Policía de Miranda atrapó a microtraficante en Santa Lucía

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En un punto de observación de vehículos y ciudadanos en el sector Cajigal en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes al Centro de Coordinación Número 5, aprehendieron a un sujeto que poseía 96 envoltorios de presunta droga. La información la dio a conocer el titular de la mencionada sede, comisionado agregado Orlando Chopite, quien manifestó que el hombre transitaba por la zona a bordo de una moto, marca Bera, modelo BR−200, color rojo, placa AKOT29A, cuando se le dio la voz de alto para efectuarle la respectiva revisión. "Nuestros efectivos, al momento de realizar la inspección ciudadana, le incautaron un paquete de material sintético que lleva en el bolsillo delantero de su pantalón, el cual contenía 96 envoltorios de presunto crack. Inmediatamente quedó arrestado y trasladado al CCPN° 5 y el caballito de hierro fue retenido", dijo. Chopite detalló que el delincuente fue identificado como Edwin José Ramírez Padrino, de 48 años de edad, quien se verificó ante el sistema policial, el cual arrojó que posee tres registros policiales por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El primero es ante la subdelegación Simón Rodríguez, con fecha del 27 de diciembre de 1983, por el delito de robo genérico, el segundo por la subdelegación de Chacao, con fecha del 16 de mayo de 1984, por homicidio intencional y el tercero ante el Cicpc de San Juan de Los Morros, estado Guárico, por fuga de detenido desde el 04 de febrero de 1995. Por último agregó que la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público será quien a partir de este momento llevará el caso.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 29 de Abril del 2013
100% debe subir el salario para derrotar la inflación en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 1652 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El diario La Verdad publicó un análisis relacionado con el aumento de salario de los trabajadores, esto a propósito de celebrarse el 1ero de mayo el Día del Trabajador.



Economistas consideran que se requiere un ajuste de al menos 100 por ciento de sus remuneraciones para recuperar el poder de compra que ha disminuido por un incremento de precios que se proyecta mínimo en 40%.



A continuación el texto publicado en el diario La Verdad:



Nicolás Maduro, recién electo presidente de la República, propone para este año un aumento del salario mínimo entre 35 y 45 por ciento, que aún no se publica en Gaceta Oficial.



Pero la oferta de incremento del salario básico se presenta sin fuerza, frente a una inflación que se proyecta mínimo en 40 por ciento para el cierre de 2013, la que sería una de las más altas de la historia venezolana y la mayor del mundo.



Henkel García, director de Econométrica, asegura que no existe forma de devolverle poder de compra a los trabajadores mientras se mantenga el encarecimiento de productos y servicios.



"Solo 50 por ciento de los trabajadores serán beneficiados por el aumento"

Sólo en el primer trimestre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) refleja un incremento de 7,9 por ciento, de acuerdo con el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV).



Rodrigo Penzo, coordinador nacional del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos (Fadess), asegura que la masa trabajadora requiere urgente un aumento completo de al menos 100 por ciento de todas las escalas de sueldos.



El dirigente laboral asegura que los bolsillos de los venezolanos perdieron poder de compra ante la inflación, que este año aumenta aceleradamente como consecuencia de dos depreciaciones del bolívar.



El encarecimiento de bienes este año es reflejo de dos ajustes: El del dólar oficial que se maneja por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el del alternativo que se mueve ahora por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).



La primera depreciación de la moneda ocurrió en febrero, cuando el tipo de cambio que se obtiene a través de Cadivi subió de 4,30 a 6,30 bolívares fuertes por dólar, lo que implicó un aumento de 46,5 por ciento.



La segunda devaluación surgió en marzo con la creación del Sicad, que en su primera subasta ofreció dólares a una paridad entre 12 y 14 bolívares fuertes por dólar, más del doble de la tasa oficial.



El tipo de cambio determina el precio de los productos y servicios en Venezuela, país que depende de la importación de insumos de producción y bienes terminados.



Por partes



La propuesta de Maduro consiste en un aumento fraccionado del salario mínimo: El primero de 20 por ciento a partir del 1 de mayo, el segundo de 10 por ciento desde el 1 de septiembre, y un tercero de entre cinco y 10 por ciento para el 1 de noviembre.



Froilán Barrios, dirigente del Movimiento Laborista, sostiene que la propuesta del Presidente no cubre las expectativas de los trabajadores, pues no sólo se limita al sueldo mínimo, sino que no se implementaría de inmediato.



El sindicalista asegura que sólo 50 por ciento de los trabajadores serán beneficiados por el aumento, que son los que ganan salario básico; mientras que el 50 por ciento restante obtendrá la misma remuneración, que de por si ya está diezmada por la inflación.



Barrios agrega que la inflación arrastra un aumento acumulado del año pasado, que se sumará al incremento de este año, por lo que los empleados requieren un ajuste inmediato.



Propuesta de aumento de salario mínimo de la Presidencia



Aumento de 20 por ciento desde el primero de mayo dejaría el salario mínimo en 2.457,02

Aumento de 10 por ciento desde el primero de septiembre dejaría el salario mínimo en 2.702,72

Aumento de cinco o 10 por ciento desde el primero de noviembre dejaría el salario mínimo entre 2.837,86 y 2.979,75



Por Yasmín Ojeda www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014