Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 29 de Abril del 2013
Mario Silva presenta supuestas pruebas ante la comisión que investiga violencia postelectoral
Esta noticia ha sido leída 849 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El conductor del programa La Hojilla del canal del Estado, Mario Silva, acudió al Salón Miranda de la Asamblea Nacional (AN) para presentar supuestas pruebas que vincularían a la oposición con los hechos violentos ocurridos en el país después de las elecciones presidenciales.



Silva presentó como primera prueba un video con declaraciones del diputado suplente Ricardo Sánchez cuando le niega su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles y advierte sobre un "plan para desconocer los resultados". El segundo video es de Capriles en campaña en Cumaná, cuando firmó un documento distinto al propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el respeto de los resultados.



"Venezolana de Televisión es el canal del Estado y defiende la revolución y estoy de acuerdo con eso (…) Hay un enfrentamiento entre VTV como ente defensor de la revolución bolivariana, en contra de medios privados y de su programación perversa", comentó.



Silva también mencionó una declaración hecha por el rector del CNE, Vicente Díaz, antes de las elecciones, en la que dijo "En Venezuela se realizarán elecciones profundamente antidemocráticas". A juicio de Silva, "la intervención de Vicente Díaz, previo a las elecciones, es golpista (…) Como miembro colegiado no puede emitir opinión política y lo hizo ante un sector".



Mario Silva se refirió luego al día de las elecciones y subsiguientes. Presentó dos videos con declaraciones de Ismael García desde el Comando Simón Bolívar el día de las elecciones y la solicitud de Vicente Díaz de que se haga una auditoría ciudadana a 100% de los comprobantes de votación.



El quinto video presentado ante la comisión por Mario Silva fue la declaración de Capriles en las que advierte que no reconocerá los resultados "hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos, uno por uno y que el Consejo Nacional Electoral abra todas las cajas".



"El solo hecho de que el candidato Henrique Capriles desconozca los resultados origina los hechos de violencia (…) El no reconocimiento de la institución electoral lo dispara", dijo Silva.



A la reunión de la comisión asistirían familiares de la víctimas del 15 y 16 de abril.



La semana pasada, parlamentario Pedro Carreño anunció la instalación de una comisión para investigar los hechos violentos ocurridos tras los comicios del 14−A. Los diputados de la oposición no forman parte de esta instancia. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)