, así como con tecnología Android y cámara fotográfica de 3.0 megapíxeles.

El innovador equipo, denominado Samsung Y GT−S5367, se distribuye con una memoria micro SD y otra SD, con auriculares, cargador y cable para conectar a la computadora.

El equipo tiene un precio de venta establecido de 1.580 bolívares, por debajo del precio de dispositivos con similares características, lo que garantiza que sea accesible para gran parte de la población.

Junto al teléfono Huawei G7300, que se distribuye a un precio de 720 bolívares, y al Samsung GT−C3313T, ofrecido a 1.080 bolívares, estos tres modelos son los primeros equipos que se distribuyen en el país con soporte TDA, es decir, trae incorporado un receptor de esta tecnología que permite ver televisión en el celular.

La nueva tecnología incluye la recepción de la señal denominada One Seg (recepción móvil), la cual se sintoniza, exclusivamente, a través de los dispositivos móviles que hayan incorporado la norma Tv digital.

El nuevo teléfono inteligente es completamente táctil, cuenta con tecnología Android; cuenta, además, con conectividad de telefonía móvil de Segunda Generación (2G), Tercera Generación (3G) y Wi−Fi.

Además, posee calendario personalizado con las fechas patrias, linterna, flash automático, amplio zoom digital, sensores de proximidad (GPS, por sus siglas en inglés) y puerto para conectar audífonos.

Televisión nítida en un celular

Con este receptor, que convierte la señal analógica en digital, los usuarios pueden obtener una imagen nítida y de alta definición, ya sea en su televisor, en su computadora, en su mini portátil Canaima, o como, en este caso, en sus teléfonos celulares.

La puesta en marcha de la TDA fue oficializada por el Gobierno Nacional el pasado 20 de febrero, cuando se anunció la incorporación de unas 13 ciudades a esta nueva tecnología, que se prevé pueda llegar a más de 50% de los hogares venezolanos que no cuentan con el servicio de televisión por suscripción.

A través de sus teléfonos los usuarios podrán observar, en señal digital, los siguientes canales nacionales: Venezolana de Televisión (Vtv), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (Antv) Vive TV, Televen, Televisora del Sur (Telesur), Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV, y TV ConCiencia.

AVN www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Otras noticias de interés
  • Identifican moléculas que crean resistencia a tratamientos del cáncer de mama
  • González: Hay pruebas del plan perverso contra los policías
  • Presidente Maduro: En el siglo XXI seguimos gritando ¡Independencia para siempre!
  • Kovac: "Espero contar con Modric el 12 de junio ante Italia"
  • Latinoamérica ya cuenta con el WiFi más rápido del mundo
  • Pena máxima para dos hombres por muerte del alcalde de Coloncito en Táchira
  • Más de 10 millones 800 mil consultas registra en 2014 Barrio Adentro en el Zulia
  • La Caixa y Repsol acumulan unas plusvalías latentes de 5.000 millones de euros en Gas Natural
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • VENEZUELA: Nadal, ante su Godó más difícil
  • VENEZUELA: Zenit de Rondón salda con empate su visita al Krasnodar
  • COLOMBIA: Periodista fue herida con dos impactos de bala
  • Más de 100 mil personas beneficiadas con "Programa Dispensario" de Fundación Belloso
  • Los peores conductores verán como su aseguradora les sube el precio
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Alberto Ardila: Para los pilotos es preocupante que desaparezcan aviones.
  • Ordenanza del Parque Virgen del Valle de Lechería estará lista para junio
  • Inmobiliaria Lo Campino ingresa a Valle Grande
  • No hay edad para disfrutar lo mejor de la música tropical
  • Voluntarios de DHL y TECHO construyeron casas temporales en Charallave


  • Alberto Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos